Ant-Man (2015)Cine cómicsCine MarvelDestacada

Marvel confirma la salida de Edgar Wright de Ant-Man y nuevos rumores sobre su salida

55

Logo de Ant-Man

Actualizamos con la información que da Latino Review.

La gran noticia del día de ayer llegó a última hora del día con el chivatazo de que el director Edgar Wright abandonaba la producción “Ant-Man” en la que había estado involucrado durante más de 6 años.

Esta información fue posteriormente confirmada por uno de los actores del reparto, Patrick Wilson, y lo único que se comentaba era que se trataba de una salida por diferencias creativas.

Ahora tenemos novedades con las primeras palabras de Marvel al respecto, y nueva información sobre el verdadero motivo de su salida.

Marvel ya ha salido a confirmar la noticia con un breve comunicado en su página oficial en el que se limita a decir que hay “diferencias en la visión de la película”, pero que esto no afectará al estreno y que pronto anunciarán a un nuevo director.

Poco aporta la información de Marvel, pero lo que sí aportan son los nuevos rumores que se tienen. Un usuario asegura que ha podido hablar con gente de la producción, poner la información en cierta cuarentena por si acaso, que le han dicho que a Wright lo han echado literalmente por ir retrasado respecto al calendario y por ser ineficaz a la hora conseguir enderezar el asunto y que vuelva a estar en calendario.

Afirma este usuario que la producción llevaría perdiendo dinero desde hace un mes, por lo que todo esto al final ha llevado a que Marvel pierdan la confianza en que el cineasta sea capaz de gestionar una producción de este calibre.

Finalmente ha oído que hay problemas en la producción desde hace unas tres semanas en los estudios Pinewood donde se está rodando.

Sin duda esto es duro batacazo para la producción, al ser un proyecto muy de Edgar Wright, pues recordemos que él se ha encargado de escribir la película junto a Joe Cornish, realizando una mejora continua sobre el mismo desde incluso antes de que Marvel comenzase su universo cinematográfico.

Los chicos de Latio Review se suman a esto de dar motivos, aunque para dar una información que se contradice completamente con lo anterior. El portal refuerza el motivo de diferencias creativas, debido a que Marvel habría sido la que ha cambiado todo el guión que escribieron Wright y Cornish.

Aclaran en base a la información que ellos disponen que Edgar Wright no fue despedido, pues no había retraso alguno al seguir la película en pre-producción, como ha estado “prácticamente” desde siempre. Este razonamiento es muy discutible, pues estamos a menos de 14 meses de su estreno, ahora sí hay un calendario que cumplir.

Ant-Man en el cómic secret avengers #13Hace tres meses, Marvel realizó unas anotaciones para cambiar aspectos de la moralidad básica de la película, incluir personajes de la franquicia Marvel, etc. Un listado de detalles que provenía de gente las altas esferas de Marvel. Joe Cornish y Edgar Wright hicieron una vez más, otro borrador, en un intento por cumplir las demandas de Marvel pero intentando siempre mantener su visión.

Hace tres semanas, Marvel tomó la decisión de quitarle el guión de las manos a Cornish y Wright para encargarles la tarea de re-escritura a dos escritores que no gozan de gran fama, uno de ellos es un guionista de dentro de Marvel. Edgar accedió a la decisión, se quedó en el proyecto, a la espera de leer ese nuevo guión.

Ese nuevo guión llegó a esta semana, trayendo consigo una considerable cantidad de cambios. Al parecer sería más pobre y sin la visión de Edgar. El cineasta se reunió con Marvel ayer viernes para formalizar su salida, para anunciarse a las pocas horas. Es decir, fue Wright el que decidió abandonar el proyecto.

Edgar Wright y Joe Cornish estarían bastante molestos por estos cambios que al parecer vendrían de puestos por encima de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y principal responsable del universo cinematográfico de Marvel.

En cuanto al reparto, se dice que estos no tendrían la misma libertad que Edgar para irse, y que estarían atados a seguir en el proyecto.

Finalmente decir que Joss Whedon ha publicado un tuit en el que parece mostrar su apoyo a Wright y Cornish.

https://twitter.com/josswhedon/status/470141319831363584

Vía información | MarvelReddit | Latino Review

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevas imágenes de Sin City: A Dame to Kill

Entrada anterior

[Cine] James McAvoy también quiere un enfrentamiento entre X-Men y Vengadores en el cine

Siguiente entrada

55 comentarios

  1. Menudo bajón la salida de Wright. Para mí era un motivo de mucho peso para confiar en el proyecto, aparte de ser el tipo que ha estado trabajando en la película ¿cuánto? ¿Seis o siete años? ¿Algo más? Tanto tiempo esperando y cuando se da luz verde definitiva al proyecto van y lo echan…

    Como dice la noticia, el guión es en gran parte de Wright, que lo ha ido puliendo durante todos estos años, y era su visión. Mejor qué el no lo va a interpretar nadie.

    Algo que no me gusta de Marvel Studios es que no tiene ningún tipo de problema a la hora de prescindir de gente, y vale que tengan pasta para hacer lo que les venga en gana pero no creo que las cosas se hagan así. Claro que también habría que tener en cuenta los verdaderos motivos de la salida de Wright, que no sé yo si lo acabaremos sabiendo realmente algún día.

    Ayer, en la otra noticia, alguien dijo que la película acababa de dar cien pasos para atrás, y estoy de acuerdo. Lo único que nos queda es el guión de Wright, que sigue estando ahí, aunque digo yo que le meterán mucha mano si de verdad no estaban de acuerdo con lo hecho por el director. Que digo yo, ¿nadie en Marvel le dijo durante todos estos años que la cosa no iba por donde ellos querían? ¿O es que le dijeron a Edgar “si, si, tú escribe, escribe… ya cuando eso hablamos”?

    Muy mala noticia. Por mucho que llegue otro a ocupar su puesto las cosas estarán hechas como a las prisas, mientras que otro de los grandes puntos fuertes de este proyecto era precisamente la cantidad de tiempo que llevaba gestándose y mejorándose, lo cual, a mí por lo menos, inspiraba una gran confianza.

    1. Fueron 8 años y si, era una alegría que la cosa marchara bien, pero como puede Edgar retrasarse así cuando esto era suyo? en todo caso yo lo imaginaba mas activo que nunca, pero es una lastima que Marvel no coincidiera con el. ¿que nos quieren dar? ¿algo mucho mejor que lo que Edgar tenia planeado? ¿o algo cien veces mas llamativo y estúpido?
      Después de lo que significo CA:TWS, que demostró que Marvel sigue teniendo la capacidad de añadir drama a sus películas (y con AoU que creo que ira por ese lado según Whedon, quien afirma que seria mas “madura”) me imagino que esto tendrá algo que ver con eso, posiblemente para mejorar la integridad del personaje en el UCM, pero no me quiero ni imaginar lo que tienen planeado; solo esperar un poster, un trailer, y con una referencia post-creditos en AoU empezar a dilucidar donde va a terminar… y que Edgar lo compare con lo que tenia planeado.
      Pero en serio, sigo sin poder creerlo, tenganle un poco de respeto al hombre y apeguense a lo principal, piensen en los actores. Lo peor seria que los cambios fueran para mal y ninguno regresase para otra. Michael Douglas siempre quiso estar en una de estas, y Edgar lo pudo traer. No digo que el próximo encargado tenga un gran peso sobre sus hombros pero espero que quien quiera que siga no le falle al guion o al publico o al p*to Michael Douglas!

    2. 100% de acuerdo con tu comentario. Menuda decepcion con Marvel, tratar asi a un director que lleva 6 años preparando esta pelicula es bastante irrespetuoso. Sabian perfectamente lo que Edgar quería, y 6 años mas tarde, con el guion hecho y el reparto contratado, fuerzan cambios en el guion. Lamentable. Pobre Edgar, tiene que ser un golpe fuerte abandonar tu proyecto mimado tras tantos años y a punto de empezar a rodar 🙁

  2. Afirma este usuario que la producción llevaría perdiendo dinero desde hace un mes, por lo que todo esto al final ha llevado a que Marvel pierdan la confianza en que el cineasta sea capaz de gestionar una producción de este calibre.

    http://media.giphy.com/media/ssXwcUerTzVzG/giphy.gif

    uh Edgar…diste en el punto débil de marvel y disney, eso no es nada bueno, de todos modos si el guion es fiel, espero que lo mantengan, salvo que le hagan retoques, aunque no creo, por lo menos para darle el gusto a Edgar y que consigan el director necesario para una buena película de Ant man.

  3. Pues algo de eso tiene que ser, porque este tío llevaba retrasando el proyecto durante años y años, y hasta ya se había sugerido que en el MCU se han llegado a cambiar cosas en su día para ir acomodándolo a la visión del mundo de Ant-Man que tenía el propio Wright. Puede que simplemente no se le dé bien manejar los grandes proyectos, pero su visión sí que gustara a Marvel Studios. Si no, no se entiende que hayan mantenido la situación durante tanto tiempo. Una pena, porque con pequeños presupuestos sí que conseguía resultados más que aceptables. Aunque la última entrega de la Trilogía del Cornetto fue la más floja con diferencia…

    1. Mmm, puede ser pero creo yo que es más bien al contrario. Me cuesta creer que Marvel construyera su Universo en base a lo que quería hacer Wright con “Ant Man”, que no deja de ser un proyecto arriesgado.

      Además, creo yo que los que no veían el momento para estrenarla era la propia Marvel. De hecho, creo recordar que a lo largo de estos años, Wright comentó en varias ocasiones que estaba esperando a que le dieran luz verde. Ya sabemos todos como son Marvel con sus planes.

      1. Lo digo porque en entrevistas de no hace mucho, creo que hasta de este año, Feige ha comentado que el guión volvió a pulirse para que encajara con el MCU por como íba a hasta ahora, pero que curiosamente también se había llegado a dar el caso al revés: que habían llegado a cambiar cosas del MCU de cara a la futura película. Y todo eso ha sido antes de esta polémica.

        Claro, que de ser por falta de profesionalidad de Wright (que es lo que parece, si no no se entiende que hayan estado tanto tiempo dorándole la píldora si no les gustaba su “visión”), está claro que claramente nunca lo van a decir. Al menos oficialmente, que no te digo yo que sean los propios de Marvel los que han sacado a la luz el rumor para que se sepa la verdad.
        En el lado positivo, seguro que ahora se buscan un buen director “mercenario” (me da que ya hasta lo tienen pensado de hace tiempo) para que realice lo que Wright quería y no ha podido hacer, porque ya digo que no creo que sea verdad que no les gustaba su visión…

        A todo esto… ¿a nadie más le parece que Marvel Studios se comporta como una auténtica corporación de supervillanos…? Me encantan 😀

  4. Amigos/as el tiempo en el mundo del cine es…oro!!!!(dinero);todo lo que se salga del plan preestablecido es perder dinero (y si ese a sido el motivo “autentico” de la salida de Wright),bienvenido sea!(y adiós amigo!!!)..eso se convierte en retraso para toda la producción= dinero tirado a la alcantarilla.Lo digo por conocimiento de causa (ya que he estudiado Producción de cine);ahora lo que pasara es que esta película tendrá ya un déficit (valdrá mas dinero)((aunque no lo digan o lo admitan)),un lastre ya que se harán retoques porque llegara un nuevo director.Es posible que la fecha de estreno se modifique(también depende si el nuevo director puede enderezar el proyecto a tiempo).La verdad es que se han lanzado a la piscina con este señor y les a salido mal la jugada!!.así de claro!!.

  5. Es normal que si la razón es la que dicen Marvel allá decidido sustituirle, al fin de cuantas, el proyecto no es del director, sino del estudios que pone la pasta. Los proyectos de este tipo son caros (y pese a que Marvel/disney tiene mucha pasta) ya se habrán hecho sus cálculos de cuan rentable pueda ser Ant-Man, recordemos que es un personaje “De Segunda” (y no va con mal rollo) en las filas de Marvel, lo que lo hace menos accesible al gran publico.

    Se que muchos me saldrán con que cuando salio Ironman 1 también era poco conocido y aun así triunfo, y eso es cierto, pero tenia a Robert D. Junior como protagonista, un actor de sobra conocido y con grandes películas a sus espaldas, por lo que era una apuesta menos arriesgada.

    1. Bueno, aquí tienen a Michael Douglas. Pero sí, en el caso que mencionas el director nunca dio los problemas que parece que éste sí que ha estado dando. ¿Alguien ha dicho John Favreau para ‘Ant-Man’, por cierto? xD

      1. Pues no estaría nada mal, jajaja, alguien que le de un aire gamberro y moderado al personaje, yo veo a Favreau para el puesto, ya veremos quien se queda al final con la silla de director 🙂

        1. John Favreau suena de ensueño, pero recordemos que lo sacaron de Iron Man 2 como si de un pañuelo desechable se tratara, tal como hicieron con en su momento con Edward Norton (aunque fuera de Universal, Marvel Studios lo destituyo posteriormente) y ahora hacen lo mismo con Wright.

          Para mi que pondrán a algún director que les ahorre dinero y puedan manipular fácilmente.

  6. Hay mas rumores como los que da latino review:

    – Según parece el problema comienza hace tres meses, cuando la cúpula de Marvel entrega una serie de notas a Edgar Wright y a su coguionista, Joe Cornish (Attack the Block), quienes responden realizando dos borradores en los que intentan conciliar su visión del personaje –que a esas alturas ya está perfectamente perfilada, tras ocho años de trabajo en el proyecto– con las nuevas peticiones del estudio.

    – El estudio replica con la intervención de un equipo de guionistas “de la casa”, que esta semana entregan a Wright y a Cornish un guión, cito a González “homogeneizado” y “que no responde a la visión de Wright”, quien decide abandonar el proyecto.

    – La decisión de remodelar el proyecto no parece proceder de Kevin Feige (máximo responsable de producción de Marvel Studios) sino de “esferas superiores”.

    – Los actores permanecen asociados al film, por contrato.

    Este dice que no habia problemas de presupuetos ni nada de retrasos.

    http://www.latino-review.com/news/exclusive-the-inside-story-on-the-divorce-between-marvel-edgar-wright-over-ant-man

    Habra gente que intenta tapar esto y dejar mal al director pero conociendo a marvel no cuela pues no es la primera vez sino la tercera que sepamos,que las pasa.

    Rescribieorn el guion de iron man2 y asi lo dijo el actor mickey roruke.
    Echaron a la de thor 2 y al nuevo le cambiaron el guion y echaron al compositor.

    1. ¿Y si de alguna forma esos “cambios” de última hora propuestos por esas misteriosas “esferas superiores” no fueran si no para que Hank Pym sí sea uno de los creadores de Ultron después de todo…? Entonces, los auténticos culpables de la marcha de Wright seríamos nosotros mismos, por haber protestado tanto.

      Piénsalo… https://www.youtube.com/watch?v=XVSRm80WzZk

      1. aun en la vision de Wright hay maneras en las que Pym encaje con Ultron, mas que nada desarrollando eso en una post-creditos, que resultaria perfecto considerando que esta es la proxima pelicula luego de AoU

        1. Eso no podemos saberlo. No tenemos ni idea de cómo íba a ser la versión de Wright, así que menos para saber si encajaría con lo que viene del MCU (de lo que no sabemos nada en realidad tampoco).

          1. bueno, considerando el plan de Hank Pym como un hombre viejo nada quita que fuera el quien creo los planes originales de Ultron que Tony pudiera rescatar de las cenizas de SHIELD, asi como que en realidad siga siendo un cientifico, y lo pusieran como encargado del proyecto. Tony puede ser el creador principal, eso si, pero yo recuerdo que Whedon se haya referido a Ant-Man como que “no va a crear a Ultron”, y todos sabemos hoy en dia que el Ant-Man que se tenia planeado para esta pelicula NO era Hank Pym

    2. Gracias por el aviso, actualizamos la noticia 🙂

  7. Jaja ¡¡última hora, la cosa se complica!! Mirar este teewt de Joss Whedon…
    https://twitter.com/josswhedon/status/470141319831363584/photo/1

    1. Muestra su apoyo a Wright..

      Todo apunta a que le han camvbiado el guion y se ha ido. Cuando pasa esto y si la quieren teneer lista es que pillan a uno de la casa que la haga como queire marvel y a un director profesional( esperemos) de encargo que lo hara a gusto de mavrel .

      Nose, el alma de la pelicula se perdera.

      1. Pues yo creo que muestra su preferencia por los cornettos xD

  8. Espero que los cambios del nuevo guión que han provocado la salida del director sean a mejor, y no para convertir la película en un revoltijo de tonterías. que ha veces a Marvel se le va la olla.

  9. En Avengers Assemble Ant Man luce un look muy similar al que se vio en el footage, pero quien está bajo la máscara es Hank Pym y no Scott Lang. ¿Puede ser ese el cambio del guión que ha provocado esto?

  10. Yo soy Warner y cojo a Edgar Wright para que haga The Atom

  11. Uff!! Cuando cambian al director a última hora no suele ser buena señal, espero que su salida sea para mejor. ¿Alguien conoce alguna película con cambios de guionistas o directores que al final haya resultado buena?

    1. La de thor el mundo oscuro, originalmente la iba a dirigir una mujer, no recuerdo su nombre

    2. Eso depende. ¿’Superman II’ cuenta como buena? xD

      1. La version de Richard Donner, por supuesto que si

        1. Pues entonces no, que la de Donner no es la oficial xD

  12. También digo que si le dieron libertad a los directores de Ironman 3, CATWS, y Guardianes de la Galaxia, por qué no ha se la han dado a Wright ¿Tan radical era su visión de Antman? ¿Más que la desaparición de SHIELD o el Mandarín actor?

  13. Por dios que marvel no elija a shane black, por que seria un desastre

  14. pese a que bien es cierto que marvel debio avisar antes de todos los cambios que queria hacer; si echar a edgar wright sirve para que hank pym cree a ultron, este puesto en la actualidad como joven y no como viejo, y su novia sea la avispa en lugar de su hija (todo apuntaba a que fuera la novia de lang y podria ser la madre de cassie), yo mas feliz que una perdiz

    me parecia absurdo que hicieran una version en los 60 de hank pym cuando con tony stark le establecieron sin ningun problema en la actualidad, sobre todo porque el motivo de que scott lang fuera el protagonista era porque edgar wright se leyo UN tebeo que salia ese personaje

    p.d. las peliculas pueden reescribirse en medio de un rodaje, por si os preguntais por como hablarian de pym en avengers: age of ultron

  15. Pues sí dice el usuario que hablo con la producción de Marvel que el director para ellos ya no lo vieron como alguien capaz de realizar una película con ese calibre o que perdieron mucho dinero pues yo creo que es normal que lo dejen fuera por perder mucho tiempo y dinero

    Si Joss Whedon parece que que apoya a Wright puede que sea por que a él si le gustaba la idea de lo que estaba haciendo con Ant-Man y a Marvel o Disney no, pero también Whedon lo a arruinado un poco con eso de que el creador de Ultron sea Iron Man y no Hank Pym, puede que Marvel este modificando el guión de Ant-Man y como resultado esto está llegando a afectar en algunas cosas claves de la película de Age of Ultron y es por eso que Joss Whedon le de su apoyo

    1. Eso de que Ironman sea el creador de Ultrón no se ha llegado a confirmar nunca y de momento aún no se sabe quién va ser su creador.

  16. Ok, el nuevo guion más de acuerdo con las anotaciones de marvel era porquería pura y edgar wright no aceptó adaptar ese guion… Por qué marvel no deja a edgar hacer lo que él quiera (así como dejaron a shane black hacer sus “cositas”)…que triste, marvel

  17. Bueno y así dejo de interesarme este proyecto…

  18. Que significa esto “MCU”?? Digan porque no entiendo a que se refieren cuando comentan

    1. Marvel Cinematic Universe: Universo Cinematográfico de Marvel, generalmente se dice solo para las películas de Marvel Studios, es decir, fuera quedan las de Spider-Man, los Cuatro Fantásticos y las de X-Men.

      1. Y todas las series de las que Marvel Studios está detrás. Aparte de los one-shots (cortometrajes), y los cómics de “universo expandido”. Eso de momento…

  19. Dialogo en las oficinas de Disney
    Ejecutivo de Disney: Edgar, tenes que meter mas personajes para hacer muñqcos y porque no pones a una hormiga graciosa compañera de Hank Pym, que hable con los personajes.
    Edgar Wright: (Mirando al ejecutivo con cara de no creer lo que dice), Chau, nos vemos.

    1. siguiente cuadro: Edgar mira fijamente al ejecutivo
      siguiente cuadro: Edgar se arroja así mismo por la ventana

    2. eso seria lo peor que pudiera pasar, que no haya salido algún idiot* creyéndose listillo queriendo ponerle una gorra al revés y que haga rap para que sea cool, me da miedo solo pensar que alguien valiéndose de su puesto metiera mano y dañara algo mejor, espero en todo caso que los cambios sean para bien

    3. Seguro queria que Ant-man fuera un adolecenste rockero que controle hormigas con su guitarra… Esperen eso existe es el Ant-man del Mangaverse…

  20. es una lastima,le tenia mucha fe a este director.
    inclusive james gunn trata de comprender lo que pasó con wright y marvel.
    https://www.facebook.com/jgunn/posts/10152437335049570?comment_id=10152437585314570&offset=0&total_comments=156&notif_t=feed_comment_reply

  21. ¡Ya han dicho lo que pasó en realidad! Al parecer dicen que hay un productor que ha dicho que, siendo el protagonista un “hombre hormiga”, deberían meter una araña gigante para que luchara contra éste en algún momento. De hecho ese mismo productor ha llegado a comentar, y cito palabras textuales, que “se ahorrarían incluso el presupuesto de fabricar una araña gigante de verdad, dado que al enfrentarse a un hombre del tamaño de una hormiga ya parecería gigante”… xDxD

  22. Pues no sabía que pensar, las razones pueden ser muchas y dependiendo de cada quien las versiones pueden variar para favorecer a una u otra parte. No obstante con la imagen que publica Whedon dando su apoyo al duo, me inclino por la situación de reescritura del guión por parte de los grandes ejecutivos de marvel.

  23. Bueno la verdad algo q m molesta de marvel studioa es la libertad q arrbatan,ejemplo thor tanto la 1 como la 2 podrian ser increibles pero por estar sujetas a ese universo no lo son y guardan lo mejor para the avengers,es posible q la vision de wright no estuviera sujeta al universo marvel y talvez lo sacaron…….lo q si me saca el colomo es porque demonios arruinaron al mandarin en iron man 3

  24. De un proyecto que no se sabe nada, tampoco se puede especular nada, aunque hay dos puntos, el retraso del proyecto si se va estrenar apenas meses despues de los vengadores, ya deberia haber iniciado el rodaje, sin nadie oficial. Ademas seguramente el interes era presentar algo en el comic con de este año, pero como ve no se tendra nada

    Segundo muchos fans del personaje, no estaban de acuerdo con un Pym viejo, la version propuesta era muy distinta al comic, e incluso a las series animadas, la pregunta es la mantendran, y la supuesta reescritura no tendria que ver justamente con ese punto, hay que recordar que los fans de los comics son quienes inicialmente serian quienes apoyen el proyecto, y la promocion de Marvel, asegurarian una buena taquilla, pero ese cambio tuvo reacciones encontradas.

    1. aunque lo del Pym viejo se podria reparar con una serie de TV basado en ese Pym de joven y podria ser hasta más interesante…

  25. que se vaya a warner/dc y haga”The atom” y pum todos ganamos

    1. Jaja ser realistas, ¿de verdad pensáis que Warner/DC va a hacer una peli de Átomo ALGUNA VEZ…? xD

  26. Bien mirado, lo de Marvel en imagen real ya ha llegado al mismo punto que en el tema editorial: se comporta en las películas (y series) con los cineastas de la misma forma que lo hace en los cómics con los autores y dibujantes. Es decir, tiránica, a veces para bien y a veces para mal. La transacción de universo de viñetas a universo celuloide ya está totalmente completa.

  27. Todo indica que Disney estaba metiendo sus manotas y no dejaba trabajar tranquilo a Wright, se van a arrepentir de dejar ir a este gran director. Lastimoso.

Dejar un comentario