Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelVengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

A Mark Ruffalo le gustaría explorar la relación entre Banner y Hulk en una película individual

12

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Como si no hubiese más superhéroes en la película “Los Vengadores: Era de Ultrón”, hablamos una vez más de Hulk, el Goliat Esmeralda de Marvel que lleva unos años en un quiero y no puedo en lo que a tener nueva película individual se refiere, y eso que ya se trataría de la tercera. Últimamente se viene hablando mucho sobre las posibilidades reales que existen, siendo el actor Mark Ruffalo, encargado de interpretarlo actualmente en el cine, el que más leña está añadiendo al fuego.

Curiosamente, con los supuestos spoilers que escuchábamos esta mañana sobre Hulk en la segunda película de Los Vengadores, ahora Ruffalo confirma que esta nueva entrega vengadora deja al personaje en una nueva situación. Claro está, que esta situación nada tiene que ver con lo que algunos rumores señalan. Hablamos algo mucho más interno del personaje, aunque por desgracia el actor no llega a revelar demasiado sobre cómo quedaría el personaje tras la película.

Si pudiésemos encontrar una historia que sea lo suficientemente convincente como para mantener el interés de la gente durante las dos horas… eso es esencial. Es un hueso duro de roer y lo veo como un hueso duro de roer. Creo que es más difícil que los otros personajes, porque tiene un hombre que en esencia no quiere estar ahí haciendo lo que tú quieres que haga más que cualquier otra cosa. Así que puede ser frustrante para el público. Puede llegar a ser un poco triste.

Creo que Joss [Whedon] está intentando establecer lo suficiente como para que podamos sacar nuevos caminos para esa relación. Con la nueva tecnología hay mucho que en el mundo de Hulk que no hemos hecho todavía y que es muy emocionante. Así que puede tener un equilibrio de los dos [Bruce y Banner]. Y he estado explorando esta relación entre Banner y Hulk, y Hulk y Banner es igualmente convincente… ha sido explorado en los cómics pero nunca en las películas. Siempre ha sido la relación de Banner para este tipo de tumor, esta cosa bidimensional incognoscible. Pero también hay algo muy importante sobre la relación de Hulk con Banner. Lo único que asusta a Hulk es Banner. No es algo más grande, que dé más miedo o que sea más grande, es este hombre frágil. Y le aterra y le enfurece. Es una relación interesante que nadie ha descifrado. Siempre que sería un lugar interesante al que podríamos ir. Eso podría mantener la atención de la gente.

Vía información | Indiewire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Detalles del piloto de Constantine

Entrada anterior

[Cómics] Injustice: Year Three empezará en septiembre, será semanal y contará con Constantine

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. Ya era hora de que se hablara de Hulk. De los Vengadores es del que menos se habla últimamente. Ha quedado reducido a un plano más secundario. Mark Ruffalo, si estás leyendo esto, te animo a que hables más de Hulk!

    1. estoy con vos mr.comic !!!

  2. Me parece bien, algo que se nos olvida es que Bruce Banner tambien es un personaje interesante por si mismo. Creo que hay que tomar notas de la versión de Aang Lee y trabajar sobre lo que funciona en ella.

  3. seria muy interesante profundizar en la relacion banner-hulk aunque no desde la optica de Ang Lee

  4. Pero si no es tan difícil! Hulk da mucho juego, pero se han empeñado en darle un perfil complicado. El principal problema son los efectos, que todavía se le ve digital, y eso se suavizaría si hablara más, eso le haría más real como le ha pasado a ironman y a spiderman. Lo segundo es que no muestran su virtud principal, una fuerza superior al resto de sus compadres, y que aumenta a medida que se cabra. Que lance un edificio por los aires o algo así cuando se cabree. Lo tercero y para mi lo más importante, el origen. Hulk es un monstruo con mayúsculas y su origen tienen que ser monstruoso. Nacer de un bombazo atómico le da más. Banner no tiene por que ser perfecto y si que participo en pruebas nucleares. Pero no esto de que se dio rayos gama en una silla de dentista.

    1. Pero no esto de que se dio rayos gama en una silla de dentista.

      + 1000

  5. Ang Lee se atrevió a profundizar la dualidad Banner-Hulk. A pesar de las críticas que recibió su película yo siempre admiré el Hulk de Lee. Aquella escena de Banner alucinando viéndose como Hulk en el espejo y este saliendo del espejo y agarrando por el cuello a Banner diciéndole “humano insignificante”…esa escena fue perfecta!. Yo creo que lo que no le favoreció al Hulk de Lee fue la representación visual del personaje, parecía Shrek y a ratos en momentos de gran furia llegaba a ser tremendamente enorme hasta rozar lo absurdo.

  6. Esta idea me gusta mucho mas que una posible Planet Hulk
    (no creo que el spoiler pasado sea real)

  7. eso es lo que siempre e dicho, ese es el tipo de pelicula que siempre e querido de hulk, una donde hable y tenga dialogos con Banner, esa dualidad que tiene el personaje, esa necesidad y odio que se tienen mutuamente

    1. el mayor enemigo de hulk es Banner y viceversa, el enemigo que salga en la película debe ser secundario en la trama, solo algo que los una por un bien mayor

    2. concuerdo, eso es lo que he querido que muestren, no sólo un monstruo salvaje que es liberado, si no como otra persona en el cuerpo de Banner y la relación que tienen entre ellos, espero que lo hagan, de hecho en Los Vengadores me dejó un poco de esperanza al ver que Bruce se refería a Hulk como “el otro tipo”

Dejar un comentario