Black Widow / Viuda Negra (2020)Cine cómicsCine MarvelDestacadaEternals / Eternos (2021)Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)The King’s Man: La Primera Misión (2020)

Marvel Studios retrasa Viuda Negra, Eternos y Shang-Chi

26

Montaje de Black Widow, Eternals y Shang-Chi

Cada vez parecía más probable pero no por ello era más deseado, y finalmente se ha confirmado: Marvel Studios hace un retraso general de sus próximos estrenos cinematográficos. En concreto hablamos de las tres siguientes películas del Universo Cinematográfico Marvel en llegar a la gran pantalla: “Viuda Negra”, “Eternals” y “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings”.

Todo forma parte de un cambio general de los blockbusters de Disney, y entre ellos se sitúan las películas de Marvel, llevando todas estas hasta 2021, y sacándose fechas de la manga para colocarlas. Los estrenos ahora se quedan de esta forma:

  • Black Widow – 7 de mayo de 2021
  • Shang-Chi – 9 de julio de 2021
  • Eternals – 5 de noviembre de 2021

La película “Viuda Negra” abandona su fecha del 6 de noviembre y ahora se irá al 7 de mayo de 2021, fecha que antes tenía la película de Shang-Chi. Ésta segunda será la siguiente película de Marvel en estrenarse en cines, es decir, tenemos un cambio de orden, y Shang-Chi pasa ahora a estrenarse el 9 de julio de 2021. Por último, la película de los Eternos sufre el mayor retraso, y del 12 de febrero de 2021 pasa ahora al 5 de noviembre de 2021, que era la antigua fecha de Spider-Man 3, antes de su retraso hasta 17 de diciembre de 2021.

No se dice nada de los futuros estrenos de Marvel Studios, pero está claro que habrá más movimientos. No obstante, haciendo un rápido recordatorio, los futuros estrenos eran:

  • Thor: Love and Thunder – 11 de febrero de 2022
  • Doctor Strange in the Multiverse of Madness – 25 de marzo de 2022
  • Black Panther 2 – 6 de mayo de 2022
  • Captain Marvel 2 – 8 de julio de 2022

En cuanto a Spider-Man 3, no hay novedades pues esto llega como parte de un comunicado de Walt Disney, y la del trepamuros la distribuye Sony Pictures.

Decir que “The King’s Man” ha sufrido una pequeña variación y ahora se estrenará el 12 de febrero de 2021, en lugar del 26 de febrero como se anunció este pasado agosto.

El actor Kumail Nanjiani, uno de los protagonistas de la película de los Eternos, ya ha reaccionado a la noticia en su Twitter:

Eternals retrasada hasta el 5 de noviembre de 2021. Marvel tomó la decisión correcta y responsable. Hay una pandemia. Nada es más importante que la salud y la vida. No puedo decirle a la gente que vaya al cine hasta que me sienta seguro yendo a uno.  Cuidaros. ¡Os prometo que valdrá la pena la espera!

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] HBO Max anuncia una serie sobre la historia de origen de Peacemaker

Entrada anterior

[Series] Trailer oficial y póster de Helstrom de Hulu

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. que shang chi vaya antes que eternos me hace suponer que es que no quieren que se enfrente a batman y prefieren a los eternos competir con batman en el cine ya que son fechas muy cercanas entre ambas.

    pero es una pena queria ver eternals cuanto antes y habra q esperar mas de 1 año

  2. pues ya se veía venir, me molesta que le den mas prioridad a shang chi que a eternos que a priori los últimos son un concepto mas interesante

    1. ademas eternos ya esta terminada y en post produccion. la de shang chi filmaron muy poquito

      1. lo único que se me ocurre es que es para ganar el mercado asiático lo mas pronto que se pueda

        1. Parece que Disney no aprendió nada con Mulan. Yo tenía muchas expectativas con Shang Chi pero luego de ver Mulan tengo más bien miedo.

    2. Eso es simple, Eternos es un proyecto más grande y con una visión a futuro más específica. Mientras Shan Shi es un experimento a lo Antman con un presupuesto más moderado, mientras Eternal resulta más $$$$ costosa.

    3. No se ustedes pero prefiero mil veces ver la película de Shang-Chi que los Eternos ¿porque? Pues Shang-Chi será una película de artes marciales y eso ya compra boleto, mientra que los Eternos pues… ¿Porque no aparecieron en la batalla contra Thanos? ¿Porque hacer que estos personajes tengan miles de años? Eso le quita lo interesante, literal ver a estos personajes inmortales que no envejecen no da ganas de ver.

      1. No todos tienen que involucrarse en todo, los Eternos no se enfrentaron a Thanos porque no quisieron, así como los Watchers, la raza de Korg, los Nova Corps y otros tantos no lo hicieron. No creo que no envejezcan, pero tienen un bajo ratio de crecimiento.

        1. Los watchers no fueron porque son los que vigilan todo, ni sabemos si la raza de Korg aun esta viva pero el personaje si estuvo presente junto con Howard el pato, los nova Corp pues… Podríamos suponer que estos murieron a manos de Thanos y la Black Ordee al recoger la gema del poder y un montón de etc.

          1. Todo lo que me has dicho amigo son suposiciones. Simplemente no intervinieron porque no todo el mundo tiene que intervenir en todo… Sif no intervino, el grupo de Stakar Ogord no intervino, y etcétera, etcétera.

      2. A mí me ocurre lo contrario, ser un ser que ha vivido desde los principios de la existencia y casi todo poderosos es algo excitante. Ver sus luchas internas claro si saben mostrarlo. Te daré un pequeño ejemplo, imagínate se un ser que no envejece y amas a personas que si lo harán y morirán al no ser como tú. Llega un punto en el cual vida pierde algo de sentido pues no puedes aferrarte a nada y te aburres. Pero al ver tantas generaciones terminas teniendo mil historias, miles de batallas y diferentes escenarios. Yo no quiero ver a los Eternos en el presente prefiero una o dos en el pasado. Y hablo de épocas antiguas nada del siglo xvi y cosas así. Yo quiero ver Mesopotamia y sus inicios, Grecia y otros pueblos.

  3. Ya bueno.

  4. Si me disculpan, iré a quitarme la vida.jpg

  5. Eternals se estrenara dos años despues de rodarla 😮

  6. Creo que deberían borrar las fechas de estreno directamente. A lo mejor tienen que retrasarlo todo varios años.

  7. Me cago en los muertos. Este horrible año nunca se acaba

  8. Esto quiere decir que The falcon and the winter soldier tambien se retrasara hasta mayo-junio del 2021 😭

  9. Una lástima pero predecible. Lo bueno es que parece que ahora tienen suficiente margen para no volver a moverse mas (las unicas que podrían estrenarse durante la pandemia son ahora Black Widow y Shang Chi, pero ojala que al menos sean los ultimos dias de la pandemia).

    Interesante que Shang Chi llegue antes de Eternals, quizá alguna serie de D+ como Loki tenga spoilers de esa película, o quizá simplemente escojen esa fecha porque en China es un mejor día para estrenarla. En fin, no creo que tengan otra opción…

  10. Avengers y Marvel predijeron el Covid19? A esta altura el proximo estreno va a ser en 2023, je

  11. Había alternativas como ponerla en cine donde se pueda y en streaming pagando y con publicidad al inicio y cada vez que se haga pausa, subir los precios de cuota anual de Disney +, darla “gratis” a quienes paguen una cuota anual (pagada de anticipado), etc. En mayo de 2021 estaremos igual y ya no puede ser que en 2021 haya más pelis de 2020 que del propio 2021

    1. Yo creo que para Mayo la situación será mucho mejor. Tengo fe en eso.

  12. es la decision mas logica. Europa esta entrando en una segunda ola, EEUU sigue siendo un caos sanitario. Los principales mercados todavia van a estar muy complicados lo que queda del año. Mantener la fecha, de alguna manera seria meter presion para abrir los cines. Sin embargo dudo que el año que viene estemos en una “normalidad” que permita a los estudios arriesgarse a estrenar peliculas y perder mucha plata. Recien a mediados de 2022 vamos a poder decir que el mundo esta como en Octubre de 2019

  13. Es triste pero es lo mejor, lastima que los eternos estén mas lejanos a estrenarse, aunque así esta bien

    Y viendo el lado positivo, al menos New Mutants tendrá mas tiempo para recaudar mas jajaja

  14. Pasó lo que iba a pasar, no es buen momento para superproducciones, Tenet no le esta yendo muy bien y Mulan esta siendo un fracaso, Disney debía tomar esta medida.

  15. Veamos las películas de la Fase 4 de Marvel STuDios (hay que ponerle un poco de humor al asunto):
    -Black Widow: Si la iban a hacer una precuela de Avengers: Infinity War-Endgame mejor la hubiesen estrenado en 2018 o 2019, ya después de ver esas películas ya ni dan ganas de ver su película.
    -Shang-Chi And The Legend Of The Ten Rings: Está película esta en el medio, una trama que involucra artes marciales, el mandarín y los 10 anillos me convence PERO el guionista es lo que más me preocupa, si no saben quien es David Callagham pues les recordaré Doom del 2005 protagonizada por Dwane “Black Adam” Johnson, 1 de las adaptaciones de videojuegos más odiadas y críticadas y Los Indestructibles del 2010, una película con un recibimiento mixto y si leyeron el guión filtrado de Mujer Maravilla 1984 pues… Ahora saben porque no le tengo nada de espectativas por la secuela de Spider-Man: Un Nuevo Universo (ojo que yo soy de los que aman la película y los que siempre le tuvieron esperanza por el excelente equipo creativo que tenían).
    -Eternals: Eso de seres inmortales que nunca envejecen y que van a aparecer RECIÉN después de que los vengadores se separen después de la muerte de Iron Man y la derrota de Thanos hace que mi interés por la película sea solo por la directora, los guionistas y el elenco.
    -Spider-Man: Casa 3
    Esta película es de la que más espero, ame Spider-Man: Lejos De Casa siendo una gran mejora a Spider-Man: De Regreso A Casa y con el regreso de John Watts como director y los guionistas Chris Mackenna y Erik Summers le tengo muchas espectativas por la película, un adolescente con poderes siendo fugitivo y considerado como un villano ante los ojos del publico por el jaque mate del villano hace que valga la pena el boleto, espero que se tomen más riesgos con esta secuela y que la identidad expuesta se quede así PARA SIEMPRE (seria un completo retroceso y muy hipócrita para el personaje si lo vuelven al anónimato, le daría la razón a Mysterio haciendo que el obtenga aún más la victoria), eso sí espero también que mejoren los chistes o que los reduzcan ya que el humor fue muy simplón y eso que los 2 guionistas trabajaron en Ant-Man And The Wasp, 1 de las mejores comedias de Marvel Studios.
    -Thor: Love And Thunder
    Thor: Ragnarok es como ver un capitulo extendido de Teen Titans Go, no se toman en serio y si bien a esa serie se le puede tolerar al menos ya que así es la serie como tal pues la tercera película de Thor es de lejos 1 de las más flojas del estudio, se enfocan demasiado en la comedia que los momentos serios son opacados por chistes tan básicos y sin gracia, a eso sumemosle que los personajes actúan como idiotas en toda la película y arruinan un arco tan bueno como lo es Planeta Hulk, aparte que se siente como un intento barato de las películas de Guardianes De La Galaxia pero esas al menos si saben manejar la seriedad y la comedia con un buen desarrollo de personaje y corazón en su historia, esta no la tiene, ni tiene elementos nórdicos como en las anteriores de Thor y el soundtrack…Esto es Thor, no The LEGO Movie, si quiero escuchar esos temas mejor me voy a una discoteca y listo, mirando el lado bueno es mil veces mejor que The Dark World (la peor película del UCM, pondria a Iron Man 2 por su historia y personajes inexistentes pero nada es más flojo que The Dark World) y la dirección de Taika Waititi es bastante dinámica dándole más chispa y vida a la Película, la producción y la paleta de colores también son un gran acierto y la primera escena post creditos junto con la participación de Doctor Strange y la muerte de Odin son quizás las únicas escenas que se pueden tomar en serio, lo demás… Prefiero ver Iron Man 3 que esa película y eso ya dice mucho como para decir que tengo muy poca espectativas por esta secuela.
    -Doctor Strange In The Multiverse Of Madness (introducir grito de Gerald Butler de 300): Está película esta en el medio, tener de guionista a Michael Wadron (el guionista de la serie de Loki) y de director a Sam Raimi (el director de la trilogía de Spider-Man) me genera espactativa pero viendo que van a querer meter mil y un cosas con tal de establecer el futuro de las siguientes películas (por esa razón se fue Scott Derrickson, porque en vez de dejarle desarrollar a los personajes que ya tiene el estudio decide querer meter más de la cuenta) me hace cuestionar del porque Sam escogió estar en la película si tomamos en cuenta que en Spider-Man 3 no le dieron libertad creativa, fuera de eso estoy intrigado.

  16. Mala noticia pero era de esperarse , no van a arriesgar a quemar estos estrenos tan importantes , la espera de los Eternos sera eteeeernaaaa XD , esta junto con la de Shang Shi es la que mas esperaba, la de Black Widow por mi que la estrenen en Disney+, esa la veria mas por los secundarios que por Black Widow.

Dejar un comentario