Cine y películas de cómicsCine y películas de DCCine y películas de Marvel

Marvel no siente presión para llevar superheroínas al cine tras la confirmación de Wonder Woman

94

Ms. Marvel y Wonder Woman son heroinas bandera de Marvel y DC

Una de las asignaturas pendientes de Marvel Studios es la de dejar que una superheroína sea la protagonista de su propia película ya que, pese a los rumores y especulación sobre películas de Viuda Negra o Ms. Marvel, nunca ha habido nada sólido sobre ellas.

Desde Variety han tenido la oportunidad de preguntar a Victoria Alonso, vice-presidenta de efectos visuales y pos-producción de Marvel, sobre la posibilidad de que pronto veamos a alguna fémina como centro de una película y si se sienten presionados por la sombra de Wonder Woman tras la confirmación de su película en solitario (junto a otras ocho confirmaciones).

Si dependiera de mí [hacer una película sobre una superheroina], sería hoy.

Tras eso, Alonso hace una larga pausa, sonríe y se niega a comentar nada más al respecto. ¿Se está cociendo algo en Marvel y no quieren contárnoslo aún?

Y añade después, sobre la adaptación de Wonder Woman en solitario prevista para 2017:

Tenemos mucha presión internamente por todo lo que hacemos, así que no necesitamos presión externa. Siempre somos muy duros con nosotros mismos. […] El éxito de los superhéroes, ya sea nuestro o de otros, es éxito para todos nosotros. Pero me sentiría honrada de formar parte de una adaptación con una mujer liderando el camino.

Respuesta elegante que todos los fanáticos radicales deberían enmarcar. Como tantas veces se ha dicho y ahora repite Alonso, el éxito de cualquiera de las compañías solo significa más éxito de forma indirecta para las demás, que podrán seguir explorando el camino de las adaptaciones. Y, por supuesto, eso derivará en más películas para los fans, así que todos ganamos.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Team up de Capitán Frío y Heat Wave en The Flash, featurette y declaraciones de Geoff Johns

Entrada anterior

[Animación] Otros dos clips de 6 Héroes / Big Hero 6

Siguiente entrada

94 comentarios

  1. El éxito de los superhéroes, ya sea nuestro o de otros, es éxito para todos nosotros

    http://m.memegen.com/j5uenj.jpg

    Muy buenas declaraciónes, como todo ámbito de la vida uno puede tener un gusto u otro, pero hay que respetar y reconocer lo que los demás hacen bien. Y en esta área de el entretenimiento, a veces con tanto odio que se tiran algunos fans y tantas peleas estúpidas que se arman deja de ser entretenido, para convertirse en una forma más que tienen las personas de agredirse. Urra por reconocer que los demás suman y que los éxitos tanto sea de marvel, dc, fox, sony, etc, lejos de decir ” yo lo hago mejor que todos”, siempre suman al género que tanto nos gusta.

    1. es imagen me asusto, jejejeje :I

  2. “El éxito de los superhéroes, ya sea nuestro o de otros, es éxito para todos nosotros”

    Viva la hipocresia¡los seres humanos mienten por naturaleza asi que esa frase se la va a tragar el solito.

    Respecto a una adaptacion en una superheroina, marvel ha tardado mucho,demasiado diria yo,luego dicen que marvel se arriesga y tal…Aunque sinceramente ver a wonder woman en el cine no me quita el sueño, es un personaje dificil de adaptar y no comparto la pasion que sienten alguno por ella, prefiero verla haciendo team(justice league, trinidad…) que verla sola.

    Saludos¡

    P.D:Una pregunta, alguien por aqui cree que sera posible adaptar una pelicula de injustice :god among us?seria francamente espectacular…aunque presiento que inviable.

    1. A veces pienso que tu siendo fan de dc (a kilómetros se sabe) comentas mas noticias relacionadas con marvel que con dc, es obvio que ella se refiere a que si fallan las demás peliculas significa que el genero pierde fuerza y eso no es conveniente para ninguna compañia que haga películas basadas en superheroes
      Una última cosa, ya tratar de decir que no te interesa la adaptación de wonder woman, eso es hipocresía porque apostaria a que igual la irás a ver al cine.
      Saludos

      1. Es dificil de explicar, el personaje merecia una adaptacion pero no creo que vaya al cine a verla, lo dudo horrores.

        Eso si el 23 de marzo del 2018 ire al cine si o si, el momento que he estado esperando toda mi vida…El velocista mas famoso de los comics en la gran pantalla¡¡¡¡¡¡

        http://www.nuestroscomics.com/wp-content/uploads/2014/01/flash.gif

        No puedo esperar… Flash <3

        1. Estamos 2 de junio de 2018, y no se ha estrenado nunca una película de Flash :v

    2. pelicula animada tal vez, pues una en el cine seria un enorme proyecto :1

    3. Siempre hablas mal de Marvel… Se nota que eres un fanboy… ¿Sabias que Marvel esta en desarrollo de una serie de Jessica jones?, como lo vas a saber… Todo lo que no sea DC para ti…

    4. Regreso Edgar señores, ya lo extrañábamos ¿No?

      1. Dice que marvel no arriesga, y have 2 películas por año actualmente, y hacía una cada año desde 2008, mientras que dc hace 4 en 9 años y son de superman y de batman. Eso si es arriesgar no? hacer películas de superhéroes que todo el mundo conoce… Pero bueno, después de tantos años al fin parece que dc se va a arriesgar (algo de lo que me alegro), pero nuestro querido amigo edgar solo ve los fallos (si es que son fallos realmente) de marvel…

        1. ¿Que Marvel no arriesga? pfffff…

      2. Menudo Dczombie mas lamentable… Vé la paja en el ojo ajeno antes de ver la viga en el ojo de Warner/Dc

        1. ????????

    5. Pues yo creo que ha dicho una verdad como un castillo.
      El éxito del cine de superheroes trae demanda para hacer más películas y eso indudablemente les beneficia.
      A ver cuando algunos os quitáis esos prejuicios estúpidos e infantiles y empezáis a escribir opiniones de verdad, que merezcan la pena leer o debatir.

    6. Marvel no arriesga, claro que si campeón, olvidemos por completo el éxito que le dio una película protagonizada por un árbol y un mapache, teniendo que hacer una película llevada fuera de la tierra con referencias muy limitadas a los Vengadores y al MCU en general, llevando otro grupo de superheroes que no fuesen los Vengadores y que ninguno de los integrantes tenían película propia para hacernos una idea y, lo mas importante, que tendría que lidiar con las comparaciones de los críticos con Star Wars y Star Trek, claro eso no es arriesgarse campeón.

    7. ¿Y siguen dándole bola? ¡No se gasten en responderle!

  3. Como me alegra leer declaraciones así, es exactamente lo que comentábamos en noticias pasadas unos cuantos, el éxito es para todos , lo dije una vez, son películas del mismo genero, estan en el mismo bando, sientensen y disfruten de lo que viene, los que quieran ver una guerra se equivocan de sitio para buscarla, y un apunte que me gusta decir, marvel y dc siempre ttuvieron un sueño, y era hacer una película de spiderman y superman juntos, apunto estuvieron justo antes de las de superman de los 80

    1. No tenía ni idea. Ojala la hagan algún día, pero de momento me conformo con que estos dos vuelvan al cine al lugar que se merecen.

      1. Yo también me conformo con lo mismo Groucho, que ganas tengo de ver lo que se nos viene encima

        1. amigos, no quiero ser pesimista, pero superman, es mas fuerte, no veo un equilibrio justo. :I

          1. No tienen por qué enfrentarse, aunque en el comic al principio sí lo hacen, dándole a spiderman más poder, evidentemente. Trataría más de ambos formando equipo.

            1. Spiderman al principio si se enfrenta pero creo que a los primeros segundo andaba con todos los dedos quebrados 😛
              Luego se terminan por unir contra un enemigo en comun, en su caso fue Lex Luthor/Doctor Octopus

              1. pero se imaginan a spiderman siguiendo a superman , que volando a toda velocidad deja a atrás al pobre de spiderman, ahora si usara un traje como el de la serie animada
                http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20120424130505/thedailybugle/images/b/b0/Flight_of_the_Iron_Spider.png
                si podría alcanzarlo.

  4. despues de ver lo mal recibidas que han sido todas las peliculas de superheroinas hasta ahora, hacen bien en no apurarse. la pelicula de wonder woman al final no tiene nada de arriesgado; al igual que las peliculas de spider-man va a hacer dinero solo por ser un producto reconocido.

    y para todo lo que critican a marvel… no tienen agent carter en solo unos pocos meses, y aka jessica jones el año entrante? asi que tampoco es que no quieran hacer nada con personajes femeninos.

    1. Dicrepo, green lantern es un icono dentro del mundo de superheroes y su adaptacion con ryan reynolds paso sin pena ni gloria por cines…aceptemoslo esa pelicula es una basura…Tu puedes hacer una pelicula de batman, pero si no lo haces bien no sera exitsa en taquilla.
      Saludos¡

      1. Green Lantern no es un icono, la mayoría de gente que no lee cómics no lo conoce. Su película fracasó principalmente porque las malas (y justificadas) criticas no ayudaron, pero el factor de ser un personaje desconocido acentúa eso. Si leo que es mala y además no sé quién es, probablemente no iré a verla.

        Incluso “Batman & Robin” recaudó más que “Green Lantern” siendo peor película y adaptación, y hablando de una época en la que el cine no era tan caro como ahora, con lo que haciendo los reajustes pertinentes veríamos que la diferencia de público es más notable de lo que muestran las cifras. Pero claro, Batman sí es un icono de la cultura popular.

        1. no se olviden de spiderman, pues tambien es un icono mundial
          http://www.mymags.net/wp-content/uploads/2014/06/Spider-Man-and-Venom-cosplay.jpg
          cuanto me gustaria verlo en los vengadores. :c

        2. Francamente, creo que se le conoce más a Green Lantern por las camisetas que viste Sheldom Cooper que por su película y comics.
          https://www.google.es/search?q=sheldon+cooper+green+lantern&espv=2&biw=1368&bih=667&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=AN5DVO7MAsyzaci4gegL&ved=0CCAQsAQ

          1. no se si es un icono, yo recien lo conoci en la serie animada de la Liga de la Justicia de Cartoon Network, y eso que ese era John Stewart, a Hal lo conoci despues

            1. GL si que es conocido, aunque no sé si a nivel de icono, mas alla de los comics, durante los setenta/ochentas estaba en superfriends que era un programa de tv muy extendido mundialmente, y en los noventas Justice League y Justice League Unlimited también lo presentaban, sin contar pelis de animación, cameos, una peli propia (un poco fail, pero allí está) y una serie de animación…

  5. En marvel cada vez introducen más personajes femeninos, tarde o temprano alguna liderara su franquicia.
    Viuda Negra , Sif, Gamora, Wanda, Pajaro Burlon….

    1. me quedo con Sif, porque es la mas guerrera de todas.

      1. Siendo sincero, Sif no da para película individual.

    2. de hecho, la unica que tiene potencial en este momento, para protagonizar su propia pelicula en Marvel es la Viuda Negra, aparte que desde mi punto de vista seria mas atractivo, todo esa trama de espionajes y conspiraciones, y ademas Scarlet tiene lo suficiente para soportar una franquicia sobre sus espaldas, eso si no creo que deba estar sola, Tal vez Clint, Fury u otros personajes podrian aparecer para reforzar la trama, digo no xP

      1. Ademas de que a Scarlett Johansson le fue bien con Lucy, así que una película de la viuda negra es mas viable.

  6. Edgar la historia del cine esta llena de películas basura que fueron éxito de taquilla y buenas película que no las vio ni el tato y claramente es mas fácil que triunfe una buena peli a una mala, pero no siempre es así, la taquilla es impredecible, mira el caso de juez dred y kick ass 2, buenas pelis mala taquilla, y hay infinidad de casos

    1. Iron man 3 terrible pelicula, buena taquilla.

      El marketin tambien influye…asi de injusta es la vida.

      1. Con iron man 3 me sentí engañado la verdad, hubo una diferencia enorme entre lo que vendían en el tráiler y lo que luego fue la peli

        1. iron man 3 no es tan mala, a mi me gusto las escenas del gurdaespaldas gordito Happy, pues al comienzo hay una escena en la que se tira encima de tony, jejejeje , luego las escenas de tony sufriendo trastornos mientras conduce , o la escena de tony con su reloj de dora la exploradora, logran sacarte una sonrisa. :I

          1. Tiene sus cosas buenas claro que si, pero no es lo que vendieron en el trailer, me quedo con la 1, esa si fue una buena película de Iron Man

            1. me quedo con la 3, pues es la que mas sonrisas te logra sacar. :I

              1. Y a uno que otro lagrimas de los ojos..

              2. la verdad es que la 3 también me gustó mucho, de ese año fue la película de superhéroes que más me gustó.

              3. Que edad tienes? curiosidad.

              4. Pero justamente el problema es que saca demasiadas sonrisas :/

              5. si lo de edad me lo preguntas a mi edgar tengo 17 años, y algo me dice que no lo has preguntado por curiosidad 🙂

              6. ¿Sonrisas?, bueno, las mejores del 2013 (para mi) fueron “The Wolverine” y “Man Of Steel”, te puedo aceptar “Thor: The Dark World” (por Loki), pero “Iron Man 3”.

                Wow, que gustos. :O

              7. The Dark Knight, no soy yo el único que piensa eso, pues en crítica especializada supera a las que has mencionado, y la gente que no ve los cómics salieron muy contentos del cine. así que el raro aquí quizás no sea yo, cierto que me gustan los cómics, pero iron man 3 no es un cómic si no una película basada en un personaje de un cómic, puedo respetar que no os gustará el toque cómico de la película ni lo que hicieron con el mandarín, pero simplemente no comparto esa opinión.

            2. Vi en un comentario hace tiempo donde tacharon a IM3 de publicidad engañosa y quizas en parte si, pero lo que hubiera sido totalmente engañoso es que las escenas del trailer no hubieran estado en la pelicula, y estan todas, solo que no en el contexto que todos esperabamos, lo que me hubiera gustado habria sido un giro mas serio, habria eliminado la escena del baño porque me parece ridicula y lo habria dejado como actor pero que le diera algo de lucha, perfectamente con una pistola al menos, asi como Tony no tenia armadura, habría estado parejo, el problema no fue el giro, fue la forma en la que lo hicieron

              1. https://www.youtube.com/watch?v=9cU8f4HZ6mQ

                0:31 – 0:33 esa escena no aparece.
                0:37 – 0:40 esa escena no aparece.
                0:43 – 0:44 esa escena no aparece.
                1:05 – 1:09 esa escena y los diálogos no aparecen.
                1:14 esa escena no aparece.
                1:37 – 1:39 esa escena y los diálogos tampoco aparecen.
                1:59 – 2:00 esa escena tampoco aparece.

                Si fue publicidad engañosa, no solo no nos dieron al Mandarín que prometieron sino que pusieron escenas que no quedaron en la película :I

              2. Me pregunto que hubiera pasado si nos hubieran dado un Mandarín memorable (el de los trailers) y la trama de los soldados de Extremis fuera. Hubiera sido un cierre de trilogía memorable, con un villano memorable, y adaptando una de las mejores historias de Iron Man, no entiendo por que se fueron por algo nada que ver.

              3. Facil, el mercado chino, pero que costaba hacerlo al mandarin como alguien sin nacion y con rasgo de muchas razas como para decir que ni el sabe su origen.

  7. alguien sabe si se confirmo un spin off con viuda negra?, por que creo que habia rumores sobre eso. :1

    1. De momento no se ha dicho nada acerca de hacer un spin off de la viuda negra, aunque si lo hicieran deberían introducir a ojo de halcón, para contar la historia de ambos.

      1. ojo de halcon si, pues yo vi que en la serie animada, tenia un amorío con la viuda, pero con lo que vi en capitan america 2, creo que steve ya gano, jijjiji :I

        1. jajaja pobre ojo de halcón le quitan su chica xD
          https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1920&bih=971&q=captain+america+wins+memo&oq=captain+america+wins+memo&gs_l=img.3…223.4226.0.4430.25.11.0.14.14.0.112.961.0j9.9.0….0…1ac.1.56.img..7.18.1006.seYz_zteHK4#hl=es&tbm=isch&q=captain+america+wins&facrc=_&imgdii=_&imgrc=GgzEcXFeG5e1tM%253A%3B1VGpa_0u0o9SmM%3Bhttp%253A%252F%252Fi.ytimg.com%252Fvi%252F4Ut8E8vdW9k%252F0.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.youtube.com%252Fwatch%253Fv%253D4Ut8E8vdW9k%3B480%3B360

          1. http://i.ytimg.com/vi/4Ut8E8vdW9k/0.jpg
            ahora! puse mal el link jajaja

          2. jijiji, si, pero por ahi me entere que aun le queda esperanza
            http://imageserver.moviepilot.com/640x343xcaptain-america-the-winter-soldier-black-widow-arrow-necklace-jpg-pagespeed-ic-kehiao5byo-wearable-marvel-black-widow-s-silver-arr.jpeg?width=640&height=343
            :I

              1. si, pero a mi me gusto mas el peinado que traía en iron man 2
                http://www.wired.com/images_blogs/underwire/2010/04/iron-man-scarlett-dress-300.jpg
                :I

            1. Se podría decir que Scarlett Johansson ya ha protagonizado su propia película de “superhéroes” en solitario, y no es de Marvel sino de Luc Besson. Lleva el título de “Lucy”, y aunque es una mezcla de varios géneros y no una película de superhéroes al uso hasta una de las productoras de la película ha hablado del papel de Scarlett como el de una superheroína.

              El mundo del cómic de superhéroes ha tratado fatal a las mujeres. Marvel y también DC, con la excepción de Wonder Woman la que, con toda su carga de mujer independiente y al margen del patriarcado, no ha podido desprenderse de ser vestida de una guisa más bien poco feminista.

              Es triste que tenga que venir alguien desde fuera del mundo del cómic para hacer un papel femenino realmente poderoso y por encima del hombre.

              1. Scarlett Johansson ya tiene el cariño del publico, la prensa y la critica, es dificil que una mujer en general domime en taquilla como protagonista, a quienes tienen les ha costado años de trabajo duro, Sandra Bullock, Jennifer Lawrence, Scarlett Johansson. Angelina Jolie.

                El personaje como tal es atractivo pero la actriz es desconidad tiene el mismo panorama de Thor un desocnocido para la industria de Hollywood como protagonista, y aunque se le de un poco de promocion con Batman y Superman quizas no sea suficiente, por lo cual dentro del elenco debe incluirse unos dos actores de peso y reconocidos.

                Aunque lo recomendable para Gadot es que busque trabajos independientes que le den poco a poco un nombre de Hollywood

              2. @gata_negra tienes razon en que es bueno que tengan actores de peso para el reparto, asi como hicieron en MoS…

                Creo que el villano, los dioses del olimpo (si deciden incluirlos) y la reina Hypolita deberian ser personajes reconocidos. Para la ultima yo propongo a Lucy Lawless, Xena en persona. 🙂

              3. El mundo del cómic de superhéroes ha tratado fatal a las mujeres. Marvel y también DC, con la excepción de Wonder Woman la que, con toda su carga de mujer independiente y al margen del patriarcado, no ha podido desprenderse de ser vestida de una guisa más bien poco feminista.

                Te recomiendo que busques sobre el feminismo de tercera ola, Sex-positive feminism y la historia sobre la creación del personaje (hay un razon por la cual el personaje se parece a Betty Page si fuera una hoplita). Si te interesan los comics recomiendo Wonder Woman: Spirit of True y lo poco que he leido de new-52, Brian Azzarello hace un buen trabajo con el personaje.

          3. Nah, al final de Capi 2 se demostró que quieren a Steve con Sharon.

  8. El éxito de los superhéroes, ya sea nuestro o de otros, es éxito para todos nosotros.

    Bien dicho! si señor. Creo que tanto marvel como dc estarán con la presión de no caer con las mismas piedras con las que se tropezaron tantas películas protagonizadas por heroínas, creo que sobretodo en los 80 y 90 donde siempre aparecía un horrible estereotipo de feminista “¿que las chicas no pueden hacer lo mismo que los hombres?, pues mira ahora este cliché”. Si WW cuenta con las personas correctas y sale bien, podría abrir las puertas a otras heroínas

  9. Wonder Woman es un icono que atraerá mucha gente de base nada mas al nombre que lleva, con un buen marketing y publicidad excelente irán millones a verla, a pesar de que la actriz no quede con el personaje.

    El caso de Marvel es que sus heroínas mas famosas no son solitarias, pertenecen a un equipo o son ayudantes del héroe principal, las que son digamosles mas solitarias son Ms. Marvel, Black Widow y Scarlet Witch, a estas dos ultimas no las veo en una película a menos que sea con Hawkeye y Quicksilver, respectivamente, compartiendo el protagonismo, para mi Ms. Marvel es la heroína de Marvel por excelencia y ella si se merece su propia película central sin compartir el protagonismo con nadie, quizás Capitán Marvel aparezca pero seguramente un secundario.

  10. Tanta guerra ¿por que no van los dos a lo suyo y simplemente hacen películas sin importar lo que haga el otro? Los Fans ganamos.

  11. Primeramente ya engordaron a gal gadot??es lo q no entiendo de dc pq tantos parecidos a wonder woman,flash,batman escogen a estos,no digo q no se han malos actores pero no se parecen,gadot esta muy delgada y ni los ojos azules tiene es la única q no he asimilado por lo menos metanla al gym,en cuanto green lantern fue un fracaso pq quiso seguir los pasos de marvel y no le dieron mucho marketing!!!

  12. Green Lantern si es un icono, no se si todo el mundo lo conoce pero si muchísima gente! Y lo de Wonder Woman si es de temer.

  13. Ahora mismo estoy en NY y hay carteles de dc x todos lados debido a las series nuevas, tiembla marvel jeje

    1. Pues según los últimos datos en taquilla de GOTG Marvel debe de estar temblando pero de alegría.

  14. Esa si son unas buenas declaraciones, completamente de acuerdo…

    La mujer maravilla si bien es más conocida que muchas otras heroínas creo que existen otras que tienen mejor historia que ella, gran parte de su fama bebe de su serie de los 80 y tampoco es que explotaran su parte griega, cualquier película en este momento con un buen guion puede catapultar cualquier personaje, muestra está en los guardianes de la galaxia… esperemos que lo hagan bien con wonder woman y esos orígenes de semidiosa e hija de Zeus.

    por lo menos se irán más por el lado mitológico y no por orígenes extraterrestres como lo hicieron con Thor… el problema de la Marvel es que tienen muchos personajes femeninos importantes por fuera mientras la Dc no tiene esos problemas… a la hora de adaptar la Dc tiene mayor libertad de maniobra

  15. quien no vería una película de Miss Marvel en donde salga el Capitán Marvel, los Kree, y los Brood… seria una película en donde se mezclaría lo espacial y lo terrestre, seria épico…

    http://www.freecartoonwallpapers.net/images/wmwallpapers/Ms-Marvel-2-1.jpeg

    seria la conexión que falta, ya tuvimos películas en la tierra, en el espacio, invasiones, ahora toca uno que mezcle los dos, podría dar pie a la creación de S.W.O.R.D aunque abría que ver si los derechos están cedidos porque fue creado en los cómics de los mutantes…

  16. aunque creo que los Brood también están cedidos porque nacieron en los comics de los mutantes
    este es el problema el cual se enfrenta la Marvel al tener cedidos los X-men y los 4 Fantasticos… las historias que crean están basado en lo que pueden usar y no en lo que tienen…

  17. Fuera de los chistes de competencia yo si creo que DC se va poner a un gran público femenino de su lado xq a diferencia de algunas heroínas marvel Wonder Woman es un par de los héroes más grandes. Y eso le da mucha importancia a la mujer.

    1. pues una competencia si que es, y es bueno que DC tome la iniciativa en cosas como esta, para que luego no esten diciendo que solo copian a Marvel (osea si lo hacen, pero tambien hacen otras cosas 😛 )

    2. El enfocarse en el publico femenino, es una excelente idea, pues hay que admitir que son pocas las chicas que siguen esta clase de películas, que en algunos casos solo las ven si sus novios y/o amigos las llevan, jejejeje. 😀

      PD: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. 😀

      1. Toda mujer lleva su Wonder Woman en el interior, mas cuando se enojan …. (?)

        1. jejejej, muy cierto, ademas de gozar del poder de “La ley del hielo”, por mas que seas Austin Power, es difícil de vencer ese poder, jejeje 😀

  18. Bueno, Marvel copio a DC desde el día que entro al género, DC invento los super héroes! 😛

    1. ¡Dios!, por fin alguien lo dijo, tarde o temprano alguien tendría los huev*s para decir eso, es que es 100% verdad, por más que a unos le duela reconocerlo, pues cuando empece a leer “Crisis en tierras infinitas” (aproximadamente en el #7) me lleve la sorpresa que muchos de los superheroes famosos de Marvel era una clara (y en algunos descarada 😛 ) copia de superheroes desconocidos de DC, algo dentro de mi empezó a enfurecerse.

      Algo parecido me ocurrió cuando me entere que Edison le robo inventos a otros científicos que han quedado en el olvido a través de la historia, tales como Tesla, del que Edison robo inventos como el generador eléctrico y la fotografiar en rayos X.

      Así que a la hora de hablar de copias entre DC y Marvel, se los imploro, “no lo hagan”, ya que por el cariño que tengo a Stan Lee (y a Spider-man), espero no tener que volver a leer sobre eso. 🙂

      1. no opino igual es mejor ni hablar de ese tema por que muchos tienen diferentes opiniones para mi el 1er super héroe es superman(1938) luego le siguen namor(1939) batman(1939) la antorcha humana original(1939) capitán marvel o shazam (1940) capitán américa(1941) etc aun que otros dicen que el 1er super héroe fue the phantom o el fantasma(1936) otros lo llaman héroe y no super héroe pero ahí esta la discusión y con respecto a los plagios , parecidos , copias como quieran llamarles ambas se han copiado ideas aun que marvel a copiado mas esta mas que claro y con respecto a la película creo que wonder woman merecía una película años atrás o por lo menos antes de haberla juntado con batman y superman pero sea tarde o temprano se agradece una película de la indiscutida heroína por excelencia

      2. En estos caso de acusaciones de copia de los personajes de DC por parte de Marvel siempre una gran hipocresía, porque ¿acaso los poderes de Superman al principio no son como los de John Carter? ¿o acaso la historia de como llega de Krypton a la tierra no es como la de Moisés? por no hablar de Batman, que se basa descaradamente en el Zorro. Y ¿a alguien le importa? ¡No! porque no debería ¿entonces porque a algunos se les llena la boca diciendo que Mercurio es una copia de Flash? porque vale, los dos son muy rápidos, pero los paralelismos acaban ahí, no se parecen ni en personalidad, ni en su traje, ni siquiera en la intensidad de sus poderes. Pues ese hecho es lo que siempre utilizan para decir que Marvel copia a los personajes de DC, que sus poderes son los mismos o por lo menos parecidos, lo cual me parece una estupidez porque ¿Cuántos personajes de ambas editoriales por ejemplo tienen super fuerza, o pueden volar? la respuesta es un montón. A mi personalmente me importa poco que Superman se basara en sus inicios en John Carter, o que Aquaman se base en Namor.

        1. Si pero cuando ves a un personajes como el zorro y batman es inspiracion, pero aunque uno puede inspirarse en ocasiones se sobrepasa la fina linea de la inspiracion a la copia. Y que Superman se basara en Jonh Carter no lo veo. Son historias completamente distintas, y Carter no tiene los poderes de Kal El, por otro lado sí que ambas editoriales se han copiado, pero creo que Marvel ha copiado más de lo que ha copiado DC. Una cosa es inspirarse, Zorro (es un ladron y bandido que roba para los pobres .¡Que mata! ¡Ojo con eso!) y Batman (Es un murcielago que trata con mafias, asesinos sicopatas… en una gran metropolis corrupta (¡Y no mata!) o sea que lo mismo no son. Siguiendo esa linea podriamos decir que Namor es una copia de Poseidon.

          Inspirarse es esto: V=Guy Fawkes

          Batman=Daredevil

          Green Arrow=Robin Hood

          Son Goku el rey mono= Goku

          The punisher= Algunas pelis de Van Damme y de accion de la epoca.

          Esto es copiar de manera descarada: Canario negro= Pajaro Burlon

          Green Arrow= Ojo de Halcon

          Darkseid= Thanos

          Superman=Sentry

          Doom Patrol= Xmen

          (Y hay más…)

          Por ello no creo que sea hipocresia decir que Marvel ha copiado a DC, pero tampoco lo seria decir lo contrario. (Namor=Aquaman)

          DC creo a los superheroes pero Marvel los desarrollo. Si hay que decir las cosas se dice todo. De hecho DC esta copiando la estrategia cinematografica de Marvel.

          Estoy de acuerdo contigo en que no importa que algunos personajes se parezcan porque tanto Namor como Aquaman tiene buenas historias, y al margen de eso son grandes personajes con personalidades distintas y tramas paralelas, pero no creo que sea hipocresia decir que Marvel copio a DC. Hay que decir las cosas con objetividad, como son. Saludos 🙂

      3. Canario Negro=Pájaro Burlón

        Batman= Daredevil

        Green Arrow= Ojo de Halcon (este esta en los vengadores por lastima)

        Darkseid= Thanos

        Superman=Sentry (que un superheroe sea mas fuerte no lo hace mejor que otro)

        Doom Patrol= Xmen

        Estos son algunos de los personajes “parecidos” con DC, que Marvel creó, pero todo sea dicho, DC está copiando el estilo de los planes cinematográficos de Marvel, y además DC sí que copio un personaje: Aquaman. Pese a ello, soy de los que piensa que la cantidad de personajes que copio Marvel es superior a los que ha copiado DC.

    2. Ema ha hablado señores, y yo la apoyo totalmente.

  19. Es que Wonder Woman a diferencia de Miss Marvel, es un icono feminista y mucho mejor perrsonaje. O como dijeron más arriba, toda mujer lleva dentro una Wonder Woman.

    1. mucho mejor personaje creo que ya entra en “gustos”

      quizás quisiste decir mas conocida.

      con respecto a sus orígenes vivir en una isla llena de mujeres y ganar una competencia para sacar a un hombre que se estrello en ella yo lo calificaría de bastante simple, eso sin meter el hecho de que bebe mucho de la mitología cosa que le resta originalidad, en eso creo que Miss Marvel se la gana de calle… como adaptación en esta época quizás la Mujer Maravilla llame mas la tensión ya que los escenarios son mas elaborados y mas ostentosos… quizás ser hija de Zeus y darle un toque mas mitológico sirva para aderezar un origen que no es muy elaborado

      ser compañera en una serie animada y tener que sostener una película son dos cosas distintas, creo que por eso se tardo tanto esta adaptación y no funciono el piloto que hicieron…

      sobre si es un icono feminista sin duda lo es, la trama de la serie de los 80 o 70 y toda la simbologia de su traje en una sociedad como la estadounidense para la época creo que ayudaron a catapultar al personaje mas allá de sus cómics… cosa que en esta época pierde peso… la popularidad del personaje sobre todo en un publico de mediana y avanzada edad cala porque trae buenos recuerdos

      mas allá de eso están comparando dos adaptaciones que se llevan unas cuantas décadas de adaptación de por medio…

      lo que si nos demuestra la actualidad es que una película como Guardianes de la Galaxia puede tener mayor recaudación que un Superman por lo que en este momento popularidad no mata taquilla, lamentablemente en muchos casos la continuidad se basa en eso y no en gustos…

      1. Estoy de acuerdo pero Miss Marvel puede ser odiosa en algunos momentos como Civil War, y algunas de sus historias son muy sexistas, en el sentido de que lo unico que saco en claro de algunos comics (aunque no en todos) es que los hombres son todos malos lo cual denota una actitud excluyente que sinceramente aborrezco. Y no sabria decirte, Wonder Woman para mi es mucho mejor,puede que no sea tan original, pero algo puede no ser original y sin embargo ser de muy buena calidad. Si tengo que elegir entre las dos me quedo con Diana, más que nada porque sus comics denotan un matiz feminista, que no sexista, que me encanta, y ahi es donde creo que falla Miss Marvel, en confundir feminismo con sexismo, además creo que Diana la desbanca por veterania. Sinceramente, si tuviera que elegir entre algun otro personaje femenino y Miss Marvel, me quedo con Tormenta, con Viuda Negra, o Spider Woman que me parecen unos personajes con mucho mejor desarrollo y determinacion sicologica.
        Saludos 🙂

        1. Marcus inmortus y civil war(ademas en su serie a veces es hartante incluso).

  20. bueno sobre lo mas veterana creo que esta demás, estamos hablando de una amazona semidiosa que nació con superpoderes y a pasado toda su vida peleando,
    eso se tiene que ver reflejado obviamente en sus comics. Miss Marvel solo era una piloto por lo que la personalidad en sus comics esta mas humanizado.

    ella no es tan dura psicologicamente como Diana… creo que son dos personajes muy distintos los cuales tienen enfoques totalmente distinto, eso también va depender como manejen el guion… una tiene una larga trayectoria con sus altos y bajos mientras que la otra no termina de despegar de los comics… ya eso dependerá de como se escriba el guion pero Miss Marvel da para una muy buena película…

Dejar un comentario