Cine cómicsCine MarvelVengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

Marvel investiga quién filtró el trailer Los Vengadores: Era de Ultrón

58

Captura del primer trailer de The Avengers: Age of Ultron / Los Vengadores: Era de Ultrón (2015)

Según unos documentos que han visto la luz recientemente, las empresas Disney y Marvel habrían emprendido una acción para encontrar a la persona que filtró el trailer de “Los Vengadores: Era de Ultrón” días antes de su lanzamiento oficial.

Para ello, habrían citado a Google, pues el usuario se encargó de subir una copia de dicho trailer a Google Drive, por lo que el grupo de empresas quieren conocer la identidad de la persona que está detrás de esa cuenta.

En concreto, Disney le habría mandado a Google una notificación de eliminación por derechos de autor, unido a una solicitud de infomación adicional con la dirección IP del usuario, la cuenta de google, la cuenta de Google + y la cuenta de YouTube.

Recordemos que hace unos años, la empresa ya empredió acciones para ir detrás de Latino Review por una serie de información que el portal aportó en su día.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] 6 Héroes / Big Hero 6: primeros datos de taquilla en Estados Unidos

Entrada anterior

[Cine] Frank Grillo se muestra “cautelosamente optimista” sobre su regreso como Calavera / Crossbones

Siguiente entrada

58 comentarios

    1. Steel te van a meter preso y te pondrán una multa millonaria, tranquilo iré a verte a la cárcel y te llevare las películas que vayan saliendo, también te llevare tabaco para que negocies con los presos, con el tiempo me tatuare los plano de la cárcel y te sacare

      1. Jajajaja @Spidey24 quedate tranquilo que tengo el mismo plan para salir de prision como Gerard Butler en Dias de Ira xD asi que no me perdere ningun estreno xD y ademas prefiero armas para tenerlos tranquilos en vez de tabaco :B

        1. Dias de ira cual es??? Yo conozco la de un ciudadano ejemplar, son la misma???

              1. Jajaja lo siento pero no quiero quedar con la mitad de la cara quemada xD

        2. No se pueden meter armas de contrabando, son más fáciles los cigarrillos los cuales se esconden en el culo. Y por cierto, te recomiendo no tirar el jabón.

    2. Te harán pagar una multa por miles de dolares y te obligaran a disfrazarte de pato donald para cumplir tu condena de servicios a disneylandia.

      1. Prefiero mil veces eso a que me usen como muñeca inflable xD

        Ademas el lado positivo, voy a conocer Disney (?)

  1. ¿En serio quieren hacer esto?
    Ya sabéis lo que dicen: Corta una cabeza y dos más ocuparán su lugar…

  2. esta noticia tiene días…

    1. Los administradores de la pagina tienen una vida, no tienen porqué estar actualizando las noticias justo en el momento, tampoco se les paga 🙂

      1. Pd. Consejo a los editores: habrán una plataforma de crowdfunding, seríamos muchos los que contribuiríamos a que el blog tenga más recursos.

        1. abran (disculpen el terrible dedazo).

      2. Huuuuy, el tipo exigente. Por lo menos agradece que cada día actualizan este gran blog, sí, todos los días nos mantienen al tanto de nuestro género favorito.

        1. Correcto. Gracias a los editores de este blog que hace una grandísima labor.

          Pd. Tomen en cuenta el consejo, insisto que seríamos muchos los que contribuiríamos para que sigan haciendo esto (y más aún).

          1. No, estaría como wikipedia, no faltaría quién suba notas que ni al caso o que nada más quiera trolear.

            1. Estimado Seth: Me refiero más a que seamos muchos los que podamos contribuir con $ al blog (medio) para apoyar a los editores.

              También estaría bueno que vendieran producto para apoyarse y continuar con esta grandísima labor.

              1. Efectivamente, sigo este blog a diario desde hace mucho tiempo y estaría encantado de aportar mi granito de arena para que puedan mejorar el blog, yo también les recomiendo el crowfunding. (Porque seamos sinceros, el blog es genial pero ya va necesitando una actualización xD)

              2. Este blog significa todo para mi, al igual q muchos aquí, sigo BdS desde hace muchisimo, y por supuesto q contribuiria para q este maravilloso blog siga creciendo.
                He dicho XD

  3. Joderán al pobre chaval por adelantar el tráiler unos días yconseguir que su vídeo sea de los mas vistos de la historia??? Pues vaya…

    1. Sinceramente yo creo que fueron ellos mismos y que están haciendo ahora el “numerito”.

      1. Tiene sentido que fuera una estrategia de marketing, al creer que es información filtrada y que puede desaparecer en cualquier momento, todos entremos como una horda de zombis a ver el vídeo.

        Probablemente pasen cosas parecidas con el tráiler de Star wars y BvS por parte de Warner.

        1. Umm no, si anuncia su trailer con el capitulo estreno de agents of shield, y luego lo lanzan al dia siguiente, no hay ninguna estrategia de marketing ahi, creeme yo se de eso, es mi trabajo, el marketing usado por una empresa debe ser uno que beneficie a la empresa, genere necesidad y comunique valor al cliente, al lanzar el trailer un dia despues de anunciar su lanzamiento con el episodio estreno de agents of shield, no genera beneficio a la empresa porque la audiencia de agents pf shield ya no sera la misma (esta ultima si era una estrategia de marketing),no comunica valor al consumidor de manera correcta porque el filtrarlo hace qe tu publico objetivo sean los que tienen exclusivamente acceso a internet en ese momento, asi que no, viendolo desde el punto de vista de marketing, esta no es una estrategia para nada, ademas que, si logro ser el trailer mas visto, tambien fue por suerte, porque de haberlo estrenado en la fecha anunciada hubiese tenido muchas mas visitas de las que tuvo finalmente, por que? Simple porque muchas de las personas que ya vieron el trailer filtrado no tienen necesidad de verlo de nuevo en su formato ofcial, lo cual genera una baja en las visitias tambien.

      2. ¿Y sabotearse a si mismos con el intento de que Agents of Shield tuviera más rating?

      3. Estáis muy equivocados, un poco de inteligencia y no digan cosas a lo loco, es imposible que marvel hiciera esto porque su estrategia era usar ese trailer para darle un aumento de audiencia a su serie agents of shield. Por esto es que el trailer filtrado resultó un palo para la serie que probablemente hubiera aumentado su audiencia bastante, es perfectamente comprensible que quieran buscar al responsable.

        1. Pero es lo que dice Frost, para AOS pusieron el extendido.

          1. porque se vieron forzados a hacer ese trailer extendido para intentar seguir con el plan original pero ni de lejos tuvo el impacto que hubiera tenido el trailer sin filtrarse, no le den muchas vueltas, que se filtrara el vídeo fue un golpe en la espinilla a los planes que ellos tenían. No hay forma de que lo hayan hecho adrede.

            1. Pero si dijeron ellos mismos que tenían otra sorpresa para AoS

              1. No es lo mismo, la expectativa se dio por el lanzamiento del trailer, uno extendido no generara tanta expectativa, o acaso cuando lanzan una pelicula y años despes lanzan la version del director (caso de avatar) o una version remasterizada (star wars) estas tienen la misma recaudacion que en su estreno oficial? La respuesta es NO.

      4. ES que eso debe ser usan este medio para hacer el trailer viral .
        Ya que muchas empresas muestran el trailer y la pelicula entera completa a un numero limitado de gente, los servidores ,si son una empresa con buena seguridad ,se monitorea quien entra y sale de sus servidores.
        Asi que saber quien fue no les tomaria casi nada y reduciria las personas investigadas a un puñado ,a no ser que esten regalando copias del trailer a los extras como regalan dulces en halloween.

        1. Tuve la oportunidad de trabajar en un canal de television por dos años y las oficinas de produccion son realmente grandes, y la gente encargada de la informacion, son los productores, especialistas de fotografia, ingenieros de sonido, ingenieros audiovisuales, camarografos, la gente encargada del diseño grafico, community managers, gente de marketing, etc y claro el director del programa con todos sus ayudantes, asi que supongo que en un estudio de cine deben de tener al menos el doble de gente encargada sin mencionar que a las oficinas pueden entrar otras personadas encargadas del proyecto como ejecutivos, encargados de limpieza, guionistas, etc, y sin mencionar a algun posible hacker no es de locos pensar que alguien pudo haber entrado y luego haber guardado el trailer en un usb para despues ponerlo en internet, hay muchisimas personas que pudieron haberlo hecho, decir que son un puñado o que es fail de detectar al culpable es una falacia.

          1. Pero es muy raro que filtren el tráiler en tan buena calidad al día de anunciar que ala semana siguiente se estrenaba, sin ningún logo ni nada mientras que el de la Cómic con no hubo manera de que saliera a luz, el oficial se extendio como la pólvora en cuestión de minutos…

            1. El de la comic con no se filtro porque no pudo ser grabado, de haber sido asi nos hubiesemos enterado como en el caso del teaser de BvS, como te dije mas arriba la filtracion del trailer genero problemas a marvel, que ellos supieran actuar rapido y “tomarlo a la broma” es otra cosa, esta no es una estrategia de marketing por ningun lado, ya que marvel no pudo alcanzar ningun objetivo de marketing propuesto por la estrategia original, que era que agents of shield tuviese mas audicia, y lanzar el trailer de manera oficial desde el comienzo para asi tener aun mayor cantidad de visitas de las que tuvo finalmente, tuvieron que reeplantearse toda su estrategia despues de la filtracion y para un estudio tan metodico y que planea tan a futuro como marvel esta situcion debio incomodarlos mucho.

            2. Y por lo que dices acerca de que te parece raro de que se filtre a tan buena calidad, puedo decirte que si es dificil de que ocurra, pero no es imposible, en el canal de television en el que trabaje mostraban a los ejecutivos, directores y todos los inplicados en produccion los pilotos de series o peliculas que iban a salir al aire y lo hacian una o dos semanas antes, pienso que quien haya filtrado el trailer estuvo en el momento y lugar indicado.

          2. es que desde hace tiempo dije que en el momento que llegara el trailer a las cadenas de television se !#$#$! todo… no hace falta que se filtre del estudio, en las mismas televisoras que de seguro tenian el capitulo dias y no dudo que semanas antes del estreno se termino filtrando….

  4. Pues es algo muy logico la verdad, como cualquier estudio quiere sentir que su propieda esta segura, digo si alguien filtro el trailer en tan buena calidad, quiere decir que fue alguien con acceso a las oficinas de produccion, si filtraron el teailer quien sabe que mas puedan filtrar, el estudio necesita proteger sus interes y evitar que ocurran cosas como xmen origins o the expendables 3 peliculas que fueron filtradas en internet en muy buena calidad semanas antes de su estreno, esto para cualquier estudio es un golpe muy fuerte y lo mas logico es que quieran prevenir antes de lamentarse.

  5. Sospecho que el “culpable” está entre los creativos de propaganda de Marvel…

    1. Yo creo lo mismo; o también alguien cercano a la producción.

  6. Las filtraciones siempre son cosa de becarios. Al no tener nada tampoco tienen nada que perder.

  7. El mismo que posteó las nudes de jennifer lawrence y de todas esas famosas :B

  8. No es por nada pero de pronto me parece que Disney/Marvel quieren generar mas polémica y noticias donde no las hay.

    Se filtro el trailer, pues bien quien lo haya hecho (y de manera personal intuyo que fueron ellos mismos) le hizo un favor, pues solo acrecentó el hype por las nubes y ellos (Marvel) respondió pronto lanzandolo de manera oficial el mismo día. Cosa que nos encanto pues no solo lo publicaron, sino que lo hicieron con astucia y gracia haciendo alusión a H.Y.D.R.A.

    Que si bien es cierto, afecto sus planes de emitirlo por televisión junto a la transmision de AOS pero hacer publica una casería de brujas, cuando Disney hace cosas por el estilo hoy si y mañana también me suena a querer mas publicidad gratuita.

    1. El problema no es que haya fallado sus planes, sino que es un riesgo las infiltraciones, si fue una directa de alguien cercano Marvel corre el riesgo de que la pelicula se filtre, ya paso con Expendables 3, y por ende perjudico mucho a su taquilla, ademas se convierte en un delito que se deriva de la pirateria o la venta ilegal de la pelicula, claro que Marvel va intentar identificar quien fue, para justamente buscar mayor seguridad si fue alguiene externo, y si alguien interno fue descubrirlo y demandarlo.

      Recuerda que este tipo de filtraciones es un delito grave en Estados Unidos, poque el trailer es propiedad intelectual de Marvel y solo ellos deben distribuirlo a otras empresas de manera oficial.

      1. Entiendo totalmente tu punto Gata Negra, de alguna forma también comparto tu pensamiento.

        Lo que de manera personal me parece excesivo es que al menos para mi, parece más que evidente que quieren provocar ruido mediático con lo sucedido cuando es algo que les sucede a todos los estudios de manera continua (y más con este tipo de proyectos), ya sea con rumores que luego resultan ser ciertos, imágenes o en este caso vídeos y siempre se emprenden acciones legales.

        1. Es que no es lo mismo una pelicula como Expendables 3, que podria tener una buena taquilla pero tampoco involucro mucha inversion, y su taquilla es moderada, a los Vengadores que podria sobrepasar los 1500 y convertirse nuevamente en las tercera pelicula mas taquillera, para Marvel seria una gran perdida economica que se filtre, por algo se estrena antes en Latinoamerica por la pirateria, para evitar eso prefieren el estreno una semana antes, por ello aunque solo sea un trailer preferible es prevenir e incluso descubrir a quien esta detras, porque quizas sea algune ejecutivo que esta ganando por esa filtración.

  9. Fue Chuck Norris. A ver si a ese le meten preso sin que haya muertos….

  10. Yo creo que fue Spiderman en venganza de que no le dejaran entrar a formar parte del grupo.

    1. jajajaja, descubriste el gran secreto. Ahora la policía seguirá a Spidey para que page por sus crímenes.

  11. me apiado del tipo que lo hizo.
    Cuando thor este por ejecutarlo en la silla eléctrica, espero que le consuele que millones le agradecemos el habernos permitido ver antes ese pedazo de trailer

  12. Me huele a que lo hizo un stormtrooper…

  13. http://virus.im/wp-content/uploads/2014/02/si-eres-bueno-en-algo-no-lo-hagas-gratis.gif
    ¡Si eres bueno en algo jamás lo haces gratis! 😉

Dejar un comentario