Cine cómicsCine MarvelDestacadaShang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

Marvel Studios podría traer pronto un superhéroe alejado del clásico físico perfecto

37

Imagen de Big Bertha/Ashley Crawford en los cómics Marvel

Al pensar en un superhéroe o superheroína, a uno generalmente se le viene la clásica imagen de personaje en forma, musculoso, con buen cuerpo y/o en buena forma. Esta imagen habitual en los cómics tiene su reflejo en el mundo del cine, donde también vemos a actores y actrices con una cuidada imagen física. Sin embargo, esto podría cambiar próximamente.

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha avanzado que un héroe/heroínas sin el habitual cuerpo perfecto de un superhéroe podría llegar en los próximos años. Al hablar del tema con IANS y la posibilidad de adaptar superhéroes sin la “figura perfecta”, Feige respondió con una sonrisa:

Sí, lo haría, porque entonces tal vez pueda ser un superhéroe. Tradicionalmente, si se observa la forma en que se dibujan en los cómics, alcanzan proporciones míticas muy icónicas. Resulta que tenemos muchos actores y actrices que tienen proporciones míticas de verdad, pero diré que sí y quizás antes de lo que piensas.

Esta posibilidad encajaría dentro de ese movimiento en Marvel Studios por representar a todo el mundo. Su próximo paso será traer mayor diversidad adaptando Shang-Chi, que sería el primer superhéroe asiático-americano de Marvel Studios, pero quien sabe si próximamente podríamos ver personajes como Big Bertha u otros por el estilo que no encajan dentro de ese “modelo de superhéroe”.

No hay una actualización oficial, pero queremos que nuestras películas reflejen el mundo, que reflejen el público de todo el mundo que aplaude nuestras películas. Queremos que se vean a sí mismos. En nuestros cómics, hay muchos personajes y oportunidades para hacerlo.

Shang-Chi en los cómics Marvel

Al preguntarle en concreto por la película Shang-Chi y si lo ve como un proyecto arriesgado, Feige no le asigna mayor riesgo que al de cualquier otra película.

Creo que cada película que hacemos es un riesgo. Solo queremos hacer películas que la gente crean que son riesgos. Hacer la historia de un héroe asiático-americano con herencia china es algo que nos intriga mucho. Será realmente diferente y especial.

Espero que el público de todo el mundo responda a ella de la misma manera que lo hizo con Steve Rogers…. tengan o no una bandera estadounidense. Se trata de la historia individual, el espectáculo y la aventura que aportan las películas de Marvel Studios.

Vía información | IANS

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios de Doom Patrol 1×10: Hair Patrol

Entrada anterior

[Cine] Capitana Marvel es más fuerte que nunca en Vengadores: Endgame, según Brie Larson

Siguiente entrada

37 comentarios

  1. Qué gracia. Cada peli que hace es un riesgo dice. Lo fue en la primera fase. A partir de ahí adoptaron un modelo definido y que les ha funcionado, pero riesgo ninguno ya que solo con el nombre ya sabe que va a vender bien.

    1. ¿Adaptar a los Guardianes de la galaxia, a Ant-Man y a Doctor Strange (quizás este menos) siendo bastante desconocidos no te parece un riesgo?

      1. Desconocidos han sido casi todos, empezaron con ironman, un heroe que en comics no creo que fuera el top 3 de nadie XDD y ahora es ultra famoso, recordemos que marvel empezó sin sus ultraconocidos spidey, xmen y 4F.

        Con el tema del físico, nunca entendí porque Superman tenia ese cuerpo ultra definido, ¿que pesas levanta? se va s otra galaxia todos los días a levantar planetas XDD no digo que esté gordo, porque yo no soy de ir al gym, y estoy delgado, pero no debería marcar tanto músculo XDD

        1. Por eso Alex Ross no lo dibujaba definido, ya que la fuerza de Superman proviene del sol y no veía necesario ponerle esos músculos de fisicoculturista.

        2. Esto que comentas ya lo reflejó Carlos Pacheco en su etapa como dibujante de los 4F. En aquella época Ben Grimm podía transformarse y cuando estaba con forma humana le dibujaba como un cuarentón algo fondón argumentando que, con sus poderes, la actividad física no le suponía ningún esfuerzo que sirviese para ejercitar sus músculos.

          El caso es que siempre me he preguntado por qué no había más superhéroes con físicos estándar (con los supervillanos es más normal, tenemos a la Mole o a Octopus por ejemplo), especialmente aquellos cuyos poderes nada tienen que ver con el físico. Es decir, entiendo que Rondador Nocturno, dados sus poderes atléticos y sus habilidades como acróbata, debe tener el físico que tiene en los cómics, pero personajes con poderes mentales, o que manipulen energía no tienen por qué tener físicos espectaculares (lo cual tampoco quiere decir que se promocionen modelos de vida poco saludables como comentan un poco más abajo, una cosa no implica ineludiblemente la otra y se puede estar sano sin ser una montaña de músculos).
          Lo que sí espero es que estas palabras de Feige vayan por (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Lawrence Fishburne haciendo de Atlas en una película de los Thunderbolts. Me parece un gran actor y su aparición en Ant-Man and the Wasp me supo a poco. Como su físico y su edad no encajan en lo habitual de un superhéroe pensé que su recorrido en el MCU se acabaría ahí pero ahora, quien sabe… (FIN SPOILER) 😉

        3. Yo desde chico siempre pensé que como Superman no comía, pues no tenía grasa corporal y como almacena energía del sol constantemente sus músculos siempre estaban que explotaban de lo lleno de energía que estaba…

          Je… suena tonto, pero a mi me funcionaba…

      2. Nunca entendí esa estupidez de “tal personaje es conocido/desconocido”. A ver si les entra en la put* cabeza de una put* vez… En TODA la historia cinematográfica SIEMPRE se presentaron personajes ajenos, al menos, para el gran público. Que uno u otro personaje ya tenga su base de fans no cambia en casi nada, porque esos seguidores siempre representan una parte ínfima del gran público, que es al que van dirigidas todas las películas.
        ¿Tanto cuesta entender? Sáquense ese prejuicio, por favor. Piensen un poquito.

        1. Realmente crees eso? Los heroes desconocidos funcionan porque Marvel ya es una marca en la que la gente confia.
          Si esos que nombras fuesen de otra editorial no tendrian el mismo exito.
          Antes de esta nueva “era de oro”, los unicos heroes que vendian por nombre propio eran Batman y Superman. Por eso el exito de Marvel vale mas, ya que no contaban ni con su unico heroe franquicia, Spiderman.

          1. Lo que está claro es que no se puede decir que no hayan arriesgado.

      3. El riesgo era Iron Man. Que no lo conocía nadie y entre los aficionados al cómic tampoco levantaba pasiones. Los guardianes, ya con una marca exitosa establecida, era de lo menos arriesgado. Un grupo pintoresco, rebelde y una aventura interestelar es cuanto menos interesante y poco visto. Novedoso. Y por lo tanto, más llamativo. Éxito seguro. Dr. Strange también, pero menos. Y eso fue parte del marketing. La magia. Por mucho que digan, hace tiempo que saben que el público les va a acompañar. No hay riesgo. Lo peor que les puede pasar es que solo obtengan el doble de beneficio de lo invertido.

    2. No tiene por qué que solo con su nombre vaya a vender bien. Nunca se sabe.

  2. No la conocía a Bertha, acabo de leer sobre ella. Jojojo John Byrne cuando quería era más enfermo que Morrison (se acuerdan la porno entre Superman y Big Barda?). Me parece que tendrían que adaptarle un par de cositas para hacerla viable…por ejemplo que no arranque siendo una modelo flaca en la vida real…o tenga poderes relacionados con su grasa y vómito.

  3. Ejemmm….. No gracias, así estamos bien

    1. Te molesta porque es mujer y gorda? Respuesta que tu dirias

    2. Elementor, porfi, cuidado con esos comentarios… y lo extiendo a los que habéis respondido también.

  4. Qué sean todo lo inclusivos que sean mientras no hagan bombos y platillos de eso (petición absurda lo se) ya que , aunque es discriminación positiva, es discriminación al fin y al cabo (además que ya cansa todo lo que tiene que ver con lo políticamente correcto).

  5. Limonada, procedo a moderarte el comentario.

  6. Me preocupa Shan Chi, ya que nacio como una copia se Bruce Lee. Me refiero a que si quiero ver cine de artes marciales tengo una larga lista de ofertas.
    No se que le van a agregar para hacerlo distinto. Una pena porque esta peli debia ser iron fist.

  7. Si alguien merece una oportunidad, es ella…
    https://66.media.tumblr.com/tumblr_mbg0ibvvAe1qjd1y3o2_250.gif

    1. Jaja es que esa tendría que ser lider de los Vengadores si o si, los tendria cortitos a todos.

  8. Hace unos días oía gente diciendo “después de endgame, Marvel se volverá menos interesante” y yo no veía como, ahora con esta noticia lo veo, que jod*do

  9. Me da igual si el personaje es Hombre o Mujer, Blanco o Negro, Gay o Heterosexual, Gordo o Flaco, Estadounidense, Britanico, Chino, Latino o Musulman, Catolico, Cristiano o Ateo. Mientras nos den buenos personajes y buenas peliculas bienvenido sea

    1. Pero luego,cuando adaptan personajes de los comics,van y le cambian el genero, la etnia o la orientacion sexual cuando en los comics no son asi y si quieren adaptar personajes de otras etnias,personajes femeninos y personajes LGBT pues que miren bien porque en Marvel hay muchos personajes LGBT,femeninos,negros,chinos,musulmanes,rusos,latinos…

  10. Kevin Feige siempre dice que veremos mas superheroinas y ahora que veremos a un personaje sin fisico perfecto,¿Alguien se acuerda de Volstagg,el de los Tres Guerreros? tenian por lo menos a un personaje pero decidieron matarlo al igual que con algunas mujeres,desperdician personajes femeninos como Pajaro Burlon,Jane Foster,Agente 13 y a Minn-Erva que hubiera sido una perfecta villana para la secuela de la Capitana pero van y la matan y encima decian que veriamos su relacion de odio entre ella y Carol y ¿que pasa despues? pues que no hemos visto NADA de esa relacion de odio que dijeron que veriamos(apenas la pobre Minn-Erva salio 3 segundos y ya).Lo unico que Espero que no jodan o dejen de lado a mis tres supervillanas favoritas Morgan Le Fay,Moonstone y Enchantress,QUE QUIERO MUCHO A MIS REINAS.

    1. Tus reinas? Son mías!!!! >:v
      Pero ufff la verdad me encantaría que adaptaran a moonstone, morgan le fay y amora the enchantress de una manera fiel y sin estupideces políticamente correctas

      1. Si,espero que las adapten bien,ver a Enchantress rubia y con la corona de DIOSA y no una Enchantress de pelo negro con la felpa de carton que se compraba mi hermana en los chinos XD,ah y…. ELLAS SON MIS REINAS NO TUYAS,YO LAS PUSE EN MI COMENTARIO ANTES QUE TU >:v

  11. Con esta última fase casi por terminar, es toda una época que traerá muchos buenos recuerdos a muchos comiqueros y no comiqueros. Porque ahora comenzará una muy distinta y se adaptará a estos nuevos tiempos donde los “PC” harán de las suyas, y donde las tendencias actuales han de brillar.

  12. Para unas cosas si van y son fieles pero otras que no necesitan modificarlas van y lo hacen como cutreflash .

  13. Compro por una película de Eugene, el increíble Hombre Rana.

  14. pues a mi no me molesta siempre que sea un buen personaje

  15. La peli del chino no es un riesgo del mismo momento que China es uno de sus mayores consumidores y donde mejores taquillas produce, si no les da la absurda vena de censurarla, claro.

    Luego, sobre que si el personaje es gordo, gay o chapero… da igual. Estamos en la era de la inclusión social y de las cuotas de las minorías en el cine. Hubiese sido un riesgo hace 30 años hacer una peli sobre una superheroina gorda, hoy? y con la marca marvel como bandera? ni de coña.

    Cuando se hablan de “riesgos” se generaliza a los riesgos implícitos de cualquier gran empresa con una gran inversión, claro que hay posibles riesgos y resultados no esperados, para muestra BvS. Pero Disney ya tiene una base de consumidores bastante asentada que va a tragar lo que les echen, es un hecho.

    1. Aparte, es bastante gracioso, casi rozando lo cándido, ver cómo algunas personas asumen que su estudio favorito toma “riesgos”, como si no tuvieran una flota de personas encargadas de hacer sondeos y estudios en el mercado para ver cuales son las condiciones idóneas a la era de sacar un producto de inversión multimillonaria y estudiar qué es lo próximo que quiere ver su consumidor en potencia.

      Es casi como decir que salir de tu casa por las mañanas para comprar el pan implica un riesgo, porque te puede caer un zurullo congelado a una velocidad de vértigo directamente lanzada de un avión comercial. Es posible? sí, pero altamente improbable. Implica por tanto un riesgo salir a comprar el pan? no.

  16. Pues da igual, mientras se basen en un comic donde el personaje en cuestion es tal cual, por mi no hay problema. Solo espero que si alguna pelicula inclusiva no le va bien en taquilla, no anden insultando a los fans de ser machistas o lo que sea solo porque no quieren ver la pelicula. Sea un gordo/a, mujer, o gay, voy a ver la pelicula si la historia me llama.

  17. Creo que en la siguiente Fase voy a ver solo las películas de Marvel que me interesen ya que se están pasando con sus políticas de inclusión prefiero ver una película con una buena trama que estos panfletos de inclusión y políticamente correctos.

  18. Vamos Marvel… dame a Los Vengadores de los Grandes Lagos.
    https://www.comicbookherald.com/wp-content/uploads/2018/05/great-lakes-avengers-calling-x-men.jpg

  19. Ahora entiendo a qué se refería Feige con más pronto de lo que imaginas 😂😂🍻
    Damn…

Dejar un comentario