Cine cómicsLinterna Verde / Green Lantern (2011)

[Cine] Mark Strong habla de Sinestro en Green Lantern (Linterna Verde)

18

El portal MySpace ha tenido la oportunidad de hablar con el actor Mark Strong, que recordemos interpreta a Sinestro en la película “Green Lantern” (“Green Lantern: Linterna Verde” en España). Es una larga entrevista (demasiada para traducirla entera), pero sí que podemos sacar algunas idea de ella.

La verdad es que cuando le preguntan sobre temas que podrían ser spoiler, el actor no suelta prenda (se ve que le han avisado), pero al menos sí que responde a otros temas, como por ejemplo si su personaje regresa para posibles secuelas.

La mayoría de los fans saben que, al final, Sinestro va en una dirección diferente o hacia un camino diferente en los cómics. ¿Estás poniendo algo de eso en tu interpretación o hay algún presagio de que podría ir hacia el lado amarillo o algo?

Él es un alien, y sabes, y en la película, tienes que decidir, como actor, cómo vas caracterizar esa presencia. No puedes moverte y andar y hablar como tú mismo. No es suficiente. Ya sabemos, esto crea algo, así que tienes que encontrar algo de ellos, y cualquier historia que haya por detrás es siempre útil, y el saber que Sinestro va hacia donde va es útil. Pero estoy tratando de no anunciarlo.

Pero dicho eso, es una especie de presencia que es sin duda fuerte, así que lo que estoy tratando de crear es que el va al lado oscuro, no porque es en esencia malo, sino porque es un obsesivo del control, un tipo un poco dictatorial militarmente que quiere mantener el control, así que para él, todo lo que sucede es simplemente como un circulo giratorio.

¿Podrías hablarnos de la voz? ¿Qué tipo de voz estás haciendo para el personaje?

Trato de mantenerla arraigada a un acento inglés, pero ya sabes, todos podemos comunicarnos a través del anillo, por lo que teóricamente no importa cómo hables, pero eso es otra cosa en mi larga respuesta, a lo que estoy intentado llegar es a la idea de que estoy intentando crear un tipo con una apariencia respetable. Ya sabes, no puedes hablar por ahí normal y hablar de una forma normal. No es tan efectivo como dándole algo de peso, así que estoy simplemente usando mis propios tonos de base y darle una voz grave.

¿Está comprometido con una segunda y una tercera película?

Sí sí sí, bastante. Creo que eso fue siempre el acuerdo. Si tenía éxito. Hay una gran cantidad de fuente prima y hay una gran cantidad de historias que pueden investigar.

¿Cuál es tu construcción favorita de las que has usado en la película?

Probablemente, lo más simple la espada que escojo para pelear con Hal Jordan, porque ahí pusimos una línea. La espada es la primera cosa en la que él [Hal] puede pensar con la que defenderse. Y digo ‘¿Espadas? ¡Qué humano!’ y cojo dos de ellas (él hace un ruido como un schwing) y de repente, él coge dos, y puedes ver a Hal pensando: ‘No pensé en tener dos’. [Un pequeño extracto de esa escena la podemos ver en el segundo trailer que se lanzó de la película]

Vía información | MySpace

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Spider-Man balanceándose en el set de rodaje de The Amazing Spider-Man

Entrada anterior

[Series] Primeras declaraciones de la NBC sobre la cancelación de Wonder Woman

Siguiente entrada

También te puede interesar

18 comentarios

  1. estoy convencido que va a ser una gran pelicula, de verdad si Strong lo va a bordar como siniestro, Peter Saarsgard no creo que se quede atras , son 2 grandisimas elecciones.

    Un saludo

  2. Me gusta mucho Mark Strong, es un gran actor.

  3. Mark Strong lo abordó en Sherlock Holmes.

  4. a mi me gusto en el papel de Archy en RocknRolla

  5. tb me gusto en ROBIN HOOD con RUSSEL CROWE y su proxima sera JHON CARTER EN MARTE.

  6. Es un gran actor, aunque “Sherlock Holmes” no fuera una buena película (a diferencia de la espectacular serie británica “Sherlock”).

  7. a mi me gustaria que en la secuela si es que hacen los villanos sean SINESTRO y MONGUL el tb es villano de GREEN LANTERN.

  8. q yo recuerde mongul es villano d superman no de linterna verde :S

  9. Mongul quiere destruir la ciudad de Green Lantern, aunke bueno si en tal caso hubiera una segunda película, se tendrían que centrar mucho en Sinestro y como segundo villano ya se vería.

  10. Le queda perfecto el papel de sinisestro muy buena eleccion, Mark Strong sera mucho mas famoso por su papel de sinisestro!!

  11. Gran interprete

  12. Aca esta la web promocional de Doritos y Linterna Verde donde pasan en un video una escena de la pelicula mejorada, es una escena del primer trailer donde Tomar-re le muestra a hal jordan que puede volar, en lo personal se ve mucho mejor que en el primer trailer! solo es una escena de unos 2 o 3 segundos(pero se puede notar la mejoria con toda claridad) por que lo demas es lo mismo de los otros avances!!
    aca la web
    http://snackstrong.com/#/greenlantern

  13. y si hubieran hecho antes un GREEN LANTERN quien pudo haber hecho de SINESTRO y yo le hubiera puesto a CHRSTOPHER LEE por que es actor que hizo de villanos de famosas como JAMES BOND,STAR WARS,LOTRs y otras buenas.

  14. Jorge, Christopher Lee es demasiado mayor, además no pega ni con cola.

  15. cristopher lee…?!?!como siniestro?!?!?! sera hace 30 años porque aora esta hecho unos zorros, quien me impresiono haciendo de malo fue Ben Foster en asalta al tren de las 3 y 10

  16. Christopher Lee cumple el día 22 de este mes los 89 años… no le voy yo de villano, ahora, me sorprende que vaya a estar en The Hobbit…

  17. pero el sigue activo se lo vio en STAR WARS algunas escenas eran de doble y otras de el mismo y eso me impresiono de toda de STAR WARS

  18. Adoro a Mark Strong y amo a Sinestro ….

Dejar un comentario

Más en Cine cómics