Cine cómicsCine Marvel

Marvel podría plantearse una marca para películas con calificación R

44

Imagen del cómic Old Man Logan

La compra de Fox por parte de Disney no ha dejado indiferente a nadie, y por ello, ya se empiezan a analizar las implicaciones de todo esto. De momento, ya sabemos que los derechos de adaptación de X-Men y de los Cuatro Fantásticos están, indirectamente, en manos de Disney. A partir de ahí, habrá que esperar a ver cómo procede Disney de cara al universo de películas que ya tienen creado vía Marvel Studios, y sobre todo, de cara a los proyectos que ya están en camino.

La primera voz de Marvel que escuchamos, o mejor dicho, nos llega información tras la noticia, es la de Bob Iger, CEO de Disney, de quien se dice que no descartaría la posibilidad de crear una marca Marvel para películas de calificación R, bajo cuyo paraguas caerían futuras películas de Deadpool o similares.

El reportero Ben Fritz de The Wall Street Journal lo ha explicado vía Twitter y la web THR han publicado la información, asegurando que una idea que habría comentado el directivo en una reunión de inversores con los ejecutivos de Disney.

[Deadpool] claramente ha sido y será de la marca Marvel. Pero creemos que podría haber una oportunidad para una marca Marvel-R para algo así como Deadpool. Siempre y cuando dejemos que el público sepa lo está por venir, creemos que podemos manejarlo bien.

En paralelo a esto, el actor Ryan Reynolds, aprovechando el humor del personaje Deadpool, ha querido aprovechar la ocasión con una imagen en tono de broma, tanto su Twitter como Instagram, en la que bromea con el Matterhorn. Lo único, y como asunto menor, que ha tenido un desliz y esa imagen es de Deadpool en Disney World, cuando el Matterhorn está en Disneyland.

Por su parte, el director de las películas de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, también ha publicado un tuit dándole la bienvenida a los nuevos personajes.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Ryan Reynols comparte nueva imagen promocional de Deadpool 2

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 5×03 A Life Spent

Siguiente entrada

44 comments

  1. Marvel Knights Studios… Compro!!

  2. Vale; nos podremos ahorrar una serie de Netflix de Moon Knight en la que estaremos 13 capitulos esperando para que le den un traje. Quiero pelicula de Marc!!!

    1. quiza ahora puedan incluir a los actores de netflix en esta subdivision

  3. huuuuy pensar que entonces ahora si podrian hacer una adaptacion fiel de OLD MAN LOGAN … 🙁

  4. Estoy pensando unas cosas:
    -las películas de Fox que empiezan desde first class (a excepción de Wolverine inmortal y Logan) serán canon al mcu
    -las películas seguirán como si nada con la diferencia de que ahora podrán hacer crossover con el mcu tomando los multiversos, con Wolverine sería el mismo caso de scarlet witch que estarían en el mcu
    -Disney hará un reinicio de X-Men ambientados en las películas deadpool, básicamente, las películas de deadpool serán del mcu y el coloso visto en la primer película será miembro de este reboot de X-Men

    Ojala mantengan todo y me alegro si llegan a hacer este subsello R que empezaría con deadpool y venom, podrían hacer películas R de Blade o moon knight, espero que esta compra haya sido para bien para todas las franquicias, esto me da algo de esperanza y alegría 🙂

    1. Yo creo que Deadpool 2, New Mutants y Dark Phoenix es lo último que veremos de la era de los X-Men en Fox. Francamente espero que Deadpool se mantenga, y supuestamente Iger dijo que no iban a alterar nada de lo hecho con Deadpool hasta ahora, manteniendo su clasificación R en cine y todo. Perfecto por ahí. Con New Mutants no sé, realmente quiero ver ESA película porque el trailer me dejó muy intrigado y con mucha curiosidad por el tono y la temática, ya de ahí en adelante no sé si seguirá en el MCU. Con la nueva generación de jóvenes X-Men la verdad no me molesta un reinicio, que nos quiten a esa Mystique Sinsajo Azul que nos han colado de una vez por todas. Lo único que sí me daría dolor es no ver a Fassbender y McAvoy en los roles, molaría un huevo ver a Olsen y Johnson haciendo de los hijos del Magneto de Fassbender. Pienso que, será como la tercera opción que propones: reinicio total de los X-Men con nuevo elenco y la formación original (dejemos descansar a Logan al menos una trilogía), Deadpool tal cual sin cambios (independiente como siempre, nadie notará la diferencia). Y sobre el subsello R, sería perfecto: Deadpool, Ghost Rider, Moon Knight, Venom, Blade… incluso Punisher podría brincar de una vez al cine (cuando maten a Perlmutter xd).

      ¿Sabes qué es lo mejor de esto? Que ya no soñamos con esto. Ya pasamos de soñar escenarios alternativos, y por ende imposibles, y ahora estamos teorizando cómo estructuraran todo. EL MCU MÁS UNIDO QUE NUNCA.

      PD: Disney, cómprame a mí también.

      1. Posiblemente new mutants dependa de su éxito en taquilla crítica y aceptación de la audiencia, de ahí ya decidirán si incluirlos o no, los X-Men parecen ser los más condenados a reboot, honestamente me gustó el nuevo elenco psylocke magneto y charles, con mystique-katniss soy inmune así que ni fu ni fa, me daría algo de lástima la verdad, pero en caso de reboot preferiría que usen el equipo original y dejen a Wolverine descansar como tú dices, unos 5-10 años
        Tú último párrafo me ha hecho sentir una emoción :’)

    2. Deadpool lo pueden mantener pero los X-Men deben ser todos nuevos

  5. bueno aqui esta la respuesta para los que se estaban rasgando las vestiduras de que iba pasar con deadpool

  6. Pues qué esperan, justo era esto lo que me temía de que Deadpool volviese a Marvel pero si se lanzan a seguir con la clasificación R pues compro compro compro. Y si por ahí reivindican a Ghost Rider y a Blade pues perfecto. Hombre, sabía que no nos podían quitar a Deadpool así como así.

  7. Desde que leí la noticia de la compra por parte de Disney, he estado pensando ¿Qué pasará con la saga X-Men? ¿Mantendrán ese universo construido (series y películas) como un universo alterno? ¿O habrá un reboot?

    En lo personal, consideraría un reboot, manteniendo a Deadpool como parte del Canon del MCU.

    1. Deadpool les da mucha libertad con lo tema de los reboots, el hecho de que rompa la cuarta pared les da mucha libertad
      facilmente puede decir “que no este era otro universo la ultima pelicula?”

    2. Considerando que Jackman ya no será Wolverine, creo que todos estamos de acuerdo en que Deadpool es lo único que deben mantener de Fox en el MCU

      1. Exacto. Aunque si lo hicieron con él, también podrían mantener algún actor, con reinicio del personaje en el MCU.

    3. Las series no pertenecen al universo del cine, así que pueden seguir por su lado. En las pelis yo creo que se esperarán un tiempo para que los proyectos en desarrollo se estrenen para luego planear un reboot de los x men en el MCU quizá para una fase 5 o 6.

  8. la pregunta es, con las ya confirmadas Guardianes de la Galaxia Volumen 3 y la secuela de Spider man Homecoming, veo improbable al menos por ahora rebootear todo el MCU para esta nueva era de cintas donde se encuéntrenlos 4 Fantásticos y XMen, la opción de los multiversos es para mí el camino más apropiado

    Sobre la división para adultos de Marvel Studios podrían adoptar Marvel Knights o Marvel MAX. Pero lo que quiero que trabajen ahora es en reconciliarse con Marvel Televisión y darle la oportunidad a los actores de las series streaming, cable y tele abierta la oportunidad de aparecer en las películas una vez que las series culminen sus recorridos.

    Con esta adquisición el panorama para el streaming, cable y tv abierta vuelve abrirse, ojalá esta vez si puedan disponer de los actores de esas plataformas para hacerlos participes de las películas.

    1. El reboot no es una opción. Los 4 Fantásticos no suponen problema ya que, a diferencia de los X-Men, no son personajes cuya mitología y raíces deben estar forjadas desde el inicio de las historias, son sólo una familia de 4 superheroes que exploran el espacio exterior, que solo conocemos una pizca gracias a los Guardianes. En cambio los X-Men son el plato fuerte, en el que las más grandes mentes maestras del MCU deben sentarse y evaluar cómo introducirlos. Por la fase 4 no me preocuparía, si atrasaron a los Inhumans para darle un hueco a Spider-Man, seguramente hagan algo similar con alguna película no tan importante para darle chance a los 4 Fantásticos o X-Men.

      1. Con los mutantes se podría decir que hay rumores de mejorados desde hace tiempo pero no son más que una leyenda urbana. Incluso puedes hacer que haya alguien que en plan Lex Luthor de BvS tenga algunas grabaciones de algunos mutantes. Podría ser por ejemplo Bolivar Trask. Que el Profesor X ha tratado de mantener su existencia en secreto gracias a Cerebro y justo tras Infinity War ve que los mutantes pueden ser una ayuda al mundo y es cuando se crean los X-Men.

        De Wolverine podría decirse que está preso por el proyecto Arma X y por esto en ese tiempo no se ha sabido nada de él.

        1. Con Wolverine se puede decir que estuvo en varias guerras y tras infinity war le den luz verde al proyecto arma X que los preparará para otra amenaza como thanos y el resto es historia

  9. Espero que eso acerque a los Defensores al cine

  10. Eso estaría fenomenal, y si siguen con este Deadpool mejor que mejor, a fin de cuentas no esta especificamente unido a la serie troncal de los X-Men y pueden aprovecharse de ello e incorporalo tal como esta al MCU en su nuevo rinconcito R.

  11. Me esta sorprendiendo, ojala

  12. Yo creo que estos planes van enfocados en una dirección específica: la recaudación de Deadpool 2. Si hace buena pasta, Disney verá que le puede salir rentable hacer películas orientadas a un publico mas adulto, incluso mantener sus producciones de Fox con ese objetivo. Claro que esto ultimo sería tenerle demasiada fe a Disney al respecto, pero si comienzan a considerar el Rated-R para sus producciónes ya es algo que pueda otorgar mas variedad en cuanto a sus producciones. Espero eso incluya calidad.

  13. Como dije, bajo el nombre de Fox, Disney puede hacer sus peliculas R sin “dañar” su imagen.

    1. Haran eso exactamente, saben que van a ganar dinero con la R.
      Además, su misión es abarcarlo todo y nosotros como consumidores seguir teniendo variedad, solo que todo el dienro va a una saola organizacion

  14. Sería lo más idóneo crear una división con películas con calificación R. En Disney son muy listos saben que Deadpool dio y puede dar mucho dinero con esa calificación y todo lo que sea cambiarlo sería un aluvión de críticas y que no fuera tan rentable ya que su gran éxito residió ahí,otra prueba fue Logan película R de bajo presupuesto y buena taquilla. A mi esto es lo que me gustaría, seguiría dando buenos resultados económicos al estudio y le dotaría de una diversidad que para mí necesita, hacer películas para todos los públicos con todas sus franquicias les ha hecho ganar muchísimo dinero pero los espectadores perdemos al encontrarnos siempre con la misma fórmula. Pero a lo que iba en un principio con los mutantes esto dudo que suceda, en Disney lo más probable será que se decidan por reiniciarlos no creo que quieran cargar con todos los errores de continuidad de Fox y que no nos engañemos para nosotros los fans del cómic el mayor interés de este acuerdo es poder juntar a los x-men y 4f al MCU y ahí es donde Marvel/Disney ya tiene un tono definido que jamás cambiará y que en mi opinión hará perder a los mutantes de su esencia ya que a pesar de varias cosas que Fox hizo mal creo que sí acertaron con un enfoque más adulto con sus dosis justas de violencia. Feige tiene un gran reto por delante para introducir con éxito a los mutantes en el MCU.

  15. A mi me huele a que mantendrán la nueva generación de mutantes, James McAvoy, Michael Fassbender, Sophie Turner, Tye Sheridan, Alexandra Shipp, Olivia Munn, etc. Lo que no estoy seguro, es si meterán mano a Dark Phoenix, quizás si.

    1. Me gustaría, tal vez van a esperar al estreno de dark Phoenix para ver si es un éxito o no y dependiendo de eso hacen reboot o no

    2. Estaba por decirte que no lo harán, pero despues me acordé de Spectacular Spiderman y como esta serie fue cancelada para dar paso a Ultimate Spiderman. Aunque quizas Dark Phoenix, New Mutants y Deadpool 2 sean las ultimas peliculas 100% Fox antes de que Disney comience a hacer sus planes.

    3. Uffff… ojalá no pase. Esta nueva saga de los X-Men de Fox no me gusta nada, prefiero que hagan un reinicio completamente dentro del MCU. Sería mucho lío para más encima meter una explicación estúpida de fusión de universos y arruinar la continuidad del MCU (que no es perfecta, pero vamos, muchísimo más ordenada que la de los mutantes).
      Solo piensen: ¿qué explicación rebuscada nos meterían para entender por qué hay dos Quicksilver? preferiría ahorrarme dolores de cabeza y me iría de lleno a un reinicio total.

      Obviamente tienen que terminar lo que empezaron, así que el cierre de esta etapa serían Dark Phoenix, New Mutants y Deadpool 2 (aunque estas dos últimas podrían perfectamente encajar en el MCU).

    4. si dark fenix es un exitazo puede que se lo replanteen ya que con dr. strange los mundos alternativos seran posibles en el MCU. pero dudo mucho que este en sus planes,en disney querran dejar atras todo los pasado con los mutantes en el cine ellos son mucho de sus propias historias,pero lo que si me ha venido a la cabeza es que si tanto esta como deadpool2 y new mutants son taquillazos y tienen una gran aceptacion sera un problema para disney si como yo creo tienen pensado borrar todo rastro de lo que fox hizo con los x-men a exepcion de deadpool eso seria como pegarse un tiro en el pie ya que un reinicio o el mas minimo cambio en este personaje seria un fracaso rotundo.

    5. Si con Deadpool hubo “reinicio” del personaje y se mantuvo al actor, no veo porque no podrían salvar algún otro actor para el papel si les interesase. Yo salvaría a Magneto y Profesor X. Pero con reinicio, nada de unir universos.

  16. me imagine una pelicula de los thunderbolts ?? y por favor que manden a jon bernthal al cine, se merece su propia película del Castigador.

    1. El punisher de john, la elektra de yung, el deadpool de reynolds, el venom de hardy y un hulk rojo con el actor de CW…. brutal

    2. J0D3R ME OLVIDÉ POR COMPLETO DE LOS THUNDERBOLTS. Es verdad, ahora que los tienen a todos de regreso sólo deben derribar a Perlmutter para que Punisher y Elektra puedan brincar al cine. Sin embargo, a pesar de que podría molar, no es algo que me apetezca ver próximamente.

      1. no creo que pelmutter sea un problema, el problema yo lo veo mas en kevin feige. Si el no encuentra algun espacio en el amplio calendario que ya tenian planeado y ahora con la llegada de las nuevas propiedades mas grande aun, no habra pelicula de los thunderbolts.

  17. yo lo que pregunto es como harán con lo de quicksilver y scarlet witch? si no hacen algún tipo de reboot de alguna manera, porque a mi en lo personal el reparto de jóvenes actores de x men me gusta, pero veo difícil lo de como harán para que sean los hijos de magneto!

  18. ÉSTA era la noticia que quería leer tras la compra de Fox. Bajo una “Marvel-R”, el buen Deadpool podrá seguir sus películas tranquilamente, y todo aquel preocupado por que lo “suavizaran”, queda contento.

    Además de poder ver en el cine a personajes como Moon Knight (por favor, por favor), un nuevo Ghost Rider, Blade, Daredevil o Punisher, X-Force (me encantaría ver la alineación de Remender), Thunderbolts, etc. Que buen momento para ser fan de los cómics 😀

  19. Yo soy los de la Marvel y en 2019, tras la segunda de los Vengadores, hago una película rated R alternativa al estilo de los cómics “What if…?” llamada Old Man Logan, cambiando un poco la historia base e incluyendo a los pesos pesados del MCU junto a Hugh Jackman. Sería fan service total pero, con la Disney detrás con todos los derechos y libertad de promoción, no me cabe duda de que establecería un nuevo récord de taquilla para películas rated R… soñar es gratis. Sería una buena forma de presentar su línea de películas para mayores de 18.

    Saludos.

      1. Habla por ti, yo hablo por mí y de lo que me gustaría. Como digo, soñar es gratis. Imagino que algunos de los pesos pesados de la Marvel morirán en las dos próximas películas de los Vengadores… al igual que hay cómics alternativos, podrían darse películas alternativas, sobre todo ahora que la Disney alberga todo el universo Marvel en sus manos 🙂 Sería una buena forma de contentar a determinados sectores que piensan como yo, no veo porqué no.

  20. gran noticia ahora si habrá de todos colores y sabores, en cuanto a los xmen más colores

Dejar un comentario