Cine cómicsCine MarvelFantastic Four / Cuatro Fantásticos (2015) [Reinicio]X-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

[Cine] Mark Millar confirma los planes de un universo compartido entre X-Men y Los 4 Fantásticos… pero sin prisas

25

Imagen portada del cómic X-Men Fantastic Four #5Por fin Mark Millar, a partir de ahora consultor/asesor creativo de 20th Century Fox para las adaptaciones de personajes de Marvel (X-Men y Los 4 Fantásticos), ha hablado claro sobre un tema que Bryan Singer soltó hace unos meses y que tiene en vilo a muchos fans: un universo compartido entre esas dos franquicias.

El escritor de cómic ha confirmado que les gustaría seguir el modelo que Marvel Studios ha creado, aunque sin prisas. Es decir, el primer paso actualmente es realizar el reinicio de Los Cuatro Fantásticos, reintroducir los personajes al público.

No creo que sea algo que nadie quiera de forma apresurada. Siguiendo el modelo de Marvel, queremos establecer las cosas primero. Si tuvieses un relanzamiento de Los Cuatro Fantásticos, y Wolverine y X-Men estuviesen en él, te distraería de los Cuatro Fantásticos. Puedes hacer que la gente sea consciente de que ellos existen en el mismo universo sin hacer una gran película crossover, pero sería una injusticia para los Cuatro Fantásticos no hacerles primero una película entera sobre ellos.

Millar también ha hablado sobre la posibilidad de colaborar con Marvel Studios de modo que todos los personajes puedan co-existir en el mismo universo cinematográfico.

Él ha manifestado sus deseos de que eso ocurra, lo que no supone una confirmación de que vaya a ocurrir (como ya se está leyendo en algunas webs). Es más, Millar por el momento sólo desearía universos que no se opusieran el uno al otro, no comentando nada de una película donde pudiesen salir todos.

Fox ha dicho que ellos quieren construir un universo cohesionado y personalmente me gustaría esto funcionase en complemento al de Marvel. Sería genial si estos universos no se contradijeran el uno al otro por lo que si fuiste a ver Spidey, Los Vengadores, X-Men, etc. como espectador no tengas la noción de que las tres vienen de estudios diferentes. Me encantaría hacer que pareciese que todas ellas están ocurriendo en un sólo lugar.

Recordemos que Fox está actualmente trabajando en el reinicio cinematográfico de la familia fantástica, un proyecto que dirigirá Josh Trank (“Chronicle”) y que en julio empezó a escribir Jeremy Slater. Por el momento no hay ninguna fecha conocida.

El otro proyecto de superhéroes de Marvel de Fox es “X-Men: Days of Future Past”, que muy posiblemente enlace la trilogía anterior con la comenzada con “X-Men: Primera Generación” el año pasado. Matthew Vaughn volverá como director y se estrenará el 18 de julio de 2014, estando previsto que empiece el rodaje en primavera de 2013.

Vía información | SFX

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Primer vistazo a Deathstroke y al personaje de John Barrowman en Arrow

Entrada anterior

[Cómics] Los Secret Avengers también se apuntan a Marvel NOW!

Siguiente entrada

También te puede interesar

25 comentarios

  1. A esperar, si las cosas se hacen con paciencia pueden salir muy bien.

  2. Me encantaría hacer que pareciese que todas ellas están ocurriendo en un sólo lugar

    Maravillosa intención, pero el problema es que los que al final toman las decisiones no entienden las ventajas que supondría un universo cinematográfico marvel coherente (o uno compartido) entre productoras…

    1. Pues si. Si los que mandan, como dices tú :P, se sientan a hablar y se ponen de acuerdo, podría salir algo fantástico y en el que saldríamos ganando todos, los fans y las productoras.

      1. Amigo… es lo que pasa cuando dejas a un ciego sentarse sobre una mina de oro… así son los ejecutivos…

  3. Lo entiendo perfectamente. El truco está en que no se contradigan, más que unirlos. Hubiese preferido que estas cosas se hicieran con el reparto de la trilogía, pero así es la vida y de los errores se aprende. Creo que un crossover entre los 4 Fantásticos y los X-Men no podrían dar para tanto, en comparación con los Vengadores. Es diferente. Obviamente si lo hacen conseguirán algo grande, pero será el típico crossover, el primero en el género de los superhéroes. En mi opinión Los Vengadores son más naturales, no (en este caso) tan forzados (porque unir a los X-Men y los 4F me parece forzado). Por eso creo que hay una diferencia importante. No obstante, es una buena noticia de que de primeras quieran hacer las cosas con cabeza y con miras al futuro. No contradecirse en cada una de las franquicias es un buen comienzo (buenísimo comienzo). Ojalá redondeen cada una de las franquicias y cuando lo tengan hecho (cuando estén maduras), entonces hagan dicha unión. ”Sin prisas”. Me gusta 😀

  4. Personalmente, me parece un error juntar a los mutantes con cualquier saga de superheroes, son ideas completamente opuestas, ni siquiera en los comics es lógico que se rechace a unos como amenaza y se ame a otros como heroes… por la misma razón que temen a los mutantes no deverían de querer a los 4F o los vengadores, etc, etc… Naaa yo en el cine prefiero tener a los mutantes por separado sinceramente…

  5. Me encanta la idea , seria genial , que las productoras lleguen a un acuerdo y algún día veamos Avengers, Spiderman, X-Men y los FF en un mismo universo cinematográfico. me encanta cuando hay Comic-Con siempre buenas noticias 🙂

  6. Hombre, si se sabe llevar bien puede ser posible pero sería unir mas personajes que en los Vengadores porque los X-Men ya son unos cuantos y los 4F son eso, 4, así que sería la unión de 10 personas, es MUCHO mas arriesgado que con los Vengadores aunque puede hacerse… Y si usan una buena historia pueden hacer que interactúen tranquilamente.

  7. por que fregados hacen un reinicio de los 4 fantasticos?

    1. Por el “fracaso” de lados y porque dudo que alguno de los 4 actores quieran firmar para una nueva, a uno de ellos no lo dejarían xD y por que a nadie le gustaría que hicieran una tercera con nuevos actores, prefiero un reboot…….espero con ansias el día de ver una película de FF hecha por Marvel Studios

      1. pues si la cagaron en la 2, mas o menos, pero pues lo de Chris Evans si afecta

  8. Si!! muy buena idea!, solo puedo decir
    tumblr_liuzbqmmPk1qbvc38o1_250.png

  9. Esto es un sueño!!!!!!!No puede estar pasando,pero si estaaa……….(se desmaya) XD.Me vuelvo locooooooo!!!!!!!!!bwy1266370157z.gif

  10. Wow! maravillosas noticias nos han llegado hoy, un universo compartido entre los 4F y los X-men no esta mal, pero tmp digo que deban hacer una pelicula donde ambos equipos deban salir, con que se marque que existen en un mismo universo es genial…

    mientras tanto en las protestas te mexico… mutantes.jpg

  11. Tienen que encajarlo muy bien ….no se ….mola la idea pero no me termina de convencer …

  12. “Millar también ha hablado sobre la posibilidad de colaborar con Marvel Studios de modo que todos los personajes puedan co-existir en el mismo universo cinematográfico”

    Se van al carajo…

  13. Yo con ver a Lobezno con el Capitán América en algún flashback me conformo. Oh yeah!!

  14. Con que Marvel no se contagie con la mala continuidad que posee el universo XMEN, todo bien 😉

  15. Esto no es lo mismo que Los Vengadores y sus diversos personajes, o como meter a Spider-Man en dicho grupo. Los 4 Fantásticos y los X-Men son dos grupos muy diferentes… También dependería de como siguen las películas de los mutantes y de como esté el reboot de los 4F. Lo que se podría hacer es lo que dice él:

    Puedes hacer que la gente sea consciente de que ellos existen en el mismo universo sin hacer una gran película crossover

    Y ya está, que compartan universo, y si en un futuro se dan las condiciones necesarias, etc, etc pues que hagan un crossover.

  16. Hombre, yo lo recuerdo y lloro, el villano más grande Marvel está en FOX y no tendrá nada que ver con los Vengadores, si hablo del Dr. Doom. Si este personaje es tratado como merece yo ya seré feliz.

  17. A mi no me a gustado ni una sola película de superheroes de la Fox, pero desde que Mark Millar ha tomado el control, estoy mas que dispuesto a darle una segunda oportunidad a la productora (Ir al cine a ver sus películas).

    Yo soy uno de varios que le gustaría que TODOS los personajes volvieran a Marvel, por que para mi gusto ellos han hecho el mejor trabajo con los personajes (Opinión propia), pero también estoy consciente que si varias productoras tienen personajes de Marvel veremos mas películas de estos al año, lo cual esta genial, pero si van a sacar un producto mal hecho, prefiero ver 2 o 3 al año pero de buena calidad.

    Ojalá Mark Millar haga un buen trabajo…

  18. Estan viendo los millones de verdes entran a marvel y quieren subirse al carro.

    Tarde o temprano lo tendra que hacer, al igual que quieren hacer con las franquisia de DC comic para hace la liga de la justicia.

    Ojala que sea asi y nos sorprendan

  19. Ojala…XMEN, 4F, SPIDERMAN, EL HOMBRE SIN MIEDO ufff…

  20. algún día espero ver la saga onslaught !!!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics