Cine cómicsCine Marvel

Marvel Studios contactó con la directora Lulu Wang para una película

9

imagen de la directora Lulu Wang

Seguimos descubriendo nuevos cineastas que están en el punto de mira de Marvel Studios. Tras conocer el otro día que los responsables de la recientemente estrenada “Bad Boys for Life”,  Adil El Arbi y Bilall Fallah , habían sido contactados por Marvel Studios para mantener una reunión más a fondo, ahora descubrimos que también se habrían interesado por la directora Lulu Wang.

Durante una mesa redonda con directora organizada por Hollywood Reporter en la que participaron directores como Todd Phillips, Noah Baumbach, Fernando Meirelles, Greta Gerwig y Martin Scorsese, además de Wang, se lanzó la pregunta al aire de qué director había sido contactado por Marvel para dirigir una película. Fue entonces cuando la nominada a un premio BAFTA y directora de “The Farewell” lo reveló al mismo tiempo que decía entre risas: “No sé si puedo decirlo”.

Wang no aclaró para qué película se trataba ni cuándo ocurrió esto, pero posiblemente una de las más recientes de Marvel Studios, pues como sabemos, el estudio está actualmente más enfocado a contratar a directoras para algunos de sus proyectos, sin ir más lejos, para la secuela de “Capitana Marvel” buscan directora.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Los Cuatro Fantásticos, núm 14

Entrada anterior

[Cine] Sony Pictures retira Masters del Universo de su calendario de estrenos

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Hay veces siento que eso de buscar a un director o directora solo porque se acopla al proyecto (si es de negros directos negro, si es mujer directora mujer etc.,) Hay veces que funciona otras no. Algo demuestra la igualdad sería una película de acción dirigida por una mujer, un blanco adaptando la esclavitud negra, un negro dirigiendo una película de amor y un pakistaní hablando de paz. Se que lo hacen porque solo el que vive en carne propia algo es que puede hablar o mostrar esto. Pero últimamente los escogidos están dando bodrios como la última Angeles de Charlie donde culpo la directora al machismo :v su bajó rendimiento.

    1. Este comentario me parece muy injusto ya que Lulu Wang demostró ser una excelente directora con The Farewell, mas alla de ser mujer o no. Y creo que por la única razón por la que no fue nominada al Oscar es porque este año hubo nombres de ma talla de Scorsese, Tarantino o Bong Joon Ho. Y para ser honestos los primeros dos trajeron grandes películas pero ni cerca de las mejores de su filmografía, pero solo por su nombre ganan la nominación.

      1. No creo que las nominaciones que han ganado Tarantino y Scorcese este año sea por su nombre.

      2. Yo no la conozco y ni se nada de ella solo meditaba en la obsesión que hay por hacer algo políticamente correcto pero que no sale siempre como ellos esperan, y si a igualdad vamos deberían ser rectos que hagan brillar a las personas. A mí me da igual quien ella sea puede ser Nolan y el comentario Hiba igual🤷

    2. Aunque lo que dices es muy cierto (de que el MCU busca directores de encargo) ten en cuenta que todo eso que propones, si sucede, los SJW o las minorías ruidosas harían un berrinche porque un blanco no sabe nada de esclavitud o cosas así. Y buscan mantenerlos callados y tranquilos con eso. Lo que nos queda es esperar que el que termine siendo el encargado sea alguien realmente talentoso y capaz.

      1. En cualquier caso las minorías ruidosas, y me referiré en este caso a que si la protagonista es mujer asiática, tenga que dirigirla una mujer asiática, solo le importa a 4 gatos que no va a afectar ni a la crîtica, ni al rendimiento en taquilla. Son los medios de comunicación los que le dan bombo y platillo.

      2. Yo lo sé generalmente las minorías lloran pues son marginadas y les abren las heridas. Sin embargo creo que hay cosas que solo hay mostrarlas más natural. En Umbrella Academy no vivían resaltando que un personaje era homosexual y salió natural. Así mismo ocurre con la Dirección creo que Mandalorian tiene un capitulo dirigido por una mujer y quedó muy bien. Es simplemente que el mundo no sabe realmente que necesita para que haya equilibrio. Imagínate películas de mujeres hechas por mujeres etc…. etcétera. Entonces llega el punto en qué si no eres de X forma no podrás participar. Igualmente mi punto es mal interpretado pues algunos plantean que debemos cambiarle la Etnia a un personaje solo por ser inclusivo pero es una burla pues estos entonces menosprecian a otros (pelirrojos). Cuando solo debes crear personajes acordé a esto y doptarles de su cultura (escéncia), si vas a darle el proyecto a una persona por el concepto de solo una mujer va a entender a una mujer entonces supervisa que no se concentre en estereotipos e ideas que en ves de ayudar a las Mujeres a crecer las denigra o ridículiza. Mi análisis va por qué no entienden ellos mismos que hacer.

  2. Deborah Chow es el nombre, es maravillosa.

  3. creo que es para capitana marvel

Dejar un comentario