Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Mark Hamill sobre el cameo de Star Wars: Los últimos Jedi

9

Imagen de Star Wars: Los Últimos Jedi (2017), Luke Skywalker

En “Star Wars: Los últimos Jedi” tenemos varios momentos impactantes con la Fuerza como protagonista, pero también volvemos a ver una cara conocida de la franquicia en un momento crucial de la película. Dejamos su identidad tras el salto pero Mark Hamill ha hablado de eso mismo, un secreto que fue desbaratado por una periodista despistada.

Aviso de spoilers tras el salto.

Hablamos del maestro Yoda, que se aparece a Luke cuando este siente que ha fallado a Rey y se dispone a quemar los restos de los Jedi en su isla. A Hamill le encanta ese momento porque muestra a Yoda siendo Yoda, enseñando a Luke como si fuera su cachorrito, aunque Luke ya sea un anciano:

“Oh, joven Skywalker…” ¿En serio? Eso viene de un personaje que tiene 947 años.

Este reencuentro unió a Hamill de nuevo con Frank Oz, quien puso voz al personaje en la trilogía original y también en las precuelas. Por otra parte el diseñador Neal Scanlan usó modelos originales para hacer un muñeco de verdad para recrear la escena. En cuanto al momento en sí, sirve para que Luke averigüe lo que debe hacer respecto a Kylo Ren y Rey:

Luke no es el tipo más listo del mundo. Hay cosas delante suyo y directamente no las ve, como cuando busco a Ben Kenobi y no reconozco a Alec Guiness, o cuando echo a Yoda con el momento de “aléjate de mis raciones, estoy buscando a un gran guerrero Jedi”. Esos momentos son muy humanos.

Rian Johnson comenta que Yoda era el personaje perfecto para aparecerse a Luke y patearle el trasero para que espabilara, la otra opción era traer a Ewan McGregor como Obi Wan (ya que no podían a Alec Guiness), pero debido a que Luke nunca tuvo contacto con esa versión de Kenobi.

Finalmente, apuntan a que en ese momento Luke podría haber aprendido a enviar su forma astral como hace en la batalla final.

Vía información | Bleeding Cool

Otras entradas

[Cine] Grace Fulton, Ian Chen y Jovan Armand confirmados para Shazam

Entrada anterior

[Cine] Michelle Williams parece confirmar su papel en Venom

Siguiente entrada

9 comments

  1. Bueno, eso si me gusto y sobre todo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Yoda fuera recreado de la forma clásica (sin CGI) y como lo conoció Luke (FIN SPOILER). Si, dando directo a la nostalgia y opacando el resto de la pelicula, pero igual buena.

  2. que tiene que ver que Luke haya interactuado solo con Alec Guiness? Obi Wan es un personaje, y para muchos el mejor de Star Wars. No es propiedad de Alec Guiness o de Mc Gregor. Nada que un poco de maquillaje y CGI no arreglara. Ya de por si los actores son parecidos. Si me dice que por cuestiones personales o contractuales no pudieron contar con McGregor lo acepto sin problemas. Pero que no me venga con esa excusa estupida. Tener a Ben junto con Yoda como fantasmas de la Fuerza hubiese sido esplendido

    1. Escusa? Me parece una decisión tan válida como otra cualquiera. No se puede contentar a todo el mundo, y no es motivo para desacreditar el trabajo de otros

  3. Creo que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Si bien Kenobi podía pegar más en esa escena, finalmente recurrieron a Yoda por no poder contar con Alec MdGuiness, recrearlo con efectos o CGI como lo hicieron con Tarkin probablemente hubiera generado controversia y rechazo por parte de algunos. Además, tiene sentido que sea Yoda el que se presente cuando hablamos de los origenes de los Jedi y textos antiguos; el Jedi más antiguo que conocemos, que para muchos encarna la tradición de la Orden es quien le enseña, o recuerda, a Luke que no importa lo que digan esos libros viejos, lo que importa es lo que tiene delante suyo. (FIN SPOILER). En fin, esa escena me tomo por grata sorpresa, me ha gustado el uso que se le dio al factor de la nostalgia en esta película.

  4. Fue un bonito homenaje, pero el labio digital de Yoda me saco totalmente de la magia…
    Pero hubiera sido bello que todos los fantasmas de la fuerza hubieran aparecido en aquel momento que supuestamente, cambia el curso de los acontecimientos de la pelicula…
    Ahora Star Wars, ya no podria tratarse de Jedis, ya que la idea era sepultar la idea en esta cinta.-..

    1. ¿Por esa nimiedad te sacó? Bue…

    2. si te digo la verdad, esperaba también que apareciera Hayden Christensen 😉

  5. Que Luke le fallo a Rey? Querras decir a Ben Solo, a Rey solo le dio “3 lecciones”

  6. No es un cameo, porque tiene una escena completa con líneas y todo.

Dejar un comentario