Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] Marvel se planteó poner a Cráneo Rojo / Red Skull como el villano de Los Vengadores / The Avengers

19

Imagen de Capitán América: El Primer Vengador

Durante muchos meses, existieron rumores que insinuaban que el villano Cráneo Rojo / Red Skull haría acto de presencia cerca del final (en torno al último tercio) de “Los Vengadores” / “The Avengers”. Tres meses después de su estreno, ya sabemos que no es así, si bien parece que los rumores no andaban del todo desencaminados, al descubrirse que Marvel se planteó (al menos durante un instante) el ponerlo como villano principal de la cinta coral.

El escritor Zak Penn ha sido el encargado de dar esta noticia. Recordemos que él fue quien primero se puso manos a la obra para escribir el guión, una tarea que estuvo realizando durante años, y no porque él fuese lento trabajando, sino porque Marvel estaba esperando al momento adecuado para comenzar con su universo cinematográfico (ya que él empezó con el proyecto mucho antes de que Marvel Studios se crease y que empezasen a trabajar en serio en “Iron Man”).

Aunque ha asegurado que Loki fue casi siempre la opción preferida como villano, dada su importancia en los cómics, asegura que hubo conversaciones para que fuese Cráneo Rojo, unas charlas que vemos no llegaron a cuajar.

Como sabemos, el poner a Thanos como la gran malvada mente detrás de todo, fue idea de Joss Whedon, pero Penn se ha excusado diciendo que pensó que pudiese usarlo:

Si hubiese pensado que podía haber tirado de Thanos, lo habría puesto.

Penn estuvo vinculado como escritor de la película durante años, hasta que en abril de 2010, Joss Whedon se embarcó en el proyecto y realizó una re-escritura del guión, dejando muy pocas ideas de las que Penn dejó plasmadas.

En ese momento, no había Marvel Studios, así que fue algo así como un sueño imposible. Mi trabajo era realizar revisiones constantes del borrador… durante unos cuatro o cinco años, eso es lo que hice. La historia fue básicamente la misma, pero seguía cambiando. Entonces, una vez Joss [Whedon] vino, se hizo cargo a partir de ahí.

La aparición de Cráneo Rojo en la cinta era esperada por muchos, sobre todo teniendo en cuenta que su destino en “Capitán América: El Primer Vengador” estuvo ligado al Cubo Cósmico (o Teseracto), siendo este artefacto el centro de la trama de “Los Vengadores”.

Esto vuelve a poner a esta mítica némesis del Capi en el centro de la palestra, desconociéndose por completo si tendrá su aparición en “Captain America: The Winter Soldier” ya que en dichos cómics sí que aparece. Lo que sí sabemos es que el actor Hugo Weaving no se ha mostrado muy deseoso de volver a interpretarlo.

Vía información | Comic Book Resources

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] ¿Referencia a Superman en The Dark Knight Rises?

Entrada anterior

[Cine] Audio comparativo de cómo fue modificada la voz de Bane para The Dark Knight Rises

Siguiente entrada

También te puede interesar

19 comentarios

  1. con todo lo que se cuece para CA:TWS, creo que sería mejor dejarlo para otro momento, pero quien sabe. por todos los que leimos la etapa de Winter Soldier, es bien sabido que éste estaba utilizado por los hombres de Red Skull, quienes buscaban el Cubo Cósmico. Tras caer el cubo en manos del Capi, lo utilizó para devolverle los recuerdos a Bucky. es decir, podrían tirar de Red Skull, pero solo para un cameo. sin embargo, dicho cameo provocaría explicar qué pasó con él al final de First Avenger, lo cual, dado la supuesta trama de CA:TWS, no me convence mucho.

    Creo que Red Skull sería una interesante carta para guardarse para un futuro

    1. o que red skull haga un cameo como decis y luego en un futuro cuando vuelva a parecer como villano le explica a cap cual fue su plan, aunque asi seria un poco mas rebuscado jeje 😀

  2. Sin Hugo Weaving yo no lo retomaría. Marvel tiene muchos villanos, este no es absolutamente necesario, habiendo aparecido ya.

  3. No,Loki esta mejor.Hasta me atrevo a decir que Craneo Rojo la hubiera hecho mas aburrida.

  4. Loki es mejor villano a mi parecer, pero craneo es muy necesario en Marvel y deberia aparecer nuevamente, sobretodo en la de winter soldier, ya que tiene mucho que ver con este personaje. Yo quiero ver a red skull vs capitan america en la epoca actual.

  5. AVENGERS ASSEMBLE!!! no me imagino a red skull como el villano de the avengers pero habría sido interesante .

  6. Loki lo hizo muy bien ahora para la segunda parte que sean villanos clásicos de cada héroe contra ellos. Ejemplo: capi vs red skull, iron man vs mandarin , thor vs loki de nuevo y para colofon un hulk vs lobezno y de integrantes nuevos que quiten a ojo de halcon y la viuda y que metan a lobezno y spiderman . Mi equipo ideal para los vengadores 2 , hulk , thor , capi , iron man ,spiderman y lobezno. Y de villanos red skull , loki , dientes de sable , el lider , los seis siniestros y para batalla final una contra Surtur y ejercito . O sino contra thanos. Y ya si hacen esto ultimo que digo es la leche. Los x-men , 4 fantásticos y los vengadores peleando contra galactus o contra un enemigo de la marvel duro.

    1. Y ya si hacen esto ultimo que digo es la leche

      jajajajajaja te creo, te creo xDD

    2. xD Son unas fantasías muy interesantes, pero, venga, dime que no lo estás diciendo en serio xD

    3. Si pueden hacer una película de 6 horas, entonces tu sueño no es imposible XD.

    4. Para lectores jóvenes, más recientes, supongo que Spider-man o Lobezno son una buena incorporación para los vengadores 2. Para lectores más “clásicos” (como es mi caso) no es lo correcto. Aunque sean miembros recientes, de entre todo el elenco de personajes que han pertenecido a los vengadores son de los menos adecuados y representativos. Spider-man es un estandarte marvel, pero ha funcionado siempre como personaje solitario, y Lobezo, otro estandarte, es más representativo y vinculado a a línea mutante, y concretamente a X-men. Antes que ellos deberían poner a muchos otros personajes, menos comerciales o populares, pero más representativos del grupo. Por ejemplo, Avispa, Hank Pym, Vision, Bruja Escarlata, Mercurio, Wonder man y un largo etc

      1. jajajaja buena esa Y ya si hacen esto ultimo que digo es la leche,jajaja eso espero que den la gran noticia de meter a estos dos personajes tan importantes en el universo de Marvel Cómics seria impresionante. Y después que metan a los demás.

  7. como? Weaving no habia firmado para repetir su papel en cualquier momento que Red skull hiciese aparicion?, de todos modos me parecio correcto como villano principal loki y detras de todo a thanos. Si thanos no llega a ser el principal en avengers 2, podrian poner a red skull tranquilamente, skull tiene que demostrar todo lo que no se vio en cap first avenger, es un villano muy poderoso y oscuro, de ahi podria ser una de avengers mas oscura, que les haga la vida imposible a los heroes, podria tener secuaces a parte como mandarin, wirlwind, etc. Como sucedio en este juego, jeje

    Captain_2.jpg

    1. https://blogdesuperheroes.es/2011/08/08/cine-hugo-weaving-no-tiene-interes-en-volver-a-ser-craneo-rojo-red-skull.html

      Creo que Weaving tiene un contrato con Marvel que lo vincula para más películas, pero lo que dijo él hace tiempo es que no estaba interesado (por ahora) en volver a interpretar a más villanos, y cambiar un poco de aires. Por un lado, a estos actores les gusta mucho hacerse los intersantes, pero por otro, bien sabido es por nosotros que no es el primer contrato roto por Marvel xDD

      1. a gracias, no habia leido este articulo, pero algo al respecto si, sabia que se rumoreaba algo como esto: “a pesar de que se desconoce para cuantas películas firmó con Marvel con su contrato”.

  8. He estado mirando, y no he encontrado ningún sitio que diga de cuánto es el contrato de Hugo Weaving con Marvel Studios. Hay rumores de que sólo es para una película, pero a mí me resultaría muy extraño, y más teniendo en cuenta que a la hora de firmar con el actor, Marvel ya tenía experiencia y sabían que podían requerirlo para más adelante.

    1. yo creo que de acuerdo a las palabras del actor y el estilo de marvel, llevaria a que metan a red skull de vuelta en un futuro, o sea dejarle a Weaving respirar un poco y que se meta de vuelta en el personaje en un futuro, para mi y como han hecho bastantes actores ya, debe haber firmado para mas de una.

  9. Hugo Weaving djo que no iba a interpretarlo más, que había sido algo bonito pero no quería más. Tenemos la suerte de que se puede poner a otro actor con la misma máscara o careta y no se notaría.

  10. Pues para mi desaprovecharon a Hugo Weaving como Red Skull, dejo mucho a deber como villano. Espero que lo manejen mejor en el futuro.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics