Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelDestacadaEternals / Eternos (2021)

Supuesta filtración de los acontecimientos de Eternos

26

Arte promocional de Eternals en merchandising de la película

Una vez más parece que se ha filtrado una película de superhéroes. En el pasado hemos visto cómo ha habido películas que se han filtrado prácticamente en su totalidad antes del estreno, como ocurrió por ejemplo hace muchos años con “Thor” o hace unos meses con “Wonder Woman 1984”. Las vías por las que las películas se filtran son diversas, a veces es alguien de dentro que da detalles, otras veces es el merchandising y en otras ocasiones llega debido a los pases previos que hay. Esta última circunstancia es la causante de esta nueva filtración que ahora ve la luz.

Desde ayer está circulando por Internet una filtración de toda la trama de “Eternals”/”Eternos” de manos de alguien que afirma que ha participado en los pases de prueba de la película. Estas proyecciones se realizan bastantes meses antes de los estrenos y se coge a un público de muestra al que mostrarle la película para, en base a sus comentarios y opiniones, realizar cambios. Esto hace que ese público vea una versión de la película que puede diferir, o no, de lo que acabe llegando a los cines. Además este público generalmente no suele tener las escenas de los créditos que ya sabemos tienen las películas del Universo Cinematográfico Marvel.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Hay que señalar que esta filtración viene por parte de los foros de Reddit, que como sabemos, no siempre cuentan con total fiabilidad. No obstante, en este caso los moderadores aseguran que hay pruebas que invitan a pensar que estos detalles son reales, además de que algún que otro trabajador de Marvel Studios ha señalado que esta filtración es real o insiders como KC Walsh, pero que no todo lo que aquí se cuenta es cierto, tan solo algunas ideas. Muy posiblemente esto sea por los cambios posteriores que se le han hecho a la película.

El usuario que da esta información comenta que no se acuerda de absolutamente todo lo que ocurre en la película, ni tampoco el orden preciso, así que nos topamos con una sucesión de escenas que veríamos en la película aunque no necesariamente en ese orden. Igualmente hay lagunas o ausencias, es decir, hay más material de lo que aquí se narra, lo que provoca falta de contexto y que algunas ideas queden en el aire.

Evidentemente, advertirnos de spoilers muy importantes de la película, que no sabemos si son ciertos, pero que de serlos, son bastante reveladores.

La trama filtrada de Eternos/Eternals

El reparto de Eternals (2020), quién es quién

  • Hay muchos saltos en el tiempo para dar contexto a varios puntos de la trama. No recuerdo todo el orden lineal así que incluiré la información como parte de la sinopsis
  • Los Desviantes fueron creados por los Celestiales para cazar a los depredadores que se alimentaban de la vida inteligente en los mundos que acababan de evolucionar, pero luego empezaron a cazar también la vida, así que los Celestiales crearon a los Eternos para matar a los Desviantes.
  • Abre hace 5.000 años, en Mesopotamia un hombre está pescando en unas rocas con su hijo y es atacado por un Desviante del océano. Los Eternos aparecen y comienza una breve batalla, después de la cual se alinean en una pose triangular de “héroe” y esto se convierte en la apertura del logotipo de Marvel.
  • Salta a la actualidad: Sersi y Dane Whitman son profesores en el Reino Unido y salen juntos. Durante una clase, se produce un gran terremoto y Sersi salva a un niño de la caída de un objeto convirtiéndolo en arena. Más tarde, durante una cita, un Desviante ataca a Sersi, Sprite y Dane; durante la batalla aparece Ikaris y luchan contra él tras comprobar que creían que todos los Desviantes habían sido destruidos y, a diferencia de otros, el Desviante era capaz de curar sus heridas.
  • El grupo decide visitar a Ajak ya que era la líder del grupo. Después de llegar al rancho del medio oeste donde ella vive ahora, descubren su cuerpo muerto, Un pequeño dispositivo dorado sale del cuerpo de Ajak y entra en Sersi (así es como ella se comunicaba con los Celestiales), entonces deciden reunir al resto de los Eternos para hacer frente a los Desviantes.
  • Thena y Gilgamesh se encuentran en Australia (creo) debido a un problema con la memoria de ella que le hace atacar al azar a los otros Eternos. Gilgamesh está obviamente enamorado de Thena, pero no se interpreta como una relación romántica.
  • Figura Marvel Legends de Phastos en Eternals (2021)Phastos y su marido viven con su hijo y él decide ayudar debido a que ha abrazado completamente la raza humana y quiere proteger a su familia.
  • Makkari ha estado viviendo en la nave de los Eternos todo este tiempo (supongo, ya que hay un montón de recipientes de comida y desordenados por todas partes).
  • Kingo es un actor de Bollywood (hay una breve rutina de baile que introduce esto) y viene con el grupo junto con su valet (no recuerdo el nombre) que trata de documentar todo en vídeo.
  • Druig vive en una selva tropical controlando un pequeño pueblo de gente después de perder la fe en la humanidad y querer controlarlos para detener la guerra, el hambre, etc. Gilgamesh muere luchando contra los Desviantes en la selva.

Barry Keoghan es Druig en Eternals

  • Sersi aprende que los Celestiales crearon ambas razas y que los Eternos (Nota: ¿posible error y se refiere realmente a los Celestiales?) son básicamente robots muy avanzados. Sembraron planetas jóvenes con un “huevo” Celestial que tarda eones en madurar. La vida inteligente en evolución de estos planetas alimenta el crecimiento de los Celestiales, por lo que los Eternos son enviados a proteger las formas de vida en evolución y a matar a los Desviantes.
  • Llega un momento en el que se produce la “aparición” de ese Celestial, y los Eternos son “reiniciados” y enviados a otro mundo (esta es la causa del problema de memoria de Thena, ya que sabe que el planeta está condenado). Este ciclo ha durado millones de años. La Tierra fue sembrada y Tiamut está a punto de emerger (esta fue la causa del terremoto anterior). Una vez despertado, todo el planeta y toda la vida serán destruidos.

Imagen del Celestial Tiamut en los cómics Marvel

  • Los Eternos deben debatir sobre qué hacer y algunos deciden tratar de encontrar una manera de detener el surgimiento. Ikaris no está de acuerdo, Sprite y Kingo están de su lado pero Kingo acepta ayudar.
  • Phastos diseña un dispositivo (Uni-Mente) que permitirá a Druig canalizar todas las energías de los Eternos con la esperanza de controlar a Tiamut y volver a dormirlo.
  • Sersi se entera de que Ikaris conocía los verdaderos planes de los Celestiales y por eso abandonó el grupo hace cientos de años. Mató a Ajak porque ella había decidido ayudar a detener el surgimiento y salvar la Tierra.
  • El grupo va a donde está Tiamut e intenta usar el dispositivo. Ikaris y Sprite intentan detenerlos. Entonces Sersi utiliza el dispositivo para amplificar su poder y convertir a Tiamut en mármol justo cuando su mano y parte de su cabeza están emergiendo del Océano Índico.
  • Ikaris vuela al espacio (hacia el sol – no está claro si simplemente se fue o voló hacia el sol y se suicidó), entonces Sersi convierte a Sprite en un humano real con lo que queda de su poder.
  • Unos días después, Thena, Makkari y Druig parten en la nave para buscar a otros Eternos e intentar detener el ciclo de destrucción. Sersi, Kingo y Phastos se quedan en la Tierra, pero son arrastrados al espacio por Arishem y desaparecen.
  • Los dos créditos finales: 1) Dane está mirando una vieja caja y saca una espada que está dentro. Justo cuando está a punto de tocarla, una voz en off le detiene. 2) En la nave de los Eternos, Pip el Troll aparece y presenta a Starfox.

Imagen de Starfox en los cómics Marvel

Vía información | Reddit

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseña] Heroes Return. Los Vengadores 1: Una vez Vengador…

Entrada anterior

[Cómics] [Series] Especial Falcon & Winter Soldier: ¿Quién es Power Broker? ¿Próximo debut en la serie?

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. Tremendo bajón, no pienso leerlo, aun no tenemos ni una imagen oficial de la película!! Ojala los moderadores del blog estén atentos a filtrar los spoilers en futuras entradas.

  2. me intriga la escena post credito 1

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sospecho quien le grita no a dane withman, puede ser el dr strange, hace poco se rumoreo q se lo vio a kit harington filmando algo de marvel y se pensaba q podria ser para dr strange 2.
    tal vez asi unen al caballero negro con la pelicula del dr, ya q en los comics estos dos personajes son amigos
    (FIN SPOILER)

  3. Me hace gracia que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Starfox esté relacionado con She Hulk por un caso de “acoso sexual”en los comics…También tiene sentido lo de por su conexión con Thanos y con Captain Marvel. (FIN SPOILER) Por lo demás la verdad que cuando sale un destripe de estos no les hago mucho caso, no por no creerlos, sino porque en realidad mi mente los suprime a la hora de ver la película y luego todo me sorprende (es los bueno de ser Peter Pan)

    1. Me pasa lo mismo, es más, me he comido alguna vez algún spoiler que luego he estado esperando cono agua de mayo a ver en la peli.

  4. Pues me lo e leído todo, y no e entendido ni papaXD

  5. Espero que la trama no sea como dice aqui ya que no se mira nada buena.

  6. Bastante Meh…y ninguna mencion o indicio al GEN MUTANTE ?

  7. Si esto es verdad.

    Menos mal que tienen el recurso del chasquido para justificar la no aparición de los Eternos en Avengers,Age of ultron, Infinity y Endgame, porque si no tendríamos incoherencias de continuidad como las de la introducción de Capitana Marvel de nuevo.

    A diferencia de los demas considerado que es un mapa bastante interesante de trama, obvio que no tenemos los dialogos que van a ser clave para que esta trama funcione, Me vi Nomadland en donde el gran fuerte son los monologos de los pesonajes si Chloe Zhao repite eso aca va a sacar adelante esta trama.

    1. ¿Qué incoherencias? Simplemente, los personajes no tienen que aparecer en todo lo que ocurre. S.W.O.R.D., por ejemplo, activa desde los 90 y nunca participó ni fue mencionada en nada hasta que toma importancia en la historia. Son cosas que pasan así. Si tienes que justificar porque un personaje, un grupo de personajes o una organización no aparecen en varios eventos, no ganas nada. No todos tienen que involucrarse en todo lo que ocurre en el Universo.

      1. Totalmente. Mucha gente que porque haya cosas que suceden antes SI O SI tienen que intervenir o aparecer en determinados eventos.

        Las cosas suceden en lugares y fechas alejadas, no todo tiene que tener conciencia de los otros eventos.

      2. Ni siquiera en los propios cómics todos están al pendiente de todos, claro, tenemos conexiones en eventos como Civil War, pero tampoco es que en el día a día el Capitán América se involucre en la vida de Peter Parker, los X-Men no siempre se unen en batallas de los vengadores y tampoco vemos a Doctor Strange intentando solucionar cada conflicto en el que la tierra se ve atacada.

        Todavia recuerdo mucho que cuando se estreno Iron Man 3, medio mundo decía “¿porque los Vengadores no van a ayudarlo?” y casi siempre era lo mismo con cada película del MCU, y era de las cosas que más me fastidiaba, hasta la fase 3 la gente dejo de cuestionar eso en las películas, pero la pregunta se cambio a “¿porque los Defenders no aparecen en las películas?” o derivados.

  8. Chicos, la cuenta de Twitter del supuesto trabajador de Marvel que mencionaron es completamente falsa, su foto de perfil es robada de otra cuenta de Instagram y obviamente alguien que trabaja para Marvel no podría decir ni confirmar nada sobre esa película, a Rodri Martín lo despidieron por menos

  9. en mi opinión esto es falso pues lo del huevo celestial me parece muy rebuscado y que además los planetas donde intervinieron los celestiales sean destruidos en un ciclo constante. además de lo de ikaris y druid

  10. Últimamente me esta costando un poco iniciar sesión, ¿a alguien más le pasa? Tengo que intentar acceder a mi cuenta más de una vez para que me deje comentar.
    Respecto a lo filtrado de arriba, no he leído los spoilers porque no quiero saber de la película hasta el día de su estreno, pero lo que he leído en los comentarios es que dicen que la película se ve muy “meh” o usuarios que la califican de “relleno”.

    ¿No creen que es mucho adelantarse? No lo digo por nadie aqui porque la gran mayoría me parece más critico y objetivo, pero lo que digo es que mucha gente considera relleno una película cuando no hacen mencion a acontecimientos del MCU, no conecta con algun otro proyecto o algo parecido.

    En primera, ¿realmente todo tiene que conectar con todo? No necesitan mencionarnos a cada rato al multiverso, los vengadores y demas para saber que las películas estan conectadas, la película primero debe funcionar por si sola antes que nada, de verdad, me choca mucho que digan que una película es “de relleno”, ¿acaso Daredevil era una serie de relleno solo porque lo que pasaba ahi no tenia consecuencias con las películas? Claro que no, veiamos a daredevil por su historia como personaje, estuviera en el mcu o no.

    No solo eso, pienso que es muy adelantado criticar la película ahora mismo siendo que todavia falta ver las actuaciones, dirección, efectos especiales, fotografia, etc. Dependiendo la narrativa que le den, puede cambiar mucho la historia, esta es una película que poco o nada tiene que ver con la tierra, asi que claro que habra muchos conceptos o personajes nuevos a introducir, y eso no va a parecer interesante a primera vista.

    En fin, queria desahogar eso, aun no leere los spoilers por seguridad, y lo poco que he leido no lo entiendo mucho porque no tengo el contexto de lo que ocurre, no he visto que en las redes sociales se hable mucho de la película, asi que es muy probable que llegue medianamente “limpio” al estreno de la película.

  11. Es cierto que puedo dudar por lo que dicen arriba en el texto de que no se suelen poner las escenas post crédito, es algo que incluso pasa en los pases de prensa

  12. Si mis expectativas estaban en un 10% ahora están en un 15%
    No me sorprende si fuese verdad la filtración ya que la película pinta para ser simple y nada mas, quizás la directora nos sorprenda con el producto final pero con tal de que sea mejor que Capitana Marvel yo me conformo.
    Eso si, me sigue molestando el hecho de que estos tipos hayan estado todo este tiempo y no hayan sido ni siquiera monitoreados por el propio Nick Fury, se que dirán que no todo esta conectado pero esto es un universo cinematográfico, no pueden sacar personajes de la nada y decir que siempre estuvieron como si nada, esperemos que no cometan el error con los mutantes.

    1. Vamos mano, que no tiene nada de malo ni rompe la lógica. A poco vas a decir que las personas que uno conoce a sus 25 años siempre han sido parte de tu vida o siempre supiste que existían porque viven en el mismo universo.

      Agatha Harkness, S.W.O.R.D., próximamente los Mutantes y los Eternos van a ser tratados de esa manera. Siempre estuvieron ahí pero nunca han aparecido porque recién son parte de la historia.

      Un universo compartido no quiere decir que todos participan en todo lo que ocurra. Ni significa que todos sepan que otros existen. Eso es una misconcepción de lo que es universo compartido.

      Dejando la objetividad de lado, a mí me encanta cuando en universos compartidos te hablan de personajes que siempre estuvieron ahí pero recién aparecen. Da la sensación de que el universo es un lugar bien grande y hay varias historias y varios rincones que no han sido explorados.

      Prepárate porque con los Mutantes va a ser igual xD.

    2. No todos los personajes tienen o pueden intervenir en los eventos de las películas. Están ocupados, tienen sus vidas, sus limites y sus medios de transporte.

  13. Si la filtracion es cierta se pasa el lore de los personajes por el arco del triunfo. Por otro lado coge elementos de Tierra X los cuales no son canon. Ni rastro de los elementos de La Maquina del Tiempo de H.G.Wells que cogio Kirby ni de los mitos de Lemuria ni de los personajes o su origen. Y las escenas post creditos sobre todo una de ellas fuera de contexto no le veo logica alguna.

  14. Si está es la historia Me desconecto totalmente. Yo pensé en algo así como los orígenes de la humanidad, desarrollando la historia por lo menos un 50% o 75% en el pasado. Batallas e historia desde los orígenes del mundo donde nos muestren de dónde surgieron las mitologías griegas. Conocer sobre los celestiales y el Cosmos. Que los desviantes sean los resultados de los errores en los experimentos de los celestiales.
    Que los Eternos llegaron para conquistar y colonizar la tierra durante el proceso de evolución. Pero se encariñaron con la raza humana, deforma que dejaron de verlos como una especie primitiva.
    Entrelazar los sucesos con un punto en la historia donde ellos no podían interactuar por algo.
    Es tan fácil crear historias interesantes con seres mitológicos y Eternos. Ósea el pasado es tan maravilloso, batallas al puro estilo Caballeros del Zodiaco incluso la leyendas de civilizaciones avanzadas que desaparecieron pueden ser por los Eternos. Dios ojalá que de la talla porque son personajes con muchas ventajas

    1. pues siendo honesto tu version suena mejor xD

    2. Pues no se ustedes pero me llego a interesar más por estar ambientada en la actualidad, en mi opinión eso hace más interesante a la película que ser una precuela.

  15. No hace mucho pude ver la última película de esta directora y me pareció infumable. De por si no le tengo muchas ganas a esta película, eso me desánimo aun más.

  16. Tengo la impresión de que ésta peli puede ser el primer gran fracaso del MCU.

    1. Pensé que Hulk: El Hombre Increíble era su primer fracaso al ser la película con la recaudación más baja de Marvel Studios (hasta que llegué Black Widow) y la que no tuvo una secuela individual y la que paso desapercibida hasta Capitán América: Civil War donde aparece Ross ahora como el secretario del gobierno.

      1. Teniendo en cuenta que era el inicio del universo Marvel, yo no lo veo un fracaso, a parte a mi la peli me parece muy rescatable. Pienso que fue una recaudación moderada, pero si no ha habido secuela es por el tema de Universal, no de Marvel.

Dejar un comentario