Películas de cómicsPelículas de Marvel

Marvel Studios casi vendió los derechos de Capitán América y Thor a Warner Bros. y Sony Pictures, respectivamente

71

Imagen promocional de Los Vengadores: La Era de Ultrón (2015)Mediante una interesante entrevista publicada por The Hollywood Reporter con David Maisel, el anterior jefe de Marvel Studios, se ha revelado que el estudio casi estuvo a punto de vender los derechos cinematográficos de Capitán América y Thor a Warner Bros. y Sony Pictures, respectivamente. Según cuenta Maisel, que trabajó con Marvel entre 2003 y 2009 y fue presidente fundador en 2007 aunque sus contribuciones apenas se tengan en cuenta ahora, si hubiera estado tres o seis meses más como presidente, esos acuerdos con Warner Bros. y Sony se habrían hecho porque estaban muy cerca de cerrarse.

En esa misma entrevista reclama algo de crédito por el éxito del Universo Cinemático Marvel y se refiere a Feige como un ejecutivo junior que pasaba notas al estudio, siendo Maisel el responsable de poner en marcha todo el universo compartido. Lo cierto es que Feige jamás ha dicho que eso sea responsabilidad suya, aunque ha quedado claro que su visión desde que cogió las riendas ha sido de todo menos desacertada. Al fin y al cabo, Maisel habría conseguido que Los Vengadores no existieran hoy como tal.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Finalmente, el ex-presidente de Marvel Studios confirma que los derechos de distribución de las películas individuales de Hulk siguen en manos de Universal, así que una película protagonizada solo por el gigante esmeralda seguirá siendo complicada por el momento.

Vía información | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Varios de La Guerra del Infinito: Inicio de rodaje en noviembre, las relaciones entre personajes, otros mundos y Capitana Marvel

Entrada anterior

[Cine] Elise Neal se une al reparto de Wolverine 3

Siguiente entrada

71 comentarios

  1. Menos mal que no ocurrio

  2. Uy que susto al haber leído el título rápido xDD

    Pues menos mal que no los vendieron, sino no tendríamos este UCM tan bonito que empezó en 2008, ni mi trilogía favorita (la del Capi)

  3. Hubo tiempos muy turbios en el pasado cinematográfico de Marvel y tiene aún más mérito que hayan levantado este MCU con todo en contra y hacer lo que nadie se había atrevido hasta el momento. Si llegan a vender los personajes que aún condervaban seguiríamos sin ver un ni este ni ningún universo cinematográfico en el cine. Y todavía hay quien los acusa de “no arriesgar”, en fin.

  4. Sería una pasada ver Planet Hulk.
    Aunque sería una película demasiado costosa por el
    CGI.
    si consiguieron hacer GOTG porque no?

  5. Esquivamos una buena bala.

    1. Si gracias a Dios, que se salvo DC

      1. Trololololo

      2. ¿Qué pinta DC aquí? A Warner le interesa hacer dinero y le da igual hacerlo con DC, Harry Potter o Marvel xD

        Ahí tienes los videojuegos LEGO Marvel, producidos por Warner Bros. Interactive Entertainment, o la saga de Blade, personaje de Marvel cuyas películas produjo New Line Cinema, que es propiedad de Time Warner desde hace dos décadas. A ver si te crees que esto va de colores y no de billetes xD

        1. Es que sí que va de colores, del verde para ser especifico xD

  6. Pues menos mal que no paso!. Sin embargo, me queda la curiosidad como hubiera sido esas adaptaciones.

    En cuanto a Hulk, no se supone que ellos también tiene el poder de producción ejecutiva del personaje?; Algo como pasa con Spiderman, que estaba vez hara la película Marvel pero con los derechos y dinero de Sony.

    1. Con Hulk y Namor pasa lo mismo. Que Universal tiene los derechos de distribución y Marvel todo lo demás. Así que tendrían que contar con Universal y Universal se llevará una parte de los beneficios. Con Spider-Man la diferencia es que les supone menos riesgo ya que creen que el arácnido haría una taquilla mucho mayor.

  7. Pues menos mal que no sucedió, sobretodo después de ver que nos regalaron una de las trilogías más potentes del cine. La trilogía del Cap me parece brutal, va de mas a menos en acción y calidad y remata la tercera parte con un final apoteósico

    1. te refieres a que va de menos a mas? XD

      1. Exacto jjajajajjaajaja, pues de más a menos y me quedé tan pancho jajajajaj

  8. Me imagino como hubiera sido la Liga teniendo como miembro al cap jajajaja

    1. Que Warner tuviera los derechos del Capitán América no implica que pudiera hacer lo que le diera la gana con él, igual que Sony no podía hacer lo que le diera la gana con Spider-Man.

      1. Díselo a Josh Trank y sus 4 Fantranksticos.

        1. He mencionado a Warner y a Sony, no a Fox. De todas formas, los Cuatro Fantásticos siguen siendo los Cuatro Fantásticos, aunque sea una versión retorcida, “oscura” y “realista” de los mismos. No han hecho Fantastic Four vs. nadie.

          1. No habría desaprovechado la oportunidad de hacer un cossover.

            1. 4 fantasticos v The Simpson …. Xd

              1. The fantastic floor
                http://vignette4.wikia.nocookie.net/simpsons/images/8/8f/Fantastic_Floor.jpg/revision/latest?cb=20130722150948

              2. Moderatrón, yo te invoco!

          2. Si todavía no han hecho Fantastic Four vs. nadie. es porque Fox no arriesga :v

      2. Y por qué no se puede si son dueños de los derechos? Pregunto porque pensé que lo podían juntar jasta con pinocho en una película si querían.

        1. Por los acuerdos, en los documentos filtrados del hack que le hicieron a sony, marvel le decia a sony que peter parker no podia ser gay o de color, asi que marvel vendia los derechos del personaje, y cambiarlo o ponerlo con alguien que no fuera de su casa creo que no iba incluido en la licencia xD hay acuerdos, siempre!

          PD: Creo que asi es como iba eso de los documentos filtrados, casi no recuerdo, si estoy mal, mil disculpas!

          1. Pero habría molado ver Roger con Bruce.

          2. Si, recuerdo eso, pero tal vez los hubieran vendido sin esos acuerdos. En todo caso, si son vendidos sin ese tipo de acuerdos¿se pueden juntar con quien quieran?

  9. Lo de Hulk es una verdadera lastima. Pero si accedieron en su momento a hacer El Increible Hulk no entiendo el por qué ahora seria un problema… si ganarian mucho más ahora que está tan bien establecido en el MCU

    1. Bueno, lo que pasa es que era mucho más fácil hacer tratos con Marvel en esos días en que aún era una especie de “estudio independiente”.

      No había problemas si Universal distribuye a Hulk y Paramount las demás, porque ambos buscaban una cosa del otro.

      Pero con Disney en el juego, ya no se está tratando con un estudio independiente que da sus primeros pasos, es un gigante.
      A final de cuentas ¿por qué yo, como CEO de Disney, voy a darle la distribución a otra compañía cuando yo tengo los medios de sobra? Menos aún cuando es una película cuya anterior entrega paso sin pena ni gloria en el asunto de taquilla.

      Con Paramount se permitió Iron Man 3 porque, bueno… Es Iron Man 3. Una franquicia más que rentable, los mismo con Sony y el regreso del hijo pródigo.

      Supongo que tendremos que esperar a Rägnarok y a Infinity War para ver que recepción final hay del gigante esmeralda. Tal vez y se animan al último momento para la Fase 4.

      1. Yo sinceramente ya perdi mi fe en ver una individual de hulk por el tema de los derechos.

  10. Mejor asi. Marvel.con los derechos ha podido construir este universo.
    Yo no veo una trilogia del Capi, mas bien una decimotrilogia(por ahora) del universo Marvel en la que se pueden rescatar historias de origenes o presentaciones de algunos, la mayoria, de sus persinajes.
    Si esta peli se hubiese llamado: İron Man: CW o Vengadores: CW hubiese valido igual. Para mi es muy complicado, muy atractivo e innovador, dentro de la misma formula, lo que estan haciendo.
    Lo he dicho en alguna ocasion. Cuando les de por terminar esto, prefiero que terminen porque wuieren a que ya no tengan la misma acogida, nos va a quedar un montonazo de buenas oeliculas y con todas ellas podemos hacer una serie que podria y deberia estar nominada para los Emmys.

  11. Es una pena porque me habría gustado ver este crossover.

    http://vignette1.wikia.nocookie.net/marvel_dc/images/f/fc/Batman_Captain_America_001.jpg/revision/latest?cb=20080107002409
    http://k15.kn3.net/1E6E08A2A.jpg
    http://4.bp.blogspot.com/-I96tje-Pndg/UiRcqnWNzqI/AAAAAAAAR0Q/SbSVXTot2sI/s1600/DvM+028.jpg
    http://www.blastr.com/sites/blastr/files/styles/blog_post_in_content_image/public/2016/03/Superfights4.jpg?itok=dteFnZrk
    http://www.geek.com/wp-content/uploads/2016/01/batman-captain-america-590×472.jpg
    http://www.captainamericalibrary.com/superhero-library/Img/Gallery/fighting-with-batman-l.jpg
    http://static.comicvine.com/uploads/original/14/147020/2997195-6179686902-batma.jpg

    1. Quitar moderacion please.

    2. Me mola mucho ese crossover de Kurt Busiek , “JLA/Avengers” , y ese que pones me parece un momentazo. Steve y Bruce se tantean , se dan cuenta de que les están manipulando , y se marchan juntos a intentar descubrir la verdad.

    3. Te digo yo que el siguiente paso, sera que las compañías hagan acuerdo entre ellas para hacer cosover de este tipo. Tiempo al tiempo.

    4. Qué grande fue el JLA/Vengadores, Busiek y Pérez en estado de gracia, con una caracterización de los personajes fantástica, un mimo al detalle, mostrando las diferencias entre uno y otro universo desde el máximo de los respetos… una gozada de cómic.

      1. Yo me enamore del dibujo de Perez desde que lei ultron ilimitado, sin duda este crosover es uno de los mejores hechos y con mejor guion.

    5. Aaah… esos maravillosos años con cross-overs a cascoporro, que hacían mis delicias como fan de los versus y los encuentros más improbables… cuándo volverán esos tiempos?

    6. Menos mal eso no paso XD

  12. Insisto. Yo no veo problema en hacer pelis individuales de Hulk si en su momento se hizo una cuando era el momento más complicado para hacerlo, pero ahora que ya tienes establecido el MCU por qué no? No entiendo qué problema puede tener Universal con esto

    1. Yo creo que es más una cuestión de pasta. Si Marvel Studios se baja los pantalones y hace una peli individual de Hulk, sería Universal quien la distribuyese, y por lo tanto la que se llevaría las perras. Así que para regalarle, literalmente, unos milloncetes a un rival comercial, consumiendo además tus propios recursos, pues te dedicas a otra cosa mariposa y te contentas con meter a Hulk en las pelis grupales.

  13. UNAS PREGUNTAS SOBRE HULK.

    ¿Hasta cuando Universal lo tendrá, para seguir paralizando una peli en solitario de Hulk?

    ¿Aún así Hulk puede aparecer el pelis de cualquier vengador?

    ¿Universal aun puede hacer un Hulk fuera del universo Marvel?

    1. A la pregunta 2 sí. A la pregunta 3 creo que no, Marvel tiene el control creativo creo. A la pregunta 1 nidea

    2. La respuesta a la pregunta 1 sólo la conocen en Universal y Marvel.

  14. menos mal que no paso e insisto en que Disney le deberia hacer una jugosa oferta a Universal por los derechos de distribucion

    1. Ya la habrán hecho, y habrán rechazado.

      1. No se yo. Hay que tener en cuenta que la peli de Hul, es la menos rentable de las 13 que componen el MCU y no destacó especialmente entre la crítica. En cambio, Marvel ha descubierto cómo explotar perfectamente a Hulk como personaje en pelis de grupo, donde sí pueden sacar tajada. Así que ¿para qué gastar millones en algo que no sabes si funcionará bien en solitario, pero que ya rentabilizas en conjunto?

        1. Gran argumento, buen mapache.

  15. En esa misma entrevista reclama algo de crédito por el éxito del Universo Cinemático Marvel y se refiere a Feige como un ejecutivo junior que pasaba notas al estudio, siendo Maisel el responsable de poner en marcha todo el universo compartido.

    No me extraña que lo hayan despedido. Ojalá aprendiera algo más de educación y humildad.

    1. Ese Zemo! Put0amismo 100%

      1. Muchas gracias, Kamala! Lo mismo digo.

    2. Al parecer no soy la unica que le gusto Zemo, que gran actor es Daniel Bruhl, senti que es un villano con motivos fuertes para hacerlo, mas que solo conquistar el mundo.

  16. Menos mal que se lo pensaron dos veces.
    MENOS MAL J****!!!

  17. Suerte que el Cap no se fue a Warner sino no tendría a mi trilogía favorita del cine de superheroes, en cuanto a Thor en Sony pues tengo curiosidad por si hubiese salido un “Spider-Man” o un “Ghost Rider” aunque me alegro de que este en Marvel y espero que en Ragnarök le saquen todo su potencial.

    1. Si thor estubiera en sony seria todo completamente diferente y peor si le ubieran dado una vision como a ghost rider.
      pero con marvel esta muy bien y nos han dado muy buenas pelicula sobre thor.

    2. Si thor estubiera en sony seria todo completamente diferente y peor si le ubieran dado una vision como a ghost rider.
      Pero con marvel esta muy bien y nos han dado muy buenas pelicula sobre thor. 😉

  18. Menos mal que no se dio y no solo por el fantastico universo que creo Feige, una peli de fox de Thor no me genera confianza (aunque me encanta lo que han hecho con los x-men, quitando desicion final y origenes de lobezno) tanto los 4 fantasticos como daredevil mediocres, y lo mismo con capitan america con Warner a no ser que el proyecto se lo dieran a Nolan no creo que hubieran tenido mucho exito

    1. Perdon Thor era a Sony, peor todavia, os imaginas una versión de Webb de Thor…. Mejor ni os lo imagineis

      1. Fuera bromas, pero a pesar de que nunca ha sido santo de mi devoción, una versión de Thor de Snyder, sí que me habría molado.
        La versión del capi hecha por Snyder me la imagino altamente influenciada por el capitán américa fascistoide del universo ultimate. Ya me imagino alguna escena en plan: “Muere por tu país ¡Hijo de put4! BANG!”

        1. Yo me imagino diciendo la frase: Crees que esta A es por Francia? y tambien gritandole a un niño de oriente mientras el capi ocupaba a su poblado.

          1. Eso ha pasado en algún comic del Capi? cual? quiero leerlo… XD

        2. una versión de Thor de Snyder, sí que me habría molado.

          +100000

    2. pues webb si hubiera hecho una relación romantica mas memorable de thor que en sus 2 olvidables películas

  19. Que warner estuviera a punto de cerrar el trato por los derechos del cap me da a entender que los altos mandos de Marvel y Warner tenían/tienen buen rollo, al menos en lo que a obtener ganancias se refiere xD :’3

  20. Pues abria sido un gran error de marvel, no podrían haber adaptado los vengadores.

  21. Quiero hacer off-topic sólo por esta vez, en el 2014 leí esta entrada
    http://www.hollywoodreporter.com/news/why-chinas-richest-man-could-724889
    si bien ya estamos en 2016 y no a pasado nada con Warner Bros creo que por algo se publicó aquella entrada en su momento… no se, creo que Warner Bros actualmente está pasando por una etapa un poco complicada aunque creo que lo irán superando y no hará falta que vendan nada a nadie, digo no es una crisis tan grave como la que supo atravesar Marvel.

  22. Desmoderación please! no suelo hacer off-topic seguido

  23. ¡Cuando puedas gran Moderatrón!

  24. Tengo una duda , acaso sony y marvel no tienen el mismo acuerdo sobre spiderman que universal y marvel con hulk? , Osea que marvel hace las pelis y sony/universal las distribuyen respectivamente ?

    1. No, según tengo entendido con Universal Studios es diferente porque esa compañia tiene los derechos de distribución de las películas de Hulk osea que Marvel puede hacer una película en solitario de Hulk pero el que la distribuye es Universal y por lo tanto esa compañia se queda con buena parte de las ganancias es por eso que todavía no hacen una película de Hulk porque se genera ese conflicto de intereses. Ahora si quieren incluir a Hulk en una pelí de los Vengadores, Ironman, Thor etc. no hay problema porque las pelís de esos superheroes son distribuidas por Marvel.

    2. Es parecido, pero con universal hay un contrato, como dice la nota, el anterior jefe de marvel studios hizo un trato diferente con universal para traer a hulk, dejo que universal siguera ganando plata con la distribucion, de hecho en ese momento, y por el final de el increible hulk, la idea era enfrentar a iron man vs hulk y dar paso alos avengers(despues se cambio todo con la llegada de disney y la reescritura de whedon)..

      Cuando llego kevin feige, no pudo cambiar el contrato(talvez universal pide compensasion ) no se si hay alguna fecha de vencimiento, con spiderman pues, influyo la amistad de feige con los de sony para que estos lo prestaran sin dar un solo peso, y su pelicula, el dinero lo pone sony pero marvel produce creativamente.

Dejar un comentario