Cine cómicsCine Marvel

Marvel Studios no traerá “muy pronto” el primer personaje transexual

19

Marvel Line-Up 2013

En este último par de días se han producido una serie de titulares algo “locos” afirmando con fuerza que muy pronto Marvel Studios traería el primer personaje transexual al Universo Cinematográfico Marvel. Un debut que se decía podría ocurrir en la película “Eternals”. Todo viene debido a una pequeña malinterpretación, y la cosa ha tenido tanta trascendencia que vía Variety se desmiente la noticia.

Pongámonos en situación. Pese a que la noticia ha ganado fuerza sobre todo entre ayer y anteayer, todo procede de una entrevista que ya resumimos en el blog cuando Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, acudió a la Academia de Cine de NY. La segunda parte de la intervención del directivo fue una ronda de pregunta de los chavales, precisamente jóvenes que estaban estudiando para el día de mañana trabajar en la industria del cine. Entonces, una de las preguntas que le hacen es, “¿hay planes actuales para traer más personajes LGBTQ+ al MCU, específicamente personajes Trans?”. Una pregunta muy acorde a los tiempos que corren hoy día y en esa intención de Marvel Studios de reflejar en el UCM la sociedad actual. Feige, directamente responde con un “Sí, muy pronto. En una película que estamos filmando ahora mismo”.

Realmente, no había nada nuevo tras estas declaraciones, pues ya sabemos que habrá un personaje homosexual en la película “Eternals”, que está actualmente rodándose. Sin embargo, los medios se han agarrado a la parte transexual de la pregunta, para afirmar rotundamente que Marvel Studios presentará un personaje transexual muy pronto.

Tal y como decíamos, vía Variety se confirma la versión más lógica de todo esto, y es que Feige no quiso confirmar que un personaje transgénero aparecerá en una próxima película en el Universo Cinematográfico Marvel. Dos fuentes cercanas al estudio le dicen a Variety que Feige se estaba refiriendo a la parte LGBTQ+ de la pregunta, y no a la parte trans.

No hay que interpretar ahora que no habrá un personaje transexual en el UCM pues de hecho, este mismo julio llegaba un casting para buscar  a una actriz transexual de cualquier etnia de entre 20 y 30 años para potencialmente algunos de los proyectos de la Fase Cuatro, pero estamos hablando de dentro de algunos años, no el futuro más inminente.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Descripción del episodio de Arrow dedicado al spin-off Green Arrow & The Canaries

Entrada anterior

[Cine] La diseñadora de vestuario de The Batman comparte su emoción por la película

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Mientras la campaña de cada película no gire ahora en torno a lo diversos y políticamente correctos que van a ser, por mi bien.

  2. Comentarios pasivo-agresivos de gente para nada transfobica en 3,2,1…

      1. Eres correctogrifo por eso eres parte de sistema :v

  3. Por qué tanto bombo y platillo?? Tanto énfasis 3n

    1. *en la sexualidad de los personajes lo hace parecer muy forzado y artificial. No se siente lo natural que debiera ser

    2. Creo que en este caso, los culpables son la prensa que busca llamar la atención

  4. Lo que no logro entender es como siendo estudiante de cine en un lugar muy caro y teniendo a un tipo como feige le hagas la típica pregunta facilona que te va a responder de manera obvia cuando podrías haber preguntado otra cosa más interesante sobre todo relacionada a lo que te estás dedicando actualmente para al menos llamar su atención y en futuro incluso te llamara para una peli.

    1. Alguien de marketing te puede responder. VENTAS!!! Hasta las entrevistas estan fabricadas para que sus respuestan vendan periodicos, notas en internet, etc… Cuantos lectores crees que tenga una nota que diga “Feige habla de su personaje transgénero” en comparacion a otra que dice “Feige habla de nuevas tecnologias para filmar peliculas” ?

  5. Gracias, no podía dormir pensando en eso

  6. Decir que incluiran a una persona, en este caso, transexual, no es discriminar? Osea, es una persona, ponganló y listo. No hacer un cartel! Es como si estuvieran diciendo: pongamos a este negro para decir que no somos racistas. Si quieren hacer ver que incluyen, no lo hagan ver como algo ajeno de otro planeta. Sumen a quien quieran y listo.

    1. Claro que es discriminar, pero en estos tiempos esta de moda lo politicamente correcto y lo anuncian con bombos y platillos

  7. A nadie le importa sinceramente. Lo importante de un personaje es su arco, su personalidad… no si se identifica con un helicóptero apache o lo que sea

  8. pues no es algo que me preocupe y no discrimino pero no es verdaderamente importante

  9. Rayos! Y yo muriendome de la impaciencia por ver un personaje transexual……

  10. Como mencionaron arriba, vaya manera patética de perder la oportunidad de destacar frente a un productor. Pudiendo hacer preguntas importantes relativas al cine o al entretenimiento vas y le preguntas una mafufada xD

Dejar un comentario