Eternals / Eternos (2021)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Marvel confirma el vínculo entre Thanos y los Eternos en el UCM

7

Imagen de Thanos en Vengadores: Endgame (2019)

El Universo Cinematográfico Marvel bien sabemos que se extiende más allá de las películas y las series. En muchas ocasiones los detalles se extienden a otros materiales relacionados con estas, como recientemente los Wakanda Files, que dejan curiosidades e ideas que no se llegan a ver delante de las cámaras, y ayudan a darle forma a todo este universo.

Si ya se ha hecho, por ejemplo, referencia a la condición mutante de Wanda/Bruja Escarlata y Pietro/Mercurio de una forma u otra, ahora nos vamos a la idea de que Thanos es un Eterno. El villano apareció en “Vengadores: Infinity War” y “Vengadores: Endgame” como la gran amenaza a detener, pero el año que viene vamos a tener la película “Eternals”, y no está del todo claro si habrá alguna referencia, aunque indirecta, al Titán Loco. Lo que sí parece claro es que dentro del canon del UCM, al igual que en los cómics, Thanos es también un Eterno.

Esta confirmación viene la exposición interactiva de los Avengers S.T.A.T.I.O.N. que ofrece a los fans una experiencia cercana con todo lo que viene siendo el UCM. En su exhibición en Toronto, Canadá, reveló la conexión de Thanos con los Eternos, no sabemos si quizás marcando el camino hacia lo que podríamos ver en la película.

Digamos que aquí se incluyen archivos de inteligencia con detalles del personajes y elementos del UCM, y hay una ficha dedicada a Thanos, en la que se señala que el Titán Loco es “el último de una antigua y altamente sofisticada especie conocida en todo el universo como ‘Los Eternos'”. El resto de la información señala que su origen está en la luna más grande de Saturno, Titán, y que se le considera extremadamente peligroso, lo que supone una amenaza para todo el universo.

Proporcionado por el miembro de los Vengadores, Thor.

Se dice que el origen de Thanos está en la luna más grande de Saturno, Titán, lo que lo convierte en un Titaniano por naturaleza. Se rumorea, sin embargo, que Thanos es el último de una antigua y altamente sofisticada especie conocida en todo el universo como “Los Eternos”.

Thanos es considerado extremadamente peligroso y desequilibrado en su búsqueda de poder. Representa una amenaza para todos los sistemas del universo capaces de albergar vida.

Como vemos, Thor, que es quien ofrece esta información, tiene ciertas dudas reales sobre el origen de Thanos, y habla únicamente de “rumores” que dicen que Thanos es un Eterno.

Vínculo entre Thanos y los Eternos en la exposición Avengers S.T.A.T.I.O.N.

En los cómics, Thanos nació de los eternos A’lars y Sui-San y la eterna Thena es su prima. En la película de Marvel Studios, Thena es interpretada por Angelina Jolie. Por todo esto, es tan importante que se marquen de manera oficial, aunque fuera de las películas, estas conexiones. Este verano de hecho se hablaba de un rumor que decía que Marvel Studios trabajaba en una posible vuelta de Thanos, pero nada más se ha sabido desde entonces.

Realmente sabemos muy pocos detalles sobre la película de los Eternos, y aún nos queda bastante pues ésta tiene un estreno fijado para dentro de un año aproximadamente, por lo que la campaña promocional va a tardar todavía un tiempo en arrancar motores.

Vía información | The Direct

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] El merchandising de WandaVision revela nuevos detalles de la serie

Entrada anterior

[Series] Florence Pugh regresaría como Yelena Belova para Hawkeye

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. a esperar si hay cameo de thanos en la cinta

    1. Yo creo que sí lo habrá, probablemente un Thanos niño o adolescente. No creo que desaprovechen la oportunidad.

  2. ¿Entonces el planeta Titan que aparece en Infinity War en realidad es la luna de Saturno?

    1. Efectivamente, no es un planeta es la luna de Saturno y al menos en los comics una parte de Los Eternos establecio una colonia alli desde la tierra. Para liarlo aun mas Kronos el Eterno era el abuelo de Thanos y Kronos es el nombre Griego que se le da a Saturno.

      1. Como dicen abajo realmente estaban cerca de la Tierra así que no se si hay algún momento en Infinity War donde describan que la nave de los guardianes estuviera tan destrozada como para no poder ir de Titan a la Tierra cuando esa nave se ha hecho recorridos mas largos

    2. O sea que todo el tiempo estuvo así de cerca? Que chafa.

Dejar un comentario