Películas de cómicsPelículas de Marvel

Marvel Studios en pleno casting del primer personaje transgénero para el UCM

43

Imagen de Sera en los cómics Marvel

Enorme chivatazo empiezan a sonar en Internet con la noticia de que Marvel Studios estaría buscando a una mujer transgénero para ponerse en la piel de un nuevo personaje que veremos en el Universo Cinematográfico de Marvel.

El casting se estaría realizando bajo el alias “Jessica”, y aparecería en un proyecto de Marvel Studios cuyo rodaje se realizará en 2020. En primer instancia se podría pensar que esto reduciría el número opciones, pero lo cierto es que seguiría habiendo varias posibilidades: “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings”, “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, “Loki”, “Hawkeye” y “Thor: Love and Thunder”Jessica es un papel para una actriz transexual de cualquier etnia de entre 20 y 30 años.

Dados los últimos movimientos del estudio de cambiar algunos personajes en busca de mayor diversidad —desde las primeras películas con el cambio de Heimdall a casos más recientes como Makkari de los Eternos—, realmente podría ser para cualquier personaje, pero las sospechas se centran en Sera, la superheroína transgénero de los cómics Marvel.

En las viñetas, Sera es una anacoreta, un pequeño grupo de ángeles masculinos sin alas que fueron mantenidos dentro de un templo en Heven, el Décimo Reino. Sera fue la única de los anacoretas que se identificó como mujer, siendo así la primera y, hasta ahora, la única transexual de los cómics de Marvel. La mantuvieron dentro del templo hasta que conoció a Angela, la hermanastra perdida de Thor, y la ayudó a derrotar a un monstruo. Por su ayuda, Angela liberó a Sera y estuvieron juntas mientras vivieron múltiples aventuras por los Nueve Reinos, hasta que finalmente se convirtieron en amantes.

Dado esta historia en los cómics, se cree que de tratarse de este personaje, sería claramente un nuevo personaje para el universo Thor, aunque todavía todo esta bastante en el aire y bien podría tratarse de los Eternos.

Suscríbete a Disney+

Vía información | The GWW

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

43 comentarios

  1. el personaje no sale en thor 4, es de eternals.Lo tiro richtman horas antes que los de the GWW. Sersi y elysius casi seguro que no son porque el rango de edad era de 30-40.Encaja el rango de edad con margo me parece asi que podria ser ella

  2. Termina la Infinity Saga, empieza la Diversity Saga.

    1. Ya me huelo el regreso de Robert y Evans si esto no funciona

    2. Jajajajaja, creo que en parte es por eso que ya tengo el bajon en esta nueva etapa de Marvel. Al principio pense que era porque Endgame dejó el liston muy alto pero veo que Feige anda en serio con que esta sera una etapa de diversidad.

      1. Pareceis viejos gritando a nubes

  3. No sé… Que hayan lo que quieran, pero no deja de ser postureo para agradar al público twittero de hoy en día.
    Aún así poco se habla hoy en la red de esto porque internet está que arde con el rumor de que Marvel Studios quiere reiniciar a los Defensores bajo una serie llamada Héroes de Alquiler en Disney +. Se habla incluso de que el reinicio de Daredevil está en pre-producción. Son rumores, pero con fuerza. Molaría que en el blog haya una entrada dedicada al tema o una especie de buzón de quejas para Marvel Studios si toma la decisión de reiniciar completamente a estos personajes.

    1. Ya quiero ver a Angel reaccionar a esa noticia, va a estar mas rojo de furia que Red Hulk xD,

      1. Jajajajaja. Más que nada, me daría una pena tremenda y chau Marvel.

    2. En el blog intentamos filtrar —aunque a veces se nos va ?— según la fuente de la información. Ese rumor que comentas viene de una web que nos resulta muy poco fiable, y de ahí que no nos hagamos eco. En cuanto alguna fuente con más fuerza lo secunde lo comentaremos, pero hasta entonces…

      1. Ya sabía que estabais esperando a que hubiera un poco de fiabilidad, tranquilo, en eso sois imbatibles y los más fiables de la red sin ninguna duda. Yo lo digo porque creo que es necesario una entrada en la que los fans podamos debatir sobre el hecho cada vez más posible de que los defensores queden fuera del cánon, algo que me parece una faena gorda y una falta de respeto hacia los fans por parte de Marvel.

        1. Si leí esa noticia, pero CosmicBook no es muy fiable, no creo que un productor o asociado este revelando esos comentarios tajantes de una empresa que siempre se ha mantenido en el respeto y en el tino.

          Además, ese portal es el mismo que afirma que Venom es canon dentro del MCU, y dice que las series de Netflix nunca fueron pensadas para estar dentro del MCU y luego tienes comentarios de Feige diciendo lo contrario…

    3. De ser cierto, tarde o temprano anunciarán lo cada vez mas obvio, las series de Netflix no son canon, como mucho dirán que pertenecen a un universo alternativo por salir del paso.

      1. ¿Cada vez más obvio? Nada hombre. Siguen siendo canon, y lo seguirán siendo hasta que salga alguien de Marvel Studios y diga lo contrario, porque los Russo, los escritores de Infinity War & Endgame, productores de Marvel Studios (Eric Carroll), incluso Feige, han comentado en más de una ocasión que están dentro del mismo universo…

        1. ¿Cuándo ha confirmado Feige que están dentro del mismo universo? No lo recuerdo. ?

          1. Múltiples veces. Puedes buscarlas, las veces que más habló de eso fue entre Abril 2015-Setiembre 2017. Varias veces ha dicho que si son del mismo universo y habían conversaciones para cruzarse. El actor de Ghost Rider de la serie tiene contrato para una película con Marvel Studios, igual que Charlie Cox, y el trato con Gabriel Luna (GR) viene después de la separación de Marvel Studios y Entertainment. Y tú crees que Feige dejaría que Marvel TV usase la Torre de los Vengadores cuándo no son del mismo universo? Hay que ser ingenuo para creer que eso significa nada, independientemente de que aparezca en las series.

            Podría conseguirte todas las veces que Feige ha dicho eso, me tomará bastante, porque estan bien esparcidas y la mayoría de noticias que dicen Feige y Netflix es para decir mentiras de que Feige odia las series de Netflix cuando no es cierto en lo absoluto… Tú dime que sí, y me tomó el momento para reunirte toda la evidencia sobre Feige diciendo que son del mismo universo, porque lo ha hecho.

            1. Eso daría mejor para una entrada/aporte especial en el blog y no que se quede en un comentario :3

              1. Podría ser amigo, pero me parece un tema tan cansino, y leer la cantidad de comentarios de personas que no tienen base para fundamentar más que los típicos: “no tienen repercusión”, “lo hace Marvel TV”, “las series son malas”, “Kevin Feige se lleva pésimo con Loeb” (esto es mentira), y así y así, como que no me provoca

              2. Exacto. Creo que sería bastante dinámico y daría para mucho no sólo lo que los redactores puedan aportar al tema tal y como está actualmente, si no por lo que nosotros podemos debatir.

            2. Imagino que lo dicen por seguir la corriente a Marvel TV, pero las series no tienen ninguna trascendencia en el UCM, entre eso y la mala relación que tiene Feige con el comité de Marvel TV y que no le importa reciclar actores, es cuestión de tiempo que haga oficial que no son canon. Ojo, me daría lástima, sobre todo por Daredevil, pero habría que empezar ya a dar por hecho que el UCM canon son las películas y series próximas de Disney Plus, que si tendrán repercusión.

              1. El me oyó del asunto es que Feige no tiene ninguna razón por la cual seguirle la corriente a Marvel TV… Eso de me “imagino” es un argumento sin fundamento de como buscas sostener una idea que ya ha sido desmentida por varios productores, múltiples veces. Si Feige un día dice que ya no son canon, no quita que en su momento lo fueron.

                “Pero las series no tienen trascendencia”

                Y dale con el “pero”, las series de Marvel Television no fueron creadas como una historia que repercutiria en futuras películas, en lo absoluto, para nada. Las series fueron creadas para existir en un universo mayor, pero con el fin de funcionar como una historia en paralelo. Y esa es la verdad. Los crossovers NUNCA fueron una promesa, que sí, la puerta esta abierta (o estaba, no lo sé), pero siempre fueron pensadas como una historia en paralelo que se retroalimenta de las películas para potenciar el Universo, nunca para “afectarlo”. Y esto lo dijeron los escritores de Infinity War y Endgame, al comparar lss series de Disney+ definiendolas como una historia dentro del hilo central, no en paralelo.

                A Feige no le importa reciclar actores, aún que me ha molestado el cast de Ali, es un actorazo, con un nuevo premio Oscar, y el mismo se ofreció a interpretsr a Blade, su personaje está muerto desde hace 9 años en la cronología del MCU, ¿lo desperdiciarías? ¿La oportunidad? Un doble casting no significa nada, y más en esta situación precaria, si castean a Charlie Cox o Vicent D’Onofrio o Jon Bernthal ahí la cosa podría flaquear, pero por ahora, eso es pura suposición tuya.

                Tengo entendido que el principal problema es Perlmutter y su continua insistencia en que Feige escuché al Comité, pero eso ya no es un problema.

                Fueron creadas bajo el estigma de un Universo conectado, y esa idea se mantendrá, hasta que Feige venga un día y diga: Ya no está conectado.

                Fin de la historia.

            3. A ver Ángel, tranquilo que no te lo he dicho de manera desafiante ni nada por el estilo, simplemente tengo curiosidad por saber cuándo lo ha confirmado Feige porque no recuerdo haberlo leído en ninguna noticia. De hecho he estado buscando noticias relacionadas con la serie de Daredevil (no me ha dado tiempo a mirar de las otras) y no he visto nada relacionado con él, sólo una en la que dice que las series estarían alejadas de las películas pero que tampoco negaba un posible cruce si era necesario.
              Te aseguro que yo me rebotaría tanto como tú si dijesen que al final no son canon y reiniciasen, pero de ahí a decir que es de ser ingenuo pensar en la posibilidad más que probable de que así sea lo veo absurdo.
              Y respecto a lo que dices de los contratos dobles (series y pelis) de Cox y Gabriel Luna tampoco he encontrado nada. (Lo de la Torre de los Vengadores no me parece en absoluto una muestra de conexión si no todo lo contrario, porque sólo apareció en los pósters y en las series aparece la torre que existe de verdad en su lugar).

              Propongo que si tenéis tiempo y ganas, tú o alguno de los compis cree una entrada en la que se analice a fondo lo que está pasando y el estado actual del tema para que así todos podamos aportar un poco en los comentarios y debatir.

              1. No busqué decir nada en tono de bronca, recuerda que a través de una pantalla no podemos saber con qué ánimo está la persona que nos escribe. Y si ofendí a alguien, me disculpó.

                A ver si me animó esta última semana, tengo que ponerme a indagar bastante, y es que las declaraciones de Feige no están en titulares, están dentro de otras noticias que hablan de otras cosas. Lo de Cox si es tranca, pero el actor tiene contrato con Marvel Studios, y Luna también. Lo de la Torre pues, Feige tiene todo el derecho de pedirles que no usen el contexto de su universo compartido si es que no quería que formaran parte.

              2. No te preocupes tío, es lo malo de conversar por escrito, que fácilmente pueden entender algo distinto a lo que queremos transmitir.

                Yo mira, tengo unas ganas locas de que se pronuncien respecto al tema de manera oficial y nos saquen de dudas ya de una vez.

    4. En tu primer punto estoy muy de acuerdo y de paso generas más taquilla, la cuestión es cuando o no se conforman y nunca es suficiente o lo saturan demasiado y de forma descarada aún no estamos en ese punto pero cuidado. La segunda noticia de ser cierta se veía venir y confirmaría que a feige se pasa por el arco del triunfo todo lo relacionado con el universo Netflix, y mira que yo al menos tenía la esperanza de que salvarán a a Daredevil. En fin, que cuando el río suena es que agua lleva.

      1. “cuando el río suena es que agua lleva.”
        Así es.
        El tema respecto a Daredevil es que es una serie realmente buena y, en mi opinión, la mejor adaptación que Marvel ha hecho de un superhéroe. Por lo tanto si cambian a ese personaje, conmigo que no cuenten.

        1. Coincido, pero lamentablemente siento que aquí feige ha pecado de “envidia” por que ese notable producto no lleva su “marca” y en los créditos se puede ver, en ningún episodio está acreditado siquiera como productor ejecutivo o asociado. Yo habría preferido por ejemplo a riesgo de que me linchen una película de Daredevil en lugar de los eternos o la de Thor.

          1. De no llevar su nombre es su culpa, porque el dijo que quería supervisar solo las películas, mientras que le dejaba a Loeb lo de Marvel TV. No creo que las saque del canon, pero de hacerlo, Feige perdería todo mi respeto como productor y persona. En fin, todo es suposición.

            1. ¿Es cierto que Loeb y Kevin Feige se pelearon y por eso se canceló Agent Carter?

              1. Eso es falso, amigo. Feige no tenía ningún poder de decisión en la serie, de hecho en una entrevista, Feige confesó que se involucró un poco en Agent Carter debido a que el creador del One-Shot también estaba participando, la serie se canceló por los raitings, que eran muy bajos.

  4. pues a esperar a ver en que película aparece

    1. ya puse arriba que es de eternals

  5. Bueno como que estas novedades de Marvel generan inquietud en el gallinero… creo q se puede tomar esto de 2 formas….

    1. La incógnita de no sé que carajos van a hacer y si me va a gustar lo q hagan de ahora en adelante… xq están diversificando mucho su universo para ser como “políticamente correctos”

    2. espera con fe ciega en que su visión nos traerá algo grandioso y acertado… al menos para los que les guste el tono de Marvel, que en lo personal, no es mi favorito… yo prefería el oscuro y crudo Snyderverse para ser honesto.

    Si me parece que están hilando muy delgado y de repente creen que lo que hacen va a encantar a los fans y se pueden llevar la sorpresa de todo lo contrario… que lo lograron armando a pedazos la saga del infinito, pero que lo q viene no sea del total agrado del mercado

    1. “pero que lo q viene no sea del total agrado del mercado”
      …Aplausos….lo de políticamente correcto, más parece “políticamente Marketing, tendencias”, que realmente hacer lo que es ser “correcto”.
      Será interesante ver si a Disney, le funciona comercialmente todas sus nuevas películas (en relación a los cambios venideros) tan bien como hasta ahora le ha ido funcionando sin la agregación “de aquellos temas”…

      1. Claro el tema es que eso es una puesta osada… a ver creo q podrían pensar a lo interno de Marvel Studios… a ver muchachos, los fans compran por miles de millones lo que saquemos en la gran pantalla… así que cualquier cosa q decidamos hacer, va a ser un éxito rotundo y de gusto de todos y eso puede ser un gran error…

        Iniciaron investigando que personajes funcionarían más y como… eso los llevo al éxito, haciendo lo que la gente quiere ver y de la forma en la que lo quiere ver, ahora,… pareciera que ese conocimiento adquirido y utilizado en las fases anteriores se lo pasan por el forro

        1. pues los personajes como strange, widow, black panther, ant-man y la capitana están asegurados de que no les ira mal, ahora con thor, los eternos y shang chi habrá que ver como lo hacen y si les va bien, porque si meten mucha propaganda sjw, pues tanto el publico general como los fans se van a hartar del mcu

    2. Si en pleno siglo XXI la gente fuera más abierta de mente y se normalizara de una santa vez todo lo relacionado con diferencias raciales, sexuales, culturales, etc etc… no habría este problema de ‘hacer lo políticamente correcto’ ya que es lo normal que entre una multitud de personas/heroes haya diferentes razas, sexualidades y demás.
      Todo público merece sentirse identificado con o por alguien en una de sus películas.
      Además, no están inventando nada nuevo que no este en los cómics, y si a algún machito le ofende, puerta y que te vaya bonito.

  6. Pa aguantar durante años a que muchos ‘iluminados’ digan que marvel no arriesga. Si esto no es riesgo, apaga y vámonos.

  7. Espero que adapten a Angela tal y como es.

  8. Mola! espero que lo hagan guay, que viva la integración!

Dejar un comentario