Cine cómicsCine MarvelDestacada

Marvel Studios podría haber recuperado ya los derechos cinematográficos de Hulk y Namor

44

Montaje de Hulk y Namor

Esta madrugada ha saltado una noticia que podría tener un fuerte impacto en el Universo Cinematográfico de Marvel. Según se informa desde MCU Cosmic, Marvel Studios podría tener ya en su poder los derechos cinematográficos de Hulk y de Namor. Como sabemos, ambos estaban en manos de Universal Pictures y la situación de estos era un tanto peculiar, pues a diferencia de los de Spider-Man (Sony) o X-Men (antes Fox), Marvel sí podía llegar a usar a Hulk en una película suya, pero no podía hacer una película en solitario.

Marvel está actualmente trabajando en una serie en solitario de She-Hulk, lo cual ha desconcertado mucho sobre cuál era la situación de los derechos del Gigante Esmeralda. Además, no paran de sucederse rumores sobre la potencial aparición de Namor en una futura película, en concreto en “Black Panther II” (2022). Estas informaciones han despertado las alertas de muchos y parece ser que la realidad es que Marvel ya tiene en su poder los derechos de ambos personajes.

Todavía hay que tratar la información como un rumor, pero el portal MCU Cosmic asegura que lo ha oído de una fuente muy fiable. Igualmente, el insider Charles Murphy ha comentado que ya en agosto empezaron a sonar informaciones que apuntaban a que Marvel había recuperado los derechos, por lo que parece que hay esperanzas en que esta información es cierta.

Aún asumiendo que todo esto sea cierto, está por ver qué va a pasaría con ambos personajes en el UCM. Hulk parece que está destronado a un segundo plano, y que su lugar lo ocupará She-Hulk. En cuanto a Namor, supondría una competencia directa con “Aquaman” de DC, que recordemos funcionó bastante bien en el cine, pero todo lo que ha sonado hasta ahora del atlante de Marvel lo sitúa en un rol secundario en otra película, no con película propia.

Vía información | MCU Cosmic | Charles Murphy

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Los Nuevos mutantes tendrá calificación PG-13

Entrada anterior

[Cine] Las nuevas películas de Star Wars podrían ambientarse en la Alta República

Siguiente entrada

44 comentarios

  1. Estupendo. No se me ocurren mejores manos en donde pueda estar Hulk…. 🤣

    1. ¿Has leído la actual etapa de Hulk en los cómics? Porque Immortal Hulk es realmente buena, uno de los mejores arcos que el personaje ha tenido en años.

  2. Justo cuando Hulk está peor. Que lo saquen de la situación. Lo de Namor perfecto y también salió el rumor que ya trabajan con los Defensores (Netflix)

    1. Precisamente por estar limitados por los derechos no se habrán preocupado mucho por el personaje, pero con esto mejoraría al tener control total del personaje.

  3. Querido Dios y María Santísima: por favor, que esto sea verdad.
    Una película de Hulk explorando las personalidades de Banner; o quien sabe, con Hulk Rojo como villano… Hay tanto que pueden adaptar… Porque literal las dos películas que salieron fueron lo mismo: Hulk contra el ejército y un monstruo genérico al final (Porque la Abominación fue un desperdicio de villano que no tiene ni por asomo el trasfondo dramático del cómic).
    Ojalá Marvel Studios adapte algún arco reconocido de las historietas. O quien sabe, introducir a Wolverine en una batalla contra el Goliat verde.

  4. Que vuelvan al Hulk imparable de Whedon y no a lo visto en end game por favor. O al menos un término medio (un profesor hulk que se convierte en salvaje al entrar en combate, por ejemplo).
    Marvel studios nos ha dado lo mejor y lo peor del personaje. Aunque al menos no es el Shrek con cgi de dibujos animados de la película de Ang lee.

  5. Esto llega muy tarde, Hulk ya está medio retirado, pero ojalá sea verdad. Tanto en alguna película o en la serie de She Hulk, espero que recuperen a El Lider.

    1. Existen las precuelas.

    2. podrian hacer algo como Black Widow, y por ahi introducir a wolverine, como un nuevo proyecto para super soldados (al estar retirado el cap)

  6. Creo firmemente que lo mejor para el personaje en este momento no son peliculas propias, sino una serie en Disney+ una serie con varias temporadas y que inicie desde un principio, ignorar El Increible Hulk e iniciar la serie mostrando que llevo a Banner a convertirse en hulk y todo lo subsiguiente hasta llegar a como se encuentta en The Avengers, y luego en las siguientes temporadas contar lo que hizo entre The Avengers y Avengers Age Of Ultron, entre Avengers Infinity War y Avengers Endgame (Necesito ver el proceso por el cual paso para convertirse en Profesor Hulk, me [email protected]@ que en Endgame no lo hayan explicado bien a fondo, es un paso gigante en el arco de Bruce Banner controlando a Hulk y le dedicaron 1 minuto a lo mucho) y liego sus pato aventuras despues de todo eso

    1. Te lo compro, pero sin descanonizar El increible Hulk

    2. Creo que seria lo ideal, explorar todo lo que hizo el personaje con Ruffalo entre Avengers 2012 y Age Of Ultron nos daria un desarrollo mas extenso de Banner/Hulk en el UCM, si bien a mi no me molesto el Profesor de Endgame (para mi el personaje mas infravalorado de esa pelicula), pero con una serie en Disney+ nos daria una mejor perspectiva de ese cabmio en el personaje asi que yo compro.

  7. Total, Hulk ya está acabado. Aún pueden hacer bien con Jen Walters.

    1. Sin entrar en discusiones, es lo más ridículo que he oído. ¿Está acabado? ¿Por qué? ¿Acaso lo arruinaron? Que tu prefieras la versión de Norton por tu fanatismo es otra cosa, pero referirse que “Ya no tiene posibilidades” de reinsertarse, sobretodo teniendo en cuenta que el universo de Bruce Banner está virgen en el cine, es ridículo.
      Es tu opinión, desde luego, pero darlo por sentado, es pasarse.
      Que odies al “Hulk Gorila” y prefieras al ripeado cubierto de venas, no lo hace malo, es muy personal.

      1. Cuando un personaje está en manos de una compañía que no quiere ni por asomo explorar las posibilidades de dicho personaje por lo que implica de cara a hacer una película para todos los públicos… es que el personaje no tiene más futuro en esa compañía. La faceta de Hulk para todos los públicos ya se ha explorado y explotado. Marvel Studios no quiere ir más allá de eso. Por eso, no me parece descabellado pensar que su etapa en el cine, por ahora, ha acabado. Y cuando hablo de para todos los públicos no me refiero a la clasificación de edades. The Dark Knight es PG-13 y ni de coña es para todos los públicos.

        1. ¿Cómo las van a explotar si sólo pueden usarlo de secundón y no pueden darle el suficiente protagonismo que merece? No puede ser el protagonista en una película de los Avengers, menos en una de Thor. Los cambios por los que ha pasado el personaje, siendo el más chocante el de Smart Hulk, si se hubieran tratado en una cinta individual te aseguro que no serían tan chocantes, pero no pueden hacerlas.

  8. Amadeus Cho!! Ahí tenemos el nuevo Hulk!!! Posibilidades hay y muchas

  9. Si Marvel ya ha recuperado a Namor y Hulk, junto a Silver Surfer q llegó con el pack de Fox y Dr Strange. Alguien dijo alineacion clásica de Los Defensores?!

  10. Bueno, visto el gran momento en el que está en el papel con Immortal Hulk, puede ser un gran momento para volver a darnos un terrorífico verdoso…pero no creo que pase.

  11. Ojalá sea cierto el rumor. Hulk estuvo desaprovechado en endgame, y es de los personajes que más necesita desarrollo. En serio, Marvel Studios no va a dar abasto con tantísimas franquicias por abrir.

  12. Espero que sea verdad, con esto Marvel ya podría hacer con toda libertad películas individuales del personaje, porque con Universal nunca tuvo éxito, si bien The Incredible Hulk fue una coproducción con Marvel igual no le fue muy bien, pero con esto las películas de Hulk siendo ya 100% Marvel es lo más seguro que lo tendrá.

  13. A ver muchachos, nada de lo que ha pasado con Hulk es irreversible. El personaje y su lore están como en stand-by, Abominación y Líder están en un cajón añejándose, apenas hace poco estamos empezando a tener participación de Ross en el MCU, ya confirmaron serie de She-Hulk. ¿Que los Russo dicen que la herida de su brazo es permanente? Mis c0jones, miren lo que hicieron con Black y su escena de Tony destruyendo sus trajes o con Waititi y su “no necesitas martillo Thor”. Venga, que tendremos al Hulk que nos gusta a todos tarde o temprano.

    Por cierto, volví a ver The Incredible Hulk y no sé porqué pero tenía mejor recuerdo de ella. Medio cutrilla y olvidable, se ve que es de las débiles de la fase 1. En fin. Bien por Namor, le viene excelente a una secuela de Black Panther.

    1. Yo no creo que sea cutrilla. Simplemente el CGI con Hulk canta porque se ve claramente hecho por ordenador y el cambio de actor también afecta. Pero creo que es una buena peli infravalorada

      1. Es buena, pero es olvidable.

        1. Como lo es Thor y CA el Primer Vengador. Es la fase 1… pero tenía potencial

          1. Esas películas mantienen sus raíces en el MCU a tal punto de que se mantienen en la memoria. TIH, entre el cambio de actor, cambio de aspecto de Hulk y personajes casi totalmente olvidados (salvo por el papel de Ross actualmente) ha quedado bastante “meh”. Aunque se mantenga anexada por el cameo de Tony. Incluso es perfectamente saltable en la cronología del MCU porque al Banner de Ruffalo le dan una buena introducción y lo conoces lo suficientemente en The Avengers como para que te caiga bien como personaje sin haber visto su película previa. Además tío, el CGI es horrible.

            Más que Thor o The First Avenger, la pondría al nivel (o unos escaños por encima) de The Amazing Spider-Man 1: es buena, pero olvidable.

            1. Y recalco lo del CGI como punto negativo ya que Iron Man 1 se hizo mucho antes como menos pasta y sus efectos se han conservado bastante bien a día de hoy, así que la excusa de la época no cuela.

  14. A mi incredible hulk me parece una película buena rayando a decente, pero es muy aburrida y algo oscura (me refiero a los escenarios con poca iluminación) pero para mi es la mejor versión de hulk que hemos tenido, salvaje, imponente, realista, torturado, antiheroe, las únicas versiones decentes que hemos tenido después fue en Avengers y mas o menos en Ragnarok, pera luego arruinarlo todo en Endgame y parte de IW

  15. Me parece que te has flipado bastante con tu comentario. Para hablar de fanático lo mejor es que te mires al espejo. Está acabado para mí porque es un personaje actualmente no me despierta ningún tipo de interés. Y por si eso fuera poco ha perdido un brazo de forma permanente. Y no es lo único que ha perdido, se ha llevado un par de palizas. Un cobardón cuando más se le necesita, sale huyendo. A los fanáticos del MCU puede que aplaudan todas las decisiones del alabado Feige, pero yo no estoy dispuesto a tragarme cualquier cosa.

    1. Este comentario era para @Superior Spider Man. Se ha saltado.

    2. Pueden devolverle el brazo como le devolvieron a Thor el martillo; en el mundo de los superhéroes cualquier excusa es viable.
      Y no, no sale huyendo como un cobarde… No hay que ser un erudito para detectar que después de haberse autoexiliado de la Tierra y haber pasado un montón de años en Sakaar (porque el tiempo pasa más lento allí) peleando, él no quiera volver al origen… Hasta los guionistas de Infinity War lo dijeron. Hulk es como el bravucón que siempre salva a Banner de las palizas y el que haya decidido cansarse de eso, me parece un desarrollo como personaje bastante bueno. El problema es que no ha tenido películas individuales para explicarlo apropiadamente, solo un rol secundario.
      Si este rumor es cierto, eso puede cambiar dándole el tiempo que se merece al personaje.
      Yo no me trago cualquier cosa, de hecho lo último de Hulk no me ha parecido muy bueno, pero es lo que hay… No pueden desarrollar al personaje en medio del cierre de una saga. Pero no lo mataron, ni hicieron que Banner se cure de Hulk, lo dejaron tal como estaba al principio con la posibilidad de que regrese.

    3. Cuando se le necesita no es que no aparezca por cobarde sino porque no quiere luchar por Banner, aunque en la peli de IW parezca que sea por miedo

      1. No me acuerdo bien, pero esa es la impresión que deja. De todos modos, Hulk siempre sale automáticamente cuando Banner pierde el control, así que eso es un recurso sacado de la nada por los directores para mantener a Hulk alejado de la historia.

        1. Si no te acuerdas de por qué ocurría, entonces tu comentario no tiene validez alguna. A partir de ragnarok, banner ya no se transforma en hulk por estar furioso, sino porque se queda al borde de la muerte, que es otra de las causas: ‘me metí una pistola en la boca y el otro tío escupió la bala’-frase de vangadores 1. En IW, Hulk se niega en rotundo ayudar a Banner ya, porque había vivido 2 años sin banner y se había acostumbrado, ya son dos personajes totalmente diferentes. En endgame por fin hacen las paces y se unen. Perfectamente plausible conforme a las reglas que se han establecido en LAS PELICULAS. Los comics tienen otras. Por eso el MCU es el universo 199999, diferente del 616.

  16. Black Panther: Clash of Kings.
    Wakanda vs Atlántida

  17. A namor le deben tener aun más ganas viendo lo que hizo aquaman, de hulk todo lo contrario lo tendrán a lo mucho para breves cameos como entrenador de los nuevos o jóvenes Vengadores y listo.

  18. Una Marvel unificada cada vez más real que antes, excelentes noticias.

    1. Si esto es cierto, ya solo les queda Spiderman y su universo. Y a Sony como estudio no le veo sobreviviendo otros diez años. Qué ganas parfavá!!!

  19. Con respecto a Namor, espero que no lo “aquamanicen” y siga siendo el cretino engreido de siempre, keep the diference!!

    1. Yo creo que saben que no lo pueden usar de héroe directamente, por eso sería muy bueno que se materialice la teoría de que se enfrente directamente a T’Challa, haciendo papel de villano o anti-héroe.

  20. pues ojala sea verdad, así se le puede dar un giro de tuerca a hulk y namor podría competir con aquaman

  21. No me importaría en absoluto que hicieran una peli de orígenes en condiciones y una contra el Líder 🙂

  22. Cierto o no…. solo basta con recuperar al verdadero TIH de 2010 o AoU en 2015
    y borrar al bufon que adopto TW desde Ragnarok, IW y EG.

Dejar un comentario