Cine cómicsCine MarvelDaredevil [Reinicio de Fox] [Cancelado]

Mark Millar explica por qué se iba a situar en los 70 el fallido intento de Joe Carnahan de reiniciar Daredevil

26

Imange de los cómics de Daredevil

Este pasado agosto, el director Joe Carnahan se puso al frente del proyecto para reiniciar Daredevil en el cine, después de que David Slade lo abandonase después de meses sin progresos.

Carnahan tenía una idea en la cabeza (aquí podéis leer algunos detalles más sobre lo que quería hacer), realizar un thriller hardcore de los años 70. Sin embargo, Fox se quedó sin tiempo para poder realizar la adaptación, al tener que entrar en fase de rodaje para el día 10 de octubre para así no perder lo derechos y que estos regresasen a Marvel Studios.

Mark Millar, consultor creativo de 20th Century Fox, ha hablado sobre el proyecto explicando la razón por la que era interesante situarla en la década de los 70.

Él tenia un acto en mente, y dijo ‘No podemos situarlo en el día presente… la Cocina del Infierno es un barrio hermoso’. Rudy Giuliani [que fue alcalde de Nueva York] lo ha limpiado todo. Está bien para la gente que vive allí, pero no es muy bueno cinematográficamente. Así que dijo que tenía que ser una película de época, y la época perfecta para situarla sería en los setenta, cuando tiene todo el apogeo del kung-fu, los disturbios raciales, el apagón [de Nueva York de 1977], todo eso estaría genial en una película de superhéroes. El apagón con un tipo que es ciego sería increíble.

Recupero el Sizzle Reels que hizo el propio Carnahan que resumía su enfoque para el personaje.

Vía información | SciFi Now

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Nuevo póster de Iron Man 3 centrado en Pepper Potts y nueva imagen promocional

Entrada anterior

[Cómics] Novedades de la semana: comienza Marvel Now! y llegan las novedades de marzo de ECC

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. la idea no etaba nada mal, ojala marvel la recupere cuando se decidan a hacer una nueva peli de daredevil

  2. hubiera estado bien. pero la ficción también permite disturbios y apagones en el presente. la Gotham de Nolan lo sabe muy bien.

    1. y daaale con nolan…no puede haber un enfoque distinto, sino mejor, al de nolan?

      1. jaja, lo que quiso decir es que se puede realizar algo así a lo que pretendían con daredevil pero en la actualidad que funcionaria también. A mi forma de ver si se armara un caos en nueva york en una peli actual de daredevil seria brillante y se podría ver de maravilla.

  3. Espero que Marvel tenga en cuenta todo esto a la hora de traerlo de nuevo al cine.

  4. Es muy interesante su visión, y hubiese estado bueno ver qué tal quedaba. Pero Carnahan estaba perdiendo de vista algo importante, y es que Daredevil es un personaje de comics, un personaje de ficción, y vive en un mundo de ficción que es muy, muy parecido al nuestro. Como escritor, puede alterar todo lo que quiera la apariencia de un barrio en Nueva York, no tiene por qué agarrar al personaje y ponerlo en un ambiente realista. Daredevil precisamente no es un personaje real.

  5. Me acuerdo que muchos estaban “Si, que vuelvan los derechos a Marvel Studios!” y varias cosas así. Ahora me gustaría saber qué opinan esas mismas personas ante la pasividad de Marvel Studios al encarar la película, que ni siquiera anunciaron que harían.

    1. tiempo al tiempo, aunque a todos les gustaria que Marvel largara toodas las peliculas para las cuales tienen los derechos, hay que entender que marvel construye sobre una linea y una idea a futuro, la cual en este momento no tiene lugar para daredevil…supongo que mas adelante, quizas en la fase 3 o quizas en una posible fase 4 hagan lugar para personajes mas…”terrenales”, como daredevil, punisher, ghost rider (ojala), etc

      1. Es por eso que yo decía que DD, 4F, X-Men, Spider-Man, no deberían volver a Marvel Studios, porque no tienen tiempo. Una película de Daredevil va a llegar recién a partir de 2016, cuando Fox la hubiese tenido lista en 2014 o 2015.

        1. ¿No eras tú de los que decían que Marvel saturaría el mercado con tantas películas en el futuro inminente?

        2. y porque tan apurado por verla? si podes disfrutar de las fases de marvel, ten paciencia sentado.

    2. Recuperaron los derechos en Octubre, ¿y ya quieres que anuncien una película suya? Personajes como Dr.Strange, Luke Cage, Iron Fist, Punisher, Blade, Inhumanos, Black Panther y no sé cuantos personajes más están esperando una película o una secuela, ¿y quieres que Marvel anuncie una película de un personaje del que acaba de obtener sus derechos? Oh, las cosas que hay que leer…

      Tal vez, hayas dicho ”Ey, Disney financia a Marvel Studios; Disney anunció una trilogía de Star Wars el mismo día en que compró Lucas Film; por ende, Marvel debió anunciar una película de Daredevil el mismo día/mes en que obtuvo sus derechos. Sí, claaaaaaro que sí.

      Que le den a los de la Fase 2, que le den a las pocas películas que hasta ahora hay confirmadas de la Fase 3 (Ant-Man, Dr. Strange), que le den a la serie de S.H.I.E.L.D. que hay en marcha, que le den a todos los planes que tenía Marvel planeados desde hace años, que le den a todo eso… ¡Queremos una película de Daredevil AHORA y sólo ahora! ¡Y luego hay la poca verguenza de decir que Marvel, con todas sus películas, está saturando el mercado! ¿Hipocresía?

      Hipócrita o Hater, Choose Well.

      1. No entendiste nada de lo que dije. No pedí que Marvel Studios ya anuncie una película del personaje, lo que estoy dejando en claro es que si todos los personajes vuelven a Marvel, la productora no podría sacar películas de todos ellos. Esto es, sería para peor que vuelvan los derechos. Ya regresaron Daredevil, Blade y Punisher, lo único que sabemos es que pensaban hacer una mierda de serie sobre Frank. Como vos decís, tienen muchos otros personajes esperando primero, por lo que Marvel Studios no tiene tiempo ni capacidad para hacer tantas películas. Y por eso respaldo la teoría de que está bien que Fox y Sony mantengan sus respectivos derechos. Si a Fox le hubiesen dejado 5 años más de contrato, entonces no hubiesen hecho las cosas a las apuradas y tendríamos otra película antes de lo que Marvel Studios podría ofrecerla. Y creo que sería mejor, el caso de X-Men bien afirma mi teoría.

        1. Ahora me gustaría saber qué opinan esas mismas personas ante la pasividad de Marvel Studios al encarar la película, que ni siquiera anunciaron que harían.

          No entendiste nada de lo que dije. No pedí que Marvel Studios ya anuncie una película del personaje

          Me estás trolleando, ¿verdad?

        2. Si a Fox le hubiesen dejado 5 años más de contrato, entonces no hubiesen hecho las cosas a las apuradas

          ¿apuradas? ¡Tuvieron 10 años, man!

    3. Y sí, yo estoy contento con que Daredevil esté en las manos de Marvel. No bailo al son de nadie y ni cambio de opinión cuando se me antoja. Daredevil es un personaje de Marvel, y en Octubre regresó a casa. Fox ya tuvo su oportunidad con el personaje y la desaprovechó. Encima, tuvieron 10 años para intentarlo de nuevo y no tuvieron otra mejor idea que dejarlo todo para el final. 10 años, y le entraron las prisas el año antes en que caducaban los derechos. Sí, es necesario un cambio de aires. Prefiero ver una película de Daredevil dentro de 5 años y bien hecha, que una película cuya pre-producción iba a durar tan poco sólo para que sus derechos no volviesen a Marvel (justo lo que querían hacer con Carnahan). Gracias a Dios, los de Fox miraron también hacia dentro y sopesaron lo que tenían entre manos, y que tal vez una segunda película apresurada de Daredevil no les traía cuenta.

      PD: Marvel tiene en sus manos a los Avengers y a algunos más para sacar películas. Fox tiene al Universo Mutante y al de los 4 Fantásticos. Precisamente no es poco ¬¬ ¿Y Sony? ¿Para que haga lo mismo que con Ghost Rider? ¿Mancillar otra vez el título de ”Marvel Knights”? No gracias. Sí, mejor un cambio de aires, tal y como estaban las cosas…

      1. coincido mucho con vos, marvel puede hacerlo cuando tenga una buena idea, un guion y la oportunidad de incluirlo al universo, mientras que fox quería apurar para no perder los derechos y tener el dinero si hay éxito pensar si hace secuela o no, y no vengan que marvel studios hace pelis de familia, feige lo dijo que si tuvieran la oportunidad de punisher y personajes mas oscuros podrían hacerlo mas sangriento y para publico adulto.

    4. no te preocupes, tarde o temprano marvel va a anunciar algo y de seguro con punisher tambien, seria bueno ver unión en sus historias y de seguro encajara muy bien, no es necesario contar algo de mucha violencia y solo que este ambientado en los 70s, se puede armar caos en la actualidad también si se tiene imaginación, y no cambio mi opinión de preferir a que haya vuelto a manos de marvel studios, fox no hace tampoco la maravilla de películas si ese es tu punto de vista.

    5. Yo soy de los que pedían que vuelvan los derechos a Marvel Studios, y no porque quiero que hagan películas con los derechos de los personajes que vuelvan en el instante, pero si asegurarnos de no ver pestes de películas solo por que los estudios como FOX o Sony quieren conservar los derechos, sino miren la cagada de película que resulto ser Ghost Rider (2012). Al menos cuando vuelven a Marvel Studios nos ponemos contentos, no porque hagan una película buena y al instante, sino porque nos aseguramos de que no hagan cagadas los demás estudios y además en un futuro cercano poder ver un universo compartido al completo.

  6. Aunque hubiera preferido que se situe en el presente,el enfoque setentero de Carnahan no estaba nada mal.

  7. me gustaba quefueraen la realidad con el universo marvel, pero esto

    El apagón con un tipo que es ciego sería increíble.

    si que se veia bueno, jeje

  8. ¿Y si intentan introducirlo a través de Spiderman?

  9. Que nala suerte que nunca llego esta peli

  10. Necesitamos mas peliculas asi

  11. Marvel Studios quizás no pueda abarcar tantos personajes, o, mejor dicho, le tomará años sacar películas de todos ellos. Pero al menos va encaminada a eso, ¿no? En cinco años ya hizo película de Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, y los Vengadores, y en algunas de ellas salieron personajes como Nick Fury, Black Widow, o Hawkeye, y ahora se prepara para lanzar a los Guardianes de la Galaxia, Doctor Strange, Ant-Man, y posiblemente Black Panther. Esto no quita que sea más beneficioso que Fox y Sony tengan los derechos de los X-Men, los 4F, Spider-Man y Ghost Rider. Pero podríamos aplicarlo también para Warner. Si repartiera las licencias de algunos de sus personajes, tal vez veríamos en la pantalla grande a más personajes del Universo DC, más allá de Superman y Batman.

  12. Pues me encanta la idea, lástima que no se llevara a cabo.

Dejar un comentario