Cine cómicsCine OtrosKick-Ass 2. Con un par / Kick-Ass 2 (2013)

[Cine] Mark Millar habla sobre Kick Ass 2

7

Imagen del cómic Kick Ass 2 #1

Tal y como os comentábamos ayer en la noticia de la adaptación de Superior, uno de los cómics de Mark Millar, el guionista tiene varias adaptaciones preparándose para ir a la gran pantalla: Superior, Secret Service, Nemesis, la secuela de Kick-Ass y, la más recientemente anunciada, Supercrooks.

Una de las más avanzadas de todas ellas, que están en un estado bastante prematuro, es la secuela de Kick-Ass. Sobre esta adaptación le han preguntado a Millar desde el portal Ask Men UK, en referencia a un número de MillarWorld Producciones. En la entrevista, el guionista ha compartido algunos detalles sobre la segunda parte de Kick-Ass y su adaptación cinematográfica.

¿Qué está pasando con Kick-Ass 2?

Kick Ass trata sobre un chaval que adora los cómics de superhéroes, se viste como uno de ellos y hace todo lo que siempre fantaseó con hacer. La secuela es más tipo “A Clockwork Orange” (“La naranja mecánica”), sobre un montón de mierdecillas que están en plan “Oh, dios mío, hay estos superhéroes por ahí, vamos a joderlos”. Ellos se visten como supervillanos para intentar buscarlos y encontrarlos y cometer robos y violaciones vestidos como supervillanos. Kick-Ass era sobre lo que se sentiría siendo un superhéroe de verdad y Kick-Ass 2 sobre lo que un supervillano sería, y como los superhéroes los detendrían.

Hay dos personajes principales nuevos en la próxima película. Uno se llama Mother Russia, que está inflada a esteroides – siendo así la máquina de matar definitiva. Tenemos también a un superhéroe más mayor, un tipo retirado que está harto de los mierdecillas del barrio y forma un equipo de superhéroes. Tenía a Jonny Depp en mente cuando estaba escribiendo, pero lo dije en una entrevista y entonces el día siguiente se había publicado en 500 páginas web.

Parece que tienes mucho en mente…

Sí, hay mucho en movimiento. Es divertido porque actualmente estoy bastante vago y me he forzado a mí mismo en una posición en la que estoy teniendo que hacer mucho trabajo, cosa que estoy odiando un poco. Lo que pasa es que alguien va a llegar y va a decir “¿Puedo comprar eso como una película?” y estoy encantado, y ellos dicen “Genial, la película saldrá en diez meses”, así que entonces tengo que darme prisa para terminar el libro.

He llegado a un punto donde tengo cinco películas que deben salir en el espacio de digamos, 18 meses. Pero desafortunadamente todavía tengo trabajo que hacer. Para el verano, ya debería tenerlo claro y sé que solo voy a tener relax durante unos pocos meses, ir de vacaciones o algo. Ése es mi sueño ahora mismo, en vez de estar mirando una pantalla de ordenador. Quisiera estar fuera perdiendo el tiempo, ya sabes.

El único problema que puede presentar la adaptación del cómics Kick-Ass 2 es que si se retrasan mucho más, los protagonistas (sobre todo Chloë Moretz, es decir, HitGirl) van a estar demasiado crecidos para repetir de forma creíble sus respectivos papeles, al menos sin tener que hacer cambios importantes en el guión. Y digo esto porque aunque en principio la película estaría programada para empezar a rodarse este verano, no es seguro totalmente aún. Y es que Moretz empieza a estar crecidita ya como para pasar por una niña de 12 años.

Vía información | Ask Men UK

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Imágenes promocionales en alta calidad de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Entrada anterior

[SDCC12] [Cine] The Dark Knight Rises no estará en la San Diego Comic Con

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Esta es la clase de escritores que escriben libros o cómics pensando en cómo se vería en la película. Y digo yo, ¿por qué no se dedica a escribir directamente el guión de la película? Total, viene a ser lo mismo y se ahorra el paso de la adaptación.
    Pero noooo, dos productos venden más ¬¬

    1. Respeto tu opinión, pero Millar me parece un gran guionista de comics. Y no creo realmente que el escriba los comics pensando en que queden bien para hacer una película, el hecho es que hace buenas historias, y como en Hollywood están muy escasos de buenas ideas en cuanto saben que está haciendo algo nuevo se lo compran. Ojalá muchos guionistas de comics actuales fueran la mitad de buenos que Mark Millar.A mi me importa poco si luego adapta los comics para hacer películas, mientras el comic sea bueno logicamente. Me da la impresión que el caso es criticar, si se adaptan comics para hacer películas malo, y si no hacen películas de comics malo también… Es criticable que utilice su talento para ganar dinero haciendo buenos comics y vendiendo las adaptaciones para películas.. no lo creo.

      1. Millar, como todos, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero yo me refería precisamente a esto:

        Tenía a Johnny Depp en mente cuando estaba escribiendo

        1. Ok, pero eso tiene una explicación. Como sabes, Kick Ass empezó siendo un comic, pero Matthew Vaughn adquirió los derechos tanto para la primera película como para el resto de la historia, y como sabes, la película de la primera parte se hizo antes de la segunda y fue bastante exitosa, por tanto Millar ya sabía que esa segunda parte que iba a escribir sería seguramente objeto de otra película, de ahi que segun iba escribiendo podía perfectamente pensar en quien podría interpretar eso en pantalla. De hecho, aunque no lo supiera, cuando nosotros leemos algo, tambien podemos pensar en qué actor podría interpretar ese personaje en una supuesta película, entonces como no va a hacerlo el propio autor sabiendo que si que se va a hacer esa película. Por tanto no es que escribiera pensando en que iba a ser una película, es que sabía que iba a ser una película, pero todo se inició pensando en comic.
          Lo que no estoy seguro es si alguna de las demás historias las ha hecho despues de vender los derechos para películas, creo que si. Pero como dije, mientras el comic sea bueno,a mi no me importa lo demás, si puede ganar mas dinero y seguir trabajando en ello con independencia mucho mejor.

          1. Creo que ambos tenéis parte de razón, sin embargo, al menos como yo he entendido estas declaraciones, creo que con lo de Johnny Depp es que se ha inspirado en él (quizás en su aspecto físico, o en su forma de actuar) para crear al personaje, y no que haya hecho el personaje pensando que lo vaya a interpretar el actor. El propio Millar junto con Bryan Hitch cuando crearon The Ultimates hicieron unas declaraciones (incluso en uno de los primeros números hay unas viñetas que reflejan esto) en las que afirmaban que para cada uno de los personajes se habían basado en algunos actores como por ejemplo Bruce Willis para Ojo de Halcón, Brad Pitt para el Capi, también dijeron a Depp cuando hablaban de Tony Stark o Samuel L. Jackson para Nick Fury (aunque esto al final se ha acabado cumpliendo).

      2. Yo diría que Millar es moderno. Todos esperan que los escritores de cómics sean unos Alan Moore, pero el tiempo cambia.

        Me encanta el estilo de Mark, desde Civil War a Nemesis, es un maestro!

  2. Vaya lo de Chloë Moretz sí que va a ser un problema. También Mark podría haberlo hecho como Nolan, unos años después, pero ya lo comenzó con la niña con 12 años, así que, va a estar complicado, aunque la verdad los niños de ahora medimos demasiado alto para nuestra edad.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics