Cine cómicsCine MarvelThor (2011)

Marvel Studios quería que Loki fuese tan buen villano como Magneto

21

Loki- Magneto

“La grandeza de un héroe se mide por la calidad de sus villanos”. Al menos esto es lo que tuvo que pensar Marvel Studios cuando le encargó a Zack Stentz el guion de la primera aventura en solitario de Thor y es que el guionista (conocido por su trabajo en “X-Men: Primera Generación” y su participación en “The Flash”) desveló en un podcast que la Casa de las Ideas le pidió que Loki fuera tan buen villano como lo había sido Magneto.

Durante el podcast, Stentz reveló que mientras el trabajaba en el guion de “Thor”, Marvel ya tenía claro que Loki iba a ser el villano principal en “Los Vengadores”.

Es un tema complicado porque teníamos una orden muy clara cuando estábamos escribiendo ‘Thor’. Ellos ya sabían que estaban caminando hacia ‘Los Vengadores’ y ya tenían la noción de que Loki iba a ser el villano.

De hecho, el guionista afirma que Marvel estaba trabajando para mejorar a sus villanos, pues sabían que estos eran el punto más débil de sus películas. Por ello, el estudio le pidió expresamente que se asegurara de que Loki fuera tan buen villano como lo había sido Magneto.

Sabían perfectamente que sus villanos en el UCM habían sido un poco decepcionantes y uno de los directivos dijo literalmente: “Mira, aunque fracases en todo lo demás, danos en Loki a un villano tan bueno como Magneto“. Necesitaban a alguien a ese nivel porque iba a ser su villano para “Los Vengadores”.

Por ultimo, Stentz explica como él y Edward Miller (otro de los guionistas de “Thor” y con el que co-escribió “X-Men; Primera generación”) se esforzaron para que Loki no solo fuera un villano a la altura, sino que también tuviese el carisma por el que ha sido conocido y amado el personaje.

Siempre nos hemos esforzado mucho con nuestros villanos, pero en este caso trabajamos realmente duro para dar a Loki una historia interesante y hacerle simpático al mismo tiempo que hacía esas cosas terribles.

Vía información | The Fanboy Podcast

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Rumor sobre los padres de Rey en Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Entrada anterior

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 58: Terror en Nueva Orleans (Febrero 2017) & la venganza de Bushmaster (Agosto-septiembre 2017

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Pues bueno, Loki es excelente. Y creo que lo bueno fue que murió justo en el momento, mientras que Magneto llegó un punto en que se volvió cansino con su constante tira y afloja de volverse bueno, malo, bueno, malo y así. Creo que para ser Loki lograron su objetivo. Sin embargo, Magneto siempre me ha gustado más como villano en general. O sea si hiciera un top de villanos de Marvel, Magneto sería mi segundo lugar y Loki estaría como en el 4to.

  2. Me gustó el arco de Loki aunque, en mi opinión, fue de mayor a menor.
    También es cierto que para tener un villano tan genial y complejo como Magneto, necesitas desarrollarlo durante 20 años, como hizo Fox, incluso desarrollando no a uno sino a dos Magnetos, ambos durante mucho tiempo y dándoles diferentes matizes y evoluciones interesantes.

  3. Si hablamos del Magneto de Ian, me quedo con él como mejor villano. Fue sublime. Pero si lo comparamos con el magneto de fassbender, prefiero a Loki. Le tengo mucho aprecio a Fassbender y lo hace bien. Pero es que ese rollo de bueno, malo, bueno, malo… es agotador. Al menos Loki fue un villano en Thor y en Avengers para luego evolucionar a una especie de antihéroe en thor the dark world. Ya a partir de ahí mantuvo el mismo rol hasta infinity war. Cerrando su historia con su redención justo antes de morir.
    El magneto de fassbender en cambio, era bueno en first class para convertirse en villano al final de la misma (hasta aquí todo bien y comprensible), pero luego en DOFP, fue de nuevo “bueno” al inicio para volverse villano al final. Luego en apocalipsis empezó siendo bueno, hasta que le matan a su familia y otra vez se convirtió en “villano confundido”. Espero que en Dark phoenix tenga las ideas más claras y no empiece otra vez siendo bueno para luego convertirse en villano e intentar convencer a Jean de que mate a todos los humanos.

    1. Y por favor, que no se pase media película con los brazos extendidos, gesto de esfuerzo y alguien gritándole: ¡¡¡¡Erick NO!!!

    2. Concuerdo, aunque en DoFP Magneto me encantó, su mejor papel fue en First Class (hablando claro de Fassbender). El de Ian es elegante, sopesado, frío, sabio, a pesar de las limitaciones de los efectos tuvimos escenas memorables como cuando escapó de la prisión de plástico o cuando levantó el puente. Y curiosamente, en The Last Stand que es de las peores de la saga, considero que es donde Magneto más se luce como villano principal con su ejercito de mutantes.

      Con Loki creo que su único “fallo” fue en Ragnarok pero era comprensible porque era hora de que Thor brillase y Hela era la villana principal. Pero en Infinity War lo poco que salió en toda la película es probablemente mi escena favorita de su personaje, arco y ciclo cerrado, muerte totalmente atinada en el momento perfecto y lo mejor es que sigue muerto, así cortan de raíz que más adelante caguen al personaje.

    3. Respecto a DOFP al menos yo no lo vida haciéndose de bueno a malo, desde el principio se nota que sera malo, se va con Charles para luego asesinar a mystique y se vuelve el malo final, pero nunca lo veo como “bueno” en algún momento

      Respecto a Dark Phoenix, creó que Jean ira con magneto para pedir , luego de cierta muerte magneto ira a detenerla a cualquier cosco ocasionando una “civil war” entre los x-men (aunque el único x-men que esta con el es beast)
      Básicamente, aquí sera un antihéroe

  4. Pues para saber que los villanos eran decepcionantes, no hicieron gran cosa por mejorarlos. Luego llegaron Malekith, Ronan, Ultrón…

    1. Pero también después llegaron Vulture, Killmonger, Ulysses Klaue y sobre todo Thanos. Hasta villanos más o menos genéricos como Hela y Ego mantuvieron un buen nivel.

      1. Con Vulture coincido, ahora Klaue sólo hizo un par de apariciones que para mi pasaron sin pena ni gloria. Y en cuanto a Killmonger voy a seguir preguntando qué le vieron, porque ya vi tres veces BP y sigo sin entender dónde está lo grandioso del personaje y de la película en general.

        1. Creo que lo que más nos gusta en general de Killmonger son sus motivaciones entendibles aún con sus métodos equívocos, su pasado triste, el hecho de que ganó durante toda la película, ya sea porque logró convertirse en Rey por poco tiempo o porque al final su ideología llevó a que T’Challa tomara la decisión de dar a conocer la nación y ayudar a su raza. Aparte de que es un personaje muy bien desarrollado en el tiempo que sale, que a un villano no lo hace grande su tiempo en pantalla sino cómo está escrito (jamás me cansaré de señalar a Hans Landa y Hannibal Lecter) y sus detalles pequeños que representan grandes características físicas y psicológicas para él, como sus marcas por cada asesinato, que para muchos será un detalle normal pero es de esas pinceladas que añaden misterio y a la vez luz a su personaje. A eso sumamos la gran actuación de Michael B. Jordan y el final de su personaje, que aunque muere deja un legado en la historia y una marca en el protagonista tanto para hacerlo cambiar, cierra un gran arco en una sola película y no hace falta volverlo a ver en una secuela porque perdería fuerza su final (como la gente que dice que Loki sigue vivo).

          Neta podría agarrarme a putazos con el que sea que diga que Killmonger no es uno de los mejores villanos del GENERO… xd

          1. Concuerdo contigo Heisenberg en que las motivaciones de Killmonger son muy fuertes y uno se empatiza con él cuando conoce su procedencia y lo que ha sufrido, la carga de critica social al racismo y demás…. entiende por decirlo así su odio a lo que representa Wakanda… que le quitó todo, en especial a su familia (padre) y lo abandonó… Eso sí no comparto que sea el mejor villano del género… encuentro mas rico a Thanos o a Zod de MoS… me parece q sus motivaciones tienen mas peso y profundidad, lo que hace q sus acciones sean mas drásticas para conseguir un bien común a mas gran escala… en el caso de Thanos busca un equilibrio en el ciclo de la vida… y piensa que es justo pagar cualquier precio con tal de obtener el balance y Zod bueno busca restablecer una raza entera casi extinta… para lo cual fue programado en su mundo y defiende su objetivo a cualquier costo… No te niego que el análisis que haces de Killmonger es excelente claro, pero discrepo en el final jejeje

            1. Yo no dije que fuera el mejor, dije que era uno de los mejores.

    2. Vaya hombre, que conveniente, de los casi 30 villanos que hay en el MCU eliges justamente a lo peor de lo peor.

      1. Si te parece voy a elegir a lo mejor de lo mejor cuando hablo de los mediocres. Y mira que uno de los peores sea precisamente en Los Vengadores 2… Cuando ya llevaban tiempo arrastrando esos problemas.

    3. Claro ahora resulta que esos fueron los unicos villanos que saco marvel, que buen argumento XD

  5. Al Magneto de Sir Ian lo único que siempre le critique es su presencia física… nunca me terminó de agradar que me dieran un Magneto tan viejo… su calidad actoral es impresionante, aunque todos los guiones de esta saga no fueran de lo mejor obvio… el de Fassbender pues no está mal… al menos a nivel de presencia luce mejor… siempre lo q eu no me gustado nada es su traje, en ninguna de las versiones vistas a la fecha…

    Loki por su parte creo que es uno de esos personajes que se gano al público… sale en muchas películas del MCU… es impresionante, pero nunca cansa, de hecho creo que es por Loki que Ultrón lució tan mal la secuela de Avengers… los planes de Loki y sus tramas ocultas para conseguir sus objetivos siempre tuvieron sentido y trasfondo… cosa que no ha pasado con todos los villanos vistos en el cine de Marvel

    1. Teniendo su origen en la época de los nazis tenia que ser viejo sí o sí. Sino tienes que darle otro origen

      1. Si bueno Yako pero digo… no era necesario plantearlo en esa época digamos… para mí el error fue presentarnos al Magneto viejo… antes que al Magneto joven… MAgneto es de mis villanos favoritos y verlo disminuido en poderes y presencia física fue un duro golpe… de hecho ni en las versiones mas nuevas lo he visto desplegar su poder como debería ser

  6. Para mi Loki quedó debiendo mucho. Sí, es un personaje carismático y de los que más evolucionó, sólo porque fue el que más apariciones tuvo, pero no como “villano”.
    Del maestro de magia manipulador con grandes habilidades no rastro. De hecho esperaba mucho ver sus habilidades, y tuvieron varias oportunidades para que lo demuestre. La primera en Avengers, donde su actuación me gustó mucho pero ahí quedó. Después contra Strange o Hela, pero ni rastro de todo eso.

    1. Y no creo que fuese una cuestión de mostrar esas habilidades en pantalla como creí al principio, porque en IW plasmaron las de Strange y lo hicieron genial.

  7. La saga de X-Men tiene sus méritos a pesar de los errores que ha cometido y para mí uno de ellos es el Magneto de Ian, es un villano diferente, elegante y poderoso, con conocimiento y determinación, no es altanero como algunos y tiene experiencia que es lo que le falta a otros, por lo general sabía lo que hacía. Y como aliado también funciona a la perfección como se vio en DoFP, el único pero eran sus habilidades que poco podía utilizarlas en ese entonces por los efectos pero su intelecto compensaba eso.

Dejar un comentario