Cine cómicsCine MarvelThe Incredible Hulk 2Thor: Ragnarok (2017)

Mark Ruffalo habla de una película de Hulk y de Thor: Ragnarok

46

Imagen promocional de Bruce Banner para Los Vengadores (2012)

Ha sido tema de conversación en numerosas ocasiones, y aunque no parece una opción en el corto plazo, al actor Mark Ruffalo le siguen preguntando por las posibilidades reales que hay de que se haga una nueva película en solitario en Hulk. Recordemos que la próxima vez que veamos al Gigante Esmeralda en cines será en “Thor: Ragnarok”, la tercera película de Thor.

Hay varios impedimentos para una nueva película de Hulk. Por un lado están los resultados poco motivadores que tuvo “El Increíble Hulk”. Por otro, que aunque Marvel Studios tiene los derechos de personaje, no tiene los derechos de distribución, pues estos siguen en manos de Universal, lo que implica que buena parte del dinero de la taquilla se la lleva Universal, generando un importante conflicto de intereses. Ruffalo recalca que este problema entre ambos estudios es lo que más está frenando una posible película.

Creo que han estado trabajando en ello. Es famoso que Marvel y Universal no se llevan muy bien, así que eso lucha en nuestra contra. Pero sé por un hecho que todo el mundo mantiene la esperanza de que un día podamos hacerla. Pero la naturaleza de la relación ahora mismo, es un poco prohibitiva. Espero que eso cambie, que cambie con regímenes, que cambie con el paso del tiempo. Pero ahora mismo, no parece especialmente prometedor.

Preguntado si quizás podría acabar en algo parecido a lo de Sony y Marvel, uniendo fuerzas por un bien común, el actor se muestra esperanzado.

Sí, creo que al final eso es lo que buscan, hacer que funcione para ambas partes. Pero como dije, Marvel y Universal no se llevan bien juntos ahora mismo.

El actor ha confirmado que está fuera de “Capitán América: Civil War”, según le han dicho, le están “guardando”, por lo que no lo veremos hasta 2017 en la próxima película de Thor. De esta últimas precisamente comenta que está aún muy lejos de él empezar a trabajar en ella.

Están todavía escribiendo el guión. Empezará a rodarse este verano. En junio. Hay todavía mucho trabajo que hacer en ella.

Vía información | Yahoo! Movies

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] La película animada de Spider-Man se retrasa

Entrada anterior

[Series] Sinopsis del décimo episodio de Supergirl, debut del verdadero Juguetero

Siguiente entrada

46 comentarios

  1. Desmoderadmelo cuando podaís.

    Hay varios impedimentos para una nueva película de Thor.

    Será de Hulk.
    Yo sinceramente espero que Marvel y Universal lleguen a un acuerdo y tengamos nueva película del gigante esmeralda para la fase 4.

    1. Si dice que Marvel y Universal no se llevan bien, imagina si estuviésemos hablando de los X-Men y Fox. Ademas, no creo que se lleven TAN mal, sino mal recuerdo, Marvel y Kevin Feige felicitaron a Jurassic World por superar la taquilla de Avengers, y Jurassic World es de Universal. Igual tengo fe de una fase 4 centrada en Hulk.

      1. La fase 4 la podrian centrar casi toda su totalidad en el futuro y hacer de Maestro (version alterna de hulk) el villano principal de la fase

        1. No me gusta mucho como idea sinceramente xD.

          1. Sabía que era demasiado bueno para ser cierto.

        2. Ojala no quede moderado.
          Para mi, la mejor fase 4 que pueden hacer, que tenga como trama principal preparar World War Hulk, que monten el grupo de los Illuminatis con Iron Man 4, Doctor Strange 2, Black Panther 2 e Inhumans 2, que recuperen a Namor y a los 4 Fantásticos para introducirlos en esa fase y que formen parte del grupo, que nos den The Incredible Hulk 2 (con Abominación, el Líder y Red Hulk) y Planet Hulk para cerrar una trilogía de Hulk en el cine y finalmente cerrar la fase 4 con Avengers: World War Hulk. Ademas de, obviamente, dar seguimiento a las demás franquicias: Capitán América 4, Thor 4, Guardians of the Galaxy 3, Ant-Man 3, Spider-Man 2, Ms. Marvel 2 y como es costumbre que en cada fase debute un nuevo héroe, aquí (ademas de Namor y FF) pueden darnos a Hércules. OJO esto es lo que yo haría, Marvel puede tener mejores o peores planes para la fase 4 xD

          1. World War Hulk es un MEH de evento. Ale, ya lo he dicho xD.

            1. Mejor Evento de la Historia? xD

              1. Aparte de que es una castaña pilonga de evento (sobretodo viniendo de Planet Hulk, que se lo come con patatas), no aportaría absolutamente nada a las películas, salvo ver a Hulk enrabietado y pegándose con los héroes (como en ambas de Vengadores) OTRA VEZ.

                Si hacen una peli de Hulk, o me adaptan el arco mencionado arriba, o prefiero mil veces una peli suya “normal”, donde se le vea como fugitivo y con el conflicto interior, que eran grandes aciertos de la cinta de Norton. Por cierto, que me vi recientemente los 45 minutos de escenas eliminadas y me encantó el trasfondo que le aportan a él, a Ross, Betty, Samson…en fin, en mi opinión una cinta injustamente tratada.

              2. Ver OTRA VEZ a Hulk de fugitivo y huyendo del ejercito ya seria lo repetitivo. Ya lo vimos contra el ejercito en 2 películas, y fue una de las cosas que más me gusto de The Incredible Hulk, ver (bien hecha) la clásica persecución y batalla de Hulk contra el ejercito, venga que la pelea en el campus es de mis momentos favoritos de la fase 1.

                A Hulk lo hemos visto molesto si, pegándose con los héroes es verdad pero perdió, al menos contra Iron Man y contra Thor la pelea se vera en Ragnarok pero seguramente por ser la 3ra de Thor, el Dios del trueno se llevara la victoria. No hemos visto a Hulk con verdadera furia y rabia. Yo lo digo porque, primero, quiero ver a Hulk contra el Líder y Red Hulk para cerrar cabos de la primera y ver a Hulk luchar con su nemesis (me imagino que por algo Ross regresara al MCU), segundo Planet Hulk seria lo ideal para ver a Hulk en otro concepto nunca visto en el MCU y que no sea el simple grandote bruto que dice 3 palabras, y World War Hulk para finalmente ver a la bestia verde enojado como hace falta verlo cepillándose a los héroes. Lo siento pero a mi si me produce hype imaginarme eso en una fase 4.

              3. Totalmente de acuerdo con Victor… Incredible Hulk, gran pelicula y se merece la secuela. 🙁

              4. Yo la de Ang Lee a estos efectos no la cuento al no ser del MCU. Pero vamos, el tema de la dualidad Bruce y Hulk se ha pasado más que de puntillas sobre ello. Buena parte de los mejores cómics de Hulk son los que no está transformado.

                Si de verdad quieren hacer una fase 4 de caerse de culo hay opciones muchísimo mejores: desde Aniquilación, a algo tipo Invasión Secreta o básicamente cualquier trama donde Doom sea el malo moviendo los hilos (y de paso nos quitamos un poco de tanto desastre cósmico-amenaza mundial).

            2. Lo secundo completamente. Y Romita Jr es un lastre de tio. Abro paragüas.

              1. Lo bueno de adaptar ese cómic , es que podría mejorarse mucho.

                Y como la pelea de Hulkbuster vs Hulk de Age of Ultron es casi un calco de la misma pelea que tienen en WWH , sustituyes a Tony por Carol zurrandose con Hulk.

              2. Y se puede sustituir a Sentry por Hulk, no digo que el evento sea una maravilla, sobretodo por su horrible dibujo, pero adaptado a una película, podría superarlo. Venga, es un evento chevere para pasar el rato, que no hablamos de Ultimatum xd

              3. Sentry por Thor*

              4. Thor por Sentry no, por favor, que yo estoy deseando ver a Sentry en el MCU.

              5. Dudo mucho que lo introduzcan, tiene mucho parecido a Superman físicamente, y dada su personalidad tan manipulable no se como podría llevar sobre sus hombros una película. Recuerdo haber leído al personaje en los números de New Avengers donde se le recluta, en World War Hulk, Dark Avengers y Seige, mucho poder pero muy secundario.

              6. @TerminusMax Sentry es capaz de sostener una película por sí mismo, puede que en los cómics haya quedado algo relegado luego (más porque Marvel no supo cómo explotarlo que otra cosa), pero te recomiendo que leas su cómic escrito por Paul Jenkins para poder entender completamente a Sentry. Es una obra de arte y si Marvel se anima a darle película puede ser de lo mejorcito que el género superheroico puede ofrecer.

              7. A mi también me gusta tu idea 😉

              8. Cierto, el Vígia que hizo Jenkins está mil veces mejor caracterizado que el de Bendis, que es plano a más no poder.

          2. Si pudiera darte like, te daría. Me gustó mucho mucho

          3. Tio has dicho palabra por palabra lo que yo habia pensado

  2. Si a hulk lo van a poner en Ragnarok ¿no sera que loki o amora lo controlaran mentalmente y asi el sera el responsable del ragnarok en asgard?

    1. Yo pienso que una primera parte sera Hulk vs Thor y la otra el Ragnarok con Thanos. Venga, como La Venganza de los Sith con una primera parte tratando de destruir al General Grievous y a los Separatistas y la otra parte fue la completa conversión de Anakin a Darth Vader y la caída de la Orden Jedi.

  3. Hay varios impedimentos para una nueva película de Thor

    Error, nueva de Hulk no de Thor 🙂

  4. Igual que Wonder Woman en Batman v Superman, la inclusión de Hulk en Thor:Ragnarok me parece en principio equivocada, espero que en ambos casos desarrollen bien la trama y no hagan uso de dichos personajes sólo para atraer más público

    1. De acuerdo. Aunque lo de hulk es mas como un “premio” de consolacion por no poder/querer darle una individual 🙁

      Ojala para la fase 4 se decidan a arreglar el trato con universal… Nos lo deben!!

  5. Por mi que sigan sin usar al gigante esmeralda en una película individual, yo veo que de momento en Marvel no les hace falta, que le den a Universal por andar colgándose de Marvel, que se queden con las ganas y solo haciendo referencias de hulk en sus películas de autos.

    1. Pero porqué Universal se va a quedar con las ganas si precisamente a ellos no les interesa una pelicula de Hulk. El que tienen interés son los de Marvel pero como siempre han dicho no pueden por Universal.

      1. Verte las últimas de fast and furious donde en la 7 sale en una escena the rock viendo la antigua serie de hulk, en la 6 un guardia le dice capitan américa o algo así, y en jurassic world los escuincles le dicen a la pelirroja que su novio (pratt) se cree súperhéroe (clara referencia a su papel de star lord en Marvel).
        Universal se le cuelga a Marvel de forma indirecta.

        1. Ah ya gracias no sabia eso, pero aun así se nota que Universal no tiene ganas de una pelicula individual de Hulk siendo una piedra hasta ahora para Marvel.

          1. Crees que no tienen ganas de una película de hulk siendo ellos los que ganarían más dinero con la taquilla? Marvel seguramente también quiere hacer una película individual, pero a expensas de que Universal solo ceda el personaje y ganen más que Marvel en la taquilla sin siquiera hacer mucho? Es obvio que no.

            1. Pero Marvel ha demostrado siempre que quiere hacer películas de Hulk, y siempre dicen que por Universal no pueden, es lógico que Universal es la que no quiere colaborar y debe ser por las pocas ganas después de los dos fracasos seguidos que tuvieron con el personaje, porque si hasta ahora no le ha colaborado a Marvel es porque no han querido, por las malas experiencias con el personaje que apenas vende, que por mucho que se lleven más dinero ganan poco y encima tienen que repartirlo, no les sale rentable, se nota que prefieren a Grey, autos, minions y dinosaurios que un personaje que nunca les funcionó.

  6. La solucion seria que Universal ya pierda los derechos de una vez por todas para que Marvel se libre por fin de Universal, para que esta pueda hacer con toda libertad las películas que quieran, ya que Universal siempre ha sido solo un estorbo con el personaje y con Marvel.

  7. Ojalá se lleve a buen puerto y tengamos una nueva de Hulk
    A mi en lo personal, una secuela de Hulk debería ser Futuro Imperfecto, tocando los temas del poder que puede llegar a tener Hulk y como llegara a conquistar el mundo, teniendo al líder como una especie de villano en el primer acto y que su “victoria” sea su derrota al causar en un futuro la aparición del maestro (algo así como sucumbir al mundo en radiación gamma y que le salga el tiro por la culata al ser asesinado por Hulk Maestro)
    La Abominación puede ser un villano secundario, y nada de Red Hulk, aún no.
    Al final de la película, al haber una gran destrucción por parte de Hulk, y el conocimiento de los Héroes por su “posible futuro”de dictador, deciden mandarlo a pasear por el cosmos… XD y ya tienen lista Planet Hulk como final de Trilogía
    Y world war Hulk tiene una premisa interesante, no fue el mejor evento de Marvel pero se puede transformar en algo mucho más “potente” y bien elaborado que su contrapartida comiquera…
    En esa fase debería presentarse a
    (Ojalá) unos nuevos fantastic four
    Sentry (bien desarrollado daría jugo para una interesante película de carácter sicologíco donde al final descubres que el villano siempre fue el héroe)
    Iron Man 4 (bueno, no es necesaria, pero ya de paso, cada vez volverlo más HDP, con un mandarín de villano, y cada vez siendo más frío e hipócrita)
    Secuelas de los demás héroes, y la presentación de algunos nuevos (como podría llegar a ser un nuevo Ghost Rider, el salto al cine de los Defenders con su propia película, etc)
    🙂 teoría mía

  8. porque FOX tuvo que producir la bazofia de los Tr4nktasticos para no perder los derechos de los personajes pero Universal tuvo tantos años a The SubMariner sin pelicula o show de tv y aun retiene los derechos? sera que a Marvel/Disney le conviene usar a Hulk en cintas corales en lugar de su propia pelicula?

    Planet Hulk aun puede darse pero dentro de otra cinta de Thor o de los Guardianes de la Galaxia

    1. Ni de chiste, nada de Planet Hulk en una película de Thor. Jamas ni nunca.

    2. No es que le Convenga a Marvel en usar a Hulk solamente en cintas corales, es que no tienen de otra, ya que no pueden hacer la pelicula individual del personaje ya que necesitan de Universal (distribución) y esta no les interesa. No se porque hasta ahora Universal tienen los derechos pero ojala ya caduquen en sus manos para que Marvel ya se libre de esta.

    3. porque FOX tuvo que producir la bazofia de los Tr4nktasticos para no perder los derechos de los personajes pero Universal tuvo tantos años a The SubMariner sin pelicula o show de tv y aun retiene los derechos?

      probablemente el contrato sea por diferente cantidad de años o cantidad de producciones

  9. Porque tardan tanto en desmoderar mis comentarios??.. en esta nota y la de han solo 🙁

  10. Yo tengo ganas de volver a ver una película individual de Hulk, pero no la ya mencionada tantas veces “Planet Hulk”. Me gusta mucho ese arco de Hulk, pero no para una película aun, ya que pienso que necesitamos ver bien la dualidad Hulk/Banner. En la anterior película no se vio bien eso, y no se puede apreciar en las películas de ahora, ya que a Hulk no se le ve hablar ni saber que piensa. Solo se ha podido ver un poco en “Age of Ultron”. Así que quiero ver una película contra el Líder o contra otro villano gamma, para que así vea lo malo que es este tipo de gente y que el único que tiene el poder para detenerlos son los dos juntos.

  11. sigo pensando que disney deberia darle un jugoso cheque a universal a cambio de los derechos de distribucion ya que como a estos ultimos no les interesa hacer mas peliculas del personaje les saldria beneficioso que solo obtener porcentajes ocasionales

Dejar un comentario