Cine cómicsCine MarvelX-Men 3 (2006)X-Men Orígenes: Lobezno / X-Men Origins: Wolverine (2009)X-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Mark Millar habla de X-Men: Days of Future Past y del clásico error de incluir demasiados mutantes en pantalla

30

Imagen de X-Men 3: La Decisión Final (2006)

El escritor de cómics y actual consultor de Fox, Mark Millar, continúan dándonos su ración de declaraciones sobre algunas de las adaptaciones al cine inminentes. En concreto ha hablado de “X-Men: Days of Future Past”, película mutante para 2014 y que será secuela de “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class” suponiendo además un enganche con la trilogía original de películas de X-Men.

Realmente no da detalles sobre la película en sí, sino que habla en general sobre el enfoque para esta entrega. Comienza hablando del hecho de que Bryan Singer regrese a la franquicia en calidad de director, ya que recordemos ya colaboró con la historia de “X-Men: Primera Generación”.

Es increíblemente emocionante. Aunque sólo sea como fan. La primera X-Men verdaderamente puso en marcha la oleada de películas de superhéroes que estamos amando en la pasado década después de algunas cosas horribles en los noventa, así que tener [a Bryan Singer] de vuelta al mundo que él empezó sienta bien.

X2, creo, es una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. La idea de este tipo estando de vuelta en el redil y planeando algo tan ambicioso como esta película sólo pueden ser buenas noticias.

Por si alguno se mostraba temeroso de que la historia ‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ sea excesivamente grande como para adaptarse de una manera adecuada al cine, el cineasta ha llamado a la calma, asegurando que la idea se está manejando adecuadamente.

Creo que siempre que se haga bien… Sé cómo se ha hecho, así que no estoy preocupado. He estado en todas estas reuniones y he hablado largo y tendido con todo el mundo, y todo suena increíblemente establecido. No es más difícil que The Terminator, o lo que sea, hay un elemento de salto en el tiempo, pero aparte de eso, está todo bien. Es difícil para mí hablar sin desvelar la película, pero [Matthew] Vaughn, el tipo que hizo que la película de 28 millones de dólares Kick-Ass luciese como una película de 78 millones de dólares, confío plenamente en él cuando viene con cosas como esas, sabe exactamente lo que está haciendo, y Simon Kinberg ha hecho un trabajo fenomenal en el guión con él así que resultó muy bien.

El escritor de cómics ha reconocido también que en su opinión, así como en la de muchos otros fans, las películas “X-Men Orígenes: Lobezno” y “X-Men: La Decisión Final”, incluyeron demasiados personajes, dificultando así al desarrollo de la trama.

Recuerdo cuando estaba escribiendo Ultimate X-men y la gente decía, ‘Quiero ver a Gámbito, quiero ver a Pícara, quiero ver…’. Todo el mundo tenía una lista y al principio dices, ‘Voy a complacer a todo el mundo’ y luego te das cuentas que no estás complaciendo a nadie poniendo cameos en diez segundos. Creo que ese fue el mayor problema con la primera película de Lobezno y X-Men 3. Bryan Singer hizo un trabajo increíble con aquella primera película, es bastante como Star Wars, donde hay Episodios IV, V y VI, y luego tenemos las precuelas de Matthew Vaughn, y me encanta, me encanta el hecho de que se simplifica muy bien. X-Men en los noventa fue tan complicado en términos de los cómics, y Bryan metió un cuchillo por medio y lo hizo funcionar y lo simplificó todo.

Me gustaría tener ese mismo enfoque y si vamos a traer un personaje, entonces no debería ser para tener un trailer o una imagen en internet y que la gente se emocione, debería tener un punto en la historia. El truco con eso es intentar mantener el reparto relativamente pequeño y preocuparte por ellos.

Recordemos que el otro día también leíamos declaraciones de Millar donde abogaba por un uso menos recurrente de Lobezno en las películas, o al menos como gran protagonista.

La secuela de “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class” está actualmente en fase de pre-producción, con idea de empezar a rodarse en torno al mes de abril y estrenarse el 18 de julio de 2014. Algunas de las posibles localizaciones de rodaje son Montreal (Canadá) y Washington.

El guión ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basará en la trama de los cómics que le da nombre, augurando ya Mark Millar que habrá robots y un viaje temporal.

El reparto confirmado por el momento lo componen James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y Nicholas Hoult, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class”, Charles Xavier, Mística, Magneto y Bestia / Hank McCoy, respectivamente. A estos se sumarán Ian McKellenPatrick Stewart y Hugh Jackman, que una vez más serán Magneto, Xavier y Lobezno.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes sobrevivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Vía información | SciFi Now

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Jason Momoa habla del fracaso de Conan el Barbaro y ¿le echa la culpa al guión?

Entrada anterior

[Cómics] Primeras portadas dobles del evento de DC Comics en abril

Siguiente entrada

30 comentarios

  1. La cantiad no tiene que ver, sino la calidad.

  2. El error no está en meter demasiados mutantes, si no en hacerlo por meterlos sin mucho sentido.

    1. exacto, puede haber muchos pero lo suficiente para armar la historia, como dije antes, no necesitan estar solo apareciendo para complacer al espectador sino darle una buena ubicación y sirva en la trama.

  3. o cuando lo hacen con personajes muy conocidos pero no les hacen justicia, con un papel de sólo 5 minutos

  4. Lo peor de saturar la historia con tantos personajes es que algunos de ellos terminan completamente planos y mudos (Dientes de Sable, Lady Deathstrike, Colossus, el de los remolinos de xm fc)
    Por cierto alguien ya penso en que nuevos mutantes podrian integrarse en la pelicula ?? A nadie mas se le ocurre que es la ocasion ideal para introducir a personajes como Cable o Bishop por eso de los viajes en el riempo???

    1. sí que parece la ocasión ideal. A ver si Singer nos sorprende y anuncia a Bishop en los proximos meses

    2. El otro día veía de nuevo X-Men: First Class y me di cuenta, ahora sí, que Riptide (El de los remolinos) no tiene una sola línea de diálogo y apenas participación.

      1. Eso no es verdad! En la parte que Magneto le tira un pedazo de submarino dice “Auch!” o algo así jajaja!

      2. El de los remolinos (Riptide) es español (creo que le toca algo a Penelope Cruz, solo que no me acuerdo de su nombre). Él mismo en el Hormiguero, promocionando First Class, dijo que no tuvo apenas lineas en el guión debido a su pésimo dominio con el inglés.

    3. que bueno seria ver una historia con cable y bishop al estilo animación de los 90s, fox lo haría bien, pero marvel arrasaría.

  5. Concuenrdo con el comentario de que cantidad no necesariamente signifique CALIDAD, la idea es desarrollar buenas tramas a los personajes y no darle gusto a todo el mundo. El error terrible de spiderman 3 (aparte del recordado bailecito de peter parker) fué que metieron a Venom con calzador, tremenda “masacre” al personaje en la película. La audiencia no necesita más cameos, necesita buenas intervenciones importantes de los mutantes y que no los echen a perder.

  6. Pues a mi me molo la aportacion de Gambito a Xmen: Lobezno Origins

  7. De nuevo muy de acuerdo con Millar. X-men DOFP es una de las pelis que mas espero de verdad espero que salga bien por que la historia en el comic es muy muy buena.

  8. Qué lástima que todavía no anuncien villano!
    Me gustaría mucho ver a Siniestro. Aunque también recuerdo que en New X-MEN apareció Bestia en un futuro lejano como SUBLIME y siempre me gustó ese personaje, pero no sé si apareció más que en esos pocos números.
    Ahora si planean traer a Apocalipsis espero que lo resuelvan bien…

    1. Siniestro seria perfecto, ademas este villano podria dar paso a Apocalipsis como villano en X-Men First Class 3

  9. Cable no puede aparecer en esta película porque para eso necesitan a Scott y Jean con una relación un poco más desarrollada, dado que no tendría sentido meter al hijo sin los padres. Y hablando de padres, también se necesita a Sinestro y Madelyne Pryor y de paso también a Apocalypse… O pueden simplificar toda la historia y probar si les queda bien.

    1. Acuerdate que ese futuro es un futuro alternativo que no tiene por que coincidir con el de la trilogia de x men, en ese caso si que podria salir

  10. bueno… en el comic las escenas del futuro no tenian ni a Jean ni a Scott, y aparecía Rachel por primera vez, no?

    Asi que por poder, puede aparecer cualquier mutante, tenga la relacion que tenga con algun x-men. Al fin y al cabo, se supone que es un futuro alternativo. Otra cosa es lo que tengan Singer y compañia entre manos

    1. Si, pero la relación Scott/Jean estaba establecida y ellos estaban vivos en ese momento en el presente, así que tenía cierto sentido. En el cine, los dos están muertos y no pasaron de un noviazgo.

      1. Y quien dice que no se casaron entre X-Men y X2 ??

  11. Cuando apareció Rachel por primera vez Fenix estaba muerta.

  12. No mencionan el parentesco entre Scott y Alex Summers en X-men First Class, ni la relación Mística-Pícara o Lobezno-Dientes de sable en X-men, ni que Mística es madre de Rondador Nocturno en X-men 2 y ni que Cain Marko y Charles Xavier son hermanastros en X-men 3… No me sorprendería un Cable o Rachel Summers sin relación con nadie…

  13. Me preocupa que piensen que el único problema es incluir a muchos mutanes.
    Origins Wolverine pudo haber sido excelente aún con todos ésos personajes que aparecieron.

  14. estaría genial ver a algun nuevo mutante ayudando a los x-men que han sobrevivido en ese futuro y luchando contra los sentinelas.
    tiene el potencial para ser lo más potente de toda la saga hasta la fecha :O

  15. Este Millar siempre tiene razon.Sinceramente la participacion de Gambito en Origins me gusto.En X3,se incluyeron bastantes mutantes,pero ese no es el problema,el problema es la poca profundizacion en ellos,por ej:¿alguien recuerda a Coloso peleando en la batalla final?

  16. Si de nuevos mutantes se trata me gustaria ver a Rachel Summers y Franklin Richards

    1. a mi me gustaría Franklin, como primer cruce de ambas sagas. Aunque el actor no vuelva a aparecer más en ninguna pelicula de los 4f, pero como cruce de universos sería un puntazo

  17. estoy de acuerdo que poner demasiados personajes no funcione, en ninguna, hasta en avengers, el día que quieran incluir muchos, tendrán que tener cuidado y no extralimitarse, salvo que hagan cameos algunos como dando información por ejemplo y los demás héroes sean los combatientes.

  18. En dailymail.co.uk han hecho una entrevista a Hugh Jackman y parece ser que confirma a algunos actores que no se sabia que estarían.

  19. No olvideis que la peli unicamente trata de el dominio de los centinelas (Bolivar Trask, qu eno entiendo por qué es enano en la peli, por cierto).
    Osea, no creo que aparezca nada de “la masacre mutante”, ni de “la era de apocalipsis” ni de Mojo y su Mojoverso (aunque este gordito siempre me ha resultado curioso 😉 ), y , claro está, tampoco aparecera Longhshot. Siniestro inicia la masacre mutante, que va ligada a Madelyne Pryor, y tambien necesita la existencia de Ciclope.
    Franklin sobra, porque no pueden hacer alusión a Sue y Reed (FOX).

    Efectivamente, no deberia aparecer, ni Rachel Summers (fenix en excalibur), ni Nathaniel summers (Cable, Factor -X), ya que si se hacen bien las cosas, seria necesario tener a Ciclope, y Marvel Girl vivos.

    Me temo que el asunto será X-men vs Maquinas y viajes en el tiempo, y poco mas. Sino, no habrá quien entienda la relacion que hay entre todas las pelis de x-men/wolverine

Dejar un comentario