Cine cómicsCine OtrosNemesis (???)

Mark Millar cree que Némesis será de las mejores películas de la década

15

Portada del comic Nemesis #4

Desde mediados del mes de septiembre, el guión para adaptar la serie de cómics Némesis al cine está terminado, de manos de los hermanos Joe y Matthew Michael Carnahan, siendo Joe el que se encargará de dirigirla. Este es otro de los cómics creados por Mark Millar con la intención de tener su adaptación, y tras poder echarle un vistazo al escrito, Millar ya ha compartido sus primeras impresiones.

El escritor de cómics está más que encantado con el trabajo realizado por los hermanos, hasta el punto de que califica la película como la mejor de toda la década, y que marcará una nueva tendencia en las películas de cómics.

Némesis en uno de los guiones más implacables y poderosos que he leído. Estaba realmente en shock después de leerlo, pensando después en él durante horas y comentándolo con la familia. Como película, los hermanos Carnahans han creado que nunca hemos visto antes y me siento como alguien en la oficina de Julia Phillips se debió de haber sentido cuando el guión de Shrader de ‘Taxi Driver’ aterrizó en su despacho. Esta va a ser una de las mejores películas de la década. El hecho de que es una película de superhéroes es increíblemente emocionante para mí. Este es el siguiente paso hacia donde las adaptaciones de cómics pueden ir, y sencillamente como espectador, estoy ahora contando los días hasta que pueda sentarme en una saga de cine y ver una primera versión. Esto va a ser masivo.

Adicionalmente a esto, Millar comenta que todavía no sabe quién interpretará a Blake Morrow, el inspector de policía co-protagonista de la historia, pero que se convertirá en un icono tras esta película.

Némesis es un cómic de Mark Millar y Steve McNiven de la casa Icon Comics concebido en origen como un cómic de 12 números, creándose series de 3-4 números. La primera serie tuvo cuatro números y se lanzó en el año 2009 en Estados Unidos y en septiembre de 2011 en España bajo el sello de Panini. Actualmente Millar ya estaría trabajando en las siguientes series.

El argumento básico del cómic juega con la frase ¿Y si Batman fuese el Joker?, contándonos la historia de Matt Anderson, un genio multimillonario que tiene el título de mejor luchador del mundo. En su venganza personal por la muerte de sus padres, actuará como el mayor “chico malo” del mundo, y con su disfraz de vigilante recorrerá el mundo secuestrando a los jefes de policía y retándolos. Un día le tocará el turno a Blake Morrow, el jefe de policía estadounidense más habilidoso que capturó a los padres de Matt en el pasado. Así, Némesis viajará a Washington DC y secuestrará al presidente.

Vía información | Millarworld

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Tres nuevos teasers de All-New Marvel Now!: Frenemies, Extinction y Descent

Entrada anterior

[Cine] [Series] Warner Bros. sigue intentando una adaptación de Wonder Woman para el cine o la televisión

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Ahí dice “una de las mejores películas de la década”, Álvaro, ¿por que pusiste que dijo que iba a ser la mejor?

    1. Y ademas has puesto Mark MILLER no Mark MILLAR en el título de la noticia.

  2. Enserio tengo muchas expectativas de esta película, a diferencia de muchos otros a mi el comic si me gusto, me gustaria que Liam Neeson fuera Blake Morrow y Jason Statham Nemesis, pero pues haber que pasa.

  3. Liam Neeson y Jason Statham de protagonistas!

  4. Jajajajajaja, que gracioso eres Mark Millar, con la porquería que fue el cómic hasta crees que la película será de las mejores.

  5. Millar y su “humilde” opinión.

  6. Bueno en realidad las películas de superheroes, que no son para todo publico y espero no molestar a nadie tienden al fracaso, ejemplo: Dredd, Kick Ass, the spirit, etc ,etc, no creo que cambien la forma de como llevan los comics al cine, el publico fuerte son los niños y adolescentes..

  7. ¿De qué década? se referirá a la anterior (y eso es imposible porque la mejor de la década (y de la historia en el género hasta la fecha) es TDK), encima lo dices de forma genérica sin especificar el género, no puedes decir eso hasta estar al menos en el 2019… ¿tanto te adelantas Millar? aaaay charlatán…

    1. Quien sabe, la verdad creo que cuando veamos la película nos puede llegar a sorprender

      1. ¿Cómo? ¿siendo todavía peor qué el cómic? Es triste de asunto de Millar, es buen escritor, pero desde que escribió Civil War y Kick Ass lo inflaron demasiado, y lo peor de todo es que tanto Civil War como Kick Ass son cómics que empiezan como conceptos y terminan siendo basura pura. Civil War arruinado por la forma en la que escribió a Iron Man y Kick Ass la caga cuando mete a Hit-Girl y Big Daddy.

  8. Para ser una de las mejores películas básicamente tendría que superar a TDK en el género y es bastante dificil ya que en las escenas finales del comic se presenta una situacion que dices: esto es como lo que el joker le hizo a batman! Además se suma la idea de que el comic no tiene trsfondo alguno, solo es un millonario haciendo lo que desea y nada más.

  9. Todas las películas basadas en comics de Millar apestan y son malísimas: Kick Ass, Wanted. No me extrañaría que Nemesis siguiera el mismo camino.

  10. Millar, pasanos lo que te metes que estás muy subidito

Dejar un comentario