Cine cómicsCine DC

[Cine] Mark Millar insiste en que Warner Bros. busca director para adaptar Superman: Red Son

23

Superman: Hijo Rojo / Superman: Red Son

Este verano, Mark Millar revelaba que según unos conocidos suyos, Warner Bros. andaba a la búsqueda de director para adaptar “Superman: Red Son” / “Superman: Hijo Rojo”, ese ‘What if’ escrito por él en el que se cuenta cómo hubiese sido una versión de Superman que se criase en la Unión Soviética.

En una reciente entrevista, Millar ha vuelto a retomar el tema, volviendo prácticamente a repetir lo dicho hace unos meses, pero confirmando de este modo que la interpretación que se hizo por entonces era correcta.

Hay un amigo mío, que es un director llamado Timur Bekmambetov, que hizo “Wanted” -comenta Millar-, la primera película en la que yo participé, que me dijo: ‘Ojalá no lo hubieras hecho como un cómic de DC’. Si hubiera hecho mi propio personaje podríamos haber hecho una película pero DC, desafortunadamente, posee los derechos.

Últimamente, algunos amigos directores me han dicho que Warner Bros se les ha acercado y les ha pedido una propuesta para adaptar ‘Hijo Rojo’. Rusia nunca ha sido más interesante de lo que es en este momento. Hay una audiencia internacional.

Al tratarse de un cómic Elseworlds, desde luego quedaría fuera de la continuidad actualmente de películas de DC pero sí sería una gran adaptación para ver en esa otra línea de películas que se estarían planteando de DC alejadas de esa continuidad.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Titans: convocatoria de casting podría apuntar al villano Trigon

Entrada anterior

[Cine] Jason Momoa comenta cómo Aquaman personifica la diversidad

Siguiente entrada

También te puede interesar

23 comentarios

  1. ¿Otra paliza de Batman a Superman en el cine? Pobre Kryptoniano XDXD

  2. Ahora entiendo porque durante la promocion del segundo trailer y durante los reshoots de Justice League anunciaron que Warner estaria preparando proyectos independientes sobre personajes DC que no formarian parte de un universo compartido al que cariñosamente apodamos DCEU, ya unos ejecutivos anticiparon lo que ocurrió con la película.

    Ahora falta que oficialmente anuncien la continuación (o el fin) del DCEU con Wonder Woman, Aquaman y Suicide Squad, y pongan en marcha en el 2018 las peliculas else worlds o independientes del universo compartido (como supuestamente será Shazam)

    Creo que Batman Superman podrían reinvindicarse de Dawn of Justice si adaptan Public Enemies y asi seguiriamos viendo a Batfleck y Cavill juntos y despues podriamos volver a ver a Justice League cuando Marvel culmine su Infinity War.

    1. El DCEU debe seguir. Esas otras pelis yo las haria animadas

    2. A ver, Shazam, ya se ha dicho por activa y por pasiva que va a formar parte del DCEU, parece que cuando las noticias no son palos para Warner, como que no se quedan fijadas en la memoria, lo unico que se ha dicho es que no va a formar parte de la liga (de momento), que va a ser una historia libre (osea, sin relacion con la trama cronologica de JL, pero seguramente tenga sus referencias), no deja de ser lo mismo que las peliculas individuales de Marvel (salvo CIvil War).
      Cambiando de tema, el dceu, va a seguir, ¿acaso la gente se cree que las peliculas van a ser mejores solo por no estar conectadas?, (y lo digo admitiendo que a mi personalmente me encantan, y me encanta el estilo de las peliculas del DCEU), el problema den Warner es dirigencial, y mientras sigan, el CEO, y su tropa ahi, con su manera de hacer las cosas, las peliculas seguirán teniendo los mismos problemas, ya no es un tema de direccion, ni de actores, ni de nadie de la parte artistica, es de la parte ejecutiva. el unico riezgo sería que Warner abandonara la idea de hacer pelicuas de Superheroes (el que compartan universo o no, no va a hacerlas ser mejores o peores), y eso no va a pasar, porque en estos momentos, las peliculas de superheroes son la tendencia, yo me alegro de que a Marvel le vaya bien, justamnete por eso, mientras a Marvel le vaya de lujo, su competencia directa no va a abandonar el barco de los superheroes tampoco, y tampoco abandonará la moda de el universo compartido, ¿porque?, simple, porque mola mas, mola mas ver a los personajes de las distintas peliculas juntarse, e interactuar, mola mas tener una metahistoria general y no una simple que solo dure una pelicula, es asi, a los fans nos gusta, y esto de los elseworlds, es algo distinto, algo que correrá en paralelo, pero ojo, yo estoy seguro que es algo temporal, porque la idea es llegar a mostrarnos el multiverso, y por eso quieren hacer estos elseworlds, ¿el fin de esto?, predigo que en un futuro nos encaminamos a …., CRISIS EN TIERRAS INFINITAS, en pocas palabras, estos Elseworlds, si estan dentro del DCEU, solo que de una forma distnta

  3. Inserte meme de: “¿Usted no aprende, verdad?”
    No vale que JL haya sido un fracaso, ahora quieren jugarse la taquilla haciendo películas sobre distintos elseworlds con la intención de confundir al espectador. BRAVO.

    1. me parece que tu comentario (y no lo digo con intencion de ser ofencivo, sino ilustrativo), insulta la inteligencia de los espectadores, ¿qures que la gente no puede entender que está viendo un universo distinto?, creo que se lo pueden explicar perfectamente en 2 minutos en la propia pelicula, creo que si peliculas como Origen, o Matrix se entendieron , esta peli se pueden entender sin problemas por el espectador medio (ya ni te digo si hablamos de gente metida en los comics), es mas dificil explicar las tramas de esas pelis que simplemente decirles que estan viendo un universo paralelo y ya, de cualquier manera, como dije antes, yo creo que estos elseworlds, estan destinados a juntarse con el DCEU, en una futura crisis, y ese es su cometido, presentar esos mundos alternativos para que la gente los conozca, para simplificar, sería algo parecido a lo que hizo Marvel con sus personajes, presentandolos en peliculas individuales, pero aqui los personajes ya estan, se presentarian versiones distintas y sus respectivos universos (al menos los relevantes para una futuratrama)

  4. Con el nuevo enfoque que quieren darle a Superman lo dudo.

  5. No querían un Superman oscuro y por eso se gastaron un dineral en los reshoots. Y ahora quieren una peli de un Superman oscuro.
    No me parece mala la idea de la peli. Sólo las decisiones de los directivos.

  6. A lo mejor hacen la gran “Into de Spider-verse” pero con Superman y la hacen animada. (Pero animada de calidad, no como los horrores que viene sacando ultimamente DC)

    1. Eso mismo pense.

  7. no me digan que Millar va ser consultor con Warner? pues lo veo algo involucrado en el dceu, parece que fue a pedirles trabajo después de la venta de fox

    1. ESta con contrato con Netflix por lo que tengo entendido.

    2. Tiene el millarverse en netflix contrato millonario. No esta preocupado para nada

  8. Superman oscuro, con dudosa moralidad, que recibe una paliza de Batman…¿dónde habré visto yo eso antes?

    1. Que recibe una paliza de Batman, siendo j*didamente más inteligente que él… oh yeah. 😀

  9. Al Superman actual del DCEU que no me lo toquen, pero si a la película la hacen independiente del resto como un Elseworld, entonces compro.
    El problema sería el público casual que no entiende de elseworlds y quedaría confundido por esos cambios en Superman.

    1. Sería como BVS pero más bestia. La crítica a la peli sería basntante parecida. Muy oscura, Superman deprimiente, no sonríe. necesita más color y chistes. Que m… de traje que no es azul y rojo…
      Y la compararían con BVS.

      1. Lo mejor sería ver la reacción de la gente al ver que Superman tiene una hoz y un martillo en el pecho, de seguro no se lo esperaban xD

      2. No se cómo sea en el cómic, pero no estaría mal dejar esa actitud bonachona de superman e inclinar esos ideales a la filosofía de la unión soviética, mostrando cómo un individuó puede ser resultado o no de su entorno, de echó también resaltarían como la moral es algo muy relativo, para América sería una maquina asesina, pero un héroe aliado de la justicia en la urss, la verdad es que bien echa esta cinta puede resultar en algo muy muy bueno.

  10. Espero que sea animada.

  11. Chico saca superman 2 ó 3 como carajo se llame y no compliques mas el asunto que ya andas por la cuerda floja. Dale una historia épica y rehabilita al superman buenrrollero que todos recordamos. Esta tendencia enmascarada de malota de DC no termina de salir a flote, ¿que no aprendeis?

  12. Adelante. Como está el DCEU actualmente lo mejor que pueden hacer es centrarse en volver a hacer pelis independientes, como venían haciendo y donde más éxito han tenido… además esto permitiría hacer algo REALMENTE distinto en el género, que no lo lastre y sobrecargue aún más y que aporta ideas y conceptos nuevos.

    La sobrevaloración a los universos compartidos debe acabar o al menos se debe ofrecer al público una visión alternativa, que la gente se entere de una vez que lo importante es escribir buenas historias y realizar una buena película, no que fulano se encuentre con mengano en la 3ª secuela…

  13. Una apuesta interesante sin dudas, espero que sepan explotar la historia y no solo se pasen condenando al comunismo (que se merece todos los palos que se le quiera dar), pero con el clima político actual de USA no le vendría mal algo de crítica a ese nacionalismo e imperialismo.
    Como producto, basta que sepan vender bien la idea al público no conocedor.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics