Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)Star Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)Star Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Mark Hamill no cree que la sexualidad de Luke Skywalker sea un elemento definitorio del personaje

92

Imagen de Star Wars: Episodio V: El Imperio Contraataca (1980), Yoda entrenando a LukeEn unas recientes declaraciones que aún no os habíamos traído al blog, el director J.J. Abrams asegura que su intención de hacer el mundo de Star Wars más diverso consistirá también en traer a personajes homosexuales. Es algo necesario teniendo en cuenta que hablamos de, literalmente, todo un universo.

El director ya no se encargará de dirigir ninguno de los episodios restantes pero seguirá ejerciendo de productor por lo que sigue teniendo voz y voto en las decisiones que se tomen.

Ahora es Mark Hamill quien apoya a Abrams al asegurar que Luke Skywalker podría perfectamente ser gay, ya que su sexualidad no es un elemento definitorio del personaje:

Me preguntan ¿Podría Luke ser gay? Yo digo que todo queda a interpretación del espectador, si crees que lo es entonces lo es. No debería avergonzarte. Juzga a Luke por su papel, no por quien ama.

Vía información | IGN | Daily Beast

Otras entradas

[Animación] Dan DiDio dice que hay ganas de la tercera temporada de Young Justice y que nada descansa para siempre

Entrada anterior

[Cine] Ya se puede reservar el Blu-Ray de Deadpool

Siguiente entrada

92 comments

  1. Mmmmm, pues, en unos años ya todo mundo será gay en las peliculas, para apoyar.

    1. A mi me gustaria que no fuese, no tengo nada en contra de los gays xD pero si al final resulta que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Rey es hija de Luke podrian introducir a Mara jade como su madre y es una cosa que me gustaria muchisimo (FIN SPOILER).

    2. quitando el incesto con su hermana Luke en la antiguas es un personaje asexuado, por lo que que sea gay no es ningún problema además podría ser bisexual, para no trastocar ese incesto xD

      Quien debería serlo es Poe. Con Rey y Finn quedaría un triángulo protagónico de las minorías la mar de guapo.

      1. Quien debería serlo es Poe.

        Mi pregunta es, por qué debería??

          1. Más bien, Fanservice sería la palabra correcta.

            1. El problema es que todas las parejas de aquí serian fancervice excepto rey y poe

              1. Ya vez, ojalá usen la logica con el tema y como termina.

        1. ¿por que no debería? En Star Wars siempre ha habido romance. No se porque Finn y Poe o cualquier otro personaje no puede hacer un Han/ Leia.

          1. Si en la pelicula que los mostraron por primera vez no los hicieron homosexuales, porque en la secuela deberían ser algo que no es parte de su identidad?

            1. ¿Mostraron en la primera película a Han y Leía siendo heterosexuales? Leía podía haber sido lesbiana ya que nada indica en esa película que le atrayeran los hombres. Lo mismo pasa con Poe, no sabemos su sexualidad. Con Finn, es verdad, que se ha visto que le atrae Rey aunque podría ser perfectamente bisexual. De todas formas, si van a poner un pareja no será central y como mucho se darán un beso ( vamos como pasaba con Han y Leia)

          2. El dia que comentes algo que ver con el tema del blog y no defender cualquier cosa, solo entonces, hare una fiesta.

            1. Primero que nada yo comento lo que a mi me da la gana. Si no comento sobre el vestuario o el actor que se elije para cierto papel por ejemplo es porque o no tengo nada que comentar o, como pasa en la mayoría de los casos, alguien ya ha expresado lo mismo que pienso. Si comento para defender algo es porque me parece absurdo los comentarios homofobo, racistas o machista y mas en un blog de noticias sobre superheroes.

              1. Seguro, porque hoy nadie puede opinar nada sobre eso aunque lo diga con respeto, sin que alguien te llamen de esas 3 formas.

            2. Hoy se puede decir lo mismo que ayer, solo que ahora si dices algo que sea homofobo, machista o racista te llamarán esas tres cosas. En este blog por ejemplo se ha debatido perfectamente (en la mayoría de los casos) sobre el cambio de raza de la antorcha humana o sobre el cambio de sexo de él Anciano ( el cambio de raza y edad parece que importa menos en ese caso) y nadie ha llamado racista ni machista a otra persona.

              1. Bueno, con el tema de la Antorcha, yo leído varios comentarios en su tiempo, de gente que al parecer solo comentaban para ser políticamente correctos(a veces pienso que se lo toman como una moda) e insultar gratis a otros.

  2. A mí sinceramente no me ha parecido homosexual en ningún momento… Si hasta se sentía atraído por Leia.
    Tampoco pienso que ser gay le quite ni le de nada al personaje, pero vamos, que no sé para qué. Yo optaría por hacer de Luke, en la nueva trilogía como un personaje sabio y un mentor… sin mencionar nada de su sexualidad sea cual sea. Ya está mayor para líos amorosos.
    Preferiría que se crearan nuevos personajes, homosexuales, quiero decir.

    1. Preferiría que se crearan nuevos personajes, homosexuales

      Es lo que deberían hacer con cualquier personaje sea de star wars o de otra película en vez de estar alterando a los personajes ya creados o establecidos en ocasiones solo para complacer a ciertos grupos(también va para los cambios de raza en personajes principales o importantes) ¬¬

      1. Concuerdo totalmente. Por qué la necesidad de complacer a ciertos grupos, si no los complacen, no quiere decir que no los apoyen.

        1. De acuerdo con los dos.

        2. Házlos entender ¬¬

      2. No estarían “cambiando” al personaje, eso solo un tema que no se a tratado, todos asumimos que es heterosexual, porque medio jodio con su hermana, pero en si nadie lo sabe. No soy GAY pero creo que me daría igual si lo es o no, creo que es algo que no cambiaría en nada a la historia. Ni siquiera veo porque deban decirlo.

    2. Tu idea me agrada, me suena mucho a un Dumbledore, muuy sabio pero sin tocar su sexualidad (como fue en las películas).

      1. Pienso igual, pueden hacer como en Harry Potter, todos sabíamos de eso, pero era un tema que no venía a la historia y no habia un porque de ser contada. Obvio le da una caracteristica especial al personaje pero nadamas.

    3. es que así es como ha sido siempre con Yoda u Obi-wan, en las películas nunca se hizo referencia a sus sexualidad así que es lógico pensar que pase lo mismo con Luke, excepto si (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ray termina siendo su hija (FIN SPOILER)

        1. Si es su hija biologica, no puede ser gay luke.

  3. Si Luke es gay entonces Rey no podría ser su hija. A menos que en la galaxia muy lejana también se practique la inseminación artificial.

  4. es como el Andromeda de SS, el Chaos de DBZ, el Azul de MMPR,
    el Dewie de Malcolm, los Bob y Patrick de Spongebob, hasta el
    impopular JarJar podria ser catalogado como heteroflexible…

  5. No es definitoria ni tampoco debería importar, y con eso me refiero a que no lo mencionen ni lo den a entender nunca.

  6. A Mara Jade no le gusta esto. Mas que nada por qué ya no existe.

    1. jajajajaja que mujer la que tenia el buen Luke

      http://vignette3.wikia.nocookie.net/es.starwars/images/4/4b/Maranjo.jpg/revision/latest?cb=20061130164657

      no soy fan de esta idea que Luke sea gay, no tengo nada en contra de las personas Homosexuales, pero si tanto quieren tocar ese tema que lo hagan con otro personaje.

      PD: espero que no se les ocurra volver Lesbiana a Rey XD

  7. aqui no pusieron la noticia de que jj abrams tiene la intencion de poner personajes homosexuales en las siguientes peliculas de star wars, ya se teoriza lo que se dice arriba, que poe y finn serian pareja en un futuro

  8. Prohibido……hacer a Luke gay es como poner como actor de la antorcha humana un afroamericano……una cagada……por que el personaje no fue concebido así originalmente…..y vale que se adapten al medio….pero hacer cambios para ser políticamente correctos es ir contra el autor y la historia del personaje…..introducir nuevos personajes mas diversos…..lo apoyamos al 100%……..aunque si lo dice nuestro querido Mark Hamill……vale…….pero no lo veo…..

  9. Star Wars no necesito nunca de sexualidad, ya sea homo o hetero.
    Lo mas cerca del sexo fue el beso entre Solo y Leia.
    Y lo mas sexy fue una escena de Leia encadenada, que no mostro mas que lo que se veria en un traje de baño.

    Estoy en contra de sexualidades en SW, sean del tipo que sean

  10. Bueno, si has pasado la mayor parte de tu vida chocando espadas… Todo es posible xD aunque supongo que los jedis debian ser asexuales aunque tal vez luke sea pansexual

    Aunque, hablando en serio, en mi caso, no tengo problemas pero creo que la sexualidad del personajes es completamente secundario, es como con dumbledore 🙂 lo importante es que siga siendo un buen personaje, da lo mismo si le gustan las mujeres, hombres u otras especies de una galaxia muy muy lejana

  11. Yo creo que está mal, este tipo de películas es mirada por jóvenes,ver a una pareja de hombres besándose podría acabar con su identidad, no es algo normal y que se enseñe, es una corrupción en el ADN y los superheroes tendrían que derrocar esas cosas.

    1. Ser gay es normal y ver dos personas del mismo sexo besándose no convierte a nadie en homosexual. Por esa lógica los gays no existirían porque la mayoría de las películas muestran parejas heterosexuales. Los superheroes luchan contra el mal así que si tuvieran que luchar contra algo relacionado con la homosexualidad seria contra la homofobia.

    2. Te diría que lo siento pero no sería verdad. Aquí debe primar la tolerancia y el respeto por encima de todo y está claro que no compartes esos valores. Puedes irte con tu homofobia a otra parte, que aquí sobras.

      PD: Cualquier superhéroe con un mínimo de ética lucharía contra gente como tú, no contra los gays.

      1. Cualquier superhéroe con un mínimo de ética lucharía contra gente como tú, no contra los gays.

        Menudo Falcon Punch! alcanzaste el 300% Superbanana, estás fuera del escenario… XD

      2. En serio ha sido moderado por eso?
        No comparto para nada su opinión pero creo que solo ha dado su punto de vista, un poco retrógrado pero no ha faltado el respeto de nadie.
        Un poquito de libertad de opinión x favor…

        1. Entonces el blog tiene que abrir las puertas a grupos violentos o racistas, homofobicos?.

        2. Es un comentario homófobo, en el blog no queremos (ni debemos) tolerar comentarios así.

        3. Tiene narices la cosa, que no ha faltado el respeto a nadie… ¿Qué te parecen todos los lectores homosexuales que podamos tener? ¿No cuentan? ¿O ellos no se merecen el mismo respeto que otros porque de la homosexualidad nos podemos reír?

          Si crees que la homofobia no es una falta de respeto y que puede tolerarse, deberías replanteártelo.

          PD: Libertad de opinión no quiere decir que podamos faltar al respeto a quién nos dé la gana, porque es nuestra opinión. ¿Estamos locos?

        4. no ha faltado el respeto de nadie

          Reemplaza y has de cuenta que en su comentario no se refiere a homosexuales sino a personas de raza negra, y que les está llamando “anormales”, “corrupción del ADN”, que es dañino que los niños los vean, y que los superhéroes deberían luchar contra ellos.

          Si eso no es faltar el respeto, no sé qué es.

          1. Tranquilos tranquilos, entiendo su comentario, y en parte tiene razón, es algo que no se ve muy seguido, un desorden de adn? Ni si ni no,
            Que los héroes deben luchar contra eso? Un poco exagerado no crees?

            1. No, no tiene razón en parte. Es un comentario homófobo e igual que el compañero tú también lo estás justificando.

              1. Yo nos comparto ni justifico su comentario, solo creó que tendría que haber un poco mas de libertad de expresión.

              2. Libertad de expresión la que quieras, siempre y cuando no se ofenda a nadie.

              3. Escudarse en la libertad de expresión no te da derecho a insultar a los demás.

              4. Debe ser coña. ¿”Libertad de expresión” para faltar el respeto a los homosexuales? ¿En qué mundo vivimos?

              5. Desde el momento en el que la homofobia te parece libertad de expresión, estás justificando su comentario. Por culpa de gente como tú todavía estamos a años de distancia de normalizar algo de lo que no tendríamos ni que estar debatiendo.

                Y aprovecho para recordarte que asegurabas que “no ha faltado el respeto de nadie”. Echa un vistazo más abajo, porque tienes a alguien a quién puedes intentar explicarle eso, a ver qué tal se te da.

              6. Supongo que yo entonces puedo decirte que eres un verdadero hijo de p*ta y luego decir “oye, es mi opinión. ¡Libertad de expresión!” No, tío, las cosas no funcionan así.

            2. Por culpa de gente como tú todavía estamos a años de distancia de normalizar algo de lo que no tendríamos ni que estar debatiendo.

              Por gente como yo? No se que cono he echo yo para que digas eso, si ves un poco mas para abajo veras que estoy a favor de que hayan homosexuales en el cine

              Y aprovecho para recordarte que asegurabas que “no ha faltado el respeto de nadie

              En mi opinión solo ha expresado su forma de pensar, y por triste que parezca mucha gente piensa asi, y moderandolos a todos no vas a conseguir que esa gente no piense así, si no que no la exprese, y eso en mi opinión esta en contra de la libertad de opinión.

              1. Imagínate que te encuentras con la calle a alguien y te dice “Eres rubio, ojalá todos los rubios se murieran, son engendros genéticos”, ¿seguirías creyendo que es libertad de expresión? Pues esto es exactamente lo mismo.

              2. Si moderamos a aquellos que insultan a los fans de una determinada editorial, ¿cómo no vamos a moderar a aquellos que insultan a los que tienen una determinada orientación sexual? Es una cuestión mucho más importante.

              3. No se que cono he echo yo para que digas eso

                Tolerar, permitir y excusar la homofobia, ¿te parece poco? De nada sirve que digas que apoyas a los gays si cuando alguien los critica e insulta abiertamente, llamándolos como poco aberración de la naturaleza, lo justificas escudándote en la libertad de expresión. Son personas que se merecen el mismo respeto que tú y que yo. Pero es que no es solo eso sino que además dices que como hay mucha gente que piensa así pues nada, que se expresen. Es que según lo que dices, tendríamos que dejar que todo el mundo campara por aquí a sus anchas y que se expresaran como les diera la gana. ¿Insultos? ¡No! ¡Libertad de expresión, por supuesto!

                Y no, moderándolos no vamos a conseguir que cambien su forma de pensar y de ver el mundo, como tampoco a los que vienen a insultar a unos u otros porque les guste más Marvel o DC, incluso los que insultan a los latinos por ser latinos o a los españoles por ser españoles. Pero es que nuestro trabajo aquí en los comentarios no es educar a nadie sino intentar que haya un debate que puede ser más o menos distendido y un mínimo de respeto entre los usuarios; por lo que si alguien no tiene intención de hacerlo nos da igual lo que piense, no es bien recibido aquí e igual que se ha moderado a gente por racismo o misoginia, y se seguirá haciendo, con la homofobia no va a ser diferente.

              4. @Darth Soma

                El problema es que parece que no te das cuenta de lo que estás diciendo. Lo vuelvo a repetir: imagina que el usuario que empezó todo esto no ha faltado el respeto a los homosexuales, sino que se refería a las personas de raza negra, y que les ha llamado “anormales”, “corrupción del ADN”, que es dañino que los niños los vean besarse, y que los superhéroes deberían luchar contra ellos.

                Entonces viene alguien y lo justifica diciendo:

                En mi opinión solo ha expresado su forma de pensar, y por triste que parezca mucha gente piensa asi, y moderandolos a todos no vas a conseguir que esa gente no piense así, si no que no la exprese, y eso en mi opinión esta en contra de la libertad de opinión.

                Parece que algunos necesitan este tipo de analogías para darse cuenta del alcance de sus palabras.

        5. Amigo, hay que tener cuidado con las “opiniones” personales, más aún si estas te describen como un agresor indirecto verbal

  12. Yo no soy fan de que cambien la identidad de un personaje ya establecido sin necesidad alguna, pero vería bien que aparecieran personajes homoxesuales para dar diversidad al universo de Star Wars y así las minorías también tengan personajes con los que identificarse.

  13. Haber, yo no he visto la película de hecho ni me gusta star wars, pero quiero dar mi opinión
    A mi sinceramente no me gusta ver homosexualidad en las películas si se puede evitar en las películas de heroes mejor, no soy homofobico, yo respeto a esas personas y su forma de pensar pero no estoy de acuerdo, es algo que no me gusta ver y menos si hay niños presentes, el punto es que esto es algo que prefiero que no se vea en las películas pero no quiere decir que sea racista, yo respeto a esas personas y tienen los mismos derechos humanos que nosotros (eso no quiere decir que haya libertinaje y no quiero decir por evitar los malos comentarios y los ataques)

    1. Te entiendo en cierta manera, las sexualidades aparte de la común (hetero) es algo en lo cual no me acomoda del todo, pero yo respeto a esa gente y les doy su espacio, quizas sea por donde vivo y mi sociedad. Y veras tú que, a veces pienso que la manera en que nos enseña este tema, creo que no se hace de la manera correcta, como que un poco forzado en ciertas situación, al menos lo veo así, e igual me equivoco.

      1. Pues pensad en casa, solitos y calladitos

        1. ¿Pero y eso a que viene? No estoy buscando ninguna bronca, hay una grande diferencia entre sentirse incómodo pero tolerante, que ser homófobo y te juro que NO soy eso último. Ademas, he dicho lo que pienso con respeto, no como los 2 de arriba, tengo derecho a expresarme como lo pueden todos y como corresponde.

          1. Es un tema complicado, que mejor es no tocarlo cuando no es necesario, la homofobia y la homosexualidad son temas de mucho cuidado, y ambas partes no se pondrán de acuerdo pronto. También está el caso de la intolerancia, que si dices algo que a otro no le gusta, te trata de cualquier cosa, siendo que estás en libertad de decirlo, y al final la otra persona se transforma en discriminadora. Un homófobo (como le dicen) dirá que le desagrada ver a personas homosexuales expresarse, y un defensor de la homosexualidad le dirá homófobo, retrógrado y cosas como esas, cuando no estamos obligados a estar de acuerdo con ellos, si respetarlos. En mi caso, me desagrada ver 2 hombres besandose básicamente porque a mi no me gustan los hombres, es como cuando tengo que ver a alguien comiendo legumbres, si a mi no me gustan no me gusta ver que las coman, pero no voy a interrrumpirlos ni nada, solo me iré con respeto o dejaré de mirar.

            También hay problemas por el otro lado, algunos homosexuales (repito algunos) no toleran que los demás no estén de acuerdo con su preferencia sexual, pero se la pasan pidiendo tolerancia, discriminan a cualquiera que sienta desagrado a lo que hacen, y eso está también mal. Es como gritarle retrógrado a alguien que no gusta de ver violencia en televisión o usar tecnología moderna, si las personas no están de acuerdo con algo no se tiene por qué obligar a que lo estén.
            Si muchos sentimos cierto rechazo a la homosexualidad es porque de manera natural nos desagrada, no estamos en contra de las personas que son homosexuales, pero no tenemos por qué estar a favor si no somos como ellos.

            1. Eso que dices, es lo que quería expresar. Pero ya dejo mi participación del tema aquí, será lo mejor ahora.

            2. A un hombre heterosexual puede que no le guste ver dos hombres besarse. Del mismo modo, a un homosexual puede que le desagrade ver una pareja heterosexual besándose.

              El tema aquí es que ni uno ni otro es motivo para censurarlos. Si los heterosexuales tenemos derecho a ser representados en el cine, no hay razón para que los homosexuales no.

              Por otro lado, me parece que muchos no tienen claro eso de “no estar de acuerdo” con la homosexualidad. ¿Con qué no están de acuerdo exactamente? ¿Con su libertad para expresarse como los heterosexuales?

              Si fuese así, es como si un fan de DC dijera: “No estoy de acuerdo con que los fans de Marvel celebren el estreno de Civil War. Pero igual los respeto”. ¿? No tiene sentido.

              1. Es por decirlo así algo emocional, si dices no estar de acuerdo con algo, y justamente ese algo pasa, estarás descontento, si lo respetas no te pondrás en huelgas estúpidas o a insultar a los que apoyan lo que tú no. Ahora si estás de acuerdo con eso, cuando pase estarás contento por ello, y si demuestras respeto no tienes que sacárselo en cara a los que no están de acuerdo, a menos que sean unos descarados que insultan lo que no les agrada, como sea no hay que insultar a los homosexuales, de la misma manera que ellos no deben tratar de retrogrado a cualquiera que no esté de acuerdo con su forma de pensar, si lo expresan con respeto y sin insultos. La discriminación actualmente está llevandose por ambos lados.

              2. Otra cosita jeje, no soy de los que pide que los homosexuales sean excluidos de todo, pero si hallo innecesario que obligatoriamente tengan que mostrarlos en ciertas situaciones. Por ejemplo, en Jessica Jones me pareció totalmente innecesaria la parte de la abogada y su amante, no por su homosexualidad, sino por lo forzada que se veía a demostrar en cada una de sus escenas que amaba a una mujer y tenía una esposa y bla bla, puede tener su amante y todo lo que quiera pero no tiene por que andarlo recordando a cada rato, puede tener sus escenitas, pero no que en casi todas sus apariciones tenga que haber un beso lésbico o un discurso de relaciones sentimentales, los personajes homosexuales en muchas series/películas los hacen destacar más por su homosexualidad que por lo demás, y eso creo que no tiene razón de ser, deberían mostrar personajes homosexuales? Sí, pero su arco argumental no tiene que girar tanto a eso, así incluso ayudan a demostrar que los homosexuales son tan normales como nosotros. Donde sí aplaudo es en AoS, donde dejaron claro que Joey tenía un novio, pero no lo andan recordando cada vez que aparece, sabes que es homosexual, pero sabes también que es una persona normal y no anda pensando en su novio de manera molesta a cada rato. No se si se me entiende, y si ofendí a alguien, pues quiero que quede claro que no escribí esto con mala intención, solo para dejar claro mi punto de vista del asunto.

            3. ¡ pobres homofobos siendo discriminados! ¡Que cruel es tener que soportar que las personas quieren ser iguales! ¡Que alguien compadezca a estos martiles!

            4. Se que no lo llegarás a entender, pero tu comentario y tus pensaminetos son una forma “moderna” de homofobia.
              Tranquilo no te estoy juzgando, pero me hace mucha gracia la gente que se cree que no es como los retrogrados animales de antes pero su concepción de lo que es natural queda muy alejada de lo que se espera en una sociedad actual. Lo siento, no es que tengas que estar de acuerdo o no, no es algo en lo que tengas que dar tu aprovación, es algo que es y ya. Yo no me planteo mi postura ante la gente que monta a caballo, la que le gusta el futbol o la que le encanta la comida china, no la como y listo, no opino sobre los que sí lo hacen o entro en debate de si estoy a favor de lo que hacen, porque basicamente ME DA IGUAL.
              Y ojo con comparar la homosexualidad con la violencia, porque si hubiese más besos entre hombres y menos tiros en las pantallas nos iría mejor a todos.
              Paz y tolerancia gente

              1. No se por qué tantos saltan cuando alguien habla de esto, es normal tener un punto de vista ante cualquier tema, ahora resulta obligación “moral” estar de acuerdo a la homosexualidad, si no eres un homófobo retrogrado. Eso de natural no viene al caso, es un tema de decisión, lo natural no ha cambiado, pero como humanos ya no nos regimos por ahí, ahora hay perspectivas y actitudes, algunas que no todos compartimos, y otras que se han masificado y casi todos compartimos. Nadie tiene la obligación de alabar lo que otros hacen, si de respetar, pero hay muchos que no saben diferenciarlo, muchos dicen que si no estas de acuerdo a ellos, no los respetas, cuando simplemente no compartes las mismas ideas, y eso pasa en todo, deportes, música, religión, Marvel/DC xD es algo común, pero con la homofobia/homosexualidad se complica tanto porque por un lado estan los verdaderos animales, que alejan a alguien o lo agreden por su condición sexual, y otros que no comparten su preferencia sexual que no apoyamos sus movimientos porque nos da igual o no compartimos ideas, pero si podemos dialogar con ellos, compartir un cafecito, etc. Y por el otro lado también hay algunas excepciones, sé que la mayoría son buena gente y también respetan a los que no comparten sus ideas, pero no falta el tipo, que aparece en todos lados pidiendo igualdad cuando lo que quiere es transformar la sociedad a su antojo, repito, solo una minoría es así, pero lastimosamente son los que hacen más ruido. Ojalá la sociedad suprimiera a los violentos y a los radicales, no solo en este aspecto, muchos crimenes se evitarían si existiera respeto, y el respeto no significa alabanza, por cierto, pero muchas cosas mejorarían con el respeto.

                Ya me disculpé por mis dichos exagerados, como parece que fueron, reaccioné mal ante un tema polémico, pero no soy el único que reacciona mal, muchos otros hacen lo mismo, para un lado o el otro. Ahí lo dejo y espero no haya rencillas por lo que dije que no fue con mala intención, solo propuse mi punto de vista, y pueden estar o no de acuerdo, no es necesario tildarme de animal, retrógrado ni nada de eso, que de paso ya es intolerancia.

    2. tienen los mismos derechos humanos que nosotros

      ser representados en los medios así como tener modelos a seguir positivos con los que puedan sentirse identificados también es un derecho

    3. A ver*
      Los homofobos (si dices algo homofobo lo eres. Encima metiendo a los niños que no tienen nada que ver con el tema) os vais a tener que fastidiar y no ir al cine porque ya no estamos en la edad de piedra y el mundo avanza cada vez mas asi que se veran más homosexuales en todos los medios de entretenimiento.

    4. no soy homofobico, yo respeto a esas personas y su forma de pensar pero no estoy de acuerdo, es algo que no me gusta ver y menos si hay niños presentes, el punto es que esto es algo que prefiero que no se vea en las películas

      Tu comentario es una contradicción continúa, pero ya te ayudo yo: Eres homófobo. Quizás no lo sabías ni te habías parado a pensar en ello pero eso es así. Y ahora que conoces el problema, puedes ponerle solución o seguir igual, la decisión es tuya. Pero aquí no vamos a permitir este tipo de conductas ofensivas y discriminatorias contra nadie, independientemente de su condición sexual, color de piel o ideología siempre y cuando sea respetuoso con los demás.

      1. Muchas gracias Javi por tus comentários, de verdad. Es realmente necesario que alguien modere ciertos tufos retrogrados. Está claro que estamos ante una nueva oleada de homofobos 2.0, que se creen más tolerantes que los incisivos de hace 20 años, pero que no se dan cuenta que con su “escueta aceptación” siguen siendo igual de excluyente que la de sus rancios padres y abuelos.
        En nombre del colectivo gay y en definitiva de cualquier colectivo que haya sido discriminado en cualquier situación histórica te doy las gracias a ti y a tus compañeros por aportar sensatez y respeto en un blog como este, que nos puede encantar a todos. Muchas gracias

        1. No hay nada que agradecer, aquí los que no son bienvenidos son los trolls, los buscabroncas y los intolerantes. Y lo puedo decir, sin temor a equivocarme, en nombre de todo el staff del blog. Nos da igual el color de la piel, la nacionalidad, la condición sexual, si gusta más Marvel o DC (u otra), la ideología política o sois más de perros o gatos siempre y cuando el respeto a los demás esté por encima de todo eso.

          1. en ningun momento mi intencion fue ofender o discriminar a la gente homosexual, si ofendi a alguien sin querer mis disculpas

            ser representados en los medios así como tener modelos a seguir positivos con los que puedan sentirse identificados también es un derecho

            debo admitir que tienes razon, todos tenemos derecho a sentirnos identificados con alguien en los medios, como dije, mis disculpas si ofendi a alguien que como dije no era mi intencio

    5. no me gusta ver homosexualidad en las películas si se puede evitar en las películas de heroes mejor, no soy homofobico,

      Reemplaza eso por esto:

      no me gusta ver negros en las películas si se puede evitar en las películas de heroes mejor, no soy racista

      Cito a la RAE:

      racismo
      1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico que suele motivar la discriminación o persecución de otro u otros con los que convive.

      homofobia
      1. f. Aversión hacia la homosexualidad o las personas homosexuales.

      El reemplazo que hice es racista y tu comentario es homófobo. No sé si sea el entorno en que creciste u otra razón, pero eres homófobo, macho. En algún momento tenías que enterarte.

      yo respeto a esas personas y tienen los mismos derechos humanos que nosotros

      Si los heterosexuales tenemos derecho de ser representados en las películas, no hay razón para que quienes no lo son no sean representados también. Y no, que seas homófobo no es una razón válida.

      (eso no quiere decir que haya libertinaje

      ¿Y eso qué tiene que ver aquí?

      1. haber, creo que no me di a entender

        es algo que no me gusta ver y menos si hay niños presentes, el punto es que esto es algo que prefiero que no se vea en las películas

        con esto me refería a que no me sentia comodo viendo eso en las peliculas ¿que no me guste ver homosexualidad y que me ponga incomodo en las peliculas me transforma instantaneamente en homofobico? no verdad
        es como si le dijeran racista a alguien porque no le gusto fant4stic o no le convence will smith como deadshot (a mi si me convence) pero mi intencion nunca fue pelear y ofender a la gente

        1. A ver, sí, que no te guste ver homosexualidad te convierte en homófobo. Esa es precisamente la definición de la palabra, aversión a la homosexualidad. Puedes buscarlo en el diccionario si quieres pero no va a cambiar nada, eres homófobo. Y no lo compares con lo de la Antorcha Humana o Deadshot porque estamos hablando de cosas muy diferentes y no se trata de un tema de racismo sino de fidelidad hacia el material original, igual que muchos se quejaron cuando cogieron a Grant Gustin como Barry Allen porque no se parece a Barry Allen. ¿Hay gente que los criticó por racismo? Sí, y aquí los moderamos por ello. El resto los han criticado porque en los cómics no son así.

          1. Es una confusión normal lo de la homofobia, ya que la palabra fobia se toma mucho para algo que no aguantas para nada, no lo puedes ni escuchar ni ver, eso es lo que la mayoría piensa, por eso al escuchar homofobia muchos lo ven como “ah es no aguantar a los homosexuales, no poder ni verlos ni escucharlos, ni estar cerca de ellos”, sabemos que esa descripción es erronea, pero es lo que se piensa al escuchar “homofobia”, a veces pareciera una palabra muy fuerte para describir lo que realmente es.

            1. Lo siento pero no. Yo no soy gay y si veo a dos hombres besarse no me produce ningún rechazo ni me incomoda. Simplemente me da igual, no es algo relevante. Si a ti y a otros os molesta, entonces hay una palabra para eso y por mucho que quieras negarlo es así. Jor-Ul lo ha ejemplificado a la perfección, imaginate que dices que te molesta ver a una pareja de raza negra besarse. O que te molesta que haya negros en las películas. ¿No sería eso racismo? Obviamente sí y negarlo es negar la evidencia. Pero es que según dices más arriba en otro comentario:

              pero no tenemos por qué estar a favor si no somos como ellos.

              Entonces ni a favor de los negros, ni de las mujeres, ni de… cualquiera que sea diferente. Solo los iguales a ti.

              Lo siento pero no. Es extremadamente discriminatorio y por mucho que queráis engañaros en que es una postura inocua y respetable no lo es, porque parte de una base de intolerancia que en la sociedad actual no tendría ni que existir.

              PD: En “Jessica Jones” no me molestó lo más mínimo lo de la abogada porque las referencias que había a su relación con su amante eran para mostrar la crueldad del personaje y dañar a su exmujer, no el eje de todo lo relacionado con el personaje. Ni mucho menos. Ver una apología de la homosexualidad ahí es tremendamente exagerado y demuestra que bajo una falsa máscara de respeto y aceptación solo hay intolerancia por parte de algunos.

              1. Me disculpo si no exprese bien lo que dije, en resumidas cuentas, hay que respetar a todos, con sus diferencias, no hay por qué compartir sus gustos, pero hay que dejarlos difrutar de lo que les gusta, si a mi no me gusta no me meto, eso quería decir, me fuí por las ramas.

                Si veo a alguien homosexual no me voy a alejar ni nada de eso, pero obviamente no voy a actuar como el, si no soy homosexual, eso no quiere decir que quiera impedir que haga lo que quiere, eso es cosa de él o ella en su vida. En el comentario anterior solo quería hacer notar que la palabra homofobia a veces suena exagerada, no es que sea erronea, pero abarca un ámbito tan amplio como el simple hecho de no estar de acuerdo con ellos, a odiarlos incluso, por eso pienso que podría implementarse otro termino para ambos casos.

            2. Lo que dijiste antes sobre la abogada de Jessica Jones es totalmente patético.
              Acaso te has planteado como de necesarías eran las escenas de sexo entre Jessica y Luke? O si era necesario mostrar el lio de Patsy con el policia? No verdad?
              Precisamente como se cuenta en esta serie la historia de la abogada y su ex me parece un ejemplo de naturalidad, ni la abogada es mejor persona por ser lesbiana ni el hecho de que lo sea es lo importante de su personaje

              1. De hecho no me gustó tanta sexualidad en la serie, pero no lo critiqué porque sé que en el comic era así.

              2. Y lo de patético sobra totalmente.

          2. Totalmente de acuerdo

    6. Me parece a mí que algunos viven en Tordesillas.

  14. Pues, todo lo que hacen con este tipo de noticias, es descomponer una gran saga como Star Wars. La tematica de la serie en si, es sobre la eterna lucha entre el bien y el mal. Como paso en las dos trilogias, tambien tuvo su historia de amor, pero de ahi a trastocar la cuestion de los generos, la homosexualidad u otro tema fuera de lo que representa la saga, la destruyen por completo. Ni siquiera se deberia nombrar cualquier indicio fuera de tema. Sin faltar el respeto a nadie, ni mucho menos a quienes amamos Star Wars!
    No trastoquen su historia, dejenla como esta y la fuerza siga fluyendo!

Dejar un comentario