Películas de cómicsPelículas de Marvel

Marvel tiene un “buen presentimiento” sobre los mutantes en el UCM

16

Imagen de los X-Men en los cómics por Andy Kubert

Algo que va a empezar a hacer “WandaVision” es ir allanando el camino para la llegada de los X-Men al Universo Cinematográfico Marvel (UCM). No es que vayamos a tener el debut de los mutantes en la serie de Disney+ (o quizás sí, sería una sorpresa mayúscula), pero por ejemplo, hace tiempo que los contenidos oficiales complementarios a las películas del UCM están apuntando en la línea de esa condición “única” que tendría Wanda. No la tintan todavía de mutante, pero sí que están diciendo que la Gema del Infinito lo que hizo fue activar que ya tenía ella, y que incluso se dice se extendería a todos los de Sokovia.

Los proyectos venideros están, en cierta forma, sembrando para todo lo que puede venir en el futuro. Y los mutantes están confirmados como parte de ese futuro. Aún no hay fecha. Aún no hay datos de ese proyecto, si será una película grupal sobre los mutantes o si será una película individual de un único mutante, pero está confirmado que van a venir. Y cada vez está más claro que va a ser más pronto que tarde.

No sabemos si será lo suficientemente pronto para los deseos de algunos fans, pero el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, se muestra cada vez más abierto a hablar del tema, y a compartir su emoción por todo esto.

En una nueva entrevista, le han preguntado directamente a Feige si ya han decidido cómo se va a producir la introducción de estos mutantes en el Universo Cinematográfico Marvel, y una vez más, ha avanzado que va a ser algo que llegará en próximos años, pero lo que es más, ahora mismo tienen lo que él define como un buen presentimiento o buena sensación sobre su llegada.

Se ha discutido mucho, como puedes imaginar. Y tenemos un buen presentimiento sobre el dónde y cuándo, pero todo eso está por verse.

No es la primera vez que Kevin Feige hace alusión a que han hablado mucho sobre la llegada de los X-Men al UCM. O mejor dicho, de los mutantes. Pues hasta ahora, el directivo se refiere más ellos en términos mutantes que como el grupo de superhéroes los X-Men, lo que nos puede dar una pista de que quizás hagan su introducción primero apuntando a la idea de los mutantes en otros productos del UCM.

Cabe recordar que mucho antes de que existiese Marvel Studios como tal, es decir la productora de Marvel para hacer sus propias películas, en tiempos en los que los personajes estaban cedidos a otros estudios, Kevin Feige estuvo implicado como productor ejecutivo en las películas de la trilogía original de X-Men a manos de Fox. Hablamos de una saga de películas que comenzó en el año 2000, por lo que sería lógico pensar que tiene ideas en su cabeza de cómo introducir a los X-Men desde hace años.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Imágenes y sinopsis de Batwoman 2×02: Prior Criminal History

Entrada anterior

[Videojuegos] Ubisoft está desarrollando un juego de mundo abierto de Star Wars

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. Creo que los Eternos serán importantes para esto. Tal vez implanten el gen mutante en la Tierra primitiva, o no tan primitiva sino en el antiguo Egipto. Creo que Kang también puede tener algo que ver.

  2. Me imagino esas discusiones, no es nada facil introducirlos sin que te genere problemas de continuidad o no sea forzado

    1. Yo creo que la solución es “Siempre hubo mutantes pero permanecieron callados por desconocimiento de quienes eran”. Y a partir de los eventos con los Chitauri de a poquito se fueron dando a conocer.

      1. Acordémonos lo que dijo Visión en Civil War, que desde los acontecimientos de Nueva York, las personas con súperpoderes estaban apareciendo exponencialmente, así que si es posible que hayan estado escondidos

        1. A mí me parece que están construyendo esto del multiverso para introducirlos.

      2. No entiendo. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Si eres un ladrón y tienes poderes lógicamente los vas a usar, incluso si no sabes que eres mutante. No tiene sentido eso de “permanecer callados porque no saben quiénes son”. No necesitas saber el origen de tus poderes para usarlos a gusto.

  3. No se por que pienso que alguno de los chasquidos que hubo en la tierra provocara algo de eso, aunque me gusta la idea de que los mutantes siempre hayan existido pero no eran tantos, y por los chasquidos los genes mutantes se hayan elevado y activado.

  4. Hace tiempo leí una teoría que decía que Wanda sería la que cree a los mutantes y esto tiene algo de sentido porque no se me ocurre otra manera de introducir a mutantes que estuvieron ausentes por años en el UCM, tienen un trabajo difícil si quieren introducirlos.

    1. Es o eso o los chasquidos

    2. ” no se me ocurre otra manera de introducir a mutantes que estuvieron ausentes por años en el UCM”

      Y el multiverso? A veces la gente parece olvidarse que se vienen 2 películas y una serie que van a tocar directamente el tema del multiverso.

  5. Lo que genera conflicto no es el hecho de que los mutantes estuvieron ocultos todo este tiempo, sino el hecho de que superheores como Thor y Hulk sean aceptados por la sociedad pero mutantes no. De hecho este conflicto ya esta desde los comics en que varios superheroes fuera de los X-men si eran aceptados pero los otros no.

    1. Eran aceptados pero viendo que ahora en el UCM (el universo como tal) pasaron los eventos del chasquido la gente ya no sabría en quien creer o que pasara, invasiones alienigenas son poco al lado de algo como el chasquido donde la mitad murió por 5 años y resucitaron sin saber lo que paso.
      Y si tomamos más en cuenta los sucesos de Far From Home ahora Spider-Man es visto como un villano al “matar” a Mysterio, no sólo su reputación esta manchada, sino que también esta manchada la reputación de los otros héroes ya que la gente no estará confiada con ellos mientras que los vengadores originales se fueron y si le sumamos el posible desmadre que causara Wanda y el posible ascenso de los mutantes pues estarían en contra no solamente de ellos, sino de todos los héroes en general.

      1. Wow! Me sorprendiste! Realmente tiene sentido lo que has dicho.

        1. Bueno, además de lo que comenta LJRS2712, en realidad ni en el MCU ni en los cómics todos los superhéroes fuera de los X-Men son aceptados sin más. A Hulk se le considera una amenaza a pesar de sus intervenciones con los Vengadores, y más después de lo de Sudáfrica. Luego están los acuerdos de Sokovia que responden no sólo a un intento por parte de los gobiernos de controlar a estos individuos superhumanos, sino también a la desconfianza por parte de los ciudadanos ante varias actuaciones de los héroes que salieron mal. Y como consecuencia de los acuerdos varios Vengadores tuvieron que seguir actuando como proscritos (el Capi y su grupo) hasta Infinity War. En cuanto a un par de mutantes adolescentes se les descontrolen los poderes y causen destrozos, puede que incluso alguna víctima, la desconfianza hacia ellos en el MCU está servida.

          El tema en los cómics es algo distinto. En mi opinión se trata de quedarse y dar la cara tras el desastre o salir corriendo. Ejemplos de lo primero son los 4F y los Vengadores y de lo segundo Spiderman o los X-Men. Recuerdo escenas de los 4F ayudando a retirar escombros tras las batallas o los constantes comentarios de Iron Man asumiendo el coste de los daños causados durante alguna batalla. En cambio, tanto los X-Men como Spiderman suelen huir de los escenarios de sus batallas y son buscados por las autoridades como cualquier otro vándalo. Un evento que respalda esta teoría fue Infierno. Durante esa invasión de demonios que sufrió New York Factor X tuvo una participación muy activa protegiendo a los ciudadanos y al final del evento se les homenajeó como a otros héroes (con desfile incluido).

  6. Para mí que no se complicarán y lo explicarán con el multiverso. Incluso tengo la sospecha de que Wanda y Pietro en realidad son originarios de otro universo en donde hay mutantes por doquier, y no están precisamente muy bien vistos por los humanos normales.

Dejar un comentario