Cine cómicsCine Otros

Mark Hamill ha visto una edición en 4K de Star Wars: Una nueva esperanza… ¿que se lanzará próximamente?

22

Imagen de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (1977), Luke Skywalker, la princesa Leia y Han Solo

La calidad y los formatos de vídeo mejoran día a día y no parece que hayamos tocado techo todavía. Películas rodadas hace décadas muchas veces pierden calidad al no poderse adaptar tal cual a los nuevos formatos, por lo que en la mayoría de los casos (por no decir todos) es necesaria una remasterización. Con las entregas clásicas de Star Wars se ha hecho en varias ocasiones, lanzándolas en DVD y Blu-ray cada vez en mejor calidad. Sin embargo, igual que en los formatos, aquí tampoco hemos tocado techo.

Según ha contado Mark Hamill en una nueva entrevista, una versión 4K de “Star Wars: Una nueva esperanza” está terminada. Eso no implica que vayan a ponerla a la venta, pero es algo que no podemos descartar.

En el primer día estábamos en Lucasfilm en San Franciso con Industrial Light and Magicy John [Knoll], nuestro supervisor, nos dijo que tenían una nueva y reluciente restauración en 4K de “Una Nueva Esperanza” – literalmente la acababan de finalizar. Nos sugirió sentarnos y mirarla.

4K es básicamente el nombre por el que se conoce a los vídeos cuya resolución de pantalla es de 4 mil píxeles de resolución horizontal (aproximado). Una versión de la primera película de Star Wars remasterizada para que luzca a dicha calidad es algo que seguro que a más de un fan acérrimo le encantaría poder disfrutar en el salón de su casa.

Por ahora no hay confirmación de que vaya a ponerse a la venta, pero existir existe. Pero entonces tenemos una pregunta: ¿para qué hacerla si solo van a hacer proyecciones privadas?

Vía información | Little White Lies

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] The Walking Dead es la serie más vista de 2016 en Estados Unidos

Entrada anterior

[Off-topic] ¡Blog de Superhéroes os desea Feliz Navidad 2016!

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Lo malo es que será la versión con todos los retoques que han ido añadiendo con el paso del tiempo. Yo solo pido una versión sin alterar o al menos con un cgi al nivel actual. Tengo la versión desespecializada de la trilogía entera que rula por la red pero me gustaría una versión oficial.

  2. La noticia la leí hace como 2 días en Little White Lies, y no es Mark Hamill quien lo ha dicho, sino que en una entrevista a Gareth Edwards, él donde dice que hace más de un año (2015), le han dicho (no la ha visto) que tenían una versión 4K ya restaurada.

    Lo que no sé es si es restaurada con el corte de cine, sin las escenas extras que le metió George, o si es la nueva versión que existe ahora. Tampoco sé cuando la sacarán, pero recordemos que en 2017 es el 40 aniversario de la película, y puede que se esté preparando un relanzamiento o un reestreno.

  3. Desde hace unos días me estoy adentrando en el mundo de star wars.Hoy he podido ver la mitad de esta película,y la verdad es que me está gustando bastante.No se que versión estoy viendo pero el toque de peli antigua le queda genial,no se si seria bueno alterarla demasiado…

    1. Estás viendo Star Wars por primera vez?? ENVIDIAAA!! que suerte 🙂

      1. Y respecto a la envidia por mi situación…no lo entiendo XD,bueno si,pero para mi no significa tanto,esta saga no es que me enamore(de momento) y la temática no me atrae demasiado(por eso nunca las vi).

        1. La envidia es por poder estar viendo la saga clásica por primera vez jaja si no te emociona la saga pero no has visto las tres originales, es muy posible que sí te acabe encantando 😉 aún te queda lo mejor.
          Ojala pudieramos resetearnos el cerebro y poder volver a ver por primera vez algunas películas. Sería maravilloso ?

          1. A mi no hay nada que me saque más de una película que la espectacularidad vacía y a destiempo, y más aún cuando lo que debería dar consistencia a todo (personajes e historia) son gente leyendo impasibles ante una pantalla verde.
            Me parece mucho más falso los efectos especiales incluso de las precuelas que los originales. Puede que metan peleas de sables muy rápidas y con musica muy apocalíptica, pero solo hay que ver la empatía que genera un Yoda en marioneta comparado con la gominola verde de las precuelas.

            Si en las nuevas han vuelto a los animatronics y a las marionetas usando cgi solo cuando de verdad es mejor o para retocar… Es por algo xD

            1. Bien, eso último iba para @Pali, no aquí … Fail xD

    2. Por lo que dices, te adentraste mal, MUY MAL. ¿Por qué lo digo? Pues porque si “hoy” has podido ver la mitad de esta película, quiere decir que hace unos días has visto otra cosa. GRAN FALLO. Lo primero es el ep. iv, si no empezaste con esta, la has cagado.

      1. Qué va, de error nada. Si yo pudiera elegir verlas por primera vez elegiría el orden cronológico y no el de estreno.

        1. Yo también. Solo que las 3 antiguas son mejores historias pero mucho menos espectaculares y eso me produce cierto bajón después de ver la pelea entre Obi Wan y Anakin en el episodio 3

          1. A mi no hay nada que me saque más de una película que la espectacularidad vacía y a destiempo, y más aún cuando lo que debería dar consistencia a todo (personajes e historia) son gente leyendo impasibles ante una pantalla verde.
            Me parece mucho más falso los efectos especiales incluso de las precuelas que los originales. Puede que metan peleas de sables muy rápidas y con musica muy apocalíptica, pero solo hay que ver la empatía que genera un Yoda en marioneta comparado con la gominola verde de las precuelas.

            Si en las nuevas han vuelto a los animatronics y a las marionetas usando cgi solo cuando de verdad es mejor o para retocar… Es por algo xD

            1. Para mi no es espectacularidad vacia un buen combate. Las pelis antiguas tienen una muy buena historia y por eso siempre serán mejores que las precuelas pero las peleas de estas me parecen mejores, creo que es algo lógico debido al tiempo. También en su momento los efectos especiales de Spiderman me parecian una chulada y ahora se ven flojos comparados con los de las nuevas y aun así son pelis de mucho arte y que me siguen gustando. Es solo esto. Por eso quizá en este sentido sea mejor mirar las pelis por el orden que salieron y así no tienes ese bajón que comentaba.

            2. Nada más lejos de la realidad. El guión de las precuelas será flojo, las actuaciones dejan que desear en según qué personajes. Pero esos tres libretos están cargados hasta las cejas de significado, de ilusión, de herencia argumental y sobre todo sentimientos. La escena de la Orden 66 tiene mucho CGi y tal, pero también tiene mucha carga emocional, por poner uno de cien ejemplos. No confundamos falta calidad con vacuidad, que no es lo mismo.

              1. Totalmente de acuerdo

      2. No veo el error,ahora estoy encariñado con personajes como Obi o Anakin,lo que le suma puntos a estas.Además ninguna me parecerá peor que los episodios I y II…

        1. Además, sabiendo que la trilogía original es mejor que la de precuelas, es mejor verlas por orden cronológico, si alguien que no las ha visto disfruta con los episodios I a III, cuando llegue a Rogue One lo va a flipar, y cuando llegue a los IV, V y VI se pone a dar saltos de gusto. Para acabar con VII y juzgue por si mismo. De toda la vida es preferible dejar lo mejor para el final, así que la trilogía original, en mi opinión, en su sitio argumental. Todo ordenadito.

  4. La quie ro ya mis mo.

  5. Hace un año mas o menos puse a mi novia a ver todas las peliculas por primera vez. Sin embargo no recuerdo en que orden lo hice jajaja XD.

    Creo que lo hice desde el episodio I al VI ya que la version que tengo delas peliculas muestran a Hayden como fantasma de Anakin por lo cual creo que opte por ese orden para que mi novia conociera primero quien es Anakin y ya luego caer en la cuenta.

  6. Resacón de escandalo, por si acaso anoche me expresé por el blog, vayan mis disculpas por adelantado..

  7. Me sigue impresionando cada vez que sacan una revision, tratando de exprimir hasta el ultima gota de una buena pelicula a ver si la gente lo compra.

    algo que no entiendo y si alguien me explica no me enojo, ¿como una pelicula que ya tiene tiempo la pueden hacer 4k?, me imagino que sera un rescalado o usando una version de cine que la redimensionan
    porque de lo que se muchas peliculas no tenain es a calidad enese tiempo

    1. Pues la hacen con remasterización, con efectos y esas cosas (y seguramente también añadiendole filtros), además por ordenador la cogen y la pintan, le cambian colores a las cosas y personas, para que se vea nueva y moderna a como se vería con la nitidez de hoy; después al renderizarla y la guardan bastante pesada para que no pierda la calidad.

Dejar un comentario