Cine cómicsCine MarvelFantastic Four / Cuatro Fantásticos (2015) [Reinicio]Lobezno Inmortal / The Wolverine (2013)X-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

[Cine] Mark Millar explica que su trabajo en Fox es similar al de Joss Whedon en Marvel Studios

16

Mark Millar explica que su trabajo en Fox es similar al de Joss Whedon en Marvel StudiosLa última semana de septiembre nos dejó el anuncio de que Mark Millar empezaría a trabajar con 20th Century Fox como consultor/asesor creativo para las películas basadas en personajes de Marvel, que bien sabemos que van a limitar a la franquicia de X-Men y los Cuatro Fantásticos.

Las tareas concretas que deberá realizar Millar son desconocidas, pero todos podemos intuir que será una de las mentes creativas detrás de los proyectos (dada la vasta experiencia del mismo como escritor de cómics), aportando ideas sobre qué poner o cómo abordar los proyectos.

El escritor ha dado nuevas declaraciones hablando sobre el tema, para explicar que el caso más semejante que se le ocurre es el de Joss Whedon, que como bien sabemos, tras “Los Vengadores”, firmó con Marvel Studios para trabajar como mente creativa de la Fase Dos, persona detrás de la serie “S.H.I.E.L.D.” y escribir y dirigir “Los Vengadores 2”.

Por desgracia, poco aclara Mark, siendo principalmente palabras de halago hacia el estudio.

Tras el sato sus palabras

El trabajo en Fox es oficialmente ‘Consultor Creativo’ y si hay un trabajo comparable, supongo que probablemente es el que Joss [Whedon] está haciendo con Marvel Studios. Es muy, muy emocionante. También como fan, estar en el centro de algo como esto es maravilloso.

Ha habido algunas malas decisiones en el pasado, pero también hay que recordar que ha habido también algunas excelentes. ‘X-Men’ de Bryan Singer, por ejemplo, creo que revolucionó las películas de superhéroes. Esto precipitó ‘Spider-Man’ de Sam Raimi, ¡y creo que que se olvida lo cerca cronológicamente que estaba ‘Batman y Robin’! Empezar con una escena del holocausto en una película de superhéroes era algo inaudito. Fox tuvo muchas críticas por las películas que no funcionaron, y con razón, pero se olvida que ellos han hecho también algunas cosas geniales. Estoy pensando específicamente en ‘X-Men’, ‘X-Men 2’ y ‘X-Men: Primera Generación’.

El equipo que está dirigiendo el tema ahora es uno con el que me siento muy cómodo. De hecho, me gusta mucho todo lo que están haciendo, y ellos reconocen más que nadie los errores que ellos han hecho en el pasado y ellos tan sólo quieren hacerlo bien por los fans. Contratarme a mí, fue un primer paso de una serie de cosas que ellos están planeando y creo que tan sólo quieren ser fieles al material. ‘X-Men: Primera Generación’, que me encantó, simplemente se ve como el inicio para lo que planean hacer en los próximos años.

Contratar a Josh Trank para los Cuatro Fantásticos… por lo que he visto hasta el momento, no podría ser más diferente de la primera película de los Cuatro Fantásticos. Aunque sólo sea como fan, estoy muy, muy emocionado por el nivel de talento que tienen en la parte de los directores.

No puedo decir mucho en este momento, pero ‘The Wolverine’ acaba de empezar el rodaje, es decir, se ha estado rodando durante tan sólo unas pocas semanas. Realmente me gusta y estoy muy impresionado. ‘Days of Future Past’, que está siendo escrita ahora, es la siguiente, y al mismo tiempo, los Cuatro Fantásticos está siendo escrita ahora mismo. De una forma extraña, ¡es el trabajo más fácil del mundo ya que estoy rodeado por gente que es tan buena!

Vía información | Word Balloon

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Animación] Primer trailer para Batman: The Dark Knight Returns, Part 2

Entrada anterior

[Videojuegos] Carátula y nuevas imágenes del juego Injustice: Gods Among Us

Siguiente entrada

También te puede interesar

16 comentarios

  1. Podriamos pensar que haran un universo compartido entre X-men y FF???

    1. Pues esa posibilidad es posible, pero por las declaraciones de Singer hace no mucho, creo que primero Fox va a intentar unir su primer trilogía de X-Men con esta nueva parta de X-Men: First Class y Days of Future Past.

      Supongo que como vaya eso, tal vez se aventuren a la unión de ambas franquicias.

      1. Yo creo que la troligia y First Class ya estan unidas por la escena de apertura de Magneto en el campo nazi entre otros detalles.

        1. Me refiero a una unión con más peso. No hablo solo de algunas referencias claras y demás, sino de que ambos universos estén más unidos, en plan lo que está haciendo Marvel Studios.

  2. Mark Millar es como una luz al final del tunel.

    Honestamente yo no veía como Fox podría salir a flote con sus películas de Superheroes, pero con Miller hay una posibilidad de que hagan bien las cosas.

    1. Sin el hicieron x-men,x-men2 y sobretodo salieron a flote con x-menfc.

      PEro no lo limites al cine de superheroes sino a todo en general.

      El origen del planeta de los simios es otro ejemplo de resucitar una franquicia. No es Millar solo . Millar es la consecuencia del cambio de la fox en el 2010 ese cambio provoco resucitar sagas , echar productores y sobreotdo que el jefazo de la fox se vaya el año que viene provocando que otro tome el poder(el otro que lleva ya en la sombra mucho tiempo) y que fichen a millar que es la ultima pieza.

      De poco serviria fichar a millar si no hubiera un cambio previo en la FOX pues nadie le haria caso como le vaso a vaughn cuando intento ser el director de x-men3.

      Ahoera la fox tiene a millar,vaughn,mangold y singer

      Millar es la ultima pieza, al cosa iba muy bien sin el y ahora esperemos que vaya mejor.

  3. Mientras creen un universo sólido, porque estoy hasta el moño de reboot…

  4. Que palabras mas acertadas al decir que Fox, a cometido errores como con Wolverine origins y Xmen 3, pero tambien a tenido grandes aciertos, como X MEN 1 y 2 y XMEN FC.
    Ojala que Mark, ayude a mejorar la saga de los xmen del cine (que al parecer Firts class y la trilogía original, estaran completamente unidas)

    1. Realmente la ayuda de Millar era innecesaria porque ya Mathew Vaughn y Singer estaban al mando, el mismo lo reconoce.

      1. Si lo contrátan es por algo. Obviamente es necesario, ya que es un referente de comics, que solo alzando la voz, y aportando ideas, ya puede mejorar considerablemente la pelicula

  5. Estoy pensando específicamente en ‘X-Men’, ‘X-Men 2′ y ‘X-Men: Primera Generación’.

    ¿Se necesita algo más para confirmar que van a descartar a X-Men 3 para las futuras películas de X-Men?

    Creo que la contratación de Millar es una pieza muy buena para Fox, y más si desean adaptar Days of Future Past. Nunca viene mal algún tipo de ayuda de alguien que ha tratado con este tipo de historias (sin ir más lejos: Joss Whedon, quien se ha hartado de escribir comics de Marvel). Por cierto, me encantó Old Man Logan, y si pudiera ver algo parecido en el futuro… estaría totalmente agradecido 😀

    1. Old man Logan es una idea buena, bien empezada, pero fatalmente finalizada…tanto que ensucia todo el camino. No se puede inflar tanto una historia para que el final se desinfle de esa forma…pero bueno, para gustos colores xD. ALgo parecido para el futuro cinematografico? no estaria mal una peli de lobezno con Jackman dentro de 10 años jajaja

    2. No creo que se refiera a eso. Yo he entendido que la gente hecha mucha mierda a FOX por X-Men 3 y la de Wolverine, pero se olvidan de que hicieron X-Men, X-Men 2 y FC.

  6. Creo que gracias a Millar veremos muy buenas pelis, The Wolverine y Days of Future Past suenan muy bien , seguro haran un gran trabajo.

  7. Le tengo fe a todos estos proyectos de FOX, seguro con the wolverine aun puedan haber fallas… pero con x-men days of future past deben ir a paso seguro y lento… ya que puede ser la mejor de todas de x-men… en fin… la emocion por mas del universo x-men y 4f en el cine se eleva. Hay que confiar.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics