Cine cómicsCine OtrosHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)Star Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Mark Hamill cree que las películas de Star Wars se han lanzado demasiado rápido

24

Imagen de Luke Skywalker en Star Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

La franquicia Star Wars está en el punto de mira de muchos fans a raíz de las últimas películas. De los últimos estrenos, “Han Solo: Una historia de Star Wars” podría haber ganado mucho en taquilla y haber recibido buenas criticas, pero según los estándares de Star Wars, algunos la han considerado como una “decepción”. La teoría predominante es que se estrenó demasiado rápido después de “Los últimos Jedi” —que también recibió duras críticas—, una teoría que el actor Mark Hamill comparte.

En nuestra época estuvieron separadas por tres años. Ahora están separadas por dos, con una película [spinoff] en medio —compartió Mark Hamill hablando con Den of Geek—. Le dije a los ejecutivos de Disney: ‘¿En serio? ¿Han Solo cinco meses después de nuestra película?’.

¡Dale un descanso! les dije. Dicen: ‘Bueno, tenemos que mantener el calendario libre para “Mary Poppins”‘.

El actor saca una vez más su lado más crítico hacia la franquicia que le dio la fama, pero no teme posibles represalias:

Pero puedo ser pomposo, porqué ya sabes, ¿qué van a hacer, despedirme?

Es difícil discutir los comentarios de Hamill, ya que el primer trailer de Han Solo se lanzó después de que “Los últimos Jedi” llegara a los cines, mientras que para las películas anteriores de la serie de películas se lanzaron hasta 13 meses antes de su lanzamiento y como poco ocho meses. Si bien los fans de las franquicias pudieron haber estado al tanto de la película, los espectadores más generales no eran tan seguidores del proyecto, y el poco tiempo entre las películas impidió que se crearan muchas expectativas.

El CEO de Disney, Bob Iger, reconoció el pasado septiembre la mala decisión sobre el momento del lanzamiento de Han Solo, al tiempo que señaló que el ritmo de la saga sería más espaciado en el futuro.

Tomé la decisión de los tiempos, y cuando miro hacia atrás, pienso en el error que cometí, asumo la culpa, fue ir demasiado, demasiado rápido. Puedes esperar cierta desaceleración, pero eso no significa no vayamos a hacer películas —compartió Iger con The Hollywood Reporter—. JJ (Abrams) está ocupado haciendo el (Episodio) IX. Tenemos creadores, incluidos [los co-creadores de Juego de Tronos David] Benioff y [DB] Weiss, que están desarrollando sus propias sagas, de las cuales no hemos sido aún específicos.  Y estamos justo en el punto en el que comenzaremos a tomar decisiones sobre lo que vendrá después de JJ. Pero creo que vamos a ser un poco más cuidadosos con el volumen y los tiempos.

La próxima película que esperan los fans es Star Wars Episodio IX para el 20 de diciembre. No hay fechas confirmadas de lanzamiento para más películas de Star Wars después del Episodio IX.

¿Qué opinas de los comentarios de Mark Hamill? ¿Crees que tiene razón?

Vía información | Den of Geek

Otras entradas

[Cine] Arnold Schwarzenegger explica por qué no hay avances con una nueva película de Conan

Entrada anterior

[Cine] Vídeo de la premiere mundial de Capitana Marvel

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Pues por mi que hagan 2 al año, Marvel lo hace con el UCM y todo el mundo encantado, Star Wars es igual de extenso que los comics Marvel. No tiene que ser episodios consecutivos, si no temas de toda la galaxia.

    Evidentemente tienen que mantener la calidad, pero sacar pelis entretenidas tampoco es un problema. Nunca vamos a tener una película que le llegue a lo mítico que es Star Wars (ep 4-6), básicamente porque son míticas, y nada estrenado ahora será mítico. En esto la Marvel tiene ventaja, porque no tiene películas antiguas intocables (eran malillas), DC si tiene su Superman y su Batman, que aunque hagan películas impresionantes, y mejores en calidad (hablo de Batman claro XDD) la de Tim Burton es “Mítica”.

    Vaya rollo que me he metido XDD, bueno por mi que saquen muchas pelis, que las que no me gusten las ignoraré, como hago con el UCM, las que no me gustan paso de ellas.

    1. Lo que pasa es que antes Star Wars hacia que cada película fuera un evento, si hubieran hecho dos o tres peliculas al año la gente se saturaría y las pelis que son “entretenidas” pasarían a la historia como solo eso, entretenimiento vació. Eso justamente lo que ahora Disney hace, puro cine hecho a las apuradas y los resultados con Han Solo, y el Episodio VIII.

    2. No es lo mismo Marvel y Star Wars. Para empezar Marvel tiene varios personajes y cada uno con una historia que contar; a pesar de que el MCU te cuenta historias conectadas a traves de sus peliculas no son en realidad la secuela de otra. Por otro lado Star Wars fue concebida como un suceso de 3 episodios por era, todos los personajes formaban un solo conjunto, ninguno podía (ni puede) funcionar sin el otro, asi es como son y asi es como Hollywood deberia entender! Hoy en dia se cree que cualquier personaje merece un spin off y es capaz de soportar el peso de una sola pelicula, pero no es asi.
      Aqui plantearon la idea de expandir el universo Star Wars, cosa que no esta mal pero fue mal planeado.

      1. Es que aquí, hasta ahora, no se ha querido expandir el universo, si no volver otra vez sobre lo mismo. La nueva trilogía no deja de ser un reboot de la original, y cuando se trata de innovar lo hace retorciendo demasiado el concepto de la fuerza. No sé, después de varias décadas lo que no me apetecía ver al llegar al cine es que la galaxia está prácticamente igual que al final del episodio VI. Y los spin-off pues como he dicho vuelven sobre lo mismo: rebeldes vs. imperio; tanto las dos estrenadas como las que tenían en mente. El volver sobre las guerras clón ni se contempla, el ir a una película donde ningún Skywalker existiera ya ni te cuento… Y para rematar desde Disney te meten Solo entre la última de Vengadores y la de Los Increíbles, obviando además a Deadpool 2, pensando que el público tiene dinero de sobra.

    3. La diferencia es que Marvel ya tiene echas sus historias , se deben a los cómics y las adaptan al cine ademas de que planean que lugar ocupan en la franquicia , Star wars se concibió en el cine , dejar que hagan películas como churros sin ni siquiera plantear hacia donde va dirigida la saga es cagarse en ella , Star wars no es “universo” es una saga con una estructura totalmente diferente y con la que tienes que tener mucho cuidado con lo que vendes , por que si a Marvel le sale mal una película , siempre tienes otros personajes ,otras historias o siempre nos quedaran los cómics ,si a Star wars hace una mala película destrozas un mito del cine , que al pobre de Mark Hamill ya le esta sangrando la lengua de lo mucho que se la esta mordiendo .

      1. Pues repito, no tiene sentido con el planteamiento que ha cogido Disney de centrarse solo en la saga clásica. Si te montas una película en tiempos de la antigua república y la cagas ahí se queda el tema. Y de todas formas esto de que Marvel tiene mil historias para adaptar y Star Wars no… Hay un canon antiguo desechado que puedes reimaginar. Coger historias que sepa que han gustado a los fans y darle una vuelta de hoja para hacerlas más atractivas y demás.

      2. Exacto Jonyre! Tal cual como quise expresarme yo. Star Wars es diferente a Marvel, puede que la consideramos como un Universo mas donde puedes contar diferentes historias, pero en realidad fue concebido como una saga y en ella los protagonistas originales.

        Hace mucho en una entrada hice una analogía: El Universo Star Wars es como si fuera el mismo planeta Tierra. Aqui en nuestro planeta hay varios paises, ciudades y miles de personas con una historia diferente que contar, pero no por eso formariamos un universo cinematografico de peliculas. Con Star Wars es lo mismo, no porque haya muchos planetas, extraterrestres y seres sensibles a la Fuerza quiere decir que cualquier historia contada en pelicula puede funcionar. Si te fijas el Universo Expandido se hizo en formato de comic y novelas porque George Lucas queria que se siguieran contando historias pero sabia que no todo deberia estar en el cine. No toda historia funciona para una pelicula de 2 horas, a veces, solo a veces deben quedarse impreso en papel. Hoy en dia la tecnologia nos hace ir mas haya creyendo que ya cualquier cosa se puede adaptar en el cine.

    4. No es lo mismo. Marvel puede sacar 3, 4, 5, 10 películas al año pero Star Wars no es tan diverso como el MCU. Star Wars es una space opera, ya sea que sea una historia bélica como Rogue One o un western como Solo, todo en general es space opera. El MCU te traerá en un año una space opera con los Guardianes y un par de meses después o antes te trae un thriller político con el Capitán América, para luego al siguiente año te trae una película sobre magia y hechicería con Doctor Strange. Aunque te traigan varias películas al año y pertenezcan al mismo universo, son de diferentes temáticas. Con Star Wars es muy fácil quemarlo. Sobretodo si tienes muy pegados a dos estrenos (The Last Jedi y Solo). Con el simple hecho de que cada película del MCU tiene su propio título, con la saga galáctica de Lucas, “Star Wars” siempre va a estar en el título. Es como si las películas de Marvel se titularan “MCU: Doctor Strange”, “MCU: Capitán América”, “MCU: Avengers”.

  2. ¿Me estás diciendo que las películas de Star Wars clásicas eran malillas?

    1. Yo? no, son buenas Y míticas, y las que saquen nuevas puede ser buenas pero NO míticas (caso del Batman de Tim Burton, El caballero oscuro es impresionante, mucho mejor, pero la de Tim Burton (siendo buena para mi también) es mítica, un clásico en una época con pocos superheroes.)

      Personalmente me encantan las 3 primeras de Star Wars, creo que no me he explicado bien 😀

      1. ¡Mejor! Jeje. Yo creo que la película de Rogue One está bien porque terminaba jugando bien con el comienzo de la cinta original. Pero la de Solo no me aportó nada y me hubiera sentado mejor aprovechar esos recursos en una saga completamente distante de la trilogía original… La Vieja República, ya sabes. Lo de Solo igual como serie se habría desarrollado de mejor forma.

        1. Aportar no aporta, pero a mi me entretuvo, y como me gusta este mundo, estas aventurillas galáctias me gustan (aunque sea con otro forajido carismático)

          La vieja república, el origen de los Sith, de la fuerza, los Hutt, todo estos son buenos temas para películas 😀

    2. Lo de malilla me refería a las de Marvel, que las antiguas, ghost rider, daredevil, hulk, o las de los 4F (las 3, la super antigua y las 2), pues como son malas, las “míticas” son las que están creando ahora, ironman, winter soldier, infinitywar.

      Si ves el caso de Spiderman, tiene sus pelis míticas las de Sam Reimi. Por eso siempre las nuevas no lo serán.

      Digamos que el nivel de mítico es la 1 película buena que sale de un personaje, y con el tiempo es imbatible (aunque las nuevas sean mejores, como el caso de Batman, no tendrán el aura de las antiguas)

      no sé si me he explicado xDD

  3. Hace rato vengo diciendo lo mismo, antes cada vez que se hablaba de Star Wars iba hacer una peli todo el mundo se detenía; ahora sacan una por año y eso se perdio. Si los mega frikis fans de la saga se vuelven locos con cada anuncio de nuevas pelis, pero la cantidad no supera la calidad.

    Yo siempre voy a preferir que se tarde tres o cuatro año para hacer una buena película y no que saquen una o dos por año

  4. Disney con star wars esta sacrificando calidad por cantidad, con marvel puedes sacar hasta 2 peliculas por año por lo diverso que son sus personajes, star wars ha adquirido un enorme universo con los años pero no tiene la misma diversidad, todas sus historias son basicamente un space opera

  5. Pues a mi criterio Disney esta haciendo el proceso inverso con Star Wars q con Marvel… a Marvel lo tomo de la mano y logró levantarlo y ponerlo por lo alto… no con todo su material, pero si con algunas piezas… con SW hizo lo contrario… Con un trilogía original de una historia plana… pero que tocó el corazón de muchas generaciones, que es parte de la cultura pop del siglo XXI, agarró todo eso y lo rebajó de nivel… cuando todos pensamos que ya no podía caer mas bajo que las precuelas… vino Disney e hizo su nuevo refrito… ayer estaba viendo Force Awakens… bueno un pedazo realmente y me hacía gracia ver inconsistencias inútiles… por ejemplo siguen llamando Rebelión a un grupo insurgente que venció al imperio y lo hizo desaparecer… ósea xq motivo son rebeldes entonces???… todos los ataques de los “rebeldes” son como con 5 naves y 10 soldados????? Osea no es era cierto que vencieron al imperio???? xq son menos???? Luego de ganar la “guerra” en 30 años sus naves se ven viejas…. Osea no sé puras cosas sin sentido… eso sin entrar a cosas como los berrinches de milenial de Kilo Ren… el uso por ósmosis de la fuerza de Rei… Q los soldados imperiales no logran matar a nadie pero Rei q nunca ha disparado solo falla un tiro… BB8 bajando gradas con cuidado y pensé… como las subirá de vuelta??? jajajajaja no sé, no sé… como desperdician una franquicia que está tan presente en las personas… y eso no tiene que ver con el tiempo con el que producen… tiene q ver con la calidad de lo que sacan

    1. La explicación de que son “pocos rebeldes” se debe a que la lider de la Rebelión Mon Mothma hizo la mayor estupidez y fue eliminar todo recurso de guerra, osea ella buscaba crear una galaxia pacifica y para eso ordeno que ya no hubiera un ejercito para defender la República, pensando que asi evitaria el surgimiento de otro Imperio, aun asi son justificaciones tontas y no evita que haya mas incoherencias, como el surgimiento en secreto de la Nueva Orden o mas bien el Imperio 2.0, es decir, de donde sacaron los recursos para crear un ejercito tan grande? Me gustaria discutir contigo todas esas incoherencias xD.

      1. Pues interesante la explicación Rakunner… pero la misma película indica que la flota de la república fue destruida en el ataque del planeta arma de la primera orden… que curiosamente fue vencida, no tiene recursos, poder, ni personas, pero tiene un ejercito enorme jajajajaja … Pero insisto si el imperio fue destruido y NO existe… XQ son rebeldes???? o es q tampoco están contentos con la república??? como quien dice Lea esta en contra de los q están a favor y a favor de los que están en contra??? jajajaja

  6. Pues ahí está el resultado para Disney, quiso apresurar todo y le salió mal , porque también Mary Poppins la secuela también es bastante mala, y ojalá que con esto aprendan a hacer mejor las cosas , porque esta nueva trilogía secuela no es buena, solo se salva Rogué One

  7. Creo que esta noticia ya la habian sacado hace unos meses o de repente lo lei en otro sitio ya no recuerdo bien pero pues si estoy de acuerdo en lo que dice hamill, afortunadamente disney al parecer reculara un poco en cuanto a los spin offs …Espero que “the mandalorian” sea una sorpresa agradable como lo fue para mi rogue one por que ahora mismo mucha fe a los siguientes proyectos de star wars no tengo

  8. Yo nunca tuve problemas con que hicieran spin off, el problema fue haberlos hecho mientras estaba en marcha la nueva trilogía, es decir Disney no supo esperar y en vez de terminar con el episodio IX decidió hacer peliculas spin off entre Episodio.

    Muchos quizá critiquen a George Lucas por las precuelas, pero el tipo SI sabía lo que hacia, y lo bueno de que él era dueño de Star Wars es que tenia control absoluto de su creación, no habia una junta de inversionistas, dueños de un porcentaje ni nada que lanzaban ideas tontas al azar sin tener idea de la franquicia.

    Yo siempre lo he dicho, prefiero que el dueño de su propia creación se equivoque, a que lo haga un tercero.

    1. Eso mas que el estudio lo único que el interesa es explotar la marca. Y mas por eso ellos se aliaron con un director como lo ha demostrado JJ, que es especialista en estar estar al servio del fan. Lo que están haciendo al sobre exponer a la franquicia, es que llegue un momento que incluso pueda llegar hasta cierto hartazgo, por parte de los fans.
      George Lucas fue el que al final decidió vender su creación, para que otros la explotaran, lo que implica que ya las decisiones no solo pasen por el, y lo tengan mas como un adorno, que como alguien que sea capaz de aportar ideas. Es que no creo que si el hubiera estado al frente, hubiera permitido parodiar a Dath Vader, con un personaje tan similar como Kylo Ren.

      1. Tengo entendido que George Lucas, a pesar de vender su creación, el estaba abierto a dar consejos en caso de que se lo pidieran, pero el ego de Disney no quizo.

        Y ahora, hasta andan rondando rumores (que por cierto son falsos) a que supuestamente George Lucas va aportar su ayuda para el Ep.IX. Osea, vean lo hipocritas que son los de Disney/Lucasfilm, antes hacian de menos a George y ahora hasta buscan atraer a los fans que insultaron usando la imagen de Lucas como cebo.

  9. El problema fue el mismo que el de WB empezar sin un plan solo pensando en que tan rapido se puede sacar dinero a los fans sin pensar en todo el proyecto que deben desarrollar primero planteando bien los personajes y las historias a contar

Dejar un comentario