Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Mark Millar y Stan Lee también opinan sobre el acuerdo de Disney y Fox

25

Los X-Men encuentran a los Vengadores

Las repercusiones del acuerdo entre Fox y Disney siguen siendo tema de conversación, y ahora, uno de los que se suma es el escritor de cómics Mark Millar, quien se ve también directamente afectado por sus propiedades Kingsman y Kick-Ass, cuyos derechos estaban en manos de Fox -aunque recordemos que el resto del Millarworld estaría en manos de Netflix

El creador es directo en su opinión, y asegura que esta es una buena noticia para Disney pero mala para Fox. Cree que esto puede ser un buen comienzo para la franquicia X-Men, pero que esto afectará a esos otros proyectos que actualmente estamos disfrutando, desde Deadpool, hasta las películas de Guardianes de la Galaxia o Ant-Man. proyectos estos últimos que él cree Disney no hubiese hecho nunca de haber tenido desde primera hora los derechos de personajes más conocidos.

Millar alude sobre todo el hecho que todos conocemos de que Disney/Marvel Studios hará solo un número limitado de películas al año. De hecho, es algo que se ha venido haciendo así todos estos años, con un máximo de 2 películas al año, aunque esta es una tendencia que se está rompiendo este año -hemos tenido “Spider-Man: Homecoming”, “Guardianes de la Galaxia vol. 2”“Thor: Ragnarok”– y el año que viene -tendremos “Ant-Man and the Wasp”, “Black Panther” y “Avengers: Infinity War”.

No obstante, recordemos que ayer decíamos que Bob Iger, CEO de Disney, estaría planteándose una marca o línea de Marvel para esas películas con calificación R.

Por su parte, Stan Lee, creador y co-creador de muchos de los personajes de Marvel, únicamente ve el lado positivo de todo esto por las posibilidades que se plantean:

¡Una gran noticia! Ahora personajes como los X-Men y los Fantastic Four pueden volver a casa en el lugar al que pertenecen. Es de vital importancia tener a los personajes de Marvel bajo un mismo techo. Y ahora, tan geniales como lo eran antes, no puedo esperar para ver las maravillas que se desarrollarán

Las posibilidades van más allá tener a más personajes bajo el mismo techo a nivel de películas, algo que ya ha habría dicho Bob Iger que hay intenciones de hacer citando explícitamente a X-Men, los Cuatro Fantásticos y Deadpool, si no que esto se extendería también a otros universos, como por ejemplo el de los videojuegos. Así hablaríamos de Capcom y juegos tipo Marvel vs. Capcom, donde el más reciente (Marvel vs. Capcom: Infinite) carecía de personajes del universo mutante.

Finalmente, os dejamos con el sueldo que cobraría Iger con este cambio, pasando de los 2,5 millones de dólares hasta los 3,5 millones con el acuerdo con Fox.

Vía información | Newswarama

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Animación] Primer clip de Batman: Gotham By Gaslight

Entrada anterior

[Cine] ¿Cuál es tu opinión de Star Wars: Los últimos Jedi?

Siguiente entrada

También te puede interesar

25 comentarios

  1. Siendo sinceros Mark Millar a perdido bastante ya que hasta trabajaba como asesor de las pelis de mutantes de FOX, natural que se cabree un poco
    En cuanto a lo del trato: Sobrevivirá a las regulaciones de USA anti monopolio? en primera estancia debe de hacerlo ya que solo son compras de licencias

    1. Si la regulación es como en la Unión Europea este acuerdo no sobrevivirá. Entiendo que Disney va a tener que vender bastante cosas para que lo permitan. Fox no es como comprar Marvel o como comprar Lucasfilm. Pero en fin, como la FOX es el único amigo de Trump lo mismo se le permite…

      1. Monopolio es cuando te quedas casi el 100% de un mercado. Ni aunque disney comprara los otros 4 grandes estudios de hollywood (eran 6 grandes) creo que se consideraria monopolio, ya que hay decenas de estudios menores, independientes, de otros paises, etc. Al año se estrenan cientos de peliculas en estados unidos y entre Disney y Fox apenas llegaran a las 50.

        1. Por no hablar que esta compra va destinada a su entrada a la television en especial las plataformas de streaming, donde Disney apenas tiene presencia, ademas de canales de noticias y de deportes. Asi que de monopolio poco.

          1. Gracias Muete, me tranquiliza mas el saberlo aunque ya me imaginaba no hay motivos para decirles que no

          2. En Europa cuenta cuota de pantalla, no cuota de estrenos. Por ejemplo en España Telecinco y Antena 3 no pueden fusionarse al superar sus grupos el 27% de audiencia en televisión.

            Sobre streaming os olvidáis que Disney es dueña de ABC. Así ya tenía el 30% de Hulu, ahora tiene el 60% y esto provocará que el objetivo con el que nació Hulu se pierda pues dudo que NBC y TNT vayan a querer estar en desigualdad en la plataforma. Disney tenía ABC, ahora tiene la FOX; dos de las cuatro principales cadenas americanas. También obtiene participación importante en Sky y adquiera importantes cadenas de pago como FX y National Geographic.

            Evidentemente sí estamos hablando de que lo que ahora era un oligopolio se convierte poco a poco en un monopolio. El resto de compañías norteamericanas deberán trabajar con compañías chinas para poder llegar a competir en presupuesto con Disney a partir de ahora.

            1. Da gusto leer un comentario así, de lo bien explicado que está.

      2. Solo estan comprando licesnsias intelectuales, si acaso le tendrian que decir adios a uno o dos canales
        siendo sinceros creo mi pregunta hasta es inutil, aqui no hay nada para que les nieguen la venta XD

        1. El problema en esta página es que aquí sólo vemos el tema de licencias de volver a ver los mutantes en Marvel. Y no es así. En Estados Unidos hay cuatro grandes cadenas de televisión (ABC, CBS, NBC y FOX); ahora dos de ellas pertenencen a una misma empresa. Hulu se creó con el espíritu de apoyo entre empresas competidoras; ahora una empresa domina el paquete accionarial mayoritario. Por si fuera poco consigue el 40% de otro importante plataforma de pago: Sky. Otros canales de pago como FX o Nat. Geo pasan a sus dominios. El asunto no es tan fácil como algunos quieren hacer ver, y el único tema por lo que podría darse es por la amistad de Fox y la actual administración y porque los canales informativos han quedado fuera de la ecuación. Igualmente no vería descaballado que Fox siguiera operando de forma independiente a Disney en la próxima década para obtener el pemiso.

        2. no han comprado sólo licencias, han comprado un estudio entero jeje. No sólo un estudio de cine, tambien una cadena de television grande, Fox tv, y luego otras cadenas filiales, Fx y demás.

          Así que no es que Disney comprara 4-8 licencias/sagas. Esto son palabras mayores. Se ha comido a otro estudio entero, así que es como si Disney ahora fuera dos estudios juntos. Antes eran 6 grandes estudios, según he leído, y ahora serán 5, con Disney con mayor poder y propiedades y dinero, a fin de cuentas.

  2. me parece que Millar habla un poco desde el enojo pues con esto esta claro que su trabajo como consultor ha llegado a su fin que por cierto siempre fue a medias pues lo tomaban poco en cuenta y pues de stan que decir feliz de la vida

    1. Pero realmente llego a hacer algo? Digo desde que se confirmo el casting de F4 de Trank que Millar desaparecio del radar.

      1. tienes razón aunque curiosamente después de que se consumo el fracaso de los trankasticos millar salio a minimizarlo diciendo que marvel studios también hacia películas malas,lo que nos confirma que millar hacia poco o nada en fox y aun así cobraba

    2. ¿Si quiera hizo algo en la vida como consultor de Fox?, yo nunca lo vi hacer nada.

  3. Pues no se sintió su presencia cuando estaba en Fox, ni me acordaba, de todos modos este hombre habla desde el pasado, sobre los Guardianes o Ant-Man, pues si, no los hubieran hecho en su momento tan pronto, pero hay que hablar de los resultados, del presente, no hay prejuicio que ahora Marvel los tenga, y no hiciera en su momento esos personajes, lo importante es que esas peliculas las hizo bien, porque no habla entonces de las peliculas de 4F donde el era consultor y Fox los desperdició una y otra vez donde ellos sí tuvieron esas oportunidades que no tuvo Marvel.

  4. Si lo dice Stan Lee, … las palabras de otros suenan especulativas o/e interesadas

  5. A mi la verdad me sentaba tener multiples peliculas al año de Fox, Marvel y DC, por ejemplo el siguiente todo es Disney a excepción de Venom, ojala busquen la forma de integrarlo pero sin regalarla con los mutantes, y con los cuatro fantsticos que hagan la película que siempre quisimos.

  6. Ojala se tenga en cuenta la esencia de los personajes que recrean. Al menos con que respeten la integridad de los personajes que me interesan (el universo x men y la saga alien) despues si quieren hacer un crossover entre Thor, Hulk, Blancanieves, los 7 enanos y son felices, que hagan lo que quieran

  7. Las peliculas Kick Ass no fueron de Fox sino de Universal Studios.

  8. Millar tiene un punto en lo de que Marvel no hubiese apostado por los Guardianes o Ant-Man teniendo a los X-Men y los 4 Fantásticos, es lógico. Sin embargo no es el caso y ya los tenemos a todos así que ya no importa.

  9. De todas formas, aunque Disney haya comprado Fox, ¿esta no puede seguir sacando peliculas bajo la “marca” Fox? Así poder tener la misma cantidad de películas. Quiero decir, convertir Fox en una productora de Disney o algo así, que administrativamente funcione a parte, pero creativamente no.

    1. Técnicamente podrían hacerlo, pero no les resultaría práctico estrenar el mismo número de películas, ya que ahora tendrían que ajustar los calendarios para que cada estreno propiedad de Disney tenga taquilla libre, que, por ejemplo, una sexta película de Ice Age no compita con una animada de Pixar, o que Avatar no compita con Star Wars ni con una del MCU. Un calendario en el que no lleguen a competir con si mismos implica reducir el número de pelis que producía Fox.

      PD: Me encantaría una peli de Ice Age por parte de Disney que redima la saga, tal vez ver el regreso de los humanos y el “bodoque”.

  10. Unos añorábamos el día que los Xmen, 4 Fantásticos vuelvan a Marvel Studios, y ahora hay gente que sale con dudas o criticas por como Disney prácticamente tiene monopolizado toda la industria del entretenimiento.

    Yo no pienso en el resto de propiedades de la FOX ahora en manos de Disney, pienso en lo que sería la nueva fase de películas que vendrán luego de Avengers Infinity War, podríamos seguir en la continuidad y nuevos actores tomarían el testigo de los héroes conocidos. Reboot? Multiverso? Aún esta por verse.

  11. Buenas tardes a todos:
    Posiblemente no le van a poner importancia a mi comentario, pero para mi fue una mala noticia la compra de FOX por parte de Disney, Con FOX teniamos cosas muy diferentes ya sean Excelentes, muy buenas ó muy malas nada es perfecto, y ahora que….. Disney + FOX = Disney, no veremos cosas diferentes.
    Todos hablan de los personajes Marvel, X-Men etc…, esto va más allá de estos personajes!, que son muy buenos lo acepto, pero no lo es todo.
    Estos personajes algún día pasaran de moda…. y que pasara?
    Me gusta ver diferentes ángulos, diferentes perspectivas, diferentes visiones, ahora solo será DISNEY 🙁

Dejar un comentario

Más en Cine cómics