Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Marvel Studios publica el orden cronológico de las películas del UCM

35

Universo Cinematográfico Marvel - Orden películas

Desde Blog de Superhéroes estamos haciendo un trabajo para ordenar cronológicamente los sucesos vistos en las diferentes series y películas del Universo Cinematográfico (o cinemático) Marvel (gran trabajo por parte de Angel dado el encaje de bolillos que hay que hacer a veces). Marvel Studios releva ahora una línea del tiempo para las películas que forman ese UCM en el interior del libro “Marvel Studios: The First 10 Years”.

Ha habido cierta confusión acerca de cuándo tienen lugar algunas películas en el MCU, sobre todo cuando llegó “Spider-Man: Homecoming” y mostraba unos sucesos que en en teoría ocurrían “8 años después” después de los eventos de la Batalla de Nueva York vista en “Los Vengadores”, en en 2012. Esta línea de tiempo vendría a ordenar, a muy grandes rasgos, las películas.

  • Póster celebración de los 10 años de Marvel Studios1943-1945: “Capitán América: El primer vengador”.
  • 2010: “Iron Man”.
  • 2011: “Iron Man 2”, “El Increíble Hulk”, “Thor”.
  • 2012: “Los Vengadores”, “Iron Man 3”.
  • 2013: “Thor: El mundo oscuro”.
  • 2014: “Capitán América: El soldado de invierno”, “Guardianes de la galaxia”, “Guardianes de la galaxia vol. 2”.
  • 2015: “Vengadores: Era de Ultron”, “Ant-Man”.
  • 2016: “Capitán América: Civil War”, “Spider-Man: Homecoming”.
  • 2016 hasta 2017: “Doctor Strange”.
  • 2017: “Black Panther”, “Thor: Ragnarok”, “Vengadores: Infinity War”.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Las ausencias de la lista son la última de este 2018 y las películas de 2019. “Ant-Man y la Avispa” tiene lugar en 2017, pues ocurre más o menos al mismo tiempo que “Vengadores: Infinity War” y “Capitana Marvel” sabemos que tiene lugar en el año 1995.

La incógnita es la cuarta de los Vengadores que se sospecha realizará algún que otro salto en el tiempo.

Vía información | Screen Rant

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Comics] Dark Horse Comics fija el 23 de marzo como el día de Hellboy

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: miniserie de las Furias Femeninas, lanzamientos para el 80 aniversario de Batman y más

Siguiente entrada

35 comentarios

  1. No se situaba Pantera Negra una semana despues de Civil War y antes que SH?

    1. Tú lo has dicho. No sé como se les olvidó ese detalle.

    2. La primera vez que la vi supe que ocurría en 2016, era tan obvio, es cosa de sentido común. No entiendo como pudieron hacer una línea tan pésima.

  2. Por muy oficial que sea, esta lista tiene más agujeros que un queso gruyere. Iron Man ocurre en 2008, porque Visión así lo asegura en Civil War (el sr. Stark se descubrió como Iron Man hace 8 años…), Black Panther ocurre una semana después de Civil War (la película lo dice nada más empezar) en 2016, y Infinity War tiene que ocurrir en 2018, porque Antman cumple 2 años exactamente en arresto domiciliario (si escapó de la Balsa en 2016 al final de Civil War e hizo el trato con el gobierno, Infinity War debe ocurrir a finales de Mayo de este año por lo menos).

    1. Así es, ademas en Spiderman Homecoming entre la batalla de Nueva York de Avengers 1 y los eventos de Homecoming literalmente dice: “8 Años después”. Por lo que Avengers 1 debería haber sucedido en 2010. Al final también cuando Happy Hogan saca el anillo de compromiso de Tony para Pepper dice: “Lo tengo guardado desde el 2008”.

      1. @charlsmx, no, ese error de Spider-Man: Homecoming ya ha sido ignorado y corregido por la misma Marvel dos veces. Una en Infinity War y otra aquí.

        Avengers esta más que confirmada y esta firmemente ubicada en 2012, eso no cambia en lo absoluto.

        Iron Man ocurre en 2009 y Iron Man 2 en 2010.

        Por último, hay que aclarar que cuando Happy dice que tiene el anillo desde 2008 no significa que lo compro una vez Tony y Pepper empezaron a salir. Simplemente que lo compro desde 2008 en caso de que Tony quisiese sentar cabeza.

    2. Iron Man ocurre en 2009. No en 2008. Visión dice 8 años sí, pero la única manera de interpretarlo es que Visión cuenta inclusivamente. 2009 2010 2011 2012 y asi hasta el 2016 son 8 años inclusivos.

    3. Yo igual creía que Iron Man ocurría en 2008, encontraba demasiado rebuscado los que decian que ocurría en 2009, pero leí el artículo donde probaba que ocurría en 2009 y entendí. Y además, recientemente fue confirmado en el libro de los 10 años, así ya no hay dudas de que ocurre en 2009.

  3. Secundo las incongruencias. Esto pasa por la mania de pretender que cada película ocurra en el mismo año en el que se estrena, esta lista no lo arregla, al contrario.

    1. Es que varias películas ocurren en el año en que se estrenó. A excepcion de Iron Man, The Incredible Hulk, Thor, Iron Man 3, Guardianes de la Galaxia Vol.2, Spider-Man: Homecoming y Black Panther. No sé si me estoy olvidando de alguna.

      1. Obviamente The First Avenger no se estrenó en 1945 XD

        1. Casi toda la película es un racconto (flashback mucho más extenso), pues empieza en el presente. Pero igual me dio risa el comentario xdd

  4. Angel. Patentisa tu trabajo y luego mandacelo a Kevin a ver si aprende por que con este calendario cronologico estan mas perdidos que cuando Stive no sabe donde desperto.

    1. Lamentablemente no sé como contactar a Feige. Apuesto mi mano derecha que él ni siquiera esta al tanto de esta cronología, no creo que Feige supervisé los libros que publican. Solo sé que Feige tiene un Twitter y casi nunca lo usa xD. Ojalá haya una manera de arreglar esto :c

  5. jaja Angel mandale tu trabajo a Mickey y sus secuaces, capaz te contratan para arreglarles la cronología!

    1. Mala idea no es, debería hacerlo xD quien quita y lo hacen miembro participe en el UCM :3

      1. Se vale soñar @Cinecomics! Sería de ensueño jajajaja.

    2. Jajajajajaja ya de por sí lo hacíamos gratis xD. No estaría mal empezar a cobrar :v

      Pero como le dije a Mariel, no sé por donde contactarlos.

  6. ¿Habrán pagado a alguien oor hacer esto ? En fin…

    1. Yo creo que se le ocurrió a ellos en una tarde libre…
      Es como si Kevin Feige la hubiera escrito borracho tras ver Civil War y Thor Ragnarok xd

  7. Al intentar arreglar los baches, los transformaron en agujeros, jajaja. Me quedo con el excelente trabajo que se está haciendo semana a semana con la cronología completa 😀

    1. Por eso mismo digo que a veces hay que dejar las cosas como están. Tratar de arreglar algo que ha sido un error catastrófico puede traer más errores. ¡Muchas gracias @Manu Ortiz! 😀

  8. hay errores pero se agradece el intento

  9. Citando a Mr. Increíble: “A trabajar”.

    Muchísimas gracias queridos bloggeros por los comentarios de apoyo :), me siento feliz de ver como nuestro arduo trabajo ha recibido bastante cariño y reconocimiento. En verdad me es grato poder compartir nuestro trabajo a todos los miembros de esta gran comunidad. Seguiremos trabajando arduamente para seguir trayendoles la mejor cronología posible 🙂

    ¡Un abrazo a todos!

    1. Estaba esperando para saber que dirias de esto

  10. Pero que arroz con mango es este? 0.0 que desastre, me quedo con el trabajo de Angel Gonzalez, ese si que sabe ?

    1. ¡Muchas gracias @vicven! Un gustazo verte por estos lares! Un abrazo.

  11. Estaba claro que a pesar de que el MCU trata de mantener una cronología inmaculada, iban a haber errores. Pero bueno, son mínimos. Se aprecia que hagan la cronología pero es fácilmente rebatible por cualquiera que se siente a analizar las películas con un mínimo de atención.

  12. Creí que Marvel Studios se esforzaría por crear una línea de tiempo coherente, pero como muchos dijeron, tratando de arreglar los baches, crean agujeros más grandes. Supongo que se les ocurrió a ellos, ni siquiera contrataron a alguien para hacerla correctamente. Obviamente se equivocaron en muchas fechas, espero que después lo reconozcan. Obviamente me quedo con tu excelente trabajo. A ti deberían haberte contratado para hacerla xd Pero lo bueno es que tienes el apoyo de todos aquí en el blog.
    La pregunta es si lo tomarás como oficial o no. Porque se supone que está confirmado, pero no necesariamente lo que “confirman” es válido, ya lo han hecho antes, así que estarías en todo el derecho de continuar esta línea en calidad de “oficial”. Confío en que el rechazo de la gente a esta nueva línea hará que cambien de opinión, porque después de todo lo que a Feige le interesa es la aprobación de la gente.

    1. Gracias por los comentarios Steve! Felizmente, el día de hoy, Jeremy Conrad ha confirmado que esa línea cronológica es falsa! :’D y que la verdadera (miedo me da) saldrá con el estreno de Avengers 4.

  13. Me acordé cuando publicaron la “cronología oficial” y solo eran las fechas de estreno xdd

  14. Bueno ¿que puedo decir que no se haya dicho ya? Ángel debería estar trabajando al lado de lord feige con esto de la cronología! ojala se pudiera patentar su trabajo para mandarlo a Disney :p

    1. ¡Creo que sí es momento de hacerlo @Elementor! A ver como logramos eso. Un saludo 😉

  15. Y si todo este es como se queda el UCM después de vengadores 4? Por los viajes en el tiempo y tal…

Dejar un comentario