Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Mark Hamill no cree que una película de Star Wars al año sea una buena idea

por

Imagen de Star Wars: The Last Jedi / Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Desde la adquisicón de Lucasfilm por parte de Disney hemos ido experimentando como Star Wars ha vuelto al imaginario colectivo con una película anual desde 2015, algo que se intensificará en los próximos años dada la cantidad de proyectos que están desarrollando.

De todos modos este modelo de negocio no es algo que Mark Hamil, Luke Skywalker en la franquicia, comparta especialmente. En una reciente entrevista para CinemaBlend ha expresado su preocupación por la constante “producción” de Lucasfilm en los últimos años.

El veterano maestro Jedi confirma que habló con la compañía para expresar su preocupación por el futuro de la franquicia, que en menos de medio año estrenara otra película. Sin embargo, al parecer con tantos proyectos sobre la mesa no había nada que hacer.

Solo diré que deben cambiar si no quieren sobresaturarlo demasiado. Le dije a Disney ‘¿En serio? ¿Cinco meses después de estrenarnos [Los últimos Jedi], llega “Han Solo: Una historia de Star Wars”? ¿No podéis esperar hasta Navidad al menos? Pero ya tienen cosas reservadas, están haciendo Marvel y sus propias películas, así que eso está fuera de mi alcance.

A pesar de no compartir este modelo de negocio, Hamill afirma estar contento con lo que está haciendo Disney para ampliar el universo creado George Lucas.

Bueno, no debería haber un límite para la narración de historias, ya que tienen un lienzo infinito. Incluso con las películas independientes, todas pueden tener su propia identidad. Rogue One puede ser dura como una película de guerra … Y supongo, aunque no lo sé, que Han Solo estará orientada más a la comedia, porque el es un bribón, sinvergüenza, jugador, mujeriego y todas esas cosas.

Por último, el actor aplaude que las nuevas películas, tanto la trilogía como los spin-off, se atrevan a explorar diferentes áreas y géneros dentro de la franquicia.

Por lo tanto, creo que la ventaja de las películas independientes es que no tienen que seguir la fórmula de una trilogía, por lo que pueden establecer su premisa, desarrollarla y terminar, dejando a la audiencia queriendo más. Entonces hay infinitas posibilidades.

Vía Información | CinemaBlend

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Jorge Montenegro

 

Otras noticias que te pueden interesar

13 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo. Yo estoy encantado de que hagan Spin-offs ya que hay mucho por contar pero deberían dejar un margen de tiempo, que se va a acabar cansando la gente al final, y que decir que TODOS sean sobre la trilogía original. Es cierto que el factor nostalgia es poderosos en el lado oscuro del dinero, pero Star Wars puede mostrar mucho más en historias.

      • No es por ser aguafiestas pero intuyo que luego de Infinity War, el género va a haber llegado a su máximo nivel y de ahí en adelante irá en picada. A menos que ocurran cosas super inimaginables o espectaculares como un Avengers vs. Justice League o Avengers vs. X-Men. Pero de ahí a que no, pues yo creo que luego de Infinity War el género irá poco a poco en picada.

        • No me gusta mucho jugar a futurólogo pero no veo porqué habría de decrecer el interés por el género después de Vengadores 3 y 4. En mi opinión dependerá de varias cosas como la calidad de las películas que hagan, de la valentía que demuestren para tomar caminos nuevos ya sea mezclando con otros géneros, haciendo propuestas originales o cambiando tonos conforme lo demanden los argumentos.

          Para mí el ejemplo sería el Western, que campó por los cines durante muchísimos años siendo un género aparentemente limitado a nivel argumental. Siempre que oigo hablar a cinéfilos mencionan que el canto del cisne lo hizo John Ford pero el Western aguantó en las carteleras mucho después de Ford. Cuando pareció que ya estaba desapareciendo definitivamente llegó Sergio Leone para renovarlo. Y, cuando hasta eso se agotó llegaron obras maestras como El Jinete Pálido o Sin Perdón para reflotarlo, y así hasta nuestros días…

          El cine de superhéroes tiene una ventaja sobre el Western y es que bebe de un medio, el cómic, donde la continuidad es norma y, si se hacen las cosas bien, podríamos tener superhéroes durante décadas.

          Yo voy a cruzar los dedos porque sea así. (Ah, y para después de Avengers 4 quiero un mundo sin héroes, salvo quizá Spiderman, y a los Thunderbolts… 😉 )

          • OJO, eso es lo que yo creo que puede pasar. Siempre puedo equivocarme, es una intuición. Yo creo que la mejor manera de mantener el género vivo luego de Avengers 4 va a ser con variedad, mezclando géneros diferentes y temáticas diferentes para crear cosas nuevas. Spawn por ejemplo, o el reboot de Hellboy. New Mutants podría ser un ejemplo pero ya con todos sus problemas no la veo en buen puerto. Sí, el MCU tiene muchas historias, aunque varías de ellas las han echado por la borda experimentando cosas locas, pero aún tienen material. Tampoco digo que luego de Avengers 4 la siguiente película de superheroes va a fracasar en taquilla y críticas, no; sino que luego de eso, las siguientes películas se van a quedar por debajo de la vara. Al menos hasta que llegue otra película que haga algo nuevo y marque una nueva tendencia o estándar o hagan crossovers húmedos. Yo también puedo poner de ejemplo al genero slasher, que dominó las salas de cine desde el estreno de La Masacre de Texas en 1974 y siguió durante los 80’s y 90’s (década en la cual hicieron estupideces con el género) y luego de Freddy vs. Jason en el 2003 (el crossover soñado), el género nunca volvió a levantar vuelo aún cuando se especulaba una secuela introduciendo al combate a Michael Myers de Halloween o a Ash de Evil Dead.

            Con el Western es diferente ya que en la actualidad ese género es ocupado para películas muy puntuales, como Tarantino, pero en sí no es como en sus años que TODO era sobre western: comedías, acción, drama, romance, mafía; todo eso pero dentro del western. No me pues decir que porque Sin Perdón llegó en los 90’s y ganó unos Oscars y luego llegó Django y ganó otros más, que el Western sigue siendo el género que era antes, porque no lo es. En ese caso a los superheroes les pasaría lo mismo, su fama se iría desinflando hasta que ya no sean la moda de hoy en Hollywood y las siguientes películas de superheroes que salgan serán muy puntuales, casi para recordarnos que existe el género. Eso sí, serán muy buenas películas si siguen el patrón de Sin Perdón o Django.

        • Concuerdo en que luego de estas películas no va a ser lo mismo. Sinceramente a mi ya me está empezando a costar ir al cine a verlas. O sea, de todo lo que se estrena Vengadores y Deadpool y las demas las veré en la comodidad de mi hogar, online, en la calidad que saga. No se, será que no estoy de acuerdo 100% con las películas aún cuando las considero otro universo dentro del multiverso. En pocas palabras, yo siento un desgaste. Será que prefiero los cómics?

        • En mi opinion, el género de superheroes y fantasia no disminuirá en interes, seguimos olvidando al publico infantil cuya mentalidad es distinta a la nuestra. Es decir cuando yo era niño jamas me aburria de ver las mismas peliculas una y otra vez y cuando eres niño cualquier cosa con colores y fuera de lo ordinario es interesante. Asi que mientras nosotros como adultos nos vayamos cansando de ciertas cosas lo niños no lo haran y cada año seguiran existiendo nuevas generaciones.

  2. Tampoco me gusta, yo quiero 2 al año.

  3. Ya lo veo retratandose de sus declaraciones. Es mejor que se quede calladito que asi esta mejor. Al final luego quieren pedir cacao y les restriegan sus declaraciones para luego salir con que mal interpretaron lo que dijeron o que cambiaron de opinion.

  4. No creo que la taquilla se desplome estrepitosamente de una día para el otro, esta siendo gradual , los fans “hardcore” que esperan que todo esto fracase con Solo o con el episodio IX no será así, el desplome será a plazos entre el mediano y largo si es que no se replantean las cosas claro está, se pueden hacer las cosas bien y tanto los fans como Disney salen ganando, pero eso ya depende del Ratón.

  5. Sólo estoy de acuerdo con Hamill en las fechas. Pienso que Solo debió esperar a diciembre en lugar de 5 meses luego de The Last Jedi. Star Wars en navidad la tenía perfecta para cerrar el año. En fin.

  6. Si dejaran pasar mas tiempo entre películas, creo que generaría mas ansiedad. Es mas, estoy seguro que TFA recaudó mas por el tiempo que pasó desde la anterior a el resultado de la película en sí.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.