Cine cómicsCine MarvelThe Incredible Hulk 2Vengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

Mark Ruffalo habla de la lucha de Hulk en Los Vengadores: La Era de Ultrón y las posibilidades de una nueva película de Hulk

2

Imagen de Los Vengadores: La Era de Ultrón (2015), Hulk y Viuda Negra

El actor Mark Ruffalo habló en su día con Empire cuando estaba en el set de rodaje de la película “Vengadores: La Era de Ultrón”, ocasión que se aprovechó para hablar en profundidad sobre su personaje de Hulk en la secuela vengadora, y retomando el tema de la posibilidad de una película individual sobre el Gigante Esmeralda de Marvel, un proyecto que está bastante apartado.

Respecto al Hulk que veremos en esta ocasión, Ruffalo cree que lo veremos diferente al que tuvimos en la primera película de los Vengadores, que además estará más integrado en el grupo.

Creo que definitivamente es más maduro que la última vez. Se ha aclimatado más y forma parte del equipo. Creo que se siente más parte de todos ellos. Pero esta vez, es mucho más una versión de los Vengadores dirigida por los personajes que en la primera. Se profundiza un poco más en cada personaje. S.H.I.E.L.D. ya no está, así que no se pasa mucho tiempo con las cosas de S.H.I.E.L.D.

Por entonces ya se habían mostrado las primeras imágenes de la armadura Hulkbuster de Tony Stark, a lo que el actor contesta:

Hulk es una especie de comodín. Es la bala perdida del grupo. Es más como una bomba atómica. Podrías imaginar hacia donde va, pero puede ir a cualquier parte. Creo que llegará, obviamente, un día en el que todo el mundo espera que la cosa salga mal, y ese día llega. Y ellos están listos. Y Bruce diseñó un plan de contingencia. Por mucho que sientas que Bruce puede tener algo de dominio sobre ello con el ‘Siempre estoy enfadado’ y se puede transformar a voluntad, todavía siento que hay una parte de él que no se lo cree y no confía completamente en sí mismo.

Esta dualidad a lo Jekyl y Hyde siempre ha estado en el personaje, pero Ruffalo y el guionista y director Joss Whedon habrán explorado más en esta ocasión esos matices:

Hay una batalla entre estos dos egos opuestos que viven dentro de él. Sin duda está preocupado por la llegada de ese día en el que Hulk saque lo mejor de él, y tal vez no será liberado, tal vez no le dará la espalda. Hulk sabe esto también. Hay un momento en el que, a regañadientes, decide volver a Banner. ¿Quién sabe a dónde llevarán estas cosas? Bruce es capaz de convencer a su voluntad a Hulk, ir dentro él y estar dentro de Hulk cuando él está furioso. Pero la voluntad de Hulk también crece y es capaz de convencer a Bruce. Aquí estamos sentando las bases para eso. Será interesante si esto nos lleva a una futura película de Hulk.

Imagen de Los Vengadores: Era de Ultrón (2015), Bruce Banner y Tony Stark

Finalmente, respecto a una nueva película de Hulk como él bien comenta, el actor se muestra muy convencido de que Hulk puede funcionar mejor como personaje secundario que como personaje protagonista en una película.

Es un hueso duro de roer. Tradicionalmente estás viendo un tipo que no quiere hacer lo que tú quieres que haga. Es difícil llevarlo durante dos horas. No sé cuántas veces se puede utilizar ese mismo encuadre, pero ahora él está madurando y hay una dinámica fresca creciente entre Banner y Hulk. Además el CGI es mucho mejor. Las cosas que podemos hacer ahora, puedes hacer una interpretación real. He estado trabajando con Andy Serkis [en su estudio Imaginarium] y él lo tiene montado para que entres allí y empiezas a trabajar en un personaje. Es emocionante para mí, porque puedo hacer lo que sea que pueda imaginar, con un equipo de gente por supuesto.

Se ve que sigue sin estar claro el hacer una nueva película del personaje, pero al mismo Whedon está preocupándose de darle el espacio que el personaje se merece. ¿Podríamos llegar a tener un Banner convertido casi permanentemente en Hulk como se viene en los cómics originales de Incredible Hulk de principios de los 90?

Vía información | Empire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Marc Guggenheim habla del décimo quinto episodio de la tercera temporada de Arrow, Nanda Parbat

Entrada anterior

[Cine] Daniel Cudmore no será Coloso en Deadpool

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Hay cosas que me llevan a pensar que Hulk sera quien la palmara:

    No hay película de el en la fase III.
    Scarlet Witch lo controlara y saldrá la Hulkbuster.
    Se ve como una especie de escena que parece una “despedida” o algo asi entre Hulk y Black Widow.
    Hulk no puede salir en Civil War y como dije no hay ningún “Planet Hulk” en la fase III.

    Aunque todavía pienso que Thor es el que morirá, Hulk también tiene sus puntos de llevarse la palma.

Dejar un comentario