Películas de cómicsPelículas de MarvelThe Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)

Marketing viral de The Amazing Spider-Man 2: vuelo tripulado, fluidez de movimiento, velocidad… son los avances tecnológicos de Oscorp

15

Campaña viral de The Amazing Spider-Man 2 (2014): avances tecnológicos de OscorpSony Pictures se está preocupando de conseguir protagonizar la mayor cantidad de noticias de esta semana con su película “The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro”, y ahora es por medio de su campaña viral.

Una vez más, su movimiento viral se basa en un nuevo artículo del The Daily Bugle, que esta vez es una breve entrevista que Joy Mercado le hace a Spencer Smythe, ingeniero jefe en empresas Oscorp.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

En dicha entrevista hablan de los avances tecnológicos en los que ha venido investigando la empresa, consiguiendo unos avances únicos. Una breve entrevista que deja muy claro que Oscorp es el lugar de origen de multitud de villanos de este nuevo universo cinematográfico de Spider-Man.

Directamente le pregunta a Smythe cuál son sus avances, a lo que Smythe responde lo siguiente:

Hemos hecho avances significativos en el campo del vuelo tripulado, fluidez de movimiento, velocidad y destreza demostrada, por medio de nuestros dispositivos robóticos más grandes.

Además comenta que va dirigido tanto al hardware como al software:

Uno alimenta al otro. Mejores máquina con redes de inteligencia artificial mejorada toma decisiones lógicas y debidamente informado más rápido. Mejores cuerpos y mejores cerebros.

Hablamos pues de una serie de dispositivos que pueden dar lugar a multitud de conocidos villanos de Spider-Man en los cómics como el Buitre, el Duende Verde o el Doctor Octopus.

Tal vez la parte más curiosa está al final de la entrevista, cuando le preguntan cómo es trabajar con su hijo:

Alistair es un joven y brillante ingeniero y estoy emocionado por ver el desarrollo de su carrera. ¡Tendría que vigilar mi espalda o tendrá mi trabajo en poco tiempo!

En los cómics, Spencer Smythe es el creador de una serie mata-arañas para acabar con la vida de Spider-Man. Su continua exposición a la radiación le acabó provocando su muerte, y su hijo Alistair le tomó el relevo construyendo más mata-arañas. Posteriormente tras un accidente quedó postrado en silla de ruedas y diseñó una armadura cibernética para sí mismo, convirtiéndose en el mata-arañas definitivo.

sorteo suscriptores twitch abril

En el videojuego “The Amazing Spider-Man” ya se mostró a Spencer como la gran pense pensando del apartado tecnológico de Industrias Oscorp.

Vía información | thedailybugle.tumblr.com

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Se anuncia Iron Man & Captain America: Heroes United y primer vistazo

Entrada anterior

[Series] Segunda temporada de Arrow: Otro clip de The Scientist y confirmación del Rey Reloj como villano para más adelante

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. con todos los personajes que van aparecer o ser nombrados en la película, creo que no va a quedar ninguno nuevo para la secuela

    1. Carroña, Demoduende, Carnage, Venom, la Mosca, Iguana, Misterio, Stregon el hombre dinosaurio, el Hombre Igneo, Hydroman, el Señor del Crimen, la Rosa, Morlun, la Gata Negra, Doppenganger, Escorpion, Camaleón, Puma, Solo, Corredor Cohete, Tarantula, Fuego Fatuo, el Chapucero Terrible, el Punto, Grizzly, Merodeador, Cabeza de Martillo, Tombstone, Jake O’Lantern, Scream, Kaine, Canguro, Chacal, Amo de la Luz, Cabello de Plata, Gata Negra, Escarabajo, la Gran Rueda, el Duende Gris (que por cierto podria ser este), Kaine, J. Jameson Junior/Hombre Lobo, Cerebro Viviente, Señor Negativo, Demonio Veloz, Enjambre (me encantaria verlo), Tarantula Negra, Cardiaco, Jonas Harrow, Hipno-Huster, Abrasador, los Ejecutores y el Gran Jefe

      Creo que no me dejo a ninguno pero por si acaso de aqui se pueden sacar buenos supermalos como son Enjambre o el Escarabajo

      1. Creo que faltó Morbius! (aunque no se si lo mencionaran en esta peli) y si no me equivovo repetiste a la Gata Negra 😛

      2. Te falto la Mancha, el Gibon, Shiriek, el hombre de Oro, Vermin, El Gato ladron, El Mago, Trapster, Belladona, y un largo etc!! y como heroes pueden salir Starfire, Capa y Daga(con eso de que no se les puede dar origenes mutantes se los pueden “dotar”),

  2. The Amazing Spiderman me dejó con un sabor de boca amargo. Por un lado cojió todas esas cosas de los comics que la trilogia de raimi no tenía (los lanzarredes, gwen stacy como primera novia de spiderman, el lagarto como villano principal, el humor de spidey…), pero tambien se dejaron por el camino muchas cosas que, aunque habían aparecido en las pelis de raimi, eran parte de la mitología del héroe porque querían alejarse de la saga anterior (la lucha libre, el traje…), y otras se las sacaron de la manga (¿qué es eso de hacer a peter parker un skater medio rebelde que no tiene ni media hostia?).
    Pero por ahora todo lo que he visto de la secuela, me está dando una alegría enorme y unas ganas locas de verla. Lo de que Rhino vaya a cuatro patas en vez de ir erguido la verdad es que me la bufa (mientras no sea ridiculizado y haga lo suyo, que es destruir todo lo que se le ponga delante, por mi estupendo) y lo del duende verde es evidente que quieren jugar con nosotros, porque hasta hace dos días no sabíamos qué papel iban a jugar en esta nueva franquicia harry y norman osborn y ahora nos ponen en un poster a harry como el duende verde, ¿no es un poco sospechoso?
    En fin, sony tiene la oportunidad de conseguir que las películas de spiderman consigan hacer honor a la obra que stan lee creó en 1962, espero que no lo echen por tierra.

  3. me facinan estos detallitos si fox tambien sacara ese tipo de cosas creo que su universo estaria mejor y regresando al tema:

    (Uno alimenta al otro. Mejores máquinas con redes de inteligencia artificial mejorada toma decisiones lógicas y debidamente informado más rápido. Mejores cuerpos y mejores cerebros)

    puede ser tambien escorpion,kreiven,shocker o algo asi

  4. Antes de nada, Razzangel comparto tu punto de vista, hubo muchas luces y sombras en la primera entrega, detalles metidos con calzador que, como bien dices, eran herramientas para distanciarse de la trilogía anterior y presentarnos a otro Peter (como si no fuesen bastante diferentes Garfield y Tobey xD). Sin embargo nos regalaron a un adolescente que, al acabar la película, como que no parece un superheroe y mucho menos el Spiderman de toda la vida, con luces y sombras otra vez: Movimientos muy “arácnidos”, pero que a veces parece que no tiene sentido arácnido; uso interesante de las redes, aunque ironicamente no se balancee con mucha gracia. Estas y otras cosas me dejaron, como bien has expresado tu, un sabor agridulce, no solo por la película en sí, sino sobre todo por lo que vendría después.

    En la trilogía anterior, cada película era una historia, el heroe ya estaba hecho (en la primera Peter pasa de estudiante a superheroe de golpe) y no hay sensación significativa de evolución en el personaje. Ves la aventura, la disfrutas, pero poco más. En la 2 y la 3 el esquema es e mismo, Peter en una encrucijada abandona el camino (en una se viste de pardillo y en otra de emo, más dará), y cuando lo recupera suena la música (gran banda sonora), sale la bandera americana y ya es el Spidey de siempre. No es una crítica, era la época, pero ahora las películas nos dejan cosas abiertas por si se quiere continuar la historia. Ahí está la clave.

    ¿Como empieza esta película? Peter es Spiderman, con su traje chachi, la gente le adora porque es un icono de la ciudad (me da que eso va a cambiar…), sale con Gwen (sin duda tendrá dudas por cierta promesa que hizo), hace frente a las amenazas que surgen de la ciudad,… Cierto número de cosas que no son más que el final de la película anterior. Más que una secuela esto es una continuación, donde se siguen desarrollando tramas pendientes. De toda esta película, me da la impresión de que el único villano que surge de sorpresa es Electro: Rhino sería la extensión de su trabajo, un criminal que tiene cuentas pendientes; y el Duende sería como el pasado de sus padre llendo a por él. ¿Qué nos deja esto? Pues en definitiva una experiencia que en la saga de Raimi no pudo experimentarse, exceptuando el culebrón Harry que ya se sabía como acabaría. En fin, el cine a cambiado, y aunque sea una forma de darle vueltas para vendernos lo mismo, da la impresión de que esto se aleja de ser una superproducción preformulada como las anteriores.

    De todo, me quedaría con algo que para mí es un factor muy relevante: 3 villanos, a cada cual más poderoso, atacando diferentes aspectos de un mismo personaje, crea una sensación de desafío muy grande, por lo que este Spiderman va a tener que dar un paso hacia delante. Eso, al menos para mí, es lo que me hace estar expectante.

    1. No podías haberlo explicado mejor. Un saludo.

    2. De acuerdo en muchas cosas…, pero en serio piensas eso del balanceo??.. aunque usasen dobles para hacerlo mas real…. es decir, en la trilogía de raimi las ecenas de balanceo prácticamente podrian ser las del videojuego, muy falsas y acartonadas.
      Personalmente creo que usar a los dobles sobre el CGI fue una de las mejores cosas del reinicio, las escenas no solo se veían “aracnidas”, se veían posibles.

  5. Viendo que mencionan a Smythe y creo que no ha sido la primera vez, no me extrañaria que lo tuviéramos en la pelicula como el creador de la armadura de Rino y quien sabe si de Escorpion en la tercera parte. No se si lo llegaremos a ver construir su cazaspiderman como en el comic.

  6. Con todas las posibilidades que a abierto esta saga, en el futuro quisiera ver a venom, doc oc, camaleon, misterio y a kingpin.. Son de mis villanos favoritos, en la peli estan dejando caer muchas pistas sobre los villanos….. aun me pregunto como conectaran a electro con la escena post créditos (o a que mismo venia esa escena)

  7. Realmente esta dificil para estos productores, mostrar algo que tenga ciencia y logica creo que la pelicula no saldra tan bien como uno se espera hay mucho que explicar y profundizar ejemplo: El nuevo traje, la llegada de Rhino y su nueva armadura, Harry como el Prototipo, la aparicion de la supuesta amenaza de electro, Norman enfermo, La muerte de los padres de Peter, los nuevos lanza redes, la verdad es que hay muchas cosas por concretar de momento no podremos hacer una critica exacta y decir a no la cinta es muy mala por esto o por aquello, o si es realmente buena, lo ideal es plantearse una cinta que tenga un buen guion y para mi eso de meter a tres villanos asi por asi es complicado claro si saben darle una buena adaptacion en pantalla chevre pero sino, la verdad es que quiero que nos muestren un solido guion que lo mas importante por ejemplo: La primera pelicua de Batman Inicia tuvo un solido guion y bien plasmado fue un procedimiento el desarrollo del personaje, y por eso fue interesante como quedo en pantalla. Mas bien la segunda el Joker aparecio de la nada como un sicopata no se vio su proceso de transformacion, y a pesar de todo quedo bien su historia. Ahora yo espero que con TASM 2 nos demuestren que si se pueden hacer bien los guiones y que los villanos si se parezcan a los de Comics.

  8. Cerebros como…. el CEREBRO VIVIENTE, miembro en 2012 de los seis siniestros

  9. ¿Qué no el el juego de TASM es Alistair Smythe el villano?

    1. Si pero no creo que haya continuidad sino el Rhino seria un mutante

Dejar un comentario