Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

[Cine] Mark Millar dice que veremos robots, superhéroes y un viaje temporal en X-Men: Days of Future Past

19

Imagen del cómic Uncanny X-Men vol. 1 #142

Breves pero sorprendentes declaraciones ha soltado Mark Millar, actual asesor/conusltor creativo de Fox para sus películas de Marvel, sobre “X-Men: Days Of Future Past”, la secuela de “X-Men: Firt Class” / “X-Men: Primera Generación” y con estreno fijado para julio de 2014.

Los que conozcan la trama en la que se basará la película, ‘Days of Future Past’, sabrán que en ella tenemos un futuro apocalíptico (en el comic original se daba un salto de 1980 a 2013) donde los centinelas han acabado con gran parte de los mutantes  o los han encerrado. La duda estaba en cuanto de ello veríamos en la película. Millar aclara que todo ello:

Tienes robots, tienes viaje temporal, tienes superhéroes… lo tiene todo en una película.

El escritor de cómic también dice que no sería un spoiler decir que la película se mete en un futuro apocalíptico. Poco a poco va tomando fuerza la posibilidad de que regrese parte del elenco de la primera trilogía de películas.

Seguramente los más fans de los mutantes, recordarán cómo saciaron las ganas de ver a los centinelas en la gran pantalla en “X-Men 3”, pero esperemos que no nos vuelvan a gato por liebre.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes sobrevivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pride y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty Pride al cuerpo de Kitty Pride del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

La secuela de “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class” estará de nuevo dirigida por Matthew Vaughn  El primer borrador ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y el propio director.

Su estreno está fijado para el 18 de julio de 2014, estando previsto que empiece el rodaje en enero del año que viene.

Vía información | Digital Spy

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Shailene Woodley será Mary Jane en la secuela de The Amazing Spider-Man pero será un pequeño papel

Entrada anterior

[Cine] Nuevo vídeo e imágenes del set de Robocop muestran un nuevo vehículo para Robocop

Siguiente entrada

También te puede interesar

19 comentarios

  1. Espero que se acerque todo lo posible al original, ademas seria una pasada que uno de los posters promocionales fuese la mitica y tantas veces copiada, plagiada y homenajeada portada del nº141 USA de la patrulla X(soy de la vieja escuela de forum)con Logan y Kitty en la portada,y si el novio de Kitty se llama Franklin(podrian mencionar su filiacion pues los los derechos tambien son de FOX)ya seria el no va mas.

    1. seria genial!!!! algo asi quedaria increible (aplausos para el que creo esta imagen) X-Men-First-Class-Days-of-Future-Past-Header.jpg

      1. Me quito el sombrero ante el que hizo ese poster.

  2. no creo que veamosa los centinelas regulares, supongo que utilisaran a los nimrods, en fin sigue sin despertarme mucha emocion. ya veremos que sale al final.

  3. Wuju! Para mi la mas esperado del 2014… arriba x-men!

  4. First Class la encontré notable, espero ésta sea aún mejor, sobre porque ahora está Millar como asesor.

  5. Espero que esté a la altura y nos brinden un espectáculo épico…

  6. No me jodas! Eso si que no me lo esperaba!
    Capaz que incluso tenga mutantes!

  7. hay que ver que pasa, pero de colocar a los sentinelas solo espero que sean iguales a los que aparecen en papel porque a fin de cuentas es ese diseño el que atrae mas, es decir, la cabeza del sentinela que se mostro en X3 me hizo acordar al megatron G1…y ojala cambien a halle berry y a ana paquin, seria interesante ver una Rogue mas guerrera y madura y no una adolescente con problemas de noviazgos jaja por el resto, me parece que va a salir algo bueno (Y)

    1. jeje, para que sea mas guerrera si te referis a la superfuerza, necesitarian contar con ms marvel, que es a ella a quien se los robo, pero bueno no pueden, salvo que lo hagan en un futuro uniendo las productoras.

  8. El llevar de titulo “dias del futuro pasado” le da una responsabilidad y un peso que cargar a esta pelicula, que esperemos que este a la altura, y es bueno saber que estaran los Centinelas (a eso se referira con robots, me imagino)

  9. Esto suena genial, espero esta vez de verdad veamos a los centinelas , este comic es muy bueno si la peli lo logra sera una de las mejores.

  10. Que emoción!
    Confío mucho en esta peli… Espero que tengan a muchos del reparto original! (Que en flashbacks muestren como mueren algunos) y los sobrevimientes (Ellen Page, etc) peleando..

    Que ya pase el tiempo!! Quiero ver un trailer 🙂

  11. Espero no se trate de los nimrods y veamos Sentinels gigantes.

  12. La cagaran,habían hecho un buen reinicio-precuela,mezclarlo con la anterior saga es como mezclar vino y cocacola,entra bien al principio,pero luego te la peor resaca de tu vida,

  13. Bueno, eso ya se sabia, si iban a adaptar la saga Dias del Futuro Pasado era obvio que iba a haber un futuro apocaliptico y centinelas y eso es gracias a Singer y Vaughn no a Millar.

  14. si quieren mezclar a x-men y fantastic four estaria genial que adaptaran dias de futuro presente

  15. por lo que puedo deducir, veremos una adaptación bastante fiel al comic, o al menos algunas partes, me pregunto si con eso tambien explicarán como Emma Frost vive en el mismo período que un Magneto y un Charles Xavier adolescentes, porque imagino que conectarán esta película con una posible X-Men 4 que servirá como reinicio de la fallida X-Men 3: La Batalla Final, y en ausencia de Jean Grey sería bueno que Cyclops volviera a reencontrar el amor en Emma Frost al igual que Wolverine

Dejar un comentario

Más en Cine cómics