Cine cómicsCine OtrosKingsman: Servicio Secreto / Kingsman: The Secret Service (2015)

[Cine] Mark Millar explica por qué Matthew Vaughn dirigirá The Secret Service y no X-Men: Days of Future Past

26

The Secret Service de Mark Millar y Dave Gibbons

Desde el portal Comic Book Resources nos hacemos eco de unas declaraciones hechas por Mark Millar, consultor creativo de Fox en las películas de Marvel y guionista de cómics, en las que revela el motivo por el cual el director Matthew Vaughn decidió dejar atrás la posibilidad de dirigir “X-Men: Days of Future Past” para centrarse en la adaptación de “The Secret Service”, un cómic de Millar, a la gran pantalla. Poco después se confirmaba que el director de la película iba a ser Bryan Singer.

Una decisión que no parecía entenderse entre el fandom pero que, según cuenta el propio Mark Millar, tendría una razón de ser y además bastante sencilla.

En palabras de Mark Millar, sobre la decisión del director Matthew Vaughn:

Pensábamos que Matthew iba a hacer X-Men primero, pero nos dimos cuenta de que había unas cuantas imitaciones de “Secret Service” en proceso. La gente piensa que estás mintiendo cuando dices que no estás intentando convertir tus cómics en películas tan rápido, pero las dos razones por las que sucede de esta forma es, primero, porque es la mejor publicidad que nunca tendrás para el cómic. Y para mí, vender el cómic es lo más importante. La segunda razón es porque la gente está siempre intentando timarte. Alguien empezará a trabajar con un guión sobre nuestra idea. Ahora mismo sé de otros tres proyectos sobre alguien tipo James Bond cogiendo a un chico de la calle y convirtiéndolo en un espía. ¡Tres guiones que estaban preparándose en Hollywood sobre esto! Así que Matthew y yo dijimos, “A la mi*rda. No vamos a dejar que nadie robe nuestras ideas.

“The Secret Service”, escrito por Mark Millar y dibujado por Dave Gibbons, salió a la venta en Estados Unidos este pasado febrero y es definido por su propio autor como la mezcla entre ‘My Fair Lady’ y ‘James Bond’, explicando cómo un joven delincuente de los bajos suburbios de Londres se convierte en un reputado espía gracias a su tío.

Vía información | Comic Book Resources

Javi Garcia

[Cine] Nuevas imágenes del set de rodaje de Kick-Ass 2 en Londres

Entrada anterior

[Cine] ¿Nueva armadura para Thor en Thor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World?

Siguiente entrada

También te puede interesar

26 comentarios

  1. su idea? y alex rider, codi banks, debs entre muchas otras que?
    millar se dio cuenta que el nombre vaugh puede vender por su propia cuenta con el exito de firt class y kick ass y no quiso desaprovechar la oportunidad. en fin por mi mejor que inger es mucho mejor director que vaungh, pero si asi va estar trabajando millar como asesor de la fox no creo que sea el indicado

  2. Como se suele decir todo está inventado en el mundillo (el que quieras, ya no hay nada verdaderamente “original” en ninugno), pero yo también haría lo mismo si me enterara de que hay gente trabajando con ideas similares a la mía para luego venderlas, irme lo antes posible a patentarlas para decir que a mi se me ocurrió primero, en este caso que nos ocupa, darse la máxima prisa posible para filmar la película, así es la vida, quien no corre vuela…

  3. Desde Civil War que no leo un buen comic de Millar .

  4. Realmente no me convence la razon de cambio, me parece extremadamente basica, deben aver otros motivos mas profundos, me imagino yo.

  5. Vale,eso explica porque te estas dando prisa en hacer tu pelicula,pero no porque estas cogiendo a ESE director que ya se había “comprometido”(mas o menos,se que oficial no había nada)a hacer las de X-men en vez de a otro…

    1. Si era oficial. Estaba reescribiendo el guion con jane goldman.
      La fox lo anuncio oficialmnete que repetia ademas de que firmo por las secuelas como los actores.

      Estaba ya muy dentro.

  6. No me parece una idea original, o sea, Batman también sacó a Jason Todd de la calle, valgan las semejanzas.
    Segundo, como dice Xavisase, esa no es razón para quitar a Vaughn de la secuela de X-Men ¬¬

  7. Supongo que o me imagino que en situaciones como estas es cuando uno de espectador resulta viendo peliculas que se estrenan en el mismo tiempo o cercano y que guardan mucha relación en cuanto a los temas, como se ha podido ver con:
    Armagedon e Impacto Profundo (meteorito que se estrallara en la tierra)
    Viaje al Centro de la Tierra y The Last Stand ( viaje a otro mundo con dinosaurios)
    Lo que las mujeres quieren y Simplemente no te quiere (Abordaba temas de parejas)

    Por mencionar algunas, se estrenan en el mismo tiempo y son bien similares en los temas, seguro tiene que ver lo de robo o copia de ideas

  8. Eeeeeehmmmm pues vaya razón. Seguimos estando igual. No nos ha solucionado nada, porque lo que ha dicho era lo que ya sabíamos: ”Matthew Vaughn no dirigirá Days of Future Past para dirigir The Secret Service, ya que Millar quiere realmente adaptar ya su comic, y se lleva muy bien con Vaughn”. Eso ya lo sabíamos. Realmente no nos ha dado ninguna razón madura (se lo ha llevado a la parte cómica) o seria, ni nos ha explicado la causa de tan repentino cambio.

  9. Osea basicamente, que el señor Millar Jode la produccion de X-men, para la pelicula de su comic salga bien.

    1. Y encima cobra por ello xd.

  10. Es una lastima lo de Vaughn 🙁 ,pero me tranquilice cuando lei la noticia del regreso de Singer 🙂 .

  11. yo creo que esa es una de las principales cosas a tomar en cuenta cuando se va adaptar una pelicula y el porque creo que la pelicula de la viuda negra no evoluciono, teniendo una pelicula como salt tan encima, hacer una pelicula donde hay tantas similitudes no se hubiesen detenido las comparaciones y competir con una actris como jolie asi se quiera mucho a la scarlet hiba hacer un problemon y la hiba a tener cuesta arriba… estas peliculas basadas en comics parte de su exito se debe muchas veces a que parten de una idea original cosa muy carente en estos tiempos en hollywood

  12. por hay existian unos rumores de que habia abandonado el proyecto porque la disney al comprar los derechos sobre las peliculas de star wars se le habia ofrecido hacer el episodio 7, pero creo que eso se descarta con esta noticia

  13. esperaré a la confirmacion de Disney del director de Star Wars.

    Hasta entonces, tengo mis dudas 😀

  14. Millar ha dejado caer que la noticia de que Vaugnh sera el director de star wars VII tiene su verdad..

    A si que veremos si la razon real no es star wars.

    De todos modos tanto da, la realidad ya la conte y es que es cosa de vaughn y millar. Ellos lo han decidido , Vaughn no es la primera vez que lo hace ni sera la ultima. La fox poco puede hacer pues le dio libertdad total en fist class, tanta que hasya los actores metian meano en el guion. Tuvieron problemas de tiempo pero al final acabo contento y djo que queria repetir.

    En esta secuela tenia mas libertdad aun de tiempo , sobretodo. Y a falta de 3 meses se va por puro egoismo.

    Habia otra razon y es que Singer se impuso al querer adaprar ese comic y asi meter a los suyos. Lo que pasa es que no me cuadra que lo diga a 3 meses de empezar el rodjae cuando llevaban meses reescribiendo el guion y basandose en ese comic. El sabia de sobra eso y le debio gustar la idea , de no ser asi no espera tanto.

    Ademas de que no se va de la FOX sino que sigue como productor y aesor para rematar el guion y luego con millar en secret service para la fox.

    Por eso si sigue en la fox y en la pelicula no puede haber pasado nada malo a si que solo quedan tres opciones.

    -Se va porque es un egoista y raro como ya sabemos y Millar le ha convencido.

    Se va porque entiende que Singer mecere ser el que la haga porque se le ve como un niño con esta adaptacion del comic y el ya no esta tan entusiasmado y prefiere irse con millar.Aqui habria otra opcion y es que Singer se impuso y el se enfado algo y se fue.

    – Se va por Star wars( razon de peso xd)

    1. Eso si , millar se contradice. suelat esto cuando ayer deja caer algo sobre vaughn y star wars despues de que salga el rumor.

      Que ademas es un doble rumor.

      El primero le ponia en una lista de mas directores. El segundo rumor una semana despues le pone como el candidato que negocia.

      En mi opinion si hacemos caso a todo lo que dice e vende humos de millar solo queda una opcion. Es verdad lo que dice, que convencio a vaughn y dejan la pelicula en buenas manos ( singer) a no ser que le cogan para star wars que entonces seria una razon de mucho peso para no hacer ya secret service.

      Por otro lado, el tema Star wars esta mas que habaldo con lucas hace meses. Se sabe que disney tiene planificadas 3 peliculas y ese tranajo se hizo con lucas . Si se estrena en el 2015 tienen que tener ya a directores en una agenta y seguro que ya empezaron a moverse hace tiempo.En agosto mark hamill se entero de lo de que habria episodio VII.

      Pues bien segun mi vieja teoria la fox sabia todo esto de ue vaughn se iria desde hace meses. Eso de que se vaya y 5 dias despues entre singer es un PARIPE. Se hace muchas veces, pero todo estaba mas que hablado, no es casual la entrada de Millar en la fox pues el queria hacer esa adaptacion y seguro que hablaron de que la haria vaughn .Singer debio tomar el mando hace tiempom en la reescritura de vaughn y jane.

      Y es posible que si a esto le añadimos lo de star wars, vaugh haya sido llamado hace meses y la noticia salga ahora. Vaughn creo que quiere estar libre ahora a ver que pasa y cuando se anuncie el director de Star wars se metera con secret service , pero no antes de eso..

      Que sea singer el director es lo mejor porque vaughn no tiene la cabeza en x-men.Por los motivos que sea, se va a 3 meses, eso es gravisimo.

      Por eso quiero pensar que hace meses que la fox y singer lo saben.

      1. Conclusion, la fox ficha a millar y este se lleva a vaughn de x-menfc2 . Le ha salido barato a la fox xd. Encijma Millar dijo que si esta enla fox es por su amigo que hizo de intermediario.

        Esto tiene que estar mas que hecho hace tiempo, no me creo que en la fox sean tan pardillos y le dejen irse asi sin mas a 3 meses. A si que pienso que esto sucedio hace meses con tiempo apra meter a singer ( el cual ya estaba dentro) . Ademas si al final es por Star wars pues lo entenderia pero solo por secret service es de coña. PEro claro en este caso la expicacion seria su amigo millar que le quiere y le ha convencido , torpedeando a al fox xd.

        En cualquier caso Singer quiso ser el director de x-menfc , y lo fue, pero se fue por motivos profesionales con la warner( tenia un contrato..)

        A si que nadie mejor que el, me gustan los dos pero Singer sueña con hacer otra de x-men y a vaughn no le veo con ganas evidentemnete . Ademas de que en verano el unico que hablaba de esta secuela era singer que casualdiad. Vaughn ni una palabra.

        1. Eso si, aunque al final no sea el director no signifca que no lo dejara por star wars porque millar ya dejado caer que hay algo de cierto( o eso o es gilipollas xd) y porque vaughn habra visto que prefiere tener la oportunidad de hacer SW aunque luego no la haga y ese daño corateral es x-men.

          Si al final no le cogen habra dejado x-men para nada. PEro ya tienen excusa con lo de millar y secret service a si no queda mal..y si no le cogen diran que siemrpe fue por secret service.

          1. Entiendo que Vaughn no estaba tan interesado en hacer x-men despues de todo si la deja tirada a 3 meses de empezar rodaje, a menos que al ver que la historia que se quiere contar es tan de Singer que en un acto bondadoso se la haya dejado libre para dirigirla, es que vamos, todo encaja, es el momento ideal antes de que “sus actores” envejescan, son la historia y las condiciones perfectas. Esto lo ha de haber visto Vaughn y ha de haber comprendido que su momento no era este sino el de Singer.

            1. Solo hay tres opciones creo:

              1. Acuerdo entre caballeros (lo que explique arriba) “mejor dirigela tú mientras yo hago Secret Service porque he visto que tienes muchas ganas de dirigir otra x-men”

              2. Ruptura entre Vaughn y Singer (no con Fox) por diferencias irreconciliables (se pelearon pues)

              3. Star Wars, ya lo veremos pero si yo fuera él no habría cambiado x-men por Star Wars.

              1. El problema es que si es por SW no lo sabremso a no ser que lo cogan.

                Porque si el queria ser candidato tenia que dejar x-men .Porque no podia parar el rodaje ni retrsarlo. A si que se quita de en medio a esperar a sabe dios cuando dicen quien es el director, quiza sea ya en el 2013 meses despues de empezar el rodaje de x-men por eso no podia estar como direcor.

                Siempre que sea por star wars si le veo sentido , incluso a que diga millar que es por el y secret service pues en caso de que no lo cogan para SW , quedaria mal , y asi tiene un as en la manga y no queda sin nada que hacer.

                De no ser asi pues como dije si. O por Singer o por el mismo y millar llegaron aun acuerdo amistoso , pues se han cambiado los papeles.Vaughn es asesor y productor y seguira ligado hasta que se acabe el guion.

                Aunque habiendo trabajado juntos ya en la anterior no creo que se enfadasen.

  15. Por cierto man of steel sera en 3D. Se nota que Nolan no es el director con lo que odia el 3D xd.

  16. Lo dice como si todo el mundo hiciera guiones con ideas nuevas. Entre remakes, refritos y copias baratas…

  17. no me parece suficiente excusa…..

  18. a todo esto, Vaugh ya no tocara para nada la segunda parte de xmen FC?
    yo pensé que pasaba a ser productor lo cual estaría muchísimo mejor ya que por ahí me dijeron que el productor tiene más peso.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics