Capitán América: El primer vengador / Captain America: The First Avenger (2011)Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómics

[Cine] Marvel contrata a los guionistas de Captain America: The First Avenger para la secuela

9

Tal y como era de esperar, y ahora que ya está el TV Spot de “Captain America: The First Avenger” consiguiendo levantar más expectación, no extraña la noticia de que Marvel haya contratado a Stephen McFeely y Christopher Markus, encargados de escribir el primer borrador del guión de la película, para que empiecen a trabajar en la secuela.

De momento no se ha anunciado oficialmente, pero dado lo evidente de la noticia, casi que podíamos darla por hecho incluso antes de que se dijese nada. Sí precisar que aunque lógicamente no se sabe sobre qué tratará esta secuela, Latino Review (que es la web que ha dado la información) afirma que “obviamente la secuela estará situada en el día presente y estará situada después de ‘The Avengers'”. Y pregunto yo, ¿obviamente por qué?

Voy a darle rienda suelta a la imaginación, y para ello me valdré de algún leve detalle de “Captain America: The First Avenger” que sabemos desde el pasado mes de noviembre. Por lo tanto, aviso de spoilers (aunque no es gran cosa, y no es nada que cualquiera que sepa la historia del capi no sepa ya o se haya imaginado ya).

Sabemos que “Captain America: The First Avenger” empezará con una escena encontrando al Capitán América congelado, para hacer un gran flash-black y contar todo el origen del capi, para seguramente en los últimos minutos de película volver a situarse en el día presente, y probablemente aparecerá algún vengador o miembro de SHIELD para encajar con “The Avengers”.

Y ante esto, ¿por qué ha de estar situada la secuela en el día presente? Siempre cabe la posibilidad de que esta primera película abarque un gran periodo de años, y que la secuela se centrase aún más en alguna de esas batallas intermedias, situadas entre desde que Steve Rogers se convierte en el capi, hasta el momento final en el que queda congelado.

No obstante, el hecho de que sea una secuela ofrece por otra parte un posible argumento más interesante, y es continuar con los cómics de Ed Brubaker y narrar toda la historia de Winter Soldier (Soldado de Invierno), es decir, como Bucky consiguió salvarse de incidente que provocó que el capi acabase congelado, un argumento que obviamente ya se rumoreó en el pasado. Así, igual que en los cómics, el cuerpo de Bucky sería encontrado por los soviéticos, que sustituirían su brazo amputado por un brazo biónico y le lavarían la mente poniendo en un estado durmiente y despertándolo únicamente para realizar misiones especiales, permitiendo así que el personaje llegase hasta el momento presente y se enfrentase con el capi.

Recordemos que en cuanto a los contratos de los actores de “Captain America: The First Avenger” para estar en una secuela, sabemos únicamente que Chris Evans (que interpreta al capi) tiene un contrato para seis películas con Marvel, tres de ellas del capi (siendo una de ellas ésta); se dijo que Sebastian Stan (que hace de Bucky) tiene un contrato para cinco o seis películas con Marvel (aunque todavía está por ver si realmente son tantas películas) y por último Stanley Tucci (que encarna al doctor Abraham Erskine) tiene un contrato que lo vincularía para una secuela.

Vía información | Latino Review

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] ¿Joseph Gordon-Levitt como Alberto Falcone en The Dark Knight Rises? ¿Comienza el rodaje de la película?

Entrada anterior

[Cine] Fan-Made pósters de The Dark Knight Rises y Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

9 comentarios

  1. ALVARO segun tengo entendido lo vi en otro lugar o aqui no se si en spoilers o las declaracines de alguien (perdon suelo ser olvidadiso con detalles menores)decia que le peli empezaria con el capi congelado y terminaria con el capi congelado aqui me pregunta a alvaro o quien sepa EL CAPI SE CONGELA EN ESTA PELICULA O NO? ademas recien me acorde que decian en los spoilers (se que pueden ser falsos pero me baso en ellos) que encontarian un avion bombardero ,creo que el que se ve en el trailer donde ocurre la pelea final del capi con red skull, congelado y cerca estaria el capi asi que no entiendo si añguien me lo aclara selo agradeceria

  2. Claro ironavenger, es lo que comento de congelado. Los rumores dicen eso, y es lo que digo aquí, que se verá al capi congelado en esta película. Lo del bombadero, algo me suena, pero la verdad es que tampoco podría montarle la idea la verdad, porque no me acuerdo mucho.

  3. yo tampoco creo que se situe en la actualidad, y no creo que la primer película termine con la “muerte” del capi y de Bucky, hay mucho que contar de sus días en la segunda guerra

  4. A mi me gustaría que fuese en la época actual lo bueno del Capi es su anacronismo. Ademas me encantaría que apareciera Sam Wilson “The Falcon”

  5. ¿y que tal si Sebastian Stan es Rick Jones fuera en el presente?, digo no es tan descabellado, en los comics Bucky y Rick Jones tienen gran parecido, eso podria explicar los cotratos, unos para Bucky en la segunda Guerra mundial haciendo flash backs y otros de Jones en el presente, aunque tambien Winter Soldier podria dar buen argumento

  6. yo me imagino que la secuela del capi este situada en el presente y para ser sincero eso es lo mas probable que todo el mundo se espere y claro la introduccion de winter soldier, al igual de que se introdusca el tema de la muerte del cap y que bucky tome el escudo como en los comics.

  7. Me gustaria que la secuela estuviera ubicada en el presente, obiamente con flash-backs hacia momentos de la segunda guerra mundial que no se hubieran visto en la primer pelicula y esto podria explicar el contrato de Stanly Tucci para una segunda pelicula ya que recordemos que el mismo dijo que su personaje moria en la primera pelicula, pero podria aparecer por medio de flash-backs en la secuela.

  8. A mi me huele más que nada a Winter Soldier, sin duda es uno de mis personajes favoritos para una secuela. Lo que no me explico es que se rumorea que Stanley Tucci volverá si su personaje del Dr. Erskine morirá en The First Avenger. Todos esos son rumores, tan sólo espero que se inicie con el pie derecho en la primera película, lo cuál veo muy probable por todo lo que he visto.

  9. yo creo que la secuela sera en la actualidad despues de avengers,,, es mucho ya de precuela, y en una pelicula es sufieciente su inicio…

Dejar un comentario