Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelEternals / Eternos (2021)

La directora de Eternals habla del riesgo de la película y nuevo arte promocional

4

Arte promocional de Eternals en merchandising de la película

La directora de la película “Eternals”, Chloé Zhao,  ha explicado en una nueva entrevista su trabajo en la película de Marvel Studios y cómo fue su relación con el estudio, que le permitió replicar la misma sensibilidad que ella había aplicado en el pasado a las películas indie a esta superproducción del UCM.

Reconoce Zhao que bajo su punto de vista, Marvel se arriesgó con la película de este grupo de seres milenarios, señalando que, al rodar en exteriores, se restringió lo que se puede hacer con los efectos visuales y el nivel de acción que se puede hacer lejos de los habituales escenarios cerrados. Para la cineasta, el riesgo se reduce no sólo al tono sino a los aspectos técnicos. Por ejemplo, aportó su estilo único de hacer cine al proyecto de gran presupuesto, y esas decisiones tienen ciertas ramificaciones.

Bueno, sí creo, esto es tan aburrido que vas a poner los ojos en blanco, pero creo que Marvel, creo que esta película es muy… creo que asumieron un gran riesgo con ella. Creo que van a sorprender. Eso espero.

Creo que aquí es donde Marvel realmente asumió el riesgo de saber que queríamos rodar en localizaciones, porque al rodar con objetivos de gran angular en localizaciones, va a afectar a la forma de hacer los efectos visuales. Va a afectar a la forma de hacer la acción. Hay muchas cosas que se sienten y se ven de forma diferente. Rodamos sobre todo en exteriores, pero me encanta estar en el escenario, aprender sobre la tecnología, porque crecí con el manga. Siempre imaginé que quería ser dibujante de manga. Así que para mí, siempre he imaginado cosas que no existen.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Marvel Studios lleva mucho tiempo incorporando a directores del mundo del cine independiente, pero Zhao apunta a ser uno de los nombres más destacados en ese sentido en los últimos años. Su última película, “Nomadland”, ya es candidata al Oscar y está recibiendo una gran cantidad de comentarios por su aspecto y su historia, que humaniza a los trabajadores pobres estadounidenses. Zhao ha aplicado directamente las técnicas de la película a su debut en el MCU.

Recientemente, la directora también ha revelado que el 90% de “Eternals” se rodó con la misma cámara y equipo que utilizó en “Nomadland”, lo que ayudará a dar a la película de superhéroes cósmicos una sensación similar a la de “Nomadland”. Zhao también utilizó un enfoque similar para los personajes de ambos proyectos. Para “Eternals”, Zhao no sólo dirigió sino que también escribió el guion final de la película. Para crear los personajes, se basó en los actores, y no al revés. En la película independiente, eligió a personas reales para los papeles principales. Para la película de Marvel, escribió los personajes en torno a los actores para garantizar un nivel similar de autenticidad. En definitiva, parece que Marvel Studios ha asumido muchos riesgos al permitir a Zhao hacer realidad su visión del proyecto.

Estos comentarios de Zhao llegan poco después de haber prometido que la película introducirá un nuevo tipo de mitología en el UCM.

Acompañando a la noticia, un arte promocional en el que podemos ver a los Eternos con mejor lujo de detalles gracias a la portada de un calendario promocional inspirado en la película. Una imagen a alta calidad donde podemos ver los trajes aunque está siendo también muy criticado a nivel artístico por la composición y raro diseño/poses con según qué personajes.

Arte promocional de Eternals en calendario promocional

Vía información | SiriusXM via Digital Spy

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Tasha Huo escribirá la película de Red Sonja dirigida por Joey Soloway

Entrada anterior

[Series] Primer vistazo a Soldier Boy en el set de la temporada 3 de The Boys

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Me da un poco de lastima que no hayan hecho los trajes mas en la estética de Kirby.
    Una dirección de arte en el sentido de Thor Ragnarok hubiese estado bien para eta película.

  2. De momento me da mucha pereza lo relacionado a esta película, sólo me entusiasma la supuesta aparición que tendrá thanos.

  3. Para ser un trabajo oficial, ese arte es un verdadero asco. Parece un fanart o un proyecto universitario de 5to semestre en Diseño Gráfico. Las luces y sombras estan mal aplicadas en algunas partes que se pierde ese efecto de volumen; las caras de los personajes de la izquierda y derecha parecen superpuestas. De primera diría que los cuerpos los dibujaron a mano y solo pusieron la cara de los actores en ellos.

  4. Espero que esta película le vaya bien en taquilla, cuando se estrena un producto nuevo siempre tengo esa incertidumbre de si el producto sera bien recibido o no.

    Shang Chi y Eternal son personajes que no se conocen absolutamente de nada, y para que las películas triunfen tienen que darles buena publicidad o enganchar al publico, es el riesgo que debe correr Marvel más alla de que ya tiene una buena banda de seguidores, eso no garantiza que se veran todas las películas.

    En cierta forma me recuerda a Guardianes de la Galaxia, fueron personajes totalmente desconocidos y no precisamente muy populares, y ahora tienen toda una mercadotecnia centrada en ellos.

    Espero la situación este mucho mejor antes de Black Widow, ya veo porque es importante para ellos que esta película se estrene en los cines, necesitan enganchar al publico de nuevo con una cara conocida antes de pasar a lo nuevo.

Dejar un comentario