Películas de cómicsPelículas de Marvel

Marvel sigue dándole vueltas a hacer una película centrada en una superheroína pero hay problemas de agenda

29

Las superheroínas de Marvel

Desde hace tiempo venimos escuchando (o mejor dicho leyendo) como Marvel se muestra interesada en dedicarle una de sus películas a una de la gran cantidad de personajes femeninos que tiene, incluso Joss Whedon es uno de los mayores exponentes de este hecho dada la debilidad que ha sentido siempre hacia ellas.

Louis D’Esposito, co-presidente de Marvel Studios y que además ha dirigido el reciente corto “Marvel One-Shot Agent Carter”, ha hablado sobre este hecho, reincidiendo en la idea de que le están dando vueltas al asunto, llegando a nombrar a Capitana Marvel, personaje cuya adaptación ve difícil el director Joss Whedon.

Obviamente hay un tambor que está golpeando más y más fuerte de que nosotros queremos un superhéroe principal femenino. Tenemos personajes femeninos fuertes en nuestras películas, desde Viuda Negra a Pepper Potts a Peggy Carter, nunca se sabe. Quizás haya un brote de película con una de ellas. O Capitana Marvel, ¿sabes?

No obstante, el verdadero problema de Marvel Studios actualmente es, como se ha dicho en más de una ocasión, la falta de tiempo. Tienen fijado estrenar tan sólo dos películas por año (parece que es una norma de Disney) y tienen muchos proyectos potenciales, de ahí que tengan películas hasta 2021.

Es difícil, porque tenemos un pequeño grupo en Marvel. Hacemos dos películas al año. Conseguir hacer esas dos películas y hacerlas bien conlleva mucho trabajo y mano de obra. Y mujeres al poder, obviamente. Añadir una tercera película y simplemente programarla es difícil ahora mismo. Tenemos estas próximas tres, cuatro cinco, películas por venir y eso es realmente en lo que nos estamos concentrando.

Vía información | ComingSoon

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

29 comentarios

  1. Pues no entiendo el porque, si el año tiene 12 meses da perfectamente para estrenar 3 peliculas por año sin que se sature, es más pongo el ejemplo de este año aquí en España, Ironman 3 fue estrenada sobre marzo-abril y la siguiente es Thor el 30 de Octubre (Noviembre más bien jaja), sobre este calendario pide a gritos un estreno en las fechas de junio y julio que curiosamente este año se juntaron Superman y Lobezno….

    1. Yo creo que es para no sobresaturar, ellos hacen sólo 2, pero como dices están Warner, Fox y Sony que también lanzan 1 película. Y la gente irá antes a ver Spider-Man que a Mrs. Marvel.

  2. es difícil una elección con gancho de alguna heroína …la verdad, no nos vamos a engañar, es difícil que una peli entera de una heroína tenga tanto éxito como Capitan america o thor, y me encantaria una peli de alguna, pero es difícil, bajo mi opinion, y es una pena, creo que los personajes se quedan un poco cortos pàra una peli, Hulka, Ms Marvel….es dificil creo yo,,,

    1. Tambien podrian aparecer en otras peliculas no hace falta que tengas una peli propia, como halcon en capitan america 2, viuda negra en ironman 2,etc

      1. si la verdad que si , a mi me gustaria Ms Marvel

        1. Podrian hacer una de puras vengadoras

    2. exito capitan america y thor?? aburridas a mas no poder y tampoco la gran cosa en taquilla. si marvel es tan exitosa como dicen sus fans, que se anime a lanzar una superheroina es el siguiente paso , y creo que son los únicos que pueden hacerlo, scarllet y jeremmy renner funcionaron bien como duo y podrian tranquilamente tener una pelicula juntos siendo la primera la protagonista principal.

      1. No,marvel cambio muchas cosas como que la viuda apareciera en casi o toda la palicula del capitan america 2 y siendo al mismo tiempo la nueva pareja de el capitan america asi que deberian meter a ojo de alcon en otra peli.

  3. Esta claro. Tienen que hacer una pelicula de Chica Ardilla XD

  4. Yo pagaria por ver una pelicula conjunta de Viuda Negra y Maria Hill.

    Tambien podrian adaptar a los Vengadores Secretos,que fueran una division de SHIELD dedicada a misiones encubiertas,como los comics,estarian en el grupo de protas,Nick Fury,Ojo de Halcon,Viuda Negra,Maria Hill y el Soldado de Invierno.

    1. Viuda Negra y Maria Hill son dos personajes desconocidos e intrascendentes para el gran público. Creen que Marvel va a poner plata para perderla como si nada. Si toman un personaje lo harán pensando en una franquicia y en la posibilidad de crear una historia que encaje en algún subgenero cinematografico. Por ejemplo: Belico (Capitan América), Acción High Tech (Iron Man) o Fantasia Heroica (Thor 2).
      Ya descartaron peliculas de Hawkeye y Nick Fury por considerarlas con poco potencial.

      1. Viuda Negra y Maria Hill son dos personajes desconocidos e intrascendentes para el gran público.

        Hombre, yo creo que la Viuda Negra desconocida no eeeh. Que ya se la vio en Los Vengadores, que pertenecía al equipo. Si hasta salió en Iron Man 2. Más desconocido es Ojo de Halcón a mi parecer. De Maria Hill no te lo discuto.

      2. He dicho que YO pagaria,no que lo harian los demas 😉 para mi esas dos no son nada desconocidas,y pueden dar bastante juego en una pelicula,y si les unimos a los Secret Avengers con Winter Soldier,Hawkeye y el Halcon mucho mejor.

    2. Coincido en que seria bueno que haya otro grupo además de The Avengers. Creo que seria muy bueno ver a Maria Hill y Nick Fury comandando a unos Secret Avengers que estén al servicio de SHIELD. Me gustaría ver a un Winter Soldier redimido liderando en combate a Black Widow, Hawkeye y Falcon. Con alguna participación de War Machine por el lado del ejercito. Una buena historia seria que investigando el re surgimiento de Hydra, se topen con el Baron Wolfgang von Strucker, The Reaper y algún que otro villano mas.

  5. Ahora que va a salir Ronan el Acusador en GotG, podrían aprovechar que sacan a un Kree para introducir al Capitán Marvel y hacer así una peli de Ms. Marvel. Si cogen a una actriz que la encarne bien, sabemos que la gran mayoría de los tíos, comiqueros o no, iremos a verla xD Aunque los no comiqueros conozcan al personaje creo que una peli bien montada de ella si podría tener una taquilla decente para un personaje así.

    1. Una pregunta, ¿Marvel Studios tiene los derechos de los Kree? Es decir, aparecieron por primera vez en Los 4 Fantásticos, ¿no? ¿O pueden usarlos igual que se usará a La Bruja Escarlata y Mercurio?

      1. Pues sinceramente… No tengo ni idea xD Aunque me parece que los Kree tienen más presencia en la parte del universo concerniente a los Vengadores que a los Cuatro Fantásticos, a pesar de que haya salido antes allí. Tampoco se sabe que clase de origen le darán a Ronan en GotG. Lo que dije solo fue una idea que se me ocurrió para enlazar películas con una de Ms. Marvel xD

  6. hola a todos, con esto que es lo que quiere decir MARVEL que antes que DC saque a Wonder Woman ellos haran algo con una heroina femenina ya que DC no se decide y cuando se decida , ya MARVEL lo habra hecho primero una vez mas y ya no sera novedad.
    señores DC se van a dejar ganar la partida una vez mas DESPIERTEN

  7. Se esta sobresaturando el mercado con películas de cómics y la gente que no es seguidora perderá el interés y afectara a la taquilla… por lo que entraremos en un periodo largo sin que quieran adaptar peliculas eventualmente… hay que cuidar eso

    1. No tiene por qué. A la gente le sigue gustando este tipo de películas, y no hay más que ver la buena acogida que tienen la mayoría de las películas, que ha ido a más con el tiempo.

      Si hablamos de los superhéroes como un género propio (lo cual puede ser discutible o no según la persona) se podría comparar sin ir más lejos con el cine de acción. Se estrenan muchas películas de acción por ejemplo a lo largo del año y algunas siguen teniendo mucho éxito. Las películas de superhéroes no dejan de ser blockbusters de acción en su gran mayoría, por lo que a la gente no tiene por qué dejar de interesarles igual que no tiene por qué dejar de interesarles 10 entregas más de Fast and Furious, por ejemplo.

      Igualmente, hay que confiar que con el tiempo este “género” se irá “reinventando” e irá cambiando. En los últimos años hemos visto que se pueden hacer películas de este tipo diferentes. Sin ir más lejos, “The Dark Knight” o “Kick-Ass” que si bien no reinventan el cine, sí que son productos distintos a los que en el momento de sus estrenos se estaba acostumbrado a ver en el mundo de los superhéroes. Por parte de Marvel, la decisión de juntar sus franquicias fue un movimiento nuevo que les salió redondo (Vengadores) en cuanto a recaudación y contento general.

      Simplemente, tienen que encontrar la manera de hacer el producto atractivo, como con todo vaya.

  8. Me interesaría muchísimo ver una peli de “Miss Marvel”, no de la versión “Capitana”.
    Una mujer bella y delicada partiendo a los villanos a las piñas es una idea que me encanta, es también como me gustaría ver a Wonder Woman adaptada. Nada de delicadezas, quiero ver una mujer guerrera! Y si la peli es buena no creo que flaquee en taquilla, pero quizá no dejaría tanta ganancia con el resto de productos comerciales que largan con el estreno…
    Pienso que Marvel quiere dar este paso para traer algo de frescura al género, que si bien no lo noto saturado, cada vez hay más adaptaciones de Cómics…

  9. El único personaje femenino de Marvel que veo potencial es Ms. Marvel y tal vez Spiderwoman, los demás personajes femeninos con potencial están en la Fox, Tormenta, Rogue, Fénix, Emma Frost.

    1. Y Dazzler y Elektra, solo que no se si los derechos de Elektra los tiene Fox o ya son de Marvel y los de Spiderwoman desconozco si son de Sony o de Marvel.

    2. La historia de Jessica Drew, la primer Spiderwoman seria genial, como agende Hydra/SHIELD

  10. en 1984 DC ya estreno una pelicula protagonizada por una superheroina “supergirl” aprovechando la fama de las peliculas de superman sin embargo fue un total fracaso años despues estrenaron “catwoman” con Halle Berry y tambien fue un bodrio tambien marvel (producido por fox) estreno “elektra” spin-off de “daredevil” pero tambien fue un fracaso, por lo que veo, luego de ver estos resultados ambas editoriales estan cautelosas al lanzar una nueva pelicula de superheroinas, el verdadero problemas es que estas cintas parecian telenovelas solo por el hecho de ser protagonizadas por mujeres, creo que deberian dejar esa vision a un lado y tratarlas mas como heroes

  11. Espero que DC/Warner se ponga las pilas con Wonder Woman para que no se le adelante Marvel

  12. Exelente seria una peli de Ms.Marvel, bueno tb hay que ver cual tiene potencial un problema es que la mayoria de heroinas estan en grupos, son secundarias, son pareja de un heroe o son la contraparte femenina de algun heroe entonces son muy pocas las que tienen un protagonismo absoluto.
    Heroinas para pelis Ms.Marvel, Tigra, Spider Woman, Elektra, White Tiger quizas.
    Diria Capa y Punial pero esos van juntos. =)
    Que piensan? =)

  13. Creo que como heroína por si sola, solo vale la pena Miss Marvel. Pero ya dijeron antes que sería muy complicado de hacer. Asi que mejor que no hagan nada, o como ya dijeron, que aparezcan dentro de otras pelis y ya.
    Lo primero que se me viene a la mente es la película de gatúbela, que tengo entendido fue un fracaso rotundo. Asi que espero tengan cuidado con esta decisión.

  14. Dificil que una mujer tenga exito , pero Marvel es la casa de las ideas ! A ver que sale !

Dejar un comentario