Cine cómicsLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] Mark Ruffalo habla de Hulk en The Avengers y la serie

9

El actor Mark Ruffalo habló hace un par de meses para desvelar que el personaje de Hulk, cuyo alter ego Bruce Banner da vida Ruffalo, estaría hecho en “The Avengers” mediante la técnica de captura de Stop-Motion, similar a lo realizado en la película “Avatar”, y que por tanto Ruffalo también interpretaría a Hulk. Una vez más, el actor habla para comentar multitud de detalles como por ejemplo cuándo se unirá él al rodaje, qué opina de la serie que habrá de Hulk, responderá a los fans que afirman que no tiene el carácter suficiente para hacer de Hulk o su opinión sobre el Hulk qué veremos en la película.

A este último respecto, el actor se ha referido una vez más a la serie de finales de los años 70 y que protagonizó el actor Bill Bixby (en el papel de Bruce Banner) y Lou Ferrigno (como Hulk), y es que recordemos que él ya se declaró un gran fan de dicha serie y será el Bruce Banner que veremos en “The Avenger”, o al menos eso parecía, porque ahora el actor asegura que no sabe si veremos al que se veía al final de la película “The Incredible Hulk”/”El Increíble Hulk”.

¿Ha habido algo en tu carrera que te haya hecho prepararte el personaje como con Hulk en ‘The Avengers’? La existente base de fans, el control instantáneo… No puedo imaginar ningún otro gran papel sobre el que haya puestos más ojos. ¿No te pone nervioso?
Es como hacer una escena de sexo. Es como hacer una escena de sexo con un total de 20 extraños alrededor diciéndote cómo puedes hacerlo mejor. Todos los ojos están sobre ti.

¿Todavía vas a rodar en primavera?
En Abril.

¿Qué puedes hacer para preparar un papel como éste además de simplemente aprender tus líneas? ¿Cómo demonios te preparas para interpretar a Hulk?
Pienso que vuelves al principio y le quitas el polvo al primer número de Los Vengadores, y he estado haciendo eso. He estado viendo las 100 horas del Hulk de Bill Bixby. Y he estado de verdad pensando sobre el inicio, la motivación original del personaje y porqué consiguieron ese personaje. Es una mezcla entre el Doctor Jekyll y Mr. Hyde y Frankestein. Estoy encontrando muchas cosas ahí. Y de hecho voy a interpretar físicamente a Hulk. Ningún otro actor ha hecho eso. Así que he estado en Tai Chi y Pilates y haciendo muchas cosas de movimientos. No sé qué quiero hacer con eso exactamente, pero he estado trabajando físicamente para traer a la vida al leviatán.

Sé que estás todavía preparándote para el papel y las cosas pueden cambiar, pero ¿cómo vas a representar la rabia contenida sin parecer demasiado débil? Es un reto difícil.
La rabia es algo intenso. Es grande, es enorme. Es todo tu cuerpo, y por eso no voy a compararme con los otros Hulks. Sólo sé que quiero que esa rabia sea tan real como se pueda. Quiero que cuando se desate lo sientas en mí. Primero me pasa a mí y luego se convierte en Hulk. No creo que sea algo simultáneo. Es interesante. A algunas personas les lleva un poco tener rabia.

No me pareces un tipo furioso. Pareces bastante tranquilo y agradable. ¿Va a ser difícil para ti encontrar esa rabia?
No. [risas]. Si me conociste cuando era más jóven, o incluso [en la película] ‘What Doesn’t Kill You’, ese tipo podía llegar a la rabia y arrastrar a ese tipo fuera del coche. He oído a algunos fans y los respeto completamente y he oído sus preocupaciones sobre que Mark Ruffalo es un buen tipo, pero puedo aseguraros que como todo el mundo, tengo mi lado oscuro. Quizás más porque soy actor. Eso no es lo realmente me preocupa. Lo que me preocupa es añadir algo de originalidad y espontaneidad al personaje. Él es el único que de verdad no quiere estar entre Los Vengadores. Todos los demás están indagando en sus superpoderes y él es el único que no quiere estar ahí, lo que podría ser una persona muy poco interesante con la que estar dos horas [risas].

¿Has sido instruido por el productor Kevin Feige o por Marvel sobre qué cómics leer? Has mencionado la serie de Bixby, pero parece que las películas están cogiendo más de los cómics Ultimate.
Obviamente, donde él vive y respira es en la última generación de cómics. World War Hulk y eso es la versión más moderna. En esos cómics él es sobre todo Bruce Banner. Él no se convierte en Hulk en todo el tiempo. Estoy esperando a conseguir el borrador del guión terminado porque no sé lo que voy a hacer hasta que no lo tenga, pero espero que simplemente sea un personaje dinámico y matizado.

Ha habido muchas iteraciones de Hulk. El Hulk gris, el Hulk hablador… ¿Va a ser el tuyo el que habla, el que piensa o simplemente el que es fuerza pura?
No lo sé. La última de Hulk finalizaba con él sonriendo y acabas con la sensación de que él está tomando el control. No sé cuánto vamos a profundizar en eso, pero mi sensación y lo que espero es que sea un Bruce Banner lento pero seguro, como conducir un mustang salvaje. En algún momento, empiezas a tener un poco de control. Y como he dicho, no sé cual va a ser el final del guión, pero hemos hablado sobre eso y en algún momento podrá unir su conciencia con la conciencia del goliat.

Han anunciado que Guillermo del Toro a a hacer una serie de acción real de Hulk. Suena como una precuela de lo que estáis haciendo en ‘The Avengers’. ¿Cuales son tus pensamientos sobre que vaya a hacer otra iteración de acción real de Hulk al mismo tiempo que la tuya?
Amigo, es como el Hamlet de mi generación. Parace que todos vamos a tener una oportunidad. Supongo que cuantos más mejor, ¿sabes?


Vía información | IGN Movies

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Superhéroes y Ciencia] Supercitas. 06

Entrada anterior

[Cine] ¿Tom Hardy sería Hugo Strange en The Dark Knight Rises?

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. Me parecen intwresantes los conceptos que tiene sobre el personaje y el tono personal que le quiere dar, esperemos que le salga bien.

  2. Coool me llama mucho la antencion ver la interpretacionde Ruffalo ahora , ya que si es un gran actor (ya pude ver zodiaco) ho enserio me llama la atencion evr como le saldra toda esa rabia en su cuerpo , y llevara lentes? espero lo caracterizen tan bien como a Chris evans

  3. bien por Ruffalo a falta de pan, buenas son tortas

  4. Q asco ese Musical de SpiderMan…

    Sobre Hulk y Mark Ruffalo pues me Gusto la forma en la que describe al Personaje y la forma en la que Quiere Interpretarlo, y si toma como Base al Hulk de WWH, pues esto sera Excelente, fue la mejor Version del Gigante Esmeralda, aquella en donde Bruce y Hulk son uno Solo, unidos por el Mismo Deseo, y con mayor estabilidad y Control sobre su Poder.. Espero que todo Marche excelente para esta Mega-Produccion..

    HULK SMASH !!

  5. Esta serie de hulk pinta bien,sin duda tendremos a hulk para rato,por cierto ya he visto el trailer de Cowboys vs aliens,y la verdad esta si que pinta muy bien,este es el enlace ´www.movieweb.com

  6. A ver, que se trata de un bicho verde que aplasta todo. No es tan díficil.

  7. Un tío que se parece a Banner como un huevo a una castaña.. una serie que, no solo se cagaba en el origen de Hulk (como todas las películas hasta ahora), sino que era más mala que Autopista hacia el cielo, que ya es decir…

    O si, estoy deseando ver que sale de ahí… Caniches Gamma Mutantes, o alguna mierda parecida… Ah, espera, eso ya lo hicieron. ¿no?.

  8. yo tengo fe en ruffalo despues de todo es el bruce banner mas convincente tras edward norton y espeero que lo haga bien , ademas es un gran actor

Dejar un comentario

Más en Cine cómics