Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

[Cine] Mark Hamill comenta la muerte de Snoke en Star Wars: Los últimos Jedi y la escena final

7

Imagen de Star Wars: Los Últimos Jedi (2017)Al actor Mark Hamill no paran de preguntarle cosas sobre “Star Wars: Los últimos Jedi”, la última película de la franquicia estrenada y que nos ha dejado importantes cambios de cara al futuro de las aventuras de Rey, Finn y compañía.

En esta ocasión, Hamill comparte (con su característico estilo) sus opiniones sobre la que él llama la primera escena de sexo de la franquicia, el final de la película o el destino de Snoke.

Lo tenéis todo tras el salto.

Sobre la “escena de sexo” en cuestión, Hamill se refiere a uno de los momentos en los que Kylo Ren y Rey charlan a través de la Fuerza y acaban tocando el dedo del otro:

Incluso le dije a Rian “tienes la primera escena de sexo en Star Wars cuando se tocan los dedos”… ¡Yo no pude hacer eso! ¡Me habría encantado haber podido tocar un dedo! De todos modos creo que fue extraño porqué no sé si siquiera lo dice en el guion o si es descrito de este modo, cuando lo vi en pantalla pensé “vaya, esto es lo más erótico que ha hecho Star Wars”.

En lo que respecta a la escena final de la película, en la que vemos a un chaval usando la Fuerza para indicar que los Jedi no acabarán con Luke Skywalker o con Rey:

La película se había acabado y de repente te saltan al establo con ese chaval, que alarga su mano y atrae la escoba, adoré que hicieran eso. Es tan sutil que la primera vez que lo vi pensé que simplemente la había cogido pero luego te fijas en su mano y ves cómo la escoba es atraída hacia él, insinuando que sí, Rey será la última Jedi… hasta el próximo. Es algo que seguirá para siempre, créeme. Incluso aunque nosotros dos estemos muertos seguirán haciendo películas.

Finalmente, sobre la inesperada muerte de Snoke Hamill comenta que, pese a que entiende la actitud de los fans, ya que sienten que en cierto modo Star Wars les pertenece, no acaba de comprender la irada reacción que se ha despertado en un sector del fándom:

Desde el punto de vista de Rian no era importante. Limpia el terreno para tener un conflicto entre Kylo y Rey sin tener que meter a Snoke de por medio para que explique si es un clon, si está relacionado con Palpatine… todo eso.

Vía información | Games Radar | Comic Book

[Cine] Imagen del set de Vengadores: Infinity War con Star-Lord, Spider-Man y Nebula

Entrada anterior

[Series] Cameron Monaghan avanza la llegada del Joker a Gotham

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Incluso le dije a Rian “tienes la primera escena de sexo en Star Wars cuando se tocan los dedos”…

    Vaya, definitivamente no lo vi así pero sí es un punto bastante interesante de la película.

    La película se había acabado y de repente te saltan al establo con ese chaval, que alarga su mano y atrae la escoba, adoré que hicieran eso. Es tan sutil que la primera vez que lo vi pensé que simplemente la había cogido pero luego te fijas en su mano y ves cómo la escoba es atraída hacia él, insinuando que sí, Rey será la última Jedi… hasta el próximo.

    Para mí que esto será importante para la 9na donde se teoriza una nueva generación de Jedis.

    Limpia el terreno para tener un conflicto entre Kylo y Rey sin tener que meter a Snoke de por medio para que explique si es un clon, si está relacionado con Palpatine… todo eso.

    Y justamente eso me encanta de esta película, no va por lo predecible y te obliga a esperar lo inesperado. El villano definitivo es Kylo Ren, no Snoke. Me encantó que al final centraran la historia en la evolución de Ben como personaje y de como decide dejar de ser una copia de su abuelo para por fin forjar su propio camino como un nuevo Supremo Líder. Definitivamente Rian Johnson llevó a Kylo Ren a un nuevo nivel.

    En fin. Supongo que aquí Mark Hamill está equivocado porque está reconociendo los puntos buenos de la película… ¿o no?

    1. Es curioso porque parece que los fans solo toman en cuenta lo que Hamill diga que beneficie su punto de vista, ignorando lo otro. Para ambos lados. Es decir, hay cosas que obviamente no le gustaron respecto a su personaje, y lo dice, pero también muestra un lado donde le gusta la película. Te lo digo ya que recientemente puso un tweet donde se burlaba de los haters de TLJ (no se ofendan, no estoy metiendo en un mismo saco a todo aquel que no le gustó esta película, pero ese era el contexto del tweet) y me preguntó si le harán caso ahí…..

      En todo caso también deberíamos tomar las palabras de Alec Guinness o Harrison Ford y declarar que la trilogía original es una m***”a, del mismo modo que muchos hacen con las palabras de Hamill 😛

    2. De verdad crees que johnson llevo a kylo ren a otro nivel?….a mi personalemente me parecio que al final de la pelicula termino siendo el mismo debilucho y lloron del episodio 7…no hubo evolucion de ningun tipo…es mas cuando murio snoke me parecio que no quedaba un villano importante
      Por otra parte concuerdo con vos en que esta bueno que vayan por lo inesperado pero en este caso me parece que estuvo mal desarrollado

      1. Honestamente, sí. Desde su primer momento que se encuentra con Snoke, Ben empieza a crecer como personaje. Desde que Snoke le dice Take that ridiculous thing off (me encanta cómo se oye en inglés) pasando por que le recrimina haber perdido contra una niña que nunca había peleado con un sable laser hasta que lo manda a volar con sus relámpagos; Snoke básicamente representa las voces de los fans que se quejaron de las actitudes de Kylo en el Ep. VII y Johnson se toma la molestia de plasmar eso en su película. Desde el momento en que Ben abandona el salón de Snoke y destruye su casco, es que el personaje empieza un arco de superación y búsqueda de sus verdaderos propósitos y objetivos. Es verdad, Kylo Ren no es el más malo de los villanos de Star Wars, ni necesita serlo. Era un villano ambivalente, como Draco Malfoy en Harry Potter o aquellos villanos que están mal de la cabeza, no estaba seguro de lo que quería o no quería ser lo que era, hasta que finalmente decidió tomar las riendas de su propio destino y dejar de estar a la sombra de su maestro. Que no tenga el valor, por decirlo de alguna manera, de matar a su madre no quiere decir que no sea buen villano sino que aún tiene esa humanidad que lo hace dudar de sus actos y le cuestiona lo que de verdad quiere. Ya su momento de catarsis llega cuando decide de una vez por todas tomar él mismo el mando de La Primer Orden y asesina a Snoke, demostrando aquí que la historia de Kylo Ren no es la de un Vader 2.0 sino la de un nuevo Emperador. Al fina Ben cerró su ciclo como “Sith” y completó la prueba final que es la de asesinar a su maestro. ¿Que aún podemos denotar actitudes y gestos un poco pueriles? Pues sí. Recordemos que aún no es totalmente un adulto, de hecho tendría la edad que tenía Anakin en el Ep. II donde hacía muchas locuras y acciones dignas de alguien inmaduro. ¿Es un mal personaje? Para nada. Kylo Ren perfectamente entre en un top 10 de mejores personajes de Star Wars de todos los tiempos y apuesto que esta generación lo recordará como uno de los mejores villanos de su época junto a muchos otros como Voldemort, Negan, el nuevo Pennywise, Cersei Lannister y, posiblemente y espero que así sea, Thanos.

        1. Si tiene la misma edad que Anakin en el episodio VIII que desarrolladito está Kylo Ren en comparación con Anakin, deben de ser las vitaminas del lado Oscuro que le ponen a tono.

  2. “tienes la primera escena de sexo en Star Wars cuando se tocan los dedos”…

    No lo se chico, el beso incestuoso entre Luke y Leia en Ep.5 y el bikini dorado es lo mas sexual visto en Star Wars :v.

    Si Kylo Ren fuera el que vimos al principio del Despertar de la Fuerza quien detuvo un Blaster, entonces si lo tomaria en serio como el villano definitivo, pero si “evolución” mas esa sensacion de que todavia lo tienta el lado luminoso lo hace un mal villano para mi.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics