Cine cómicsCine Marvel

Marvel no podrá mostrar a personajes fumando en sus películas

143

Disney instaura una política de "No fumar" en las películas MarvelEl problema de querer llegar a cuanto más público posible puede llegar a limitar la libertad de sus creados, en DC lo hemos sufrido este año con “Constantine” y algo parecido ha pasado en Marvel: Disney ha prohibido que se puedan mostrar a personajes fumando.

El anuncio viene directamente de Bob Iger, CEO de la compañía que ha llevado esa norma que se ve en otras producciones de Disney a la Casa de las Ideas. Esta norma se aplicará siempre a excepción de si se retrata un momento histórico o el personaje viene definido por eso mismo y sí se remarcan los aspectos negativos del tabaco.

Así pues la regla que se viene aplicando en los cómics desde 2001 ha dado el salto a la gran pantalla. Remarcar que esto solo se aplica a las películas.

Y luego saltamos por un rumor.

Vía información | Disney (vía Newsarama)

Otras entradas

[Series] Primer vistazo oficial al Flash Reverso de The Flash

Entrada anterior

[Series] Mediaset emitirá en abierto Agente Carter en España

Siguiente entrada

143 comentarios

    1. pues ya en Iron Man 3 creo recordar que no se vio nada de alcohol, creo no me acuerdo ya jaj

      1. Pero en la 2 cogía una cogorza del copón en su propia casa, con invitados a los que por poco se carga, armadura mediante XD.

        1. si si, pero creo que fue a partir de Avengers donde pusieron una norma similar a esta pero con el alcohol, no me hagas mucho caso, a lo mejor estoy confundido jaja pero vaya, me parece una soberana tontería, en Marvel no fumaran, pero en X película que veran los niños lo harán.. en fines

      2. En iron man 3 Trevor (que a fin de cuentas lo venden como un personaje tan patético como simpático) fuma, bebe, se droga… Y va con mujeres de moral ligera…

    2. http://www.hitfix.com/news/iron-man-3-director-says-tony-stark-alcoholism-subplot-was-nixed-by-the-studio

      Una vez lo publicaron en el blog, pero no pude encontrar la noticia. Que ironia que a Tony le reemplazaran los problemas del alcohol por ataques de ansiedad pero a Trevor le dejaron bastante libertinaje…

    1. Aquí hay una hipocresía galopante. Se esgrime el argumento de que es para que los menores no se vean incitados a fumar (o eso entiendo yo con lo de “llegar al mmayor público posible”) pero eso sí, va a haber hostias como panes, y gente disfrazada (y que vuela) puteándose unos a otros hasta decir basta…

      Y que conste que ni bebo ni fumo (odio ambas cosas) pero vamos, los chavales llevan toda la vida viéndolo en todas las películas habidas y por haber, y nunca se ha percibido como una apología.

      1. Exacto.
        No tiene sentido esta propuesta, porque si los jóvenes empiezan a fumar no va a ser por una película que verán no se sabe cuantas veces… Si no que lo harán si ven ejemplos día a día en su entorno más cercano, creo yo.
        Pero vamos, después de leer esto me he llevado un chasco… ¿Quién sabe si algún día estará prohibido ver una pareja besarse o comerse un hamburguesa porque “perjudica” la salud?

        1. No entiendo, cual es el problema ? el unico personaje de comics que importe que fume es constantine y no es de marvel, y la verdad ninguno de los superheroes fuma, asi que no lo veo como un cambio importante, solo no quieren que fume, ademas eso de que no importa que lo saquen de estas peliculas total lo ven en otras, es como si tuvieras un hiujo, y te la pasarias insultando o drogandote o fumando en tu casa y dirias ahh no importa que lo vea total lo ve un monton de lados mas, con ese pensamiento nunca va a mejorar nada

          1. Actualmente, en películas Marvel / Disney, Nick Furia deberia fumar puros. Lobezno en Fox, también (alguno se fuma, vaya)

            En cómics no recuerdo , aparte de los mencionados y a Harry drogandose, poco recuerdo. Tendré que releer.

          2. Estos cambios van más allá del marco del cómic o del cine. No es cosa de decir “como en mi mundo de superhéroes no me afecta, me da igual”. Es sintomático. Es un problema de ética contaminada que se extiende a lo social, y que dibuja un panorama desalentador en cuanto a cinismo e hipocresía se refiere.

  1. me recuerda un poquito el meme ese del Guasón que circula por la red; muestran muertes, futuros apocalípticos, torturas, etc., y se les sale una t*ta y todo el mundo pierde la cabeza, es algo muy similar con el tabaco, no creo que mostrar uno o dos personajes fumando un cigarrillo haga que los niños que vean la película quieran fumar, al menos a mi no me pasó así. Bueno, pero no culpemos a Disney, mejor quebrémonos la cabeza con la idiosincracia estadounidense y sus reglas extrañas, nadie fuma y al menos un negrito superhéroe tiene que haber (varón, por cierto, aun no estamos tan adelantados para superheroínas negritas).

    1. aun no estamos tan adelantados para superheroínas

      Cuidadito con esa palabra, puedes estar incitando a picarte la vena.

    2. No es malo que se prohiba puesto que en ningun caso el tabaco muestra el caracter de ningun personaje. es solo un habito, y si lo que desean es no alentar malos habitos asu publico mas joven pues nada… yo lo apruebo completamente.

      1. En el caso de Constantine (que sí, es de DC pero es el que más conozco) el fumar es un aspecto vital para el personaje, una cuestión nada trivial y con graves consecuencias.

        Si Disney no quiere adaptar personajes fumadores me parece perfecto, no fumo y odio el tabaco, pero es una estupidez ponerse ese tipo de barreras.

        1. En el final de temporada Se le ve a Constantine fumar, no sabes lo genial que se me hizo ese momento, hasta nostalgia me dio, me hizo ver al Constantine definitivo. El cigarro en Constantine es un símbolo del personaje y podría ser valido.
          Yo no veo barrera en no poner gente fumando dentro de las pelis de Marvel, a la cual personalmente la veo un poco mas moralista que DC, además, que personaje de Marvel fuma? Además de Kingpin y JJJ no recuerdo muchos

          1. A Constantine se le ve fumar en casi cada episodio. Unas veces de forma mucho más sutil, pero verse se ve.

          2. Wolverine es uno de los personajes que mas fuman. Se pasa el tiempo fumando puros, precisamente porque sabe que con su factor curativo no tendria ninguna consecuencia.

  2. Estos estadounidenses y su doble moral…pero no hay que esperar mucho de un país en el que puedes conducir legalmente antes que beber alcohol.

  3. Yo no creo que haga daño ver a alguien fumar en una peli, pero ya sabemos como es “tiquismiquis” Disney…

    1. lo que si es malo es alentar malos habitos amigo. y si, a traves de una pelicula se puede hacer.

      1. mientras no salga un personaje diciendo “Deberian fumar como yo” no estan alentando a nada. Wolerine mata en las peliculas y sobre todo en los comics y ¿Eso alienta el homicidio?

        1. Perdona estaba limpiando la sangre de mi ropa (no sabes lo mal que sale) que decías de matar? XD

  4. ¿Y esta tontería? no recuerdo ahora mismo a ningún personaje que se caracterice por fumar, salvo quizá Logan y sus puros, pero están en fox.

  5. una de las razones por la que Wolverine mejor se quede con Fox lol xD ok no ^^;

    1. Muy cierto 😉

      Una de las características principales de Wolverine es el de fumar su puro.
      http://blog.dinoray.com/wp-content/uploads/2013/07/wolverine-smoking-feature.jpg
      Aunque como bien dice en la noticia, puede haber ciertas excepciones.

        1. La verdad no lo se, solo conozco al personaje por series animadas y la película del 2003.

        2. sip

          https://thestevolution.files.wordpress.com/2012/01/kingpin.jpg

          espero que en Netflix si muestren a Fisk fumando xD

          1. Según la noticia, la censura solo sera en las películas.

            1. entendido xD

              que bueno que Marvel y Netflix llegaron a un trato para hacer las series xD asi respetan un poco el tono de varios personajes y no los hacen muy… muy… mejor me callo anique empiezo una discusion sobre tonos xD ^^;

              al grano, podremos ver en Netflix lo que fueron los 80, 90 para los vigilantes de Marvel, drogas, sexo, charcos de sangre, tabaco, etc xD

              1. Para mi la mejor serie de marvel siempre será esta.

                https://www.youtube.com/watch?v=YOXpKUu6pUg

    2. Una de las razones por las que Wolverine da tanto asco,un fumador con actitud de tonto malandro,eso a las fangirlboys beliebers y a los inmaduros los estimula,un personaje imán de niños rata y fanboys insoportables,lástima que no le prohíban fumar u otras actitudes,Wolverine debería ser mostrado como un personaje con una actitud más civilizada,inteligente y de modales pulcros,un verdadero ejemplo de vida,para que sus fanáticos se corten las venas como los emos que son.

      1. Cuando van a moderar a este ?

      2. Si,si todos estamos orgullosos de ti Charlie

        1. Ojala lo moderen rapido a este usuario, ya cansa con cada boludez que suelta.

          1. ¡Séñooo, séñooooo, ete nene ze ha metido con Guolverineeee!

            1. ¡Séñooo, séñooooo, ete nene ze ha metido con Guolverineeee!

              JAJA padre ese niño molesta 😛

      3. ¡Gater descalificater!

  6. Furia tambien fuma…por lo menos en los comics

    1. Pero no es característico del personaje como sí lo es, por ejemplo, en “Constantine”. De forma global, en el comunicado de la noticia se explicaba que Disney sí que adaptaría a un personaje fumando si este rasgo fuera excesivamente característico del personaje, como por ejemplo con Lincoln.

      1. es caracteristico del fury blanco, el negro nunca lo vi fumar

    2. El ultimate nick fury si fuma en el ultimo numero de the ultimates vol 1, aunque era mas un guiño al fury blanco ademas es comun ver fumar a alguien por celebrar un gran triunfo(en la cultura de usa).

      1. Eso ultimo es muy cierto, me hizo recordar al coronel Hannibal Smith en la serie “The A-Team”
        http://a-tres.com/wp-content/uploads/2013/04/plan-social-media.jpg
        😀

  7. Adios J. Jonah Jameson fumador, ahora serás alcholico xD

    http://www.cinemablend.com/images/news_img/22692/spider_man_reboot_22692.jpg

    1. Bueno, en realidad, la película de Spiderman la hará Sony junto a Marvel. Quizás se aplican otras reglas, no lo se.

  8. Claro, Tony Stark se puede clavar un whisky antes de operar una armadura plagada de armas de todo tipo (Como en Avengers antes de la batalla final), pero que nadie fume ehh, eso si es malo…
    Tiene todo el sentido.

    1. por algo se empieza y no tiene nada de malo que supriman el tabaco.

    2. es que las politicas hipocritas abundan.

  9. Y el bueno de tony no le afrece una bebida a loki?aunque si bien no tiene problemas con la bebida viene siendo algo parecido. que extraño pais que donde fumar es malo pero el alcohol que por cierto general muchos accidentes pasa normal.

    1. son malas ambas cosas…
      asi que por algo se empieza

      1. Se podría mostrar al actor fumando sí su personaje lo requiere Ej: J. Jonah. Jameson.
        Oh para mostrar los malos efectos que tiene el tabaco o el alcohol como en Iron man “The Demon in a bottle”.

  10. A mi me parece bien la verdad, ademas ahí dice que solo se aplicara a las películas, quiere decir que en Agents of SHIELD o Daredevil si podemos ver eso, la verdad esto no me importa mucho, ni que el super poder de alguno de sus héroes fuese fumar sin que le de cáncer.

  11. y por eso me alegro que Wolverine y los mutantes estén en manos de Fox: la escena en la que se lo ve fumando al principio de DOFP hubiese sido censurada si la hubiese producido Marvel Studios. O los carteles de publicidad de cigarrillos cuando éste viaja a los ’70 no se hubiesen mostrado (más allá de ser históricamente cierto)…

    1. Ni que fumar abanos fuese la característica central del personaje, pudieron haber omitido esa escena o dejarla y daría exactamente lo mismo: Una gran película de los X-Men.

      O a poco también te gusto ver a Wolverine en pelotas?

      1. No me molesta en lo más mínimo. Y más porque queda como guiño a Terminator…

        Y una de las características de Wolverine es fumar y beber en exceso, algo que se lo permite su factor curativo…

        1. que sea un mal habito no lo convierte en una característica del personaje… así que dejate de tonterias

          1. Guiño a Terminator nada, para mi Bryan Singer lo amaba tanto que lo quiso poner en pelotas, ya era lo que faltaba.

            Características de Wovlerine ademas de sus garras es su mal carácter, se puede hacer una adaptación buena del personaje sin que beba o fume, pero ya confirmaron que si dicho habito es algo muy característico del personaje pues lo van a respetar.

            1. Si el quitas el cigarro o las bebidas a Wolverine te queda un Wolverine descafeinado, sin gracia…

              Y claro que el fuma y beber en exceso marca al personaje, porque es un reflejo de su facotr curativo, que le permite cometer excesos sin que eso afecte su salud…

              1. te contradecis solo, que no beba ni fume es un wolverine descafeinado, pero bien se sabe que no le afecta tomar alcohol o fumar porque el factor curativo lo elimina inmediatamente, entonces el factor curativo lo dejaria descafeinado como vos decis al instante. la caracteristica es que esta siempre de mal humor, y eso l otiene sin beber ni fumar

            2. Ugh, ¿Homofóbico, anywhere?

              En cualquier caso, ¿Crees que eres el único en la platea? ¿Acaso te crees que Hugh Jackman no tiene sus seguidoras en el cine?

              Apuesto que no te molesta en lo más mínimo ver a Mystique cuasi-desnuda…

              1. Una de las razones por las que Wolverine da tanto asco,un fumador con actitud de tonto malandro,eso a las fangirlboys beliebers y a los inmaduros los estimula,un personaje imán de niños rata y fanboys insoportables,lástima que no le prohíban fumar u otras actitudes,Wolverine debería ser mostrado como un personaje con una actitud más civilizada,inteligente y de modales pulcros,un verdadero ejemplo de vida,para que sus fanáticos se corten las venas como los emos que son.

          2. ¿Qué cómics has leído? El chiste de que Wolverine fume y beba excesivamente es que él se puede darse el lujo de hacerlo por su factor curativo sin que le sea en absoluto nocivo. Tiene sentido por esa razón.

            No dejes que Disney te lave la cabeza…

            1. La tematica de cero fumar la vienen implementando en los comics desdr el 2001, asi que no me vengas con argumentos de que Disney tiene la culpa hasta del precio de la gasolina.

              1. Ni que fumar abanos fuese la característica central del personaje

                http://i232.photobucket.com/albums/ee305/swigsgambler/X-MenVol21414.jpg

                http://loganfiles.com/Wolgalery/WOLMAY.JPG

                Características de Wovlerine ademas de sus garras es su mal carácter, se puede hacer una adaptación buena del personaje sin que beba o fume

                a caracteristica es que esta siempre de mal humor, y eso l otiene sin beber ni fumar

                La mayoria de las personas que tienen mal genio son fumadores y alcoholicos, aparte es una caracteristica de wolverine heredadas de su padre y ademas es asi porque para el es como una forma de infligirse dolor a el mismo, cosa que con su factor curativo no le pasa nada, tan solo imaginar a wolverine se te viene tambien su tipico habbano como el cigarrillo a constantine o hellboy.

              2. Veo el cigarro o el abano mas característico de otros personajes que de Wolverine, como J. Jonah Jamesson, Thunderbolt Ross, Kingpin, Nick Fury o de otros como Constantine o Hellboy, ademas el esta de malhumor desde prácticamente siempre, el cigarro y el alcohol como dijeron no es la causa de su estado de humor sino que lo usa para infligirse dolor. Ademas, en el comunicado dice que solo se aplicara a personajes que no sea tan importante, así que supongamos que si Wolverine regresa a Marvel pues quizás respeten esa caracteristica. Acaso no recuerdan que al final de The Incredible Hulk salia Ross en el bar bebiendo y fumando?

              3. Se que decia el comunicado que si es parte fundalmental del personaje la respetaran, mi comentario hiba en respuesta a esto

                Características de Wovlerine ademas de sus garras es su mal carácter, se puede hacer una adaptación buena del personaje sin que beba o fume

                Otra caracteristicas son que gracias a su factor curativo desarrollo algunas conductas autodestructivas como fumar y beber cosa que hasta su padre biologico tambien hacia eso y casi parece hereditario.

            2. No dejes que Disney te lave la cabeza, es el come tario mas estupido que he liedo en toda mi vida, ¿lees lo que escribes antes de publicarlo?. Y lee bien alli dice que se prohibira eso a no ser que sea caracteristico del personaje

              1. La mayor boludez que pude leer realmente ….

        2. ¿Giño al Terminator? No sabia que así se le llamaba al plagio.

          1. Aunque mas bien es fanservice gratuito.

          2. Homenaje, niño. Homenaje…

  12. Si Lobezno algun dia acaba en Marvel lo veremos comiendo pipas entonces…

    1. O masticando chicle en TODAS las escenas. Molaría verle cara a cara con un Centinela y que hiciera una burbuja de chicle delante de él.

  13. ah yo había entendido que los personajes de menos peso no podían pero que si algún personaje se caracteriza en parte por fumar estaba permitido!

    1. Y está permitido. Ese fue el comunicado oficial.

  14. Y el transformar adolescentes en alcohólicos drogadictos? La hipocresía en todo su esplendor. A mi no me gusta el tabaco, pero estas normas son estúpidas. Malditos niños, arruinan todo el cine de acción.

    1. Más que los niños, la doble moral estadounidense…

      1. ¿La misma que te permite volar cabezas pero no mostrar pezones femeninos como pasa en Batman: Assault on Arkham?

  15. ah entonces entendí bien el ingles jaja

  16. Un detallito: Marvel lleva aplicando la política de no fumar en los cómics desde que Joe Quesada era editor jefe de la compañía. Desde entonces, personajes como la Cosa ya no llevan un puro en la boca. Que vamos, no lo explica, pero que me estoy viendo ya los de “Disney quiere infantilizarlo todo”.

    De todas formas, no recuerdo un personaje de Marvel Studios que fumara muy explícitamente. ¿Thunderbolt Ross, quizás?

    1. Wolverine, Kingpin y Nick Fury original pero como dije no es algo que los caracteriza tanto como a Constantine. Ademas por ahí dijeron que se aplicaría a personajes secundarios, a mi me da igual la verdad.

    2. O Furia mismo. A mí este tipo de normas me parecen muy absurdas, si un personaje no fuma en el material de origen no veo porque debería fumar en la pantalla grande y si fuma, pues conociendo la mentalidad estadounidense el fumar formará parte de la mentalidad del pj.

      1. Me refiero a que no recuerdo personajes que hayan aparecido fumando en películas de Marvel Studios que precedan a esta norma. En cuanto a Furia, es una adaptación del Ultimate y no fuma.

        De todas formas, si el principal problema de las adaptaciones fuera que fumen o no fumen los personajes… ¡otro gallo nos cantaría!

        1. Yo tampoco, pero la cuestión es ¿para qué ponerse este tipo de trabas? Yo no quiero una versión light de un personaje determinado, mira lo que pasó con Constantine.

          1. A ver, no sé cuáles pueden ser sus motivos, pero no recuerdo ningún personaje en Marvel para el que fumar sea una parte tan esencial como en el caso de Constantine.

            De todas formas, ya te digo, cuando constantemente se está luchando en el género para romper según qué preceptos (raza, diseño de vestuario…) lo de fumar o no me parece muy minoritario. ¡Si el alcoholismo de Stark lo han tocado solo por encima!

            1. La noticia no me molesta en absoluto, aunque pienso que es algo que se podrían ahorrar y dejarse de tonterias. Dicho lo cual, el ÚNICO personaje de Marvel que me viene a la mente que fume como un camionero, es Jessica Jones, y la restricción no se le aplicará al ser serie.

              1. Cuando Jessica Jones salga en una película de Marvel, adiós tabaco.

              2. @Cineoscar17, no necesariamente. En las excepciones (que afectan a las películas) pone “si el personaje viene definido por eso mismo y sí se remarcan los aspectos negativos del tabaco”.

                Sería tan fácil como que otro personaje le diga que eso la va a matar, o que su supoderpoder parece que es mas bien resistir el tabaco etc

              3. @Cineoscar17, no necesariamente. En las excepciones (que afectan a las películas) pone “si el personaje viene definido por eso mismo y sí se remarcan los aspectos negativos del tabaco”.

                Sería tan fácil como que otro personaje le diga que eso la va a matar, o que su supoderpoder parece que es mas bien resistir el tabaco etc

                Exactamente, es así de simple. Sin ánimo de ofender a nadie, pero creo que, en todos los años que llevo leyendo el blog, esta es la polémica con menos sentido que he visto y que haya gente que se invente argumentos para criticar la medida, me parece francamente absurdo.

              4. Pienso igual, si caracteriza al personaje pues adelante, tanto Jessica como Jonah Jameson entre otros, y perfectamente pueden colar una frase que diga que el tabaco acabará matándote antes que Ultrón o algo así.

  17. He añadido algo más de información para aclarar las excepciones.

  18. A JJ Jamenson no le gusto eso, pero a Lobezno sí.

  19. bueno, no es tan grave, pero igual molesta.

  20. Esta norma se aplicará siempre a excepción de si se retrata un momento histórico o el personaje viene definido por eso mismo.
    Yo estoy tranquilo 🙂

  21. https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/6c/34/40/6c34404ba0ff49cd1a3d4fe4bc2368d3.jpg

    XD, J.J.Jameson seguro está dentro de las excepciones.

    1. Empezara a ser adicto al chocolate, je.

  22. La politica de no mostrar gente fumando lleva años en las producciones americanas (sobre todo en las infantiles) muchas caricaturas incluidas los Looney Tunes, Tom y Jerry entre otras ya se vieron afectadas por esta censura y para seguir siendo emitidas tuvieron que editar esas escenas.

    Pero eso si su ley de armas de fuego ni quien la toque… doble moral pero bueno XD!!!!

    1. No me vas a comparar una triste bala con un letal cigarro, acabáramos.

      1. No creo que sea doble moral con las armas, ya que prácticamente no habría películas de acción.

        1. Pues eso estamos criticando. Que condenan la puesta en escena del tabaco como elemento perjudicial mientras que los balazos permanecen.

  23. Me parece que es una regla tonta.
    Si bien, como ya muchos dijeron por aquí no hay algún personaje que tenga esa característica de fumar tan arraigada a su personaje como Constantine; es absurdo que prohíban que algún personaje fumara en pantalla.

    Y el argumento siempre es que “puede alentar a los niños y jóvenes a hacerlo”, es igual de absurdo.
    Porque ningún personaje que en algún momento podría haber aparecido fumando en pantalla habría tenido una linea o diálogo para “alentar” a la audiencia (a fumar): “Hey, amigo espectador: Fuma!” O algo similar.
    Así que tanto la regla como su justificación para “evitar” que los jóvenes sean “alentados” a fumar por algún personaje que pudiera aparecer fumando, es absurdamente tonta.

    Más aún en Estados Unidos, dónde hay tantas cosas mucho más serias y graves en la vida diaria de esos jóvenes .
    En fin, estos gringos y su doble moral.

    Por otra parte, alguien podría explicarme esto:

    Esta norma se aplicará siempre a excepción de si se retrata un momento histórico

    No comprendo eso del “momento histórico”.

    1. No comprendo eso del “momento histórico”.

      Por ejemplo si se necesita mostrar a Fidel Castro, es casi imposible mostrarlo sin un habano.

  24. Antes que nada el que se muestre personajes fumando y bebiendo ya esta regulado en las clasificaciones de las películas para Estados Unidos. No es algo que se le ocurrió a alguna distribuidora.

    De los personajes de Marvel cuya caracterización haya sido en algun punto el fumar se me viene a la mente Wolverine, Ben Grimm, J. J. Jameson, Nick Fury, General Ross y creo que son todos. En todo caso en Marvel el fumar es símbolo de edad y en ningún personaje es parte fundamental de su caracterización. Y como lo dice el post es algo que se dejó de aplicar desde el 2001 en los comics.

    Este es un caso completamente diferente al de Constantine. Porque el fumar en John Constantine deja en claro que es un personaje con tendencias autodestructivas.

    En ningún caso el fumar es símbolo de virilidad como generalmente se le asocia.

    Los niños no son tontos ni tampoco las personas que hemos fumado. Es mas fácil que un niño se corte por tratar de imitar a Wolverine a que fume un puro.

  25. buena decisión, aun recuerdo cuando vi fumando a un personaje en la tv y automáticamente me convertí en un adicto… y un asesino serial por la violencia en los medios ¬¬…

  26. Me caga que Disney aplique esto en la mayoría de sus producciones. Todo lo viene a restringir por verlo inadecuado para el público infantil, malditos moralistas. La cagada más grande fue en vengadores, donde la gente corría despavorida, pero jamás vi que mataran o agredieran directamente a alguien. Si van a cuidar el contenido de sus películas, entonces que no hagan películas como esta de violencia explícita y omitan personajes, como la viuda negra, que en su papel da a entender que ya se coshó hasta al J.A.R.V.I.S. ¡Doble pinc#@ moral!

    1. Jajajajaja el mejor comentario xD , mi parte favorita y que con cuerdo contigo es que en los vengadores nunca se ve que maten o lastimen a alguien o sea que pedo :s

  27. Hay que ver las prohibiciones… De haberse aplicado de manera sistemática nos habrían robado momentos gloriosos de la historia del cine.

    Lo que nos perdemos al no ver a la Viuda Negra con el pitillo en los labios…
    https://theloungeisback.files.wordpress.com/2011/03/scarlett-johansson-5481189.jpg
    http://icydk.com/wp-content/uploads/2009/07/scarlet_j_smoking.jpg
    http://coolspotters.com/files/photos/189593/scarlett-johansson-and-smoking-gallery.jpg

    Y el momento más grande…
    http://cdn.glamour.es/uploads/images/thumbs/201315/sara_montiel_282_650x.jpg

    1. esa no es la viuda negra, es Scarlet, a mi no me gusta ver a la viuda fumando, a scarlet tampoco pero eso es otra cosa, igual a scarlet en la vida real le gusta mas fumar que cobrar los cheques

  28. bueno un avano el coronel puede y mas despues de perder a hulk jeje

    http://vignette1.wikia.nocookie.net/marvelcinematicuniverse/images/b/bf/RossSmoking-Consultant.png/revision/latest?cb=20141015010207

    1. O Groot fumando ma… olviden lo que dije xD
      http://stream1.gifsoup.com/view7/3533462/scary-movie-2-o.gif

    2. eso fue antes de que Disney comprara Marvel, verdad? xD

      1. Marvel ya lo viene aplicando desde hace años antes que Disney, esto es solo para que no se abuse de esto.

  29. En este blog también hay censuras :v

    1. Y más que habrá 😉

      1. ¿Otra vez haciendo cacería Javi?

  30. Es lo que tiene que sea Disney, sinceramente menos mal que no compro DC como hace algún tiempo se rumoreo. Alto, y no critico el excelente trabajo que esta realizando con su universo, pero ni hay personajes en los cómics que son groseros, fumadores y adictos al sexo, personajes con muchos fans que Disney no podría llevar a la gran pantalla.

    1. Bueno, solo tienes que ver lo que le han hecho a Constantine en su serie, con el consentimiento de la propia DC xD

  31. http://i40.tinypic.com/24v5rbq.jpg

    Recuerdo en un especial de televisión que las empresas de cigarrillos les pagaron a muchas revistas de historietas para hacer propaganda de sus productos, excusándose que eso era libertad para los autores. Yo creo que hay muchas personas que fuman y eso tratan de reflejar en las historietas pero creo que nunca veremos a un personaje de historieta sufrir las consecuencias de dicho vicio, viéndolo así pierden mucho realismo.

  32. No puedes fumar, sí matar, pero fumar es un crimen contra la humanidad, matar sí puedes, especialmente a los que no son estadounidenses, mátalos a todos, elimina a todos ésos extranjeros y serás nuestro héroe, pero no fumes, darías mal ejemplo.
    La doble moral estadounidense.

  33. Que mal mi heroe favorito de Marvel fuma, y es algo caracteristico en el http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/c/ca/Howard_the_Duck_screenshot.jpg

    1. En serio es tu héroe favorito de Marvel? Es increíble la verdad.
      Ojo, no critico tus gustos, simplemente me sorprende. Es la primera vez que me entero que a alguien le encanta Howard el Pato.

      1. La verdad es que no he leído nada él, ni visto la famosa película de George Lucas. Quizás es un buen personaje, realmente me has intrigado, voy a ver si leo algunos comics de Howard.

        1. Howard el pato es una forma de satirica social dentro del mundo de los superheroes de marvel, tiene muy buenas historias.

        2. Deberías ver la película de Howard, es bastante entretenida, tiene cosas bien freaks como la pata con “bubis” xD (No se si permiten publicar esa imagen :v)

  34. ¡Qué norma tan estúpida!

    Es lo mismo que no prohibir nada,si van a prohibir que Marvel muestre personas fumando,¡Que lo prohiban de verdad!.

  35. Desde Hace algún tiempo Warner y Marvel eliminaron sangre en sus películas sin que eso signifique que sean menos violentas, no veo malo eso de quitarles el cigarrillo a los personajes. Si extrañare el clásico habano de JJ Jameson de la trilogía Raimi y espero que vuelva el mismo actor en el reinicio entre Sony y Marvel Studios

    1. A superman en MOS se ve Vomitar sangre en la nave de Zod antes de desmayarse.

  36. Menuda chorrada, no me preocupa no ver fumar a Tony Stark and cia, no hay problema, ya fumo yo por todo el universo marvel..

  37. Hipocresía, hipocresía everywhere…

  38. No se se por que hay gente que se queja tanto, ni que fuera algo tan importante, ademas es solo para que no se abuse, ademas se reducirá este cliché tan usado en el cine.

  39. Y a la oruga fumona de Alice in Wonderland no le dicen nada? Hay más cigarrillos, alcohol, y otras sustancias las películas viejas de Disney que en todo el MCU.

Dejar un comentario