Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Guardianes de la Galaxia Vol. 2 / Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)Películas de cómicsPelículas de MarvelSpider-Man: Homecoming (2017)

Marvel, entre otras empresas, presiona para que se vete una ley anti-gay en Georgia

72

Promo art de Capitán América: Civil War (2016)

Pocas veces se juntan la política con los temas que se tratan en este blog, pero por extraño que suene, esta es una de esas veces. En concreto, la ley del Estado Norteamericano de Georgia.

Y es que Marvel ha presionado al gobernador de dicho estado para que vete dicha ley, una que legalizaría la discriminación basada en la condición sexual de cada uno. ¿De qué manera? Lo tenéis tras el salto.

Resulta ser que Marvel es una compañía que ha rodado y continúa rodando varias películas en dicho estado. Rodó “Capitán América: Civil War”, se encuentra rodando actualmente “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” y rodará, según los rumores, el reinicio de Spider-Man. Pues bien, el estudio (y su compañía madre, Disney), amenazaron con dejar de rodar allí si dicha ley se llegaba a aprobar.

Disney y Marvel son compañías inclusivas -comentó un representante de Disney- y a pesar de que hemos tenido buenas experiencias rodando en Georgia, tendremos que llevar nuestros negocios a otro lado si se aprobara una legislación que permita prácticas discriminatorias y se conviertiera en ley estatal.

Otra empresa que ha adoptado este comportamiento y que nos toca de cerca en el blog ha sido la productora de “The Walking Dead”. Afortunadamente, la historia tiene final feliz. Finalmente, la ley no se ha aprobado.

Vía información | EW

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

72 comentarios

  1. Ole ole y ole. De verdad que lo que la gente de a pie esperamos de grandes compañias es que nos representen y defiendan así. Y me quedo ? Con Disney la verdad.

    1. Puntos a favor de Marvel/Disney por ser una compañia inclusiva : )

  2. Chapeau para Marvel/Disney

  3. Me parece súper bien, la responsabilidad de estas compañías debe trascender a lo meramente cinematográfico y su rol como ente social se nota, lo aplaudo. Esta presión, que principalmente es económica (supongo), puede de todas formas comenzar a inspirar un cambio de mentalidad en ese estado.

  4. Como diría Pacheco,PAPAAAAM!!(no se cuando se usa esta expresión pero me ha sonado bien xD).
    Sólo puedo aplaudir,impartiendo justicia fuera del ámbito cinematográfico.

    PD:la imagen mola mucho.

    1. ¡Este señor escucha La Guarida del Mañana!

      1. Hombre!es infinitamente mejor que la mitad la programación actual de TV xD

        1. te abofetearía con un guante blanco retándote a un duelo por lo que has dicho XD, pero después de meditarlo creo que tienes bastante razón, hay muy buenos shows por allí, pero últimamente lo mejor que e visto esta en la web (netflix sobretodo 😉 y me gusto mucho una producción de amazon)

          1. Razón no le falta al amigo, jajaja. La televisión, excepto contadas ocasiones, trae programas completamente absurdos. Pondré ejemplos típicos: Sálvame, entre otros, es uno de esos programas que no aportan nada a nadie. Y no sólo en Telecinco; la televisión está podrida por casi todos lados. Exceptuando, claro está, series y demás. Prefiero escuchar La Guarida del Mañana a aguantar cuatro horas de un programa diario del que lo único que puedes concluir es que a Belén Esteban le gusta comer con la boca abierta.

  5. Buen gesto por parte de Marvel,será por sitios donde grabar…

  6. Es que tiene tela, luego se creen un país superior.

  7. Año 2016.
    Planeta Tierra.
    Raza dominante: Raza Humana.
    Motivo del comunicado: Legalizar la discriminación basada en la condición sexual…
    Simulando emociones humanas…
    Ganas de matar aumentando, exterminar humanos.
    Abortar simulación…
    Peligro…
    Abortar simulación…
    Simulación abortada.

    #Bromi, solo quería hacer humor negro con un toque scify. 🙂

  8. Cuanto menos, curioso caso. Pero me parece bien.

  9. Suena como una ley discriminatoria que vería en una película de X-men (Algo diferente claro). Debimos dejarnos conquistar por los Chitauri :c
    1000 Puntos para Disney!

    1. Es que la ley se ve hipocrita, más aún sí se aprobo el casamiento en el país. Bueno, al menos tendremos nuestra CW ya grabada.

  10. bien por Marvel Studios

  11. mmmm no se, cuando dice que Disney es una compañía incluiva pero tiene una fama precedemente de tener mensajes antisemitas, pero la verdad apoyo y aplaudo su intención con vetar esa ley

    1. ¿En qué película moderna de Disney hay mensajes antisemitas? Y ya puestos, en qué película clásica?

      1. Todo apunta hacia Frozen XD

    2. Antisemita, y racista, y ultraconservadora y hasta hay quien sostiene que son directamente nazis. También hay quien sostiene que mis cuatro gatos vienen del espacio exterior y juntos crearán una raza de robots biomecánicos que aniquilarán a todas las personas que hayan nacido en día par y al resto nos esclavizarán en grandes plantas productoras de Wiskas.

      1. Su gato es Sr Gato de Kid vs Kat? XD

        1. Siempre me he preguntado lo mismo haha.

      2. Noo,Yo nací en día par 🙁

      3. jajajaja!!! +1000

  12. Pero que chorrada de ley era esa, bien por Marvel/Disney (entre otras) por lograt que se vete esa ley.

  13. Lamentable que sigan existiendo este tipo de temas en Georgia, en los 50’s también varios artistas dejaron de presentarse en dicha ciudad, en ese entonces fue por discriminación racial.

  14. Así sí. Así sí que se lucha de verdad contra estas cosas, y no haciendo cambios de sexo, orientación sexual, raza y demás en personajes. Eso no marca ninguna diferencia, pero esto que acaban de hacer sí, definitivamente.

  15. Cosas como está te ayudan a levantarte por la mañana.
    PD: Ahora sólo falta una cosa. Que la legalicen (guiño guiño)

    1. Apoyo eso (guiño guiño) 😛

  16. ¿Ley anti- gay?
    Superman tiene razón, este mundo no te deja ser bueno
    Que asco de sociedad
    …Superman de injustice, bitch please! Miedo Trump como presidente

  17. Bravo Marvel/DISNEY (y no sabia que TWD tambien ha participado en este movimiento)
    Cosas como esta hacen que me sienta aun mas orgulloso de ser fan de todo esto.

  18. Siglo 21 y aun asi en fin.

    Bien por Marvel.

    1. La raza humana ya ha llegado muy lejos,ahora toca involucionar.

      Patrás’ como los cangrejos xD

      1. PD:las constantes guerras Marvel vs DC son una prueba de ello.

      2. Pues bien por Marvel, siempre apoyando la diversidad, recuerdo que no hace mucho hicieron que una pareja gay de X-Men se casaran, también creo que marvel creo al primer superheroe de color.

  19. Hay muchas personas diciendo que Marvel y Disney quieren defender los derechos de los gays pero no los derechos religiosos, jajajaja es gracioso.

    1. Bueno,es extraño,pero si lo piensas bien la religión puede quitarle gran parte de la libertad a una persona(según el tipo de religión).
      También es verdad que las personas no están obligadas a seguirlas pero la sociedad y las costumbres ejercen una gran presión.
      Lo de marvel es raro,defiende la homosexualidad pero a la vez tiene personajes católicos como Matt Murdock xD

      1. Supongamos que tu religión te hace odiar a los gays, piensas que son despreciables y no se merecen nada, bien, puedes ser parte de esa religión siempre y cuando no afecte a las personas que no creen en ella.

        Que sea católico no tiene nada que ver, marvel también tiene personajes gays, porque en nuestro mundo, me refiero a occidente las personas pueden vivir tranquilamente sin importar sus creencias, por ejemplo en mi país la mayoría de la gente es católica, solo una pequeña minoría es homofobica, si tu le preguntas a un catolico si ser gay esta mal te dice que si, pero tiene hijos, amigos, familia que son homosexuales y eso no les impide amarlos como personas.

        1. Que tu religión te lleve a odiar a los gays es un problema en sí mismo. Las religiones, si tienen que existir, deberían ir sobre el amor y la aceptación, no sobre odiar o discriminar a nadie.

          1. No es lo que yo dije, algunas personas usan la religión como pretexto de odio, pero esto no tiene porque ser necesariamente obligatorio, como dijo Phil Coulson abajo.

            Es que no precisamente por ser católico, odiaras alos gays

            Esto se aplica a evangélicos, judíos y musulmanes.

            Y si tengo que ir mas a fondo diría que si las religiones no se adaptan a la sociedad de hoy en día estas dejaran de existir, en serio crees que en estos tiempos la gente seguiría siendo católica si estos siguieran haciendo cruzadas y torturando como la edad media?

            Por eso es que ya nadie cree en los dioses griegos.

      2. Es que no precisamente por ser catolico, odiaras alos gays, yo por ejemplo, creo en Dios y siempre intento hacer lo mejor como persona y evitando cometer pecados siempre y cuando me parezcan coherentes, por que el hecho de la fornicacion como pecado principal, no me parece y no va con mis creencias como persona, tambien deberia estar en contra de los gays, pero no lo estoy, por que son personas y tienen el derecho de ligar con quien quieran, siempre y cuando sea consensuado.

        1. Claro. Yo hablo de casos concretos. Cada uno, sin entrar en esos asuntos morales, que crea en lo que quiera.

        2. Yo también soy religioso, y no por ello soy ni mucho menos homófobo. Ofenden bastante las generalizaciones la verdad.
          Cada cual que haga con su vida lo que quiera, siempre y cuando se respete a los demás mientras se hace uso de dicha libertad.

          1. Tu última frase resume lo que se debería hacer,seas religioso o no. Es que vamos,a nadie debe importarle las preferencias sexuales de nadie porque no afecta en su vida. Lástima que el fanatismo de muchos no les haga ver cosas tan sencillas.

        3. Es que no precisamente por ser catolico, odiaras alos gays,

          El detalle es que si eres cristiano y no estás en contra de la homosexualidad, es porque no te tomas muy en serio tu religión. El cristianismo tiene una base incuestionable: la Biblia. Y esta Biblia contiene mandatos divinos tan atroces que son dignos de la época de las cavernas.

          Lo que sucede hoy es que muchos cristianos suelen tomar en serio a la Biblia pero solo a conveniencia. Si esto me conviene, es literal. Si no me conviene, es metáfora o es una costumbre de la época. Si esto coincide con lo que dice la ciencia, alabado Dios que todo lo sabe. Si no coincide, una vez más, es metáfora.

          Hay muy pocos que se toman realmente en serio la Biblia. Y son los más peligrosos, los más fanáticos. Son esos que hacen marchas de odio contra los gays, esos que piensan que la evolución es un engaño diabólico, que la Tierra es plana, que todos los que no creen en lo mismo que ellos merecen sufrir una tortura inimaginable por toda la eternidad, etc.

          1. Hay diferencias entre estar en contra de los gays y odiar a los gays. Yo no soy católico, no me siento parte de ninguna religión, creo en lo que me parece mal y lo que me parece bien.

        4. deberia estar en contra de los gays

          ¿Por ser católico?… No quiero entrar en temas culturales de religión porque no lo veo adecuado en el blog, pero eso que has dicho es una tontería bien grande y un poco hipócrita por tu parte si sigues una religión pensando ese tipo de cosas sobre ella.

          1. No es una tontería ni tampoco una hipocresía de mi parte, supuestamente Dios esta en contra de los homosexuales, y yo como creyente debería estar en contra o no?

          2. Creo que lo dice con respecto a la Biblia. En ese libro deja bien claro que los homosexuales deben recibir la pena de muerte (Levitico 20:13), y es una orden directa de Dios.

            Es una suerte que prácticamente todos los cristianos pasen por alto atrocidades bíblicas como estas, ya que cosas similares hay en el Corán y tristemente muchos musulmanes sí se toman en serio esas cosas.

            1. Bueno, ya que te veo tan puesto en el tema, no se si sabes que el libro de los levíticos es un libro que ha pasado por diferentes culturas, todas ellas con sus diversas atrocidades, lo que se refleja bastante bien en la escritura, donde cada escritor hace llegar su versión de la palabra de Dios. Pero vamos, esto ocurre en casi todo el Antiguo Testamento, de ahí que la mayoría de cosas no se interpreten de forma literal y en ocasiones se vea un Dios cruel. Para ello está el nuevo testamento. El cual si que es directamente la palabra de Dios, ya que es el mismo Dios en persona. Y no te lo cuento como si fuese un cura, ni mucho menos, siendo creyente o no, está bien que sepas exactamente como funciona el catolicismo, ya como cultura religiosa.
              Y Phil Coulson, sigo pensando que es hipocresía ser de una religión pensando que dicta algo malo. Ya cada uno que piense o deje de pensar en lo que crea. Pero vamos el catolicismo no prohíbe la homosexualidad. Jaja, suele ser un argumento muy típico de ataque a la religión con poco fundamento. Otra cosa es atacar malas gestiones de la Iglesia, pero como organización, no como comunidad religiosa e incluso de los malos empleos que hacen algunos (pero como en todo, está claro, además que suele ser gente carente de sentido cultural).

              1. Bueno, es que eso ya se presta a mucho debate, incluso dentro de los mismos cristianos.

                Es una de las cosas que me molestaba bastante cuando era creyente. ¿Cómo es que Dios permitiría palabras de hombres dentro de su palabra sagrada? ¿Cómo distinguiríamos nosotros lo correcto de lo incorrecto, si todo está mezclado? ¿Cómo saber si las plagas de Egipto son ciertas o solo una invención de una cultura atroz?

                Además, no olvides las palabras de Jesús:

                “No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento

                Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la Ley hasta que toda se cumpla”. (Mateo 5:17-18)

                Por otro lado, si bien el N.T. no tiene la atrocidad del A.T., sigue manteniendo cosas como la misoginia. Sin contar el dogma más horrible de todos: el sufrimiento y tortura eterna de millones de personas solo porque no adoran a Jesús. El gran problema es que si quitas esto último, le quitas el núcleo del cristianismo. Es algo así como ser fan de Batman sin que te guste Batman.

                No digo que esté mal, sino que si alguien va a tener una religión, es preferible que no se la tome muy en serio. Afortunadamente hoy en día es así, muchos tienen “religiones personalizadas”, en donde eligen ciertas cosas buenas de una religión y las creen/practican.

                Es mil veces preferible esto antes que el fundamentalismo. Aunque particularmente tengo muchas cosas en contra del mismo concepto de la fe religiosa, pero mientras la religión personalizada de uno no viole los derechos de otros, todo bien.

      3. Bueno,a veces la religion que siga una persona da igual,es más bien la forma de pensar de la propia persona,aquí dos ejemplos:

        1)Tengo una amiga del sur de Estados unidos,donde piensan que la teoría de la evolución no sólo está equivocada,sino que también es demoniaca,así que ya os imaginareis lo que piensan sobre la homosexualidad xD.
        Pues bien,con esta chica tengo unos amigos en común que son gays y se llevan estupendamente.

        2)en este caso pongo de ejemplo mi ciudad,Sevilla,aquí un inmenso número de personas “sienten la semana santa” y mucho llorar por la Virgen(los conocidos “capillitas”,que me imagino que habrá en todos los lugares donde se practique esta tradición) pero no saben ni lo que dice la biblia(yo tampoco,pero soy ateo xD).
        Pues en mi clase hay varíos de este tipo y muestran un carácter muy adverso e incluso ofensivo hacia los homosexuales.

        Por eso creo que la religión da igual,todo se basa en el respeto.

        1. J*der,es un milagro de dios (xD) que seas de Sevilla y seas ateo xDDD

          1. XDDD Badum tss,no es tan raro,sólo hay que buscar debajo de las piedras

      4. Esque puede cohexistir perfectamente.

    2. Lo curioso es que la Biblia no dice que no haya matrimonio gay, sino que los gays deben ser condenados a muerte (Levítico 20:13). Así que los fanáticos que usan la Biblia para justificar su homofobia, ni siquiera lo están haciendo bien xD

      1. Tambien es curioso que la gente usaba la biblia como pretexto de la discriminación racial.

    3. Es que si tenemos que ser religiosos como requiere la Biblia al 100%… las mujeres seríamos un cero a la izquierda (si un invitado llega a casa de mi padre y le pide que me entregue para que me viole él está forzado a entregarme), no se comería cerdo (que está incluido en la Biblia), no habría teoría de la evolución… digo yo que la religión va avanzando y que uno puede ser religioso y pro derechos de los homosexuales a la vez.

      1. Lo de que no se come cerdo es del coran.

        1. Los cerdos tienen pezuñas. Los cerdos no se pueden comer. Ni el marisco, ahora que me acuerdo. Y sale también en la Biblia.

          1. Dicen en mi pueblo, que es donde hacemos los mejores productos de cerdo ibérico del universo, que del marrano se aprovechan hasta los andares. Así que muy católicos no se si seremos, pero el mejor jamón vaya si tenemos. 🙂

  20. Me parece fantástico , a ver si empieza a notarse que vivimos en el siglo XXI.

  21. Por un 95 % estoy de acuerdo, me mola que los derechos civiles se amplien y reconozcan, pero por otra parte en general no me gusta cuando las empresas se entrometen en la vida politica

  22. Pocas veces se juntan la política con los temas que se tratan en este blog

    Quizá no directamente, pero en los comentarios se ha hablado de política, religión y fútbol XD…. y últimamente de conspiraciones
    Sobre la nota, se me hace difícil creer que en la época que vivimos siga habiendo esta clase de promoción por políticas segregacionistas, y pero aun, personas que las soporten. Todo cambio positivo por pequeño que sea suma, suma mucho a una buena causa.

  23. El articulo estaría mas completo si dijera que era lo que proponía dicha ley.

    1. Es verdad que quedaría más completa la entrada pero es irrelevante lo que propusiera la ley ya que no se necesita saber mas que el hecho de que es una ley discriminatoria

  24. Me quito el sombrero frente a Marvel y Disney, estos son los héroes que necesitamos. Me parece vergonzoso que tan siquiera haya estado planteándose la posibilidad de poner en marcha una ley en contra de los homosexuales. Suerte que finalmente ésta no se ha llegado a aprobar.

  25. Muy bien hecho!
    Eso es lo que hace falta, que grandes y poderosas compañías penalicen las discriminaciones,del tipo que sean y dar ejemplo con ello.
    Que estamos en el siglo XXI, ya está bien! AVANCEMOS!

Dejar un comentario