Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelDestacadaSeriesSeries MarvelShe-Hulk (???) [Disney+]

Mark Ruffalo explica cuál sería su idea para futuras apariciones de Hulk

37

Imagen de Hulk en Vengadores: Endgame (2019)

Hace tiempo que el actor Mark Ruffalo viene manifestando sus deseos de seguir interpretando a Hulk. Piensa que todavía hay mucho contar del personaje, e incluso tiene varias ideas. Él mismo ha revelado en el pasado que se ha reunido con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, para hablar sobre el futuro de Hulk, y hasta al revelado que ha habido conversaciones para incluirlo en la serie que se prepara de She-Hulk para Disney+.

Oficialmente no se ha dicho nada, pero el regreso de Hulk parece una realidad a estas alturas. Por ver está qué arco le dan al personaje, pero en una nueva entrevista con Variety, Ruffalo ha compartido cuáles son las ideas que tiene para el personaje.

Hay una idea que creo que podría ser muy interesante. Nunca lo hemos seguido realmente en su vida. Siempre está como fuera de lugar. Es como el Rosencrantz y el Guildenstern de los Vengadores. Sería interesante llenar todos los espacios en blanco sobre lo que le pasó entre todas estas películas.

Dicho de otra forma, un poco lo que Kevin Feige ya dijo que viene a hacer la película “Viuda Negra”, cubrir algunos vacíos sobre qué estuvo haciendo Natasha entre película y película.

En cuanto a las conversaciones para aparecer en “She-Hulk”, dice que aún no hay trato:

No hay nada cerrado. Se habla de que Banner/Hulk aparezca en la serie She-Hulk de Disney+. Si se nos ocurre algo bueno, sería muy interesante. Ahora mismo eso es todo. Es todo lo que hay sobre la mesa.

O dicho de otra forma, que aún le están dando vueltas a la idea de cómo podría encajar Hulk en la serie, entendemos que más allá del simple hecho de que Bruce sea el causante de de que Jennifer se transforme en She-Hulk tras hacerle una transfusión de sangre.

Cabe recordar que la posibilidad de seguir explorando a Hulk en una película en solitario dependería de alcanzar un acuerdo con Universal, aunque no sería necesario ningún acuerdo en caso de serie en Disney+.

Echando la vista atrás, a “Thor: Ragnarok”, Ruffalo estuvo por ejemplo muy interesado en explorar las formas en que Hulk había subyugado a Banner:

[Ruffalo] quería mostrar que Hulk conducía el vehículo y que Banner se quedaba en el maletero —recuerda el director de la película Taika Waititi —.

Yendo aún más al pasado, en esta entrevista, Ruffalo reconoce que estuvo a punto de decir que no a interpretar al personaje en “Los Vengadores” por el tema de la tecnología, por la captura de movimiento que hacía falta para recrear al Gigante Esmeralda, pero el director Joss Whedon y el actor Robert Downey Jr. le acabaron convenciendo.

Intenté convencerles de que no me eligieran a mí. Dije: ‘No sé si soy el tipo correcto, nunca he hecho nada como esto’. Entre Joss y Robert, fueron bastante convincentes de que yo podía hacerlo. Estaba asustado. Estaba realmente asustado. Todavía estoy asustado. El aspecto tecnológico hace que sea muy difícil trabajar de esa manera. Lucho con ello todo el tiempo. Pero mi lema es hacer del miedo tu amigo. Sólo sigue empujándote hacia esos lugares donde te sientes asustado o desafiado.

Finalmente destacar que en esta entrevista, Ruffalo también ha expresado, una vez más, su deseo de que Hulk y Wolverine se vean las caras:

Tal vez Hulk y Wolverine podrían conectar.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Disney+ anuncia el documental Galería Disney: Star Wars: The Mandalorian

Entrada anterior

[Series] Daniel Sousa aparecerá en la 7ª temporada de Agentes de SHIELD y primera imagen

Siguiente entrada

37 comentarios

  1. Una trilogía de Precuelas que explore a Hulk:
    La primera entre Avengers 1 y 2
    La segunda entre Avengers 2 y Thor Ragnarok.
    La tercera entre Infinity War y Endgame.
    No suena mala la idea; el problema es que tendrían que aportar algo al UCM, y no veo qué… ¿No podemos simplemente curarle el brazo y que vuelva a machacar? El Hulk salvaje de Ruffalo siempre me ha encantado.

    1. Más que todo eso, yo haría una serie de él que explore lo que pasó entre Avengers 1 y 2. Lo que pasó entre La Era de Ultrón y Ragnarok ya lo sabemos y se puede explorar simplemente con flashbacks y quizá ni haga falta. Pero lo que pasó entre Avengers 1 y 2 sí que es imprescindible. Espero que algún día vuelva el Hulk de siempre.

      1. La cosa es que no creo que se hagan ese tipo de series si no hay algo importante que pueda aportar al desarrollo futuro del MCU. Por ejemplo la película de Black Widow nos aportará adelantos de los Thunderbolts y una nueva Black Widow, junto con Falcon and The Winter Soldier que traerán de vuelta a Zemo.

        Una precuelas de Hulk no sé qué podría contar, porque además no se ha referenciado nada referente a Hulk en ese lapso de tiempo (Blonsky sigue preso y el Líder también). Creo que lo ideal es tirar hacia adelante con el personaje.

        1. Precisamente El Líder deberia ser quien convirtiera a She-Hulk o estuviese metido. Creo que la serie debería ser de Hulk y servir para introducir a She-Hulk y no una serie de ella. Y mirar al pasado es algo que tambien va a hacer la serie de Hawkeye. Solo tienen que hacer que sea algo que se relacione en un futuro.

  2. Me intriga saber si el profesor hulk fue cosa 100% de los russo o más bien fue producto de la reunión que tuvo Ruffalo con Feige. Ya que se suele decir que los russo mejoran a todos los personajes de Marvel (solo hay que ver a Black panther y capitana Marvel) salvo a Hulk. Y sin embargo pienso que no fue idea de ellos introducir esta versión del grandullón.

    1. Lo que hizo falta fue verle luchar contra Thanos, era lo único que hacía falta nada más.

      1. Sí, y en todo su esplendor, porque lo de Infinity War moló pero merecía la revancha. Yo esperaba que al menos el Profesor Hulk tuviera su momento de rabia y sacara la bestia que tiene dentro, a fin de cuentas cuando muere Nat tiene un par de rabietas que demuestran que aun es una bestia. Pero no lo aprovecharon…

        Yo creo realmente que es el personaje peor tratado con los Russo. En Infinity War su personaje daba bastante vergüenza ajena, un poco en línea de Ragnarok (donde Hulk molaba pero Banner no). En Endgame ya… a parte que me cuesta mucho aceptar que sea el mismo personaje que en El Increíble Hulk. Ya entre esta peli y Los Vengadores veía diferencias pero aun las podías aceptar.

        1. Francamente hasta su derrota a manos de Thanos la sentí muy exagerada. Fue demasiado obvio y descarado que usaron a Hulk como un recurso de guión para hacer ver a Thanos como un matón pero j0der podían disimular más, alargar la pelea, ver a Hulk levantarse para un segundo round, conectar un par de golpes al menos coño. Que sí que Thanos pelea con técnica y golpea los puntos vulnerables del cuerpo pero venga… eso solo lo enfurecería más. Y ya en Wakanda yo hubiera hecho que el Profesor Hulk saliera de la armadura y acabase con Obsidian.

          Ya en EG pues todo bien y tal pero yo hubiera hecho que el daño del chasquido le hiciese perder el equilibro entre Banner y Hulk y dejara salir a la bestia para la batalla final y que tuviera al menos un par de golpes con Thanos. Además de que cuando la Ancestral sacara su forma astral debieron salir Banner y Hulk a la vez, no solo Banner.

          En fin, no me rayo más.

          1. Y sobre su brazo, factor curativo y ya, que hablamos de Hulk me cago en Dios.

            1. Es que deberían hacer lo de que cuando más lo cabreas más fuerte es. Y gracias a eso se regenere el brazo. Hulk es junto a Hawkeye el personaje más mal tratado de todo el MCU. Hulk ha brillado en una peli (Vengadores) y así así en otra (Era de Ultrón). Su peli individual a mi me gusta pero es que se sienten personajes casi distintos con el de Norton. Y Hawkeye… brilla al final de los Vengadores y en la Era de Ultrón lo desarrollaron pero a partir de ahí… Vale, unos minutitos en Endgame molones pero tampoco es que sea nada del otro mundo. Y ya en Infinity War lo eluden y en Civil War está poquito… y aun así, Hawkeye aun tiene potencial. Hulk como Profesor Hulk está muy limitado.

        2. Creo que la transicion entre Hulk de “The Incredible Hulk” a “The Avengers” es excelente. Seguia sintiendo que eran el mismo personaje, claro, obviando el diseño y otras cosas.

          1. Solo en lo de que su secreto es estar cabreado. En lo demás no hay evolución en nada y no se parecen en nada y no hablo solo de diseño. El Hulk de Norton es un humano hipercabreado, ni siquiera necesita gritar solo mostrar su cara de rabia y además caminaba derecho. El Hulk de Ruffalo es más un hombre salvaje y primitivo o un gorila. Que me encanta su diseño y tal, pero evolución o transición, salvando lo de que está siempre cabreado y ese es su secreto, no veo ninguna más.

  3. pues no esta mal su idea pero el problema es con que

  4. Por dios, que aprovechen la trama de los distintos Hulks y el trauma infantil de Banner. Y que en el debut de Lobezno se enfrente a él y así aprovecharían todo lo que el personaje puede ofrecer. Maldita Universal.

  5. Lo que queremos ver es a Red Hulk j0der.

    Ahora más que nunca hay mucho potencial con Hulk en el MCU, sobretodo porque ya tenemos en casa a Wolverine y a La Mole.

    1. Especialmente con la Mole 😎

  6. El tratamiento de HULK en ENDGAME será tema de estudio durante años en Cuarto Milenio, ni una triste ostia repartió el tío.

    1. En realidad sí lo hizo XD pero no como nos gustaría, eso es otra cosa jajajaja

    2. En la batalla final sí que pelea, pero contra los soldaditos de Thanos. Contra Thanos no hace nada. Es una lástima.

      1. Se merecía al menos un intercambio de golpes.

  7. Eso fue lo peor, no verlo repartir una jodida ostia en Endgame, que lastima.

  8. Me da la impresión de que La culpa no es de Universal, es de Disney, por no querer repartir pastel

      1. Pues que Universal sí querría hacerlo pero Disney no querría repartir las ganancias de Hulk con ellos.

        1. De hecho, si no quisieran, no habrían aceptado para la peli del 2008 para empezar. Es una manera de decir; mira, tu tienes los derechos pero yo uso al personaje cuando me de la gana.

        2. ¿cuando dijo eso Universal? si en Marvel en varias ocasiones han dicho que desearían hacer más de Hulk pero por Universal es un inconveniente.

          Hasta el actor bromeó diciendo que “parece que Universal no quiere ganar dinero” aunque precisamente por el dinero Universal no le interesa porque ya fracasó 2 veces con el personaje y se comprende que no quieran seguir, y el problema siempre ha sido que los derechos de distribución NO caducan, ese seria un segundo problema con Universal.

          Dicho de otra manera si no fuera por Universal los derechos los hubiera recuperado Marvel y con Disney ya hubiéramos tenido trilogía de Hulk, más claro el agua.

        3. Con el éxito que tiene Universal con sus propias franquicias creo que Hulk (que ya los ha dejado mal dos veces antes) no está en sus prioridades.

          1. El otro día me puse el blu-ray de “El increíble Hulk” y apareció el logo de Sony con Universal. Alguien sabe por qué?

            1. Yo me quede en los DVDs pero tengo entendido que los Blurays es una creación de Sony y debe ser que pondrán su logo para la distribución en ese formato, no creo que estén en todas las pelis, más que nada debe ser publicidad de Sony no más.

  9. Yo creo que su serie hace falta. Tenemos que saber qué pasó con Betty por ejemplo. Y voy a decir una cosa, el otro día revisaba los extras de El Increíble Hulk y creo que hay cosas por contar de ahí, como por ejemplo los sujetos con los que el General Ross probó el suero de supersoldado, pues decían que se volvieron locos. No sé si los de SHIELD que robó Bucky el 16/12/1991 son los mismos, pero quizá eso explicaría los flashbacks de Black Widow en los que sale Ross.

    1. Y por cierto, lo de la sangre no necesariamente tiene que aparecer Banner, podrían aprovechar la sangre que ya tenía Samuel Sterns, quien de hecho debería regresar.

    2. Los de SHIELD son los que luego usó HYDRA para hacer los soldados de invierno que mató Zemo, sería bastante incoherente que ahora los tuviera Ross (a no ser que digan que es de HYDRA, no sigo los comics así por poder supongo que es posible)

      1. No me entiendes o me expliqué mal. Se dice en los extras de la peli, que Ross hizo pruebas con el suero y se volvieron locos. Por eso le dice a Blonsky que al mínimo síntoma le quitan del equipo para su recuperación. Pregunto si esas pruebas de Ross fueron en los 80 o principios de los 90, antes de que SHIELD lo tratara. Teniendo en cuenta que parece que Fury y Ross habían tenido contacto, no lo veo descabellado.

  10. Una serie de orígenes narradas por profesor Hulk. Otra temporada intercalada con sus apariciones en el UCM. Y la última sobre su transformación en profesor y ya si eso enlace con Hulka.

    Solo pido una serie desde hace años, pero sobretodo, quiero volver a ver a Hulk salvaje, cuanto más se cabrea más fuerte se hace.

    🙁

    1. Los orígenes no son necesarios, se conocen por “El Increible Hulk”. Lo que sí deberíamos saber es qué le pasa entre Avengers 1 y 2. Se supone que trabaja con Stark o está cerca de él y es cuando inicia la relación con Natasha, así que no tiene nada con Betty.

  11. No hombre, que bastante ha sufrido ya el personaje

  12. Yo estoy deseando ver al Hulk Gris como matón.
    Pero primero debería perder el control como verde, luchar contra Lobezno, el cuál le cortaría el brazo quemado y en ese momento descubrir que tiene factor de curación re-generándosele de nuevo. Sería espectacular ver éso.

Dejar un comentario