Cine y películas de cómicsCine y películas de DCLinterna Verde / Green Lantern (2011)

Mark Strong no cree que vaya a regresar como Sinestro

108

El 2011 se estrenó “Green Lantern”, un primer intento de DC por construir su universo cinematográfico después de que Marvel estuviera empezando a ver los resultados de su esfuerzo. Protagonizada por Ryan Reynolds (el futuro Deadpool), la película no recaudó lo suficiente como para que el estudio diera luz verde a una secuela que ya se intuía en su escena post-créditos.

Uno de los personajes secundarios y protagonista de esta última escena era Sinestro, interpretado por el británico Mark Strong. Tras los créditos, Sinestro se ponía el anillo amarillo y convertía su traje de Green Lantern en el característico que tiene actualmente en los cómics. Con Warner apostando con fuerza por sus propiedades de DC, ¿estaría Strong dispuesto a regresar como el villano?

Pese a que está contento del trabajo que hizo ya que cree que lo adaptó correctamente, ha declarado recientemente que le sorprendería que Warner recuperara su versión de Sinestro para el reinicio. Para Strong, el personaje que interpretó pertenece únicamente al mundo creado por Martin Campbell.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Videojuegos] Primer vistazo a Capucha Roja en movimiento en Batman: Arkham Knight

Entrada anterior

[Series] Sendhil Ramamurthy regresará como Mohinder Suresh a Heroes Reborn

Siguiente entrada

108 comentarios

  1. Para mi ese “Sinestro” es de lo mejor de la película, es una lastima que este buen actor no vuelva a interpretarlo.

  2. Para mi es justo que no vuelva si es un reboot nadie de la anterior entrega debería volver.

  3. Sería lo lógico, hubiese sido interesante haberlo visto, ya que hizo un buen Sinestro, aunque siempre quise que tras sacarse el anillo verde, quedara algunos segundos con el traje de la “era de plata” y luego al ponerse el amarillo, quedara con el uniforme amarillo del sinestro corp.

    Justo ayer vi Linterna Verde y no la encontré tan mala, no recordaba que la científica que salía era la mismísima Amanda Waller, que se salva por los pelos lista para posteriores películas.

    1. Yo creo que esa película no es tan mala pero no supo tratar bien a los villanos en especial a Parallax. Varios Green Lanterns expertos no pueden hacer nada contra él,llega Hal Jordan y lucha y logra vencerle en 5 minutos

      1. El guión da asco. Es entretenida, pero da pena. Personajes planísimos, sin desarrollo ninguno. Sinestro es el mejor interpretado y carece de desarrollo ninguno, más allá de asomos a querer jugar con la cualidad del miedo.

        1. No la calificaría de mala, lo que ocurre es que es más de lo mismo, con contínuos clichés del cine acción. Yo la vi y pss, sin más.

          1. Jajaja pues a mi me gusto, no es excelente, pero me pareció mejor comparada a ironman 2 y 3, thor. Pero gustos son gustos.

            1. Hombre, está claro, para gustos no hay nada escrito. A mí, por ejemplo, me chifla la “Alice in Wonderland” de Burton, y la ponen a subir de un burro.

              1. Caer de un burro.

            2. Lo de Iron Man 3 pase… pero ¿mejor que Thor o Iron Man?… Tas pasao xD

              1. ¿Soy al único al que “Thor” le parece una película realmente bien hecha introduciendo a un personaje ya de por sí difícil de presentar? Me encanta.

              2. No @BlackArrow, no estás solo.

              3. @BlackArrow a mi la de Thor me gustó bastante sobretodo cuando el Mjolnir vuelve a él porque ahora es digno. Esa escena para mi fue brutal.

              4. Pues a mi tambien, lo que no me gusta de Thor 1 y 2, es el personaje de Darcy, nunca me ha gustado de ahi si miras la escenas de Thor y Odin cuando lo castiga para enviarlo a la Tierra, o Odin y Loki cuando este descubre su origen que calidad de actores Tom y Anthony Hopkins, son buenas escenas que valen la pena en Thor, o la escena final de Thor 2, me parecio lo mejor de esa pelicula.

              5. BlackArrow, estoy deacuerdo contigo en lo de Thor, hay muchas peliculas que portan una fama inmerecida, personalmente me parece una buena pelicula, no voy a decir que es una obra maestra, pero me parece que las criticas no le hacen justicia, ycon respecto a GL, no se, la pelicula no me pareció mala tampoco, el gion flogeaba, y Reynolds no estuvo a la altura (en mi mas que humilde opinion), tampoco los villanos fueron la eleccion correcta (lo de elegir al Paralax para el debut, y encima representarlo asi, no me pareció nada acertado), pero fuera de eso, la ambientacion, todo lo concerniente al origen del personaje, y muchas de las interpretaciones, si que me parecieron acertadisimas, y pensandolo muy friamente, esta pelicula podria perfectamente unirse al actual universo cinematografico DC sin mayores problemas, o hacer un semi reboot, manteniendo personajes (eliminar ciertos detalles de la primera sin oviar la historia al completo), ya que gran parte de la pelicula se situa en el espacion y en el origen de Hal, o en un loaboratorio cientifico que suponemos secreto, podria perfectamente validarse la mayoria de la historia, dejando fuera el ataque del Paralax sobre la tierra, y retomando la historia en la ecena post creditos

              6. A mí me gustó muchísimo, lo único que no me gustó en general es el tono de Hamlet que se le dio, pese a que encajase bien. Pero igualmente me gustó mucho como fue llevado, porque al fin y al cabo es un personaje difícil, aunque la trama en la tierra deja que desear.

            3. Las de Thor para mí son las más flojas del MCU. Tampoco las califico de malas, pero tampoco me entusiasman. Ironman 2 la volví a ver hace poco y la recordaba peor. En mi último visionado me dio bastante entretenimiento.

              1. Cierto que son las más flojas (como franquicia), pero la primera me parece bastante buena. El Mundo Oscuro no la salvo, tiene momentos pero meh…
                En cuánto a Iron Man 2, tiene sus defectos (sobre todo la pelea final) pero me mola.

              2. Pues por lo que leo de opiniones del “internete” había interpretado que a la gente le había gustado más Thor TDW. Hombre tienen su público.
                Ironman 2 lo que dices, el combate final es algo flojo, pero por lo demás es un buen entretenimiento.
                Yo del género pocas considero malas, el spiderman de los 70, super 4, batman schumacher, catwoman, steel. Y de esas que menciono superman 4 me gusta XD

              3. En general si diría que son las peores, porque pese a que la primera, al igual que a BlackArrow, me encanta y Thor el mundo oscuro me parece muy entretenida, es cierto que con cuenta con una película realmente memorable en su saga, algo que si tiene por ejemplo Iron Man con su primera película y Capitán América con Soldado de Invierno. Yo creo que Thor: Ragnarok va a ser el peliculón que nuestro dios del trueno se merece, sobre todo me da esperanza el hecho de que Kevin Feige dijera que Ragnarok iba a ser para la Fase 3 lo que Soldado de Invierno fue para la Fase 2, eso me da mucha confianza.

              4. @Groucho, a mi TDW me parece bastante floja y podría haber dado mucho más (la vi por tercera vez hace poco y cada vez se me hace más pesada). Y creo que es porque me sobra Jane, su amiga, y el amigo de su amiga (hay otras cosas, pero eso es lo básico xD).
                @Bucky, espero y estoy casi seguro, de que Ragnaro va a ser la clave en la franquicia de Thor

                sobre todo me da esperanza el hecho de que Kevin Feige dijera que Ragnarok iba a ser para la Fase 3 lo que Soldado de Invierno fue para la Fase 2, eso me da mucha confianza.

                Esto lo confirma casi, vamos. Tengo muchas esperanzas puestas en esa peli.

              5. Sí, a mí también me sobran Jane y Darcy. Y más cuando está por ahí Sif, que aporta muchísimo más.

              6. Pues para mi la primera de Thor es una de las mejores de Marvel sin lugar a dudas y te diré por qué. A mi madre que no es fan de las pelis de superhéroes le gustó la película, y es que tiene momentos épicos y otros graciosos que la hacen agradable para aquellos a quienes todo el rato acción les cansa. Como peli de superhéroe cumple. Quizá faltó que la pelea con el Destructor fuera más larga pero cumplió. Además hay que añadir que Loki es sin lugar a dudas el mejor villano de lo que llevamos en el MCU (Wilson Fish está bien pero ni se compara con él). Y a todo eso sumale que tiene la mejor banda sonora de todo el MCU.

                Loki es el mejor villano sin duda, además de ser el que más ha aparecido (en 3 películas). Es en Los Vengadores en donde veo al Loki más flojo, más que nada porque ya físicamente es inferior a Thor y en consecuencia mucho menor a Hulk y por lo tanto no podía ser un rival físico más que para Thor, Iron Man (con quien no llegó a pelear, salvo algún que otro golpe) y con Capitán América, superando por mucho eso sí a la Viuda Negra y a Hawkeye. Su papel más destacado en esta película es el de estratega, pues llega a tener en jaque a todo el equipo de Los Vengadores. Loki es un villano algo pobre para enfrentarse a Los Vengadores en el sentido físico, pero también es lógico que fuera el primer villano con el que se enfrentaran Los Vengadores ya que fue el detonante para que se unieran debido a su p-u-t-e-r-i-a.

                Thor 2 sí que tiene un argumento más flojo, más que nada porque el villano principal Malekith es algo flojo en el argumento, pero la trama de Loki es impresionante y la banda sonora mejora respecto la primera película. Para mi infravalorais las peliculas de Thor.

          2. El problema es que se queda con los clichés del cine de acción y pasa olímpicamente de la acción, porque la que hay tarda en llegar, es muy corta y es mala, que no es normal que el entrenamiento con Sinestro sea más divertido y entretenido que la batalla final con el villano, que dura cinco minutos y que básicamente es una persecución. Y lo del villano tela, pero tela, que la gente se mete con el Mandarín de Iron Man 3 pero este Parallax se lleva la palma combinando a dos de los villanos más poderosos y emblemáticos de Green Lantern como son Parallax y Krona en un único villano que parece una nube de algodón de azúcar cubierta de mier**. En Iron Man 2 coló que decidieran combinar a dos villanos relativamente menores como Crimson Dynamo y Whiplash, pero en Green Lantern fue una pésima idea.

        2. creo que si yo ponia un comentario como el tuyo en alguna critica sobre los vengadores o en algo relacionado con Marvel, a mi me tildarian de incendiario y provocador..jaja
          justamente en la nota del merchadising de los derechos de Marvel, criticabas este tipo de comentarios…XD

          1. No benito. No fue solo por atacar a los Vengadores. Entre otras cosas llamabas fanboys a los que pensaban diferente a ti.

          2. La diferencia es que con él todos hemos debatido y aportado nuestro punto de vista. Tú solo buscas pelea, como ahora, y descalificar.

        3. si en la historia principal del guion solo se hubieran basado en los sucesos mas importantes de la relacion entre Hal Jordan y Sinestro de como Hal recibe el anillo de abin sur, sinestro entrenando a hal, la amistad entre ellos, el origen de hector hammond como villano secundario. hal vicitando korugar el planeta de sinestro, hal en desacuerdo de como sinestro controla su planeta a base del miedo de las personas, sinestro exiliado por los guardianes al universo de antimateria donde en el planeta QWARD forja su anillo amarillo, el efrentamiento entre Hal Jordan vs Sinestro. Sinestro siendo aprisionado en la bateria central de poder y al final sinestro haciendo contacto con Parallax despertandolo de su largo sueno como futuro villano principal.

        4. nadie quiere al pobre linterna verde XD, la película a mi gusto sin relación alguna con el canon es buena(para algunos), pero cuando le sumas el canon … , yo no la pude disfrutar por que usaron a paralax de manera diferente, creo que aqui todos sabemos quien es paralax y quien estaba controlando a paralax(arreglado por geoff johns), y como que ese paralax no lo pude concebir, ni buen diseño tiene, ni es un buen villano, ¿por que las aventuras tiene que ser en la tierra?, ¿no se pudieron basar en la pelicula animada y hacer algo asi?, la mejor parte de linterna verde nunca fue en la tierra(aunque tiene grandes historias en esta), si hubieran hecho al villano a siniestro la pelicula hubiera sido tremenda mente mejor, pero optaron por destruir el nombre de un villano/antiheroe que fue paralax para esta pelicula teniendo a un actor como Mark Strong como siniestro, tremendo desperdicio, y de que sean planicimos los personajes no es cierto, hal tiene una evolución … mínima pero la tiene XD

    2. a mi lo que no me gusto, aparte del guión, es Ryan Reynolds..no me gusto para nada su interpretación.
      Coincido con la opinion general de que es entretenida y ya.
      obviamente no es Catwoman, pero es normalucha tirando a mala.
      creo que esta al nivel de iron man 3, thor y batman forever.

  4. La calidad de la peli será mala, pero hay que personalmente el final con Siniestro poniéndose el anillo amarillo me pareció brutal y me dejó con ganas de más. Espero que aunque cambien el actor pongan a Siniestro como villano de la peli de Green Lantern.

    1. La verdad que esa escena “post-créditos” (única de DC si no me equivoco) es de lo mejor, a mi la peli y el villano me gustaron…

      1. A mí también me gustó, y mucho la verdad.

  5. Creo que es una buena y mala noticia que el personaje en un 99,9% seguro no va regresar interpretado por el actor, la mala es que fue en mi opinión bien actuado y lo poco rescatable de la película y no lo volveremos a ver pero la buena y creo superaría los contras de hacer un reboot es que con el ojo e imagen que Zack y Warner le están imprimiendo a este universo es probable que el diseño y efectos queden mucho mejor, que se le dé más tiempo y desarrollo a este personaje, que se ahonde más en el cambio de bando hacia los linterna amarilla y que se le dé un valor merecido tanto el villano como el héroe. Y respecto al actor, puede que sea considerado para interpretar un papel importante ya que es buen actor: Brainiac, Savage, Amazo, Hawkman, Martian Man Hunter, Tornado, Dr Strange, etc.

  6. lo unico restacable de esa pelicula por que el resto no se en que gastaron los 200 millones del presupuesto.una pelea de 5 minutos contra paradox y listo.

    1. paradox? guau, no sabia que linterna verde luchara contra el malo de la segunda peli de yugioh XD

      1. También es el profesor que puede viajar en el tiempo y ayuda a Ben 10 xD

      2. y santo de geminis
        http://vignette2.wikia.nocookie.net/saintseiya/images/8/88/Gemini_Paradox.png/revision/latest/scale-to-width/300?cb=20140122000208&path-prefix=es

  7. lo unico bueno que tuvo esa pelicula fue la actuacion de siniestro, todo lo demas ni de que hablar.

  8. Sería una lástima, el Sinestro de Mark Strong fue sin duda lo mejor de la película. Honestamente creo que Warner se marcaría un tanto entre los fans si le contrataran de nuevo, de la misma forma que Marvel Studios se lo marcaría si contara de nuevo con J.K. Simmons como J.J. Jameson.

  9. Aprovecho para reiterar mi idea de unir esta pelicula al universo de Arrow/Flash!!
    (con todo y errores de continuidad)

  10. el único personaje destacado de una película tan mala sin dudas. Recuerdo que los trailers eran malísimos pero hubo uno en forma de promo de 4 min , que te contaba los orígenes de una forma espectacular que me vendió la película , pero al verla daba vergüenza ajena.

  11. https://31.media.tumblr.com/774e55062d194f675344a96d481a0ce1/tumblr_inline_neuf23BBGl1s7cn4s.gif
    Lo mejor de la película y realmente al único actor que veo haciendo este papel.
    Y no se porque se me antojaba un Steve Buscemi como Hector Hammond(solo en mis sueños)

  12. Personaje de los mas respetable en esta peli, espero me ver a mark strong de nuevo dentro del genero.

  13. Como quería que este sujeto fuese Lex Luthor en BvS, en fin, ahora el papel le pertenece a otro buen actor como Jesse Eisenberg. Espero que Warner lo considere para otros posibles roles en su universo cinematográfico.

  14. No consigo quitarmelo de la cabeza como Norman Osborn, no se que me pasa.
    A lo mejor hay alguien que opina igual.
    http://im.ziffdavisinternational.com/ign_latam/screenshot/default/mark-strong_yqx5.jpg

  15. DC puede que tenga varias peliculas malas y otras que no han recaudado bien..pero sus villanos siempre se salvaron del desastre..
    y con Marvel, por ejemplo, ocurre todo lo contrario. Peliculas que recaudaron millones pero que sus villanos quedan siempre a mitad de camino, sin destacarse.
    A excepción del Capitan Frio de Swcharseneger, DC siempre ha ofrecido villanos memorables por lo general…y el de Mark Strong es un ejemplo

    1. Creo que los unicos villanos memorables
      (no buenos) de DC,por ahora son el Joker de Nicholson y el de Ledger y puede que la Catwoman de Michele Pfeiffer.
      PD: No se si a Sinestro se le puede calificar de villano en Green Lantern

      1. Zod en Man of steel
        Pinguino y Catwoman en Batman returns.
        Zod y Ursa en superman 2
        joker en TDK
        Joker en Batman (1989)
        Faora en Man of steel
        Siniestro en Green Lantern
        Ozmandyas en Watchmen
        Bane en TDKR

        Ahi ya tienes a varios villanos Memorables y muy buenos de DC..No creo que Marvel tenga esa cantidad, y tampoco creo que juntando a todos sus villanos lleguen a hacerle sombra siquiera al joker de Ledger. Es mi opinión, claro..

        1. Si yo no digo que DC no tenga buenos villanos pero una cosa es un villano bueno o muy bueno (Bane) y otra cosa un villano memorable. Un villano memorable lo recuerdas durante años y siempre te gusta, es esa clase de villano por el cual tu miras una película incluso 5 veces seguidas solo por él y es esa clase de villano al cual interpretaron tan bien que no te imaginas a otro en el papel. Y para mi solo 3 villanos del cine de superheroes en general lograron tal azaña.

          1. Exactamente. Memorable de la lista solo pondría a Ledger. Como destacados a luthor y Zod, ursa y Non, Joker, catwoman y pingüino por ser clásicos.
            Faora la rescato junto a Jor El y a Cavill como de lo positivo de MOS y precisamente al Zod de MOS lo considero inferior al de Terence Stamp, porque lo veo como un cliché de fundamentalista religioso y Stamp imponía respeto y frialdad.
            La mayoría destacáis a Bane, pero mi preferido siempre será Harvey Dos caras.

            De Marvel también se pueden destacar unos cuantos, los dos magnetos, Octopus, Loki, Winter soldier y Thanos seguro que dará muchísimo juego.

            1. Mi favorito también es Dos Caras tiene buenas frases e impacta visualmente por no hablar de su desarrollo.

              1. Era increible el potencial que tenía como villano, consiguió incluso que al final de TDK llegara a olvidarme del Joker.
                Aún lamento que Nolan lo matará.
                PD: Fuck Nolan.

              2. Groucho si no entendiste al personaje de dos caras y su tragico desenlace con las consecuencias que traia, no entendiste lo que queria trasmitir Nolan.

                Dejarlo vivo no entraba ni en la logica interna de la saga ni en el mismo personaje.

            2. Leches ¿Y Kingpin? ¿Lo discrimináis porque está de buen año?

              1. Coñ× tienes razón. Imperdonable haberme dejado al put* kingpin. Donofrio se sale como kingpin. Un gran villano para una gran serie.

        2. pues creo que es mas bien tu opinión, de tu lista solo salvo
          joker(ledger y nicholson), a luthor(returns, y aunque no este), ozymandias, y a zod(MoS)
          siniestro ni siquiera llega a ser villano, es mas, es un aliado, creo que como adaptación es espectacular, pero nada mas. Respecto a bane…bueno, es tu opinión como dijiste al principio, y es respetable.
          Marvel tiene a obadiah, abomination, winter soldier, loki, el propio aldrich killian…y incluso, y apenas llegando, un poco ultron. aunque aclaro que esto no es mas que mi opinion….

          1. Creo que de esos de Marvel ninguno llega a ser memorable xD

            1. No,no memorables, sino buenos.
              y memorable no necesariamente tiene que ser por algo bueno, sino fíjate que al bane de batman y robin se lo acuerdan todos, o al doctor frió, etc. porque son malos.
              lo mismo con marvel, por ejemplo el mandarín, o el propio ultron(mas por fans, a mi me gusto mucho)

              1. Creo que todos nos referimos a memorable de bueno(lo otro es pesimo)creo que hay 7 diferentes niveles:
                -Memorable
                -Muy Bueno
                -Bueno
                -Regular
                -Malo
                -Muy malo
                -Pesimo

            2. quieres un villano memorable de Marvel ? 2 palabras ..Wilson Fisk , y paso por alto a los 2 Magnetos , Obadiah y a RedSkull.

              1. Porque meten a Magneto y octopus? Marvel studios no los desarrolló (que creo que es a lo que se refiere Godines), si los hubiera hecho no seguramente no serian lo que son hoy.

          2. obviamente es mi opinion..yo no tengo la verdad absoluta.
            solo digo que a mi parecer, Marvel no le supo dar ese protagonismo a sus villanos para tildarlos de memorables, cosa que DC si..
            por lo menos MCUFAN nombro a tres villanos de DC como memorables, ahi ya tienes tres. De Marvel ninguno.
            Pero tambien considero que el Magneto de DOFP el tiempo le dara un lugar junto al joker de Ledger y el Zod de Man of steel..
            Thanos es imposible juzgarlo si todavia no se lo vio.

            1. Thanos es imposible juzgarlo si todavia no se lo vio.
              Y los cameos? xD

              1. jajaja lol…
                ya en serio,si, es algo que le saco en cara a marvel, el único que a tenido desarrollo es loki, pero hasta ahí…

        3. ¿Exactamente qué hace a Faora una villana memorable? Y meter a Zod y Ursa en esa lista es como meter a Ronan y Malequith xD

          El resto, en mayor o menor medida, coincido. Zod de “Man of Steel” y Bane, para mí, no son villanos memorables. Cumplen, pero vamos. Al nivel de Cráneo Rojo.

          1. Faora tiene de memorable lo buena que está la actriz, porque otra cosa… es absurdo meterla en el mismo saco que Joker, Magneto o Kingpin.

            1. Grande @victor_s +1000

          2. Muy de acuerdo con tu segundo párrafo @black

          3. Por eso aclaré en mi lista que alli habia villanos memorables y muy buenos.
            a Faora la considero un villano muy bueno, llega a empatizar con el espectador.
            y Zod es de esos villanos memorables que quedaran en la historia, tiene un desarrollo impecable. Es más, no solo supero a Stamp, sino que no me imagino a otro en ese papel..el tiempo le dara su lugar, de eso estoy seguro. Obviamente, para mi, supera con creces a Craneo Rojo.. Por lo menos asi lo veo yo.

          4. Cómo puede ser Bane tener el mismo nivel de Cráneo Rojo?, Cráneo Rojo fue un total perdedor en la película del Capitán América, nunca ganó nada y toda la película es un videoclip de cómo se la pasa perdiendo, al menos Bane puso de rodillas a Gotham, le quebró la espalda a Bruce Wayne, además se le hace bastante referencia cultural a Bane, la verdad no entiendo esta comparación.

            1. El craneo sin más cumple. Sí, a ver, es de esos casos en los que tienes un villano de la h*stia y un actor de la h*stia y bueno, al final su personaje no pasará a la historia precisamente…
              Por otro lado el Zod de MOS está a la altura del Joker de Ledger… en serio? Muchos colacaos se tiene que tomar para llegarle a la altura de sus zapatos.

              1. No entiendo que quieres decir con tu segundo párrafo, si me preguntas a mí me parece que el Joker de Ledger es el mejor villano en una película que yo haya visto en una película de superhéroes sin lugar a dudas y cuidado si no es de los primeros 2 de cualquier película que haya visto, y Zod de MOS para mi fue una pequeña decepción, aunque no malo, y obviamente no le llega ni a las uñas al Joker de Ledger.

              2. Como dice Max, Craneo rojo nunca representa un real peligro para el capitan America. de hecho, pierde todos sus combates con aquel.
                En cambio Zod, no solo asesina al padre de Kal-el, sino que hace que este último mate..Nada más ni nada menos. El último hijo de Kripton asesinando en su primer pelicula, y todo por accionar de Zod. generando dudas existenciales en el mismo protagonista.Para bien o para mal, no ha dejado a nadie indiferente..
                Tal vez ese sea el problema con Marvel. No se arriesgan con sus villanos y van a lo facil, comodo y accesible. Hacen mucho hincapie en los superheroes pero dejan relegados a un segundo o tercer plano a los villanos.
                PD: El joker de Ledger es el más memorable de los memorables..Zod no es comparable, pero para mi esta solo un escalon abajo.

            2. Para mí Zod fue más que suficiente en MOS, sus motivaciones era bastante comprensibles y me gusta cuando un villano está a la par del héroe en poder, pero la razón por la que terminó siendo para mí una pequeña decepción es simplemente por el guión en sí, además la interpretación del actor no fue tan memorable como el Zod de Richard Donner, me pareció que este Zod cumplió muy bien pero no llega a ser memorable en lo absoluto, al menos es lo qeu yo creo.

          5. Puede ser que Bane no sea un villano memorable pero Cráneo Rojo es de un nivel mucho más inferior, igual de bajo que Ultrón, Ronan, Malequith, que no hacen nada más que fastidiarle el día a los protagonistas y ya. Al menos eso es lo que pienso.

            1. Para mi Bane no solo es buen villano y memorable como tal sino que está CASI al nivel del Joker de Ledger…

              Mi ranking de villano DC queda más o menos así:

              – Joker de Ledger

              Y ya bajando a un nivel más terrenal… XD

              – Bane
              – Ras Al Ghul
              – Joker de Nicholson
              – Dos caras (TDK)
              – Pingüino/ Catwoman (Batman Returns)
              – Zod/ Luthor (Smallville)

              1. Dos caras (TDK) en quinto lugar? Te declaro persona non grata a partir de ahora… 😛

              2. jajajajjaj XD sabes lo que pasa? que a mi me tocó MUCHO los h*evos que Nolan se lo cargara, yo fuí de los que se negó a creer que había muerto y que volvería para el cierre de trilogía, fue un buen villano pero pudo haber sido MEJOR si le hubiesen dado más tiempo, una lástima…

                Aunque lógicamente hubiese significado cambiar el guión y las consecuencias para con Batman en la tercera parte. El personaje de Dos Caras tuvo más peso y repercusión con su ausencia/muerte que vivo. Y eso es lo que para mi le hace bajar posiciones…

              3. Para mí Bane fue casi memorable, es un excelente villano y me encanta, es uno de mis villanos favoritos, pero la manera en como murió me parece que le quitó ese pequeñísimo escalón para llegar a ser memorable, es que cada vez que pienso en Bane me estalla en la cabeza la manera en cómo lo acabaron y me parece un final decepcionante para tremendo personaje.

              4. Cómo no puedes poner al Mandarín en tu lista? (sarcasm detected)

              5. ZATOICHI Groucho, es que su muerte era si o si, aunque no hubiera muerto por la caida, se habria suicidado o habria muerto por sus heridas, el mismo se lo dijo a Gordon “¿Crees que quiero escapar de esto? No hay forma de escapar de esto…” Ademas uno de los motores narrativos de TDKR ees el legado de Dent, asi que tiene toda la logica.

                Mantener un personaje con vida solo por que si o peor aun revivirlo, suele traer mediocridad.

                El personaje de Harvey es tan genial, por su evolucion y caida, con posteriores consecuencias en el futuro, a ver cambiado eso, solo lo habria estropeado.

              6. Es posible Veni, de haber vuelto Dos Caras para el cierre de trilogía, tal vez hoy TDK trilogy no sería la mejor saga que existe en el género, digamos que Harvey tuvo que “sacrificarse” para que la obra trascendiera aún más si cabe, pero el coste fue que no pudo brillar lo suficiente como villano, mas si su legado…

          6. Creo que hay un problema con el sitio, he comentados dos veces y es como si mis comentarios hubieran sido eliminados, porque ni siquiera me aparecen que esta bajo moderación… alguien le ha pasado lo mismo?

        4. a esa lista de buenos villanos agrego…
          Eobard Thawne en “The Flash”

      2. Para ti el Joker de Ledger no fue buen villano??…

        1. Para mí no hay otro como él. Los hay buenos, muy buenos, no tanto y olvidables. Pero él ha pasado a la historia y aunque en parte fue por el morbo de su muerte, es ya historia del cine.

          1. Es que Ledger lo bordó, simple y llanamente… hizo suyo el personaje y robó el protagonismo al propio protagonista, si eso no lo convierte en EL villano, no sé ya lo que la gente entiende por villano… XD

    2. Creo que vale la pena incluir en la lista de dc a eobard thawne como probablemente el mejor villano en sus series hasta ahora.

    3. Pero Siniestro no fue villano en esa película, el villano fue Parallax.

      PD: soy de los pocos a los que le gusta esta pelicula y de vez en cuando la veo.

  16. De cuando W/DC trataba de encontrar su tono buscando en la competencia aún teniendo en casa una muestra de lo mejor y de lo peor para saber lo que hay que hacer y lo que no. Hasta los efectos especiales son en algunos momentos bastante reguleros, pero lo peor es que el guión no se sale de lo trillado, es mediocre e infantiloide. Mark Strong siempre cumple sus con papeles. A Ryan Reynolds lo he visto que a veces cunple, a veces no.

  17. No le veo nada malo con que regrese, acabo no van a incluir a Hal Jordan en la justice league.

    1. Al que no incluiran es a Martian Manhunter. Aunque no se sabe que Green Lantern aparecerá en el DCCU

  18. A mi la película en general no me parece tan mala como dicen, sobre todo por que cumple al ser una perfecta introducción al personaje, Hal Jordan (Ryan Reynolds) no esta tan mal, como muchos dicen, aparte de que explican perfectamente bien lo de los Lantern Corps, y el funcionamiento de los anillos.

    Ahora que si tenemos en cuenta que originalmente la idea era que hicieran una secuela, el personaje de Carol Ferris (Blake Lively) y su guiño a Star Sapphire estuvo perfecto, Amanda Waller (Angela Bassett) y su naciente vinculación con A.R.G.U.S. me pereció que estuvo correcta, la relación de Hal Jordan con su familia (cosa muy importante para su personaje), y sobre todo el Sinestro de Mark Strong sublime, que sin ser un villano en la película, infunde respeto y le da dimension a sus personaje, que ganas de haberlo visto como el némesis por excelencia de Green Lantern.

    Es decir “Green Lantern” sentó las perfectas bases de una secuela… Que tiene sus errores, por supuesto, pero aun así me parece muy superior a otras peliculas del genero.

  19. Pues la verdad lo unico rescatable de ese bodrio … Hasta ahora en tema villanos DC no me decepciona en lo mas minimo (Salvo excepciones), menciones especiales como Sinestro, Zod, Bane, Catwoman, Penguin, Faora, Ras al Ghul, Two Face o incluso el Scarecrow de Murphy y muy memorables como el Joker de Ledger o Nicholson, en cambio uno de los puntos fuerte que le critico a La otra empresa de Marvel Studios son sus villanos y me refiero a su mayoria, el unico memorable es Loki pero despues hay menciones aparte para Un grupito pero despues los demas lamentables y muy … De Civil War ya tienen mi confianza los Russo pero pienso en Surtur, Thanos, Baron Mordo o Norman Osborn y tiemblo, ya sufri con Ultron …. espero que cambie esto porque todo respecto a villanos es algo que me encanta y a veces me alegro mas de ver al Joker y Lex Luthor el añonque viene en pantalla o la inclusion de Norman Osborn al MCU.

  20. fue lo poco bueno(aunque to tan bueno para mi) de esa película a la cual considero malisima, el villano fue horrible,el guion peor,en fin, una de las peores películas del genero en mi opinión.

  21. ya que estamos con el tema de comparaciones, no puedo evitar pensar que ambas compañias son polos opuestos, y cada una logra lo que la otra no.
    En general, Dc tiene buenos villanos(algunos excelentes-coffjokercoff) y otros una decepción(coffbanecoff)por su lado, marvel sobresale un poquito y apenas en ese aspecto, sus villanos, mientras que buenos, nunca me parecen un “wow” como para explotarme la cabeza.
    Pero entonces, marvel(en mi opinión) sabe plasmar a sus héroes de una forma espectacular, que siento que Dc nunca logra(salvo con ese viejo superman…ya saben de quien hablo, y claro, flash)de hecho hasta ahora nunca me he sentido decepcionada de ninguno de sus héroes, y por lo general logran engancharme a 100(aunque con alguno siempre voy con precauciones)
    Me resulta curioso la verdad, aunque obviamente esto es una apreciación puramente mía.

    1. Bueno, con respecto a los heroes creo que la cosa esta más pareja.. Marvel tiene tres superheroes que se los puede catalogar de memorables, obviamente me refiero especificamente en el cine:
      por orden de importancia
      -Iron Man
      – Wolverine/ Hugh Jackman
      – Captain America

      en DC tenemos otros tres:
      -Superman/Cristopher Reeve
      -Batman/ Michael Keaton
      -Batman/Crhistian Bale

      Pero aun asi, creo, que tambien en este apartado, Marvel tiene todas las de perder. Sus tres heroes más memorables no estan a la altura del gran Cristhoper Reeve. Que fue un verdadero icono cultural y social a finales del setenta y principios del ochenta..tan memorable que muchisimas personas, ajenas al comic, asocian a Superman directamentecon Cristhoper Reeve.

      1. Errr…
        Charles xavier? Hulk? Black widow?daredevil(charlie cox)?spidey?
        Como dije, esto es mas que nada una apreciación muy personal.
        Y Batman no debería contar como uno solo?

      2. Lo que se refiere es que plasma mejor a sus heroes en pantalla, seamos sinceros Marvel ya tiene presentado diversidad de heroes en la pantalla y ha logrado posicionarlos con exito, Thor, Iron Man, Capitan America, Hulk, Hawkeye, Black Window, sumando con los nuevos Vision, Bruja Escarlata, Falcon, Maquina de Guerra, Guardianes todo el equipo (si se puede considerarlos en el campo superheroico), si sumar a los nuevos que se presentaran en las nuevas peliculas Ant Man, Pantera Negra..

        Mientras que Dc apenas lleva a Batman y Superman, y apenas en su pelicula Batman v Superman se presentan mas y veremos que tal les va, y en la Liga de la Justicia tambien, pero si sumas villanos de Dc sobre todo de Batman, hemos tenido Joker (2), Gatubela (2), Bane (2) (aunque el primero es la pesadilla de cualquier fan de Batman), Dos Caras (2), Lex Lutor, Zod, Mister Frio, etc…

        Para mi los villanos mas atractivos los tiene Batman, por presentan personalidades psicologicas inestables y psicopatas, por algo se realiza el proyecto de Escuadron Suicida, y si somos exigentes, Fox se ha llevado en los derechos villanos importantes que tienen caracteristicas similares como Doom, Magneto, Skrull que me parecen los supervillanos de Marvel, su ventaja es con el acuerdo de Sony podran contar con los villanos de Sony, que podrian pesar mucho en las proximas peliculas, para hacer mucho mas redondo el acuerdo de Sony y Marvel.

        1. es cierto que Marvel ha tenido más variedad de superheroes que DC en el cine..Pero como dije antes, memorables memorables, aquellos que quedan en la retina del espectador y que dificilmente sean olvidados.. son solo tres, al igual que DC. Y son los que cite con anterioridad.
          aclaro que es mi opinión, yo asi lo considero.

          1. En serio, los nuevos heroes por su concepto de nuevos obviamente todavia no, pero basta ver los populares que sean vuelto personajes que eran casi desconocidos antes del 2008, para el publico como Capitan America, Hulk, Thor, Black Window, en los ultimos años, seguramente seran memorables, para que los niños se vistan como ellos, e incluso hasta los adultos lo hagan, se hagan los famosos memes, que los recuerden, y les tenga cariño, que se mantengan en la memoria del publico aoaso eso no significa ser memorable.

            1. Ah … Todos olvidan que DC Apenas va a empezar su universo Cinematografico…todavia le falta presentar muchos personajes.
              @gata negra Marvel es famosos ahora por presentar a sus personajes muy bien y el publico en general nunca habia visto un mundo maravillosos como los comics Pero
              dentro de unos años DC estara en su misma posicion…

  22. Lo unico bueno de la peli xD

  23. El planeta OA y el diseño de los personajes, entre ellos Siniestro: Un 10.
    La historia: un 0.

    Ese fue el problema.
    Warner que nunca creyó en el proyecto y fue a ver qué salía de aquello viendo el éxito que tenía el cine de superhéroes.

Dejar un comentario