Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Episode IX (2019)

[Cine] Mark Hamill podría estar avanzando el regreso de Luke para Star Wars: Episode IX

36

Imagen de Star Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Una de las grandes sorpresas de “Star Wars: Los últimos Jedi” estaba en el sacrificio que realiza Luke Skywalker para salvar lo que queda de la Resistencia. Tras un esfuerzo sobrehumano, el antiguo maestro Jedi se hacía uno con la Fuerza y, aparentemente, moría en paz.

De este modo se elimina la posibilidad de verlo de nuevo en “Star Wars: Episode IX”, aunque en una franquicia como esta los muertos pueden estar más vivos que los mismos vivos.

En un reciente post de Twitter de Mark Hamill, podemos vemos una imagen de Luke sentado en la roca mientras dice las palabras “Nos vemos, chico” (son las palabras que le dice a Kylo Ren en su último enfrentamiento), junto a la palabra la palabra “Presagio”, lo que ha llevado a los fans a especular con un posible regreso de Luke en el episodio IX, aunque sea como fantasma de la Fuerza. Solo el tiempo lo dirá.

[Cine] Más imágenes de Vengadores: Infinity War y Paul Bettany habla del final

Entrada anterior

[Cine] Wade Wilson pide perdón a Beckham en la nueva promo de Deadpool 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

36 comentarios

  1. Pero el verdadero Luke o el viejo en batín del episodio VIII?

    1. El viejo batin es el primo de Luke , Duke Skywalker XD , el mismo Mark Hamil lo dio a entender.

    2. Yo siempre me imagine el regreso de Luke como algo epico y glorioso y en la pelicula me dejo bastante frio y decepcionado , solo al final se siente algo de eso pero muy poco , pero ya lo hecho hecho , ojala que se vea en la siguiente pelicula aunque sea como fantasma.

      del Tema de Rey me viene a la cabeza el tema sobre como la lllamaban un caracter ¨Mary Sue¨ en la primera pelicula , yo la vei en ese film y me decia: Nah! exageran! no es un Mary Sue! pero la vi en the Last Jedi y me dije a mi mismo: Maldicion si es un Mary Sue!
      En la primera pelicula me agradaron Rey, Finn , Poe y Kylo Ren , en the Last Jedi no me agrado ninguno , yo ahi le echo mas la culpa al director.

      1. Ya te digo compañero. Tras ver la última escena del despertar de la fuerza te queda con ganas de verlo, y la primera escena en la que sale me dieron ganas de irme del cine. Yo lo acepté con el tiempo y me lo tomo como otro personaje Skywalker pero no Luke, ese no es Luke.

  2. Mmmm no se. La verdad que me da igual. Que aparezca o no. Siendo un fantasma o un zombie. lo único espectacular fue su pelea con Kylo, luego no me gustó nada. Fue una pelicula de propaganda feminista nomás. En fin, ya no me hago mala sangre. Es lo que hay, es el camino que tomó. Hay cosas peores… Me preocupa mas Gamora en las próximas películas que Star Wars…

    1. Fue una pelicula de propaganda feminista nomás

      ¿?

      1. Las mujeres tomaron el poder en esta película… no te diste cuenta? no digo que esté mal, solo que no va con la onda de Star Wars.

        1. Las mujeres tomaron el poder en esta película… no te diste cuenta?

          El único momento que se me ocurre donde ocurriera algo vagamente parecido a eso fué Rey desarmando a Luke … ¿y eso es tomar el poder?

    2. Me preocupa mas Gamora en las próximas películas que Star Wars…

      Yo todavía sigo esperando una secuela directa de Cloverfield por Matt Reeves :’v

    3. feminista jajajajaja tu eres uno de los muchos traumados con ese tema

      1. Está más que claro el tema feminista en TLJ , tanto como la trama en si donde todos los hombres son malos o estúpidos y las mujeres solucionan los problemas porque sí, como las declaraciones de Kennedy con “La fuerza es femenina” y “ninguna mujer se puede identificar con Luke ni con Han Solo”

        1. Yo aún flipo con que haya gente que no soporte ver a una prota mujer en Star Wars. Que queríais, ¿otro Luke? Precisamente SW es una de esas sagas que le hacían falta más personajes femeninos (como a Dragón Ball, por ejemplo)

          1. Toda la razón, fuera de Leia y Padme (esta última algunos la reniegan incluso) no hay nada más. La mayoría de los Jedis son hombres, al igual que los cazarrecompensas y de los Sith ninguno es una mujer, tal vez si contásemos a Assajj Ventress pero es que ni siquiera dio el salto a las películas. A la saga le hacía falta poder femenino. Aquí mucha gente se deja en evidencia, cómo se molestan por algo tan simple como poner a una mujer de protagonista. Y no, los hombres de las nuevas películas tampoco son unos inútiles.

            1. Lo de poner mas mujeres no me parece mal, que las hagan protagonistas tampoco. Me gustó Rey en el episodio 7, pero no en el 8. Subir el rol de las mujeres en las películas que ya están instauradas en una saga tan grande como Star Wars no me parece mal, pero no niveles tampoco a los hombres para abajo. Repito, a Finn, a Poe, Kylo Ren, Luke, Hux y hasta el mismo Yoda los ví desdibujados (por decirlos de alguna forma) con lo vimos antes. Poe… como cambió entre una película y la otra… Finn? para hacer lo que hicieron, mejor que no estén.
              Bueno, es cuestión de gustos.
              Y si, sostengo que al menos en el episodio 8, los hombres fueron inútiles…

              1. Vimos tan poco de Poe en el Ep. VII que al menos para mí es imposible decir que estuvo desdibujado. Kylo Ren avanza mucho en su arco como personaje tomando el control de la Primer Orden. Luke no está aquí para ser el centro de atención de la película ni nada sino para entrenar a Rey, su nueva personalidad (que a muchos no os gusta porque esperaban ver exactamente al mismo Luke de la trilogía original cosa que para mí habría sido un error) lo lleva por otro camino pero al final recapacita y se da cuenta de que debe haber esperanza para la galaxia y por eso al final decide aportar su ayuda. Finalmente Finn… te aseguro, por Dios y la virgen, que si el personaje de Rose no estuviera detrás de él lastrandole durante toda la película, Finn no sólo se hubiera vuelto un mejor personaje sino que su sacrificio hubiese sido una de las cosas más épicas de la trilogía. Aquí sí concuerdo con todos de que Rose es un fastidio y espero que muera o que por lo menos la hagan más útil.

          2. No estoy en contra de protagonistas femeninas. Solo veo que no hay un balance. Poe y Finn dieron lástima. Luke, un histerico. Ren un nene llorón. Hux fue insufrible. Sinceramente sentí que no eran los mismos de la película anterior (bueno, Luke, en la saga original). No los pude identificar.
            Rey superpoderosa de la nada con un control increible de la fuerza, Leia con poder gravitatorio que no necesita oxígeno. Holdo Super valiente (tal vez, a la única que defiendo).
            Seguramente muchos van a decir, que antes los personajes fuertes eran masculinos. Si, es verdad pero al menos en esta saga que ya lleva varias películas, las mujeres que aparecieron como Leia y Padme, sacando el tema de las relaciones amorosas, eran mujeres fuertes. Tal vez, no al nivel de Ripley en Alien, pero eran mujeres fuertes que no desentonaban (salvo cuando muere Padme que fue cualquier cosa…).
            Nada, no soy machista pero se noto. Me cambia la vida? si y no. Si porque cambiaron la esencia de los personajes y un no por que el guión no me pareció bueno.
            Despues que cada uno saque sus conclusiones y sus gustos. Yo la sentí así.
            Y se que quedo como machista por que tampoco me gusto Wonder Woman, y muchos se ofendieron.

          3. Mi problema con la protagonista no es que sea mujer en si, sino que simplemente no empatizo con el personaje, sigo sin ver el camino del heroe de Rey.

            Y lo dice alguien que en su tiempo estuvo pendiente de Korra como la nueva Avatar en la serie animada de Nickelodeon, alguien que es fan de peliculas de Ghibli donde la mayoría son protagonizadas por personajes femeninos. Y alguien que disfrutó el team up de Wanda, Natasha y Okoye.

            Vamos, me jode que cuando criticas esta nueva trilogía de Star Wars te tachen de machista, hasta el mismo Abrams y demas involucrados nos etiquetan asi a los fans que no les gustó.

          4. Nadie está en contra del protagonismo femenino en películas, el problema está cuando en tu discurso como director quieres instaurar cosas como SJW o feminismo en sagas que no necesitan tal cosa como StarWars ,porque precisamente TLJ está lleno de esto.

  3. No se, la presencia de Luke aún como fantasma de la fuerza se me hace amarga, por la forma en la que se desarrolló el personaje y el final que tuvo.
    Cosa aparte también, que no tuvo una batalla espectacular con sables de luz, ya que a Kylo sólo lo esquivo, no hubo un combate propiamente dicho.

  4. Me parece que tiene sentido, a Rey le hace falta terminar su entrenamiento.

    1. Pero que entrenamiento?, Luke no le enseñó nada se la pasó quejándose y sus chistes sin sentido muy a lo thor ragnarok, si regresará a lo Obi Wan o a lo Yoda podría creer. Yo sigo especulando que los niños que salen al final que están en el estadio y miran como se va el halcón milenario serán los nuevos jedi y así se repite la misma historia.

      1. Qué chistes a lo Ragnarok? Y no me digas lo de la leche verde

        1. Me refiero Cap al humor innecesario y excesivo y solo puse lo de thor como ejemplo de ello aunque también pude haber puesto a JL, pero esa parte donde Rey le entrega su sable de luz y este lo vota uff lo odié

          1. El humor de The Last Jedi está a años luz del de Ragnarok. Luego dicen que porqué les decimos exagerados, sólo hay que ver con qué la comparan. Tiene significativamente menos humor que la 7ma.

          2. jajaja con eso se ve que no entendiste nada de la pelicula

      2. Todas las pelis de Star Wars tienen humor, y humor bastante tonto. Solo hay que ver la trilogía original con C3PO o los ewoks. De hecho The las Jedi es de las pelis de Star Wars con menos humor que he visto. Pero da igual, los fans no van hacer otra cosa que quejarse haga lo que hagan con la saga, el fandom de Star Wars es realmente tóxico.

    2. La verdad Heisenberg, desearia poder ver esta nueva trilogia como tu lo haces, pero por mas que me esfuerzo simplemente no puedo, no hay nada negativo que tu le encuentres y te envidio por eso.

      1. Hay cosas muy negativas que le encuentro, pero honestamente sus pros me parecen mejores. No soporto al personaje de Rose, no soporté que rebajaran a Hux, no me gusta que Phasma solo sea un florero bonito, la subtrama de Finn y Rose me sobra muchísimo y para eso preferiría más desarrollo de Luke y Rey, me faltó una escena de pelea de Luke (cuando tiene un breve encuentro con Rey me hubiese gustado que sacara su sable verde y tuvieran un breve duelo), no me gustó que el Ep. VII “homenajeara” tanto al Ep. IV, estoy a favor de personajes femeninos sin embargo Rey no es mi favorito de la trilogía. No me parece perfecta, pero como muchos la odian también me parece exagerado. Mejor que las precuelas me parece y por mucho. No es que no le encuentre cosas malas, sino que sus cosas buenas me pueden más, pero no por eso dejo de señalar lo malo. Por ejemplo, yo me molesté muchísimo cuando Rose salvó a Finn, ese sacrificio pudo haber sido perfecto y un punto de inflexión en la nueva trilogía. De hecho, todo el hate que le tienen los fans al Ep. VIII se lo tengo yo al personaje de Rose y espero que muera…

        1. Una cosa es que tenga humor y otra que tenga chistes. Y los últimos jedi tiene chistes estupidos en escenas en donde no deberia tenerlos.

          1. Aún así, no es la película de la saga con el humor más castroso. Prefiero mil veces el humor de TLJ que ver a Jar Jar Binks andando por ahí o a los Ewoks cargándose imperiales.

        2. Wow, eres un ser humano despues de todo xD. Entonces me alegra que coincidamos en algo. Rose.

          A mi me pasa lo contrario, claro que veo cosas buenas de la nueva saga pero las negativas me superan.
          Entre lo bueno esta BB-8, Kylo Ren solo en los primeros minutos de VII, la pelea de Kylo Ren y Rey contra los guardias de Snoke (eso si ignoro la falta de lógica de como Rey tiene esas habilidades de combate y la Fuerza tan pulidas). Y… ya no recuerdo mas jajaja.

          1. Hombre, tampoco me parece perfecta, simplemente me parece que algunos exageran sus defectos. Por ejemplo, amenazar de muerte a Rian Johnson o decir que es la peor película en la historia de Star Wars… venga, que no te guste pero lo otro es pasarse 4 pueblos.

  5. Perdí el interés después de ver lo que le hicieron al personaje y su mitología, tiraron por la borda al arquetipo de héroe que nos fue presentado en la trilogía original y lo desdibujaron a favor de una historia que parece muy improvisada.. sí pienso verla pero sólo porque quiero ver cómo le hacen para cerrar una historia que parece estar lejos de un desenlace.

  6. Con Luke muerto esta #&%”#! ya no vale, se cargaron al personaje y ahora quieren tratar de enmendar el error, pero el error ya esta hecho, RIP Star Wars.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics