Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Mark Hamill afirma que su opinión de Luke cambió al ver Star Wars: Los últimos Jedi y Ridley Scott se define como demasiado peligroso para la franquicia

33

Póster individual de Star Wars: The Last Jedi (2017), Luke SkywalkerDejando un poco de lado los detalles que el contenido oficial publicado paralelamente a “Star Wars: Los últimos Jedi” nos ha ido dejando estos días, toca compartir unas nuevas palabras del actor Mark Hamill que ha sido una de las voces más críticas con la nueva versión de Luke Skywalker, el personaje que interpreta, representado en esta película.

A través de un nuevo Tweet el actor comenta que se arrepiente de haber manifestado sus dudas en público y que ahora ha obtenido una gran película de la mano de Rian Johnson.

Por otra parte, el experimentado director Ridley Scott ha comentado en una extensa entrevista publicada recientemente por la revista Vulture que él es un peligro para la franquicia y que por eso aún no le han ofrecido ninguna película. Según él mismo, no es un director manipulable y que va al grano:

Yo sé lo que me hago.[Risas] Creo que a ellos les gusta estar en control y a mí me gusta estar en control de mí mismo. No tiene sentido cuando coges a un tipo que ha hecho una película de bajo presupuesto y luego le das 180 millones. Es j*didamente estúpido. ¿Sabes lo que llegan a costar los re-rodajes?

Cuestan millones. A mí me puedes conseguir por mi sueldo, que es grande, pero me mantendré en el presupuesto y cumpliré las fechas. Aquí es donde entra en juego la experiencia, es tan simple como eso. Puedes parecer blando, pero es esencial tener experiencia y saber hacia donde vas. Debes ir poco a poco: empezar con un presupuesto bajo, hacerse grande poco a poco… No pasar de golpe a 160 millones.

Otras entradas

[Series] Black Siren y Quentin Lance en un vídeo del set de Arrow

Entrada anterior

[Curiocómics] Cómics en live-action: Quicksilver

Siguiente entrada

33 comments

  1. No falta el que diga que le pagaron para cambiar de opinión.

    1. La verdad es lo que parece, se le vió muy convencido en la entrevista, eso o es bastante irresponsable por dar su opinión sin ver el producto final…

      1. Ahora me arriesgo, pero posiblemente saldra de una forma o otra en el Episodio IX, asique tampoco le conviene criticar la pelicula xD

        1. como buen Jedi, puede volver en forma de ficha o fantasma

      2. Cierto. Lo normal es esperar un tiempo y luego decir lo que piensas. Pero en pleno estreno es una gran ptada para la compañía.
        En cuanto a Ridley Scott no se quien le ha dado vela en este entierro…hace tiempo que hace cosillas raras en el cine, tiene grandes películas pero también películas de relleno, ahora cada creación suya es una incógnita…será una maravilla? o será una basurilla?

        1. Aliens vs Jedi? Ridley es capaz…

  2. De acuerdo completamente con las palabras de Ridley Scott. La visión y sujetarse al presupuesto es el trabajo del director. Si al estudio no le gusta el entonces no debe aprobar el guion previo al inicio del rodaje, pero a veces me pone a pensar qu el guion no termina de ser aprobado y está sujeto a cambios constantes de acuerdo a la opinión de mucha gente.

    Yo no estoy a favor de los reshoots, si estoy de acuerdo con mejorar ciertas escenas pero no cambiar por completo la película.

    En eso Rogue One salió bien librada pero Justice League, Fant4stic, y tantas otras no. Probablemente Solo sea la próxima

  3. Su círculo más cercano conocerá lo que piensa.
    Pero en entrevistas, y más bajo el manto de Disney es normal que se retracte. De momento no creo que se sepa. Y no deja de ser un trabajo.
    Sería tirar piedras a su tejado.
    Mi opinión es que no es el Luke que yo esperaba.

    1. A ver no es raro lo que dice Mark Hamill, tiene 3 ó 4 escenas un tanto ridículas (ordeñando, pescando con un arpón gigante, la forma de desprenderse del sable láser, como se sacude el hombro al final) y el mal genio que representa a su personaje en toda la peli. Seamos sinceros interpretar a Luke ha sido el papel de su vida, desde entonces no ha hecho gran cosa. Sacarlo del armario 30 años después para él debió ser lo más de lo más…y verse mamando leche azul de un bichejo…le debió resultar humillante. El querría lucirse a lo obi wan en episodio 4, ser más trascendental y continuar desarrollando a un Luke maduro todopoderoso, todo sabio, todo esperanza…un final épico para el héroe que fue. Lo cierto es que debió quedarse flipado al leer el guión, un guión que iba más allá con una idea global en la que Luke es una pieza más, y no el centro sobre el que gira todo como a él le hubiese gustado.

      1. Intento comprender que el carácter de Luke es el de un ermitaño que lleva años alejado de la gente y la sociedad (más que esos cuidadores de la isla que lo acompañaban); es como un Moisés viejo y grunón, ya no es el profeta y esperanza que treinta años atrás. Además asume un rol levemente parecido al de Yoda en el Imperio Contraataca, pero sé que todos hubiésemos querido que al menos fuera mentor de Rey, quizás no como Padawan, pero al menos para traspasar conocimientos de la fuerza.

        Era de cajón que Luke no sería el protagonista, creo que de todas formas tiene su gran momento que no deja de ser épico. Algo más parecido a Imperio Oscuro creo que no era lo que íbamos a obtener.

        Aunque cueste y muchos personajes clásicos regresen, esto es una neva trilogía, y son nuevos personajes.

      2. de acuerdo 100% en todo! Luke bebiendo leche de la teta de un “no sé qué”, WTF! qué manera de ridiculizar una LEYENDA 🙁

  4. Es obvio que los de LucasFilm cuadraron a Mark por sus declaraciones , está bajo contrato y obligaron a que diera una rectificación, cualquier compañía en el mundo haría lo mismo, ahora que te parezca cuestionable o no es percepción de cada uno. Yo estoy de lado de Hamill, creo que Rían no fue el hombre indicado para hacer una película de SW (sin desprestigiar su filmografía) y ahora con una cuarta trilogía en sus manos me resulta un sabor amargo.

  5. Luke fue de lo mejor de la película, le han dado una despedida memorable elevándolo a los altares de la saga, entiendo que Mark Hamill tenía otra visión del personaje pero el trabajo que ha hecho no es para avergonzarse.

    Ahora lo de que cambie de opinión, o es que Disney le ha dado un tirón de orejas o es que Mark es un trollaco, los que lo siguen en las redes sociales saben cómo las gasta.

    1. Mark hizo un magnifico trabajo como actor, pero el Luke de la pelicula no es, para nada, el Luke de la triologia original.
      De echo es ridicula la primera escena donde (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lanza (FIN SPOILER)el sable laser.
      Aunque bueno, ya veo que ahora Star Wars pasara a ser una autoparodia, porque esto vende actualmente (ya lo hace Thor 3, aunque aqui funciona porque el MCU esta organizado de forma diferente a lo que Star Wars).

      1. Habrá que hacer un debate en este blog cuando pasen 30 años, a ver si aquí cada uno será el mismo que el que es hoy ?

      2. cada dia te superas jajaja ‘autoparodia’ por favor jajaja
        y la pizca de ardor contra marvel esta de regalo eh

    2. de lo mejor de la película o0….. lo mejor fueron los creditos finales…. tu que peli has visto???

      1. Una de las mejores pelis de Star Wars, que sorpresa, gente que no opina igual que tú.

  6. Mejor, Ridle Scott lleva chocheando ya desde hace varios años.

  7. otro actor que fue regañado por el ratón, pero es entendible que los hagan hacer este tipo de declaraciones la película dividió mucho a los fans lo menos que necesitan es parecer divididos los actores y directores también

  8. interesantes declaraciones de Ridley Scott y hasta cierto punto lo entiendo, pero el tipo tiene el ego muy elevado.

    No tiene sentido cuando coges a un tipo que ha hecho una película de bajo presupuesto y luego le das 180 millones. Es j*didamente estúpido.

    eso es una indirecta a Waititi, Watts, Patty Jenkins, Andy Muschietti ? porque estos han entregado este unas películas increíbles y aunque me gustó Alien Covenant, las películas que estos otros directores dieron me parecieron mucho más atractivas.

  9. comprendo la reacción inicial de Hamil, y en el fondo seguramente sigue pensando igual y sólo esta tratando de quedar bien con el estudio, aunque su opinión sobre Luke no le impide apreciar la película como un todo, también es cierto que estuvo fuera de lugar expresarse de esa manera tan pronto, como actor tiene una responsabilidad y no puede ponerse criticar una película una semana después de estrenarse, bien que cobra sus cheques como para luego querer lavarse las manos y quedar bien con los fans, no es que estuviera mal por ser honesto pero al menos hubiera esperado un tiempo, en fin, ya por último dejaré esto por aquí
    https://scontent-dft4-3.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/25592134_785768984948219_2812462831390282083_n.jpg?oh=9111d6e9fdc777740fc992e1a3bc775f&oe=5AFC8BB1

    1. Pero Obi Wan y Joda tenian el porte de un maestro sabio, gentil y generoso que sabía su deber y rol que debía desempeñar. Con Luke no se sintió nada de eso más bien la de un anciano amargado con la vida.

      1. No todos los Jedis tienen que ser tan “buen rollo” como Obi-Wan y Yoda.

        1. El contexto de Obi Wan y Yoda irónicamente si podía justificar que tengan una actitud de mal rollo. Pero el de Luke no tanto ya que el supo que tenía una hermana y tuvo una familia Leía con Han Solo y fue conocido como el jedi que venció al lado oscuro y redimió a su padre Darth Vader.

      2. Humildemente creo que el rol de “Obi Wan” aparece en el episodio VII y no recae en un Jedi, sino en Han Solo; quien encamina a Rey, se sacrifica ante el “Darth Vader” de esta nueva saga.

        Por tanto, esperaba que Luke fuera más cercano a Yoda, y en parte lo es; incluso la visión de Yoda se asemeja a la visión de Obi Wan en el Imperio Contraataca.

    2. Como fan detractor del nuevo Luke visto en ep.8 me duele admitir que por esta vez hay parte de justificación con su actitud, pero solo en parte. Veamos…

      Obi Wan y Yoda fueron Jedis que fueron entrenados y criados desde pequeños bajo la antigua y estricta orden Jedi. Pasando por todo tipo de pruebas y entrenamientos sin prisas acatando las reglas de los Jedi lograron convertirse en los mejores maestros de su época. A diferencia de Luke, ellos tenían la suficiente madurez y experiencia como para soportar que algún colega o estudiante suyo pasara al lado oscuro siendo capaces incluso de enfrentarlos si fuera necesario. Eso si, no quita que siempre tenían temores con entrenar a padawans que pudieran sucumbir al lado oscuro, sobre todo Yoda quien originalmente negó la aceptación de Anakin y que entrenó a regañadientes a Luke por su edad e impaciencia, aún asi el marcianito cedía y enseñaba los caminos de la Fuerza a quien lo requería se porque era el elegido o la única esperanza.
      Dicho esto doy a entender que ambos maestros Jedi creían y esperaban que los Jedi seguirían existiendo por lo que las enseñanzas no deberían terminar aún cuando las nuevas generaciones de Jedis recibieran un entrenamiento distinto o forjaran sus nuevas reglas.

      Ahora Luke, a diferencia de Obi Wan y Yoda, Luke se crió como cualquier muchacho normal sin ninguna doctrina de por medio. Y su entrenamiento con Obi Wan y Yoda fue distinto al de la orden Jedi Original ya que contaba con poco tiempo para que se convirtiera en caballero Jedi y derrotara al Emperador. Teniendo a si una formación Jedi/Humana Luke jamás se instruyó bajo el estricto régimen Jedi, en su lugar fue una combinación de ambos mundos donde aprendía los caminos de la Fuerza pero aún se influenciaba por sus emociones y cometía errores como un ser humano común. Al pasar los años Luke se obsesionó con volver a reconstruir la Orden Jedi tal cual bajo la influencia de solo el uso de libros antiguos sin considerar que la nueva generación de Jedis debía ser distinta y evolucionar, no tuvo maestro que lo guiara a pesar de los espíritus de Yoda, Obi Wan y claro su propio padre, además tenía el propio peso encima de que el solo diera comienzo a la nueva orden por lo que su primer y gran fracaso le afectó mucho, y no hablamos de cualquier alumno, fue su mismo sobrino quien sucumbió al lado oscuro haciendo que Luke se sintiera culpable de arruinar a su propia familia.

      Esa es la razón por la que Luke tiene menos confianza que Obi Wan y Yoda, Luke siempre fue mas emocional y por ende el apego provocó mas su distanciamiento por destrozar la vida de su hermana y Han al sentirse responsable de perder a su sobrino. Así que si, una parte de Luke del ep.8 es justificada, pero la otra parte que no lo esta es esta: Que si bien al principio te quieras alejar de todos por un error que cometiste pues esta bien, pero por cuantos años? La presencia de Rey o incluso antes de su encuentro Luke ya debió haber sanado las heridas y regresar para enmendar su error y luchar por sus seres queridos, la verdad es que luego de que se enteró del fallecimiento de Han y después de volver a ver el antiguo mensaje de Leia creí que Luke se animaría a volver. Y en cierto modo lo hizo pero se me hizo algo cobarde hacerlo a manera de “holograma” de la Fuerza. Muchos esperábamos la presencia física de Luke y verlo realizar grandes hazañas con la Fuerza antes de morir. Por supuesto que Obi Wan y Yoda jamás lo hicieron, sobre todo este último, pero porque a ellos si se les había terminado el tiempo y no tenian el poder suficiente para volver a las andanzas. En cambio Luke si y fue un desperdicio.
      Dicho esto espero haber aclarado porque Luke es como es, aunque en parte no haya sido la actitud correcta.

      1. bueno, pero el tiempo es una cuestión de perspectiva, hablamos de unos 10 o 15 años, quizá para ti pueda parecer mucho tiempo pero para Luke no lo suficiente, y cabe añadir aquí que el exilio de Luke no fue idea de Rian Johnson sino de J.J. Abrams, a Johnson le tocó dar una razón a lo que ya habían establecido en la película previa… y por último no creo que ese holograma sea una pequeña hazaña de la fuerza, y mucho menos lo consideraría cobarde, si le costó la vida a Luke

        1. Siendo así pudieron hacer una escena en la que Luke intentase seguir a Rey con su nave pero al ver que no había reparación nosotros el público creeríamos que Luke no tendría como volver, y de esa manera habría aceptado mejor su hazaña del “holograma” dándonos a entender que Luke quería hacer hasta lo imposible para volver y a ayudar. Sin embargo se me sigue siendo algo seco haber ayudado desde la comodidad de su roca.
          JJ Abrams puso a Luke en el exilio pensando que tal vez el siguiente director lo traería de vuelta como el lo imaginaba, de hecho a mi modo de ver Abrams tenia previsto una historia para la nueva trilogía pero sabía que no dirigiría las siguientes películas o al menos estaba en duda si continuaría o no por lo que El Despertar de la Fuerza sentó bases que el director creía que eran bastante obvias para seguirlas y continuar la historia; en realidad de alguna u otra forma las teorías de los fans quizas no estaban del todo erradas y pudieron haberse aplicado en el ep.8 de haber seguido Abrams.
          Sin embargo Rian Johnson fue impredecible y le dio un giro de 180 grados a la historia, algo original que aplaudo pero con cosillas que tambien se cargan lo ya establecido. Veremos que deparará el ep.9 con Abrams de nuevo en el mando cuyo propósito es conectar con el ep.7, cosa curiosa porque a lo mejor ignora lo visto en el ep.8 volviendonos a dar un giro inesperado.

          PD: Aclaro que no soy de esos fans que no les gustó la película porque sus teorias no fueron acertadas. De hecho apruebo cosas como los padres de Rey o que Snoke no sea Darth Sidious revivido o algun otro personaje conocido. Solo hay cosas que no me gustaron en su ejecución.

          1. JJ Abrams puso a Luke en el exilio pensando que tal vez el siguiente director lo traería de vuelta como el lo imaginaba

            es exactamente lo que sucedió, estoy seguro que esa no era la visión que tenía JJ, Abraham y es lo que pasa cuando un director tiene el control creatiuvo del guión.

  10. se ve que mickey lo visitó por la noche…

  11. Si con Rian Johnson se quejaron, imagínense si Ridley Scott hubiese tomado la saga… La verdad es que este director anda flojo en sus últimos trabajos.

  12. Yo creo completamente que hubo tirón de orejas por parte de Disney a Mark. En cuanto a Scott pienso que es un peligro para el cine en general no solo para star wars,basta con ver sus últimos trabajos el consejero,exodus y alien covenant,que gracias a Dios Fox ha cancelado hacer segunda parte.

Dejar un comentario