Capitán América: El primer vengador / Captain America: The First Avenger (2011)Cine cómicsCine MarvelEl Increíble Hulk / The Incredible Hulk (2008)Iron Man (2008)Iron Man 2 (2010)Los Vengadores / The Avengers (2012)Thor (2011)

[Cine] Marvel demandada por utilizar el maletín en Marvel Cinematic Universe – Phase One: Avengers Assembled, la colección Blu-Ray de la fase uno de Marvel

17

Imagen del pack Blu-Ray Marvel Cinematic Universe - Phase One: Avengers Assembled

En un pequeño problema legal se ha metido Disney / Marvel en su intención por rentabilizar las películas de Marvel Studios de su denominada Fase Uno. Dicho pack de Blu-Rays van a lanzarse el 25 de septiembre en Estados Unidos en un envoltorio muy peculiar (y que no será en el que venga fuera de Estados Unidos), el mismo maletín en el que Nick Fury porta el Teseracto / Cubo Cósmico en “Los Vengadores”.

Ese maletín es de la firma alemana Rimowa GmbH quien dio permiso a Marvel y a Disney para usarlo en la película de “Los Vengadores”. La sorpresa ha sido al ver que el estudio había optado por ponerse a producirlo en masa y a venderlo como contenedor de Blu-Rays, algo para lo que no les habían dado permiso.

Se trata de una réplica prácticamente idéntica al maletín de Rimowa modelo ‘Topas Attaché Case’ el que se usará para la colección Blu-ray ‘Marvel Cinematic Universe – Phase One: Avengers Assembled’, incluso en proporciones, colores, estilo de la asa o los pestillos. El único aspecto que es diferente es la calidad (cosa también evidente porque el de Rimowa está pensado para viajar con él y el de Marvel tan sólo para portar los Blu-ray), ya que tan sólo el maletín de Rimowa vale unos 750 dólares.

Por el momento se desconoce qué consecuencias va a tener esto, muy probablemente no acabe afectando a la edición para Estados Unidos de ‘Marvel Cinematic Universe – Phase One: Avengers Assembled’ pero sí resultando en una indemnización económica por parte de Marvel / Disney.

Rimowa Topas Attaché Case

Vía información | The Mary Sue

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Derechos cinematográficos de Daredevil y Los 4 Fantásticos: ¿Marvel en negociaciones con Fox para recuperar a Galactus, Silver Surfer y Uatu? ¿Joe Carnahan como director de reinicio de Daredevil?

Entrada anterior

[Series] Guillermo del Toro vuelve a decir que siguen a la espera para la serie The Hulk, y habla de otros proyectos que pudo tener con Marvel

Siguiente entrada

También te puede interesar

17 comentarios

  1. firma alemana Rimowa GmbH

    Alemanes tenian que ser…

  2. estos alemanes…

  3. pues disney facilmente bajita la mano le puede estrechar unos billetitos y listo, no creo que sea tan tonto para dejar escapar el hype que hay sobre los avengers y mas con esta ediciond el maletin. en fin.

  4. El descuido imbécil, cómo no pagaron los derechos apropiadamente?

    Te creo una pequeña productora pero Disney?, qué mal.

  5. Es cosa que los Alemanes saquen un maletín edición Avengers y así quedan pagados jajajaja.

  6. Por Dios,menos mal que no lo comprare,no se lo que podrian hacer.

  7. que babosos los de marvel como no pensaron en eso????

  8. Vaaaamos! Que se dejen de ***** los alemanes, nada mas quieren subirse al carro de billetes de Marvel. Una vez que les pasen la platita respectiva se quedan calladitos.

  9. pues que descuido, pero es algo que se resuelve con un poco de plata, ademas se me hace que esto es mas para propaganda para sus maletines que otra cosa.

  10. Raro pero fue el mismo que uso Hitler en su viaje a Rusia :/

    1. si el Capitan America supiera eso… jeje

  11. La empresa alemana nada tonta tambien busca publicidad aparte de ganancias economicas esto lo pudieron haber arreglado sin demanda

  12. No soy europeo, así que desconozco las picas con los alemanes. Solo sé que están en todo su derecho de demandarlos, al fin y al cabo ellos diseñaron el maletín.
    Ahora, si cada unidad vale $750 dólares, no me quiero imaginar lo que va a ser la indemnización.

    1. Esta replica del maletín no cuesta lo mismo que el original, la indemnización sería solo por usar la marca y el modelo del maletín.

  13. Ya Mickey les hará a los alemanos una propuesta que no puedan rechazar como hacía Don Corleone XD.

  14. lo legal por legal, cuentas claras amistades largas.

  15. ya seguro llegaran a un acuerdo jaja

Dejar un comentario