Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine Marvel

Marvel Studios quiere que Black Panther sea nominada a Mejor Película

36

Imagen de Black Panther (2017)

Con la reciente creación de la categoría de Película Popular en los Oscar, se abre la duda de en qué categoría concentrarán sus esfuerzos los grandes estudios para intentar lograr que algunas de sus películas de superhéroes (las que tratamos en el blog) se cuelen entre los nominados. Para el caso de Marvel Studios y “Black Panther” la cosa está clara: quieren que la cinta de Ryan Coogler esté entre las 10 nominadas al Oscar a Mejor Película.

En unas nuevas declaraciones para Los Angeles Times, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha destacado el gran impacto de la película y los esfuerzos de Coogler a la hora de dirigirla:

Me gustaría ver recompensados los esfuerzos, el duro trabajo, la visión y la fe del talentoso cineasta Ryan Coogler, quien se sentó frente a mí hace unos años y me dijo “he estado lidiando con preguntas sobre mi pasado y mi herencia y creo que quiero contar una historia en esta película”. Esto es algo que hizo increíblemente bien y con tanto impacto… me emociona la idea de que esto pueda ser reconocido.

Por otra parte, el periódico también recoge unas palabras de un consultor de los Oscar que explica lo que haría Dawn Hudson, ejecutiva en jefe de la Academia, si “Black Panther” solo gana una nominación a Mejor Película Popular.

Ahora mismo creo que Dawn Hudson se escondería si “Black Panther” es descarta para Mejor Película y termina en la Película Popular. Lo divertido es que Dawn estaría más decepcionada que nadie en Marvel.

Finalmente, un votante de los Oscar (que son miembros reconocidos de la industria de Hollywood) ha dicho lo siguiente al respecto:

Quieres recordar a los votantes que no solo ha sido una película, ha sido un fenómeno. La profundidad de su impacto, lo que significa para la gente, lo que representó… si los miembros de la academia no lo captaron entonces, pueden entenderlo ahora.

Solo el tiempo dirá si los esfuerzos de Marvel Studios se ven recompensados en la próxima gala de los Oscar.

Vía información | LA Times (vía Heroic Hollywood)

Otras entradas

[Cine] David Harbour describe a Hellboy en el reinicio

Entrada anterior

[Videojuegos] Overkill’s The Walking Dead se retrasa en consolas hasta febrero 2019

Siguiente entrada

36 comentarios

  1. Me gusto mucho black panther, pero logan logro solo ser dominada esta ni eso lograra

    Por otra parte, el periódico también recoge unas palabras de un consultor de los Oscar que explica lo que haría Dawn Hudson, ejecutiva en jefe de la Academia, si “Black Panther” solo gana una nominación a Mejor Película Popular.

    Ese premio parece ser mas una ofensa para el genero y para los fans que un reconocimiento, en fin, si las películas ganan o no un oscar no me importa, ya que no necesitan de eso para grandes películas que serán recordadas

  2. mmm…
    1-Son claros en lo que piden, la nominacion en una posibilidad pero conseguirlo, lo dudo.
    2-Usando el poder adquisitivo o influencias en el gremio tambien puede pasar (hola Mr Burns).
    3-¿ Por que particularmente esta cinta ? ¿ Favorita del estudio ? ¿ Iniciara un nuevo movimiento ?
    4-Los numeros en taquilla la favorecen por conseguir varios records.
    5-Tal vez pretendan colocar al personaje como nuevo icono o representante de la ONU.

  3. Me encantó BP, pero ya cansan con el mismo temita una y otra vez. La película da para un oscar, aceptenlo. No es ni una obra maestra contemporanea ni un film a la altura de dicho galardón. No se por que insisten en querer ser tan pesados

  4. Sentimientos encontrados. Personalmente siempre me pareció una farsa que películas populares o blockbusters no sean nominados a mejor película, hot en día, en cualquier “top” de películas estrenadas que se hacen a fin de año siempre en la lista de todos hay dos o tres blockbusters como mínimo. Nadie discute la calidad de las películas nominadas al Oscar, pero han nominado (y consagrado) cada bodrio…No me parece mal que películas como Mision Imposible, Un Lugar Silencioso, Deadpool, Baby Driver o John Wick sean nominadas (al menos una o dos al año).

    Ahora, de todas las posibles, Black Panther no sería mi predilecta. Me gusta, es socialmente necesaria y Hollywood se estaba tardando en hacerla, pero para mi, es mas el hype que generó que lo que realmente es (aunque de todos modos está en el top 5 de películas de superheroes de origenes sin duda).

  5. Bueno en el genero hay algunas que eeeee, si podrían haber sido aunque sea nominadas a mejor peliculas e incluso TDK debió ganarla, pero no. Ahora no quieres meter que BP es una película reivindicadora la primera de un negro que no es el primero en morir y tal, mismo caso de WW en su momento y creen que eso es merito suficiente para ser nominadas. Es una buena película, debería ser nominada? si, pero a mejor vestuario maquillaje etc, o quizás al Pseudo premio “Pelicula mas popular” pero a mejor Pelicula? no.

  6. Películas como Logan o El caballero oscuro pasaron sin pena ni gloria por estos galardones.

    1. Que cosas dices x dios, TDK tuvo 8 nominaciones al Oscars, la mayor cantidad recibidas por una película basada en un cómic, y ganando 2 de ellas, una a de mejor actor de reparto, y a mejor edición de sonido, nadie del género a logrado lo que logró esa película, osea sin pena ni gloria nada.

      Y eso que fueron injustos en no nominarla a una más por lo menos, por ejemplo a mejor guión adaptado que siendo muchísimo mejor que el guión mediocre de Logan no lo hicieron, aunque también fue que ese año TDK tuvo mucha competencia y el guión de Logan no, teniendo más suerte.

  7. Al principio era inocente, bonito hacerse la idea, luego fueron poniéndose serios, ahora ya estan exagerando demasiado.

    Acaso nosotros hemos visto la misma pelicula que ellos (la gente que quiere poner a BP en los oscar)?

  8. Sigo sin entender la obsesión enfermiza que tienen algunos con que las películas de superhéroes ganen un Oscar. A mí me da absolutamente lo mismo pues yo solo las disfruto y ya. Lo único que me interesa es que me den películas bien hechas, que no me tomen el pelo como espectador, pero me da igual lo que piense la academia o lo que diga RT. De hecho creo que eso solo le haría daño al género. La nueva categoría de los OScar me parece una aberración y el hecho de que alguien piense que Black Panther merece sí o sí estar nominada a mejor película me parece incluso irrespetuoso. La producción cinematográfica es amplísima y hay espacio para todo tipo de películas. A mí me encantan estas películas porque me remontan a mi infancia y son adaptaciones de los s comics que adoro, pero hay que reconocer que es cine del más comercial, no es cine de altas pretensiones artísticas no tiene por qué serlo. Es más, cuando ha habido intentos por salirse de los moldes convencionales la respuesta no ha sido la mejor. Y el MCU n que le duela a muchos no es ningún mucho menos la vanguardia del género sino el mainstream

    1. Lo mismo pienso, y es algo hipócrita. Por un lado dicen que los Premios Oscar ya perdió seriedad y credibilidad y los únicos que ganan los premios son peliculas con influencias, por ejemplo Disney y sus peliculas animadas que compiten con otras independientes que (hasta yo siendo consumidor del ratón admite) tiene mejores historias y técnicas de animación muy creativas.

      Pero luego piden que estas peliculas sean tomadas “en serio” por esta misma academia.

      1. Exacto. No recuerdo que hace unos años a los espectadores le interesara que el Batman de Burton, el SUperman de Donner o la primera TMNT (que en mi opinión sí marcaron verdaderos hitos) ganaran un Oscar a mejor película. Ni los estudios tenían esa ambición y la crítica especializada se tomaba la molestia de analizarlas. Aún así reventaban la taquilla y la gente las disfrutaba a más no poder y todavía son sumamente atractivas. Es que ni siquiera a los cineastas de verdadero calibre les quita el sueño ganar un Oscar. Hay verdaderos maestros del séptimo arte que nunca fueron nominados, otros ni fueron a recoger el premio, sin embargo Kevin Feige tiene la actitud patética de decir que el director de la academia debería esconderse si no nominan a BP. Es increíble de verdad.

        1. Kevin Feige tiene la actitud patética de decir que el director de la academia debería esconderse si no nominan a BP.

          eso NO lo ha dicho Feige.

  9. Si winter soldier quedó solamente nominada a mejores efectos especiales y no ganó, no me imagino a black panther ni siquiera a infinity war.

  10. Si winter soldier quedó solamente nominada a mejores efectos especiales y no ganó, no me imagino a black panther ni siquiera a infinity war.

  11. Le doy nominaciones a Mejor Vestuario, Maquillaje, Película Popular y, si acaso, Actor de Reparto (Michael B. Jordan). Y de ganar… que gane la de vestuario o popularidad o ninguna. Es cierto que fue un fenomeno pero diré lo que siempre digo en estos casos, si TDK no fue tomada en cuenta, ninguna lo será.

    1. Vestuario, Canción, maquillaje y peinado, diseño de producción, película popular, creo que esas pueden ser ?

    2. Yo preferiría y hasta desearía que IW y BP ganaran todos los premios a nivel técnico posibles: diseño de producción, de vestuario, efectos visuales, fotografía, maquillaje y peinado, sonido, edición de sonido, guión adaptado.
      Esos premios se me hacen mas atractivos que la categoría Popular que acaban de añadir, la cual creo que Marvel-Disney ya tiene abrochada justo con una de estas dos películas.

  12. MMMMmmm me parece que exageran. IW es mucho mejor película que BP. Es más, me la bajé (decile no a la pirateria…) solo para darle un segundo revisionado y ya se me está haciendo pesada.
    Creo que solo por que hay afroamericanos quieren que gane, por que películas mejores que esta tienen en este universo de Marvel.

  13. Ya están siendo algo exagerados, hay que entender que son películas normales nada del otro mundo.

  14. Winter Soldier, Civil War, e Infinity War, para mí son las mejores películas de Marvel, y al menos superan a Black Panther en la mayoría de los aspectos, es buena película individual, pero hasta Avengers 1 para mí merecería más ese puesto, y no por ser mejor película que BP, pero por la emoción que generó y el hecho histórico de tal agrupamiento, no creo que Black Panther haya superado tales expectativas.

  15. La mejor película a día de hoy es Infinity War, y las hay mejores que black Panther.

  16. ¿Por qué insisten tanto con esta película? ¡Muchachos! ¡Preocupénse por que su película más grande y ambiciosa (Infinity War) consiga todos los Oscars a nivel técnico que pueda! Sería un hito para el Género, ya que gracias a estas cintas, los efectos digitales se van superando año tras año.

  17. 1. Si ww no fue nominada esta tampoco va a serlo. Esas declaraciones se sienten chantajistas. Eso de me dijo “he estado lidiando con preguntas sobre mi pasado y mi herencia y creo que quiero contar una historia en esta película”. Esto es algo que hizo increíblemente bien y con tanto impacto… me emociona la idea de que esto pueda ser reconocido
    El ratón está empezando a sacar las garras con su monopolio. Esa influencia en los críticos y en los Oscar no es buena para el cine

  18. Pues ya sabe lo que tiene que hacer, sobornar a unos cuantos.

  19. La historia del cine está repleto de películas que no lograron el reconocimiento de “La Academia” en categorías que parecían un disparo al piso para ellas. Por otro lado ganar esa categoría a Mejor película quizá sea exagerado pero una nominación ya sería un importante reconocimiento.

  20. Mejor a Infinity War a pesar de sus múltiples fallos de guión, y aún así con todo eso es mejor que BP.

  21. ya estan como Warner con WW, sí, son y muy buenas y se comprende el impacto, pero ¿en serio?

  22. la pelicula es buena pero no para ser nominada a esa categoria

  23. Da lo mismo, los Oscar ya perdieron credibilidad hace tiempo, siempre cuelan en algunas categorías a películas mediocres, ya sea a mejor película, película animada, guion etc. Ahora los Oscar lo hacen más por el rating.

  24. Estan loquillos estos de Disney. Supongo que piensan que por hacer una peli con negros de protagonistas ya pueden pedir todos los permios que quieran o algo…

  25. Ya no les basta con haber sido una de las películas mas taquilleras y de mejor critica de los ultimos tiempos? ya nada mas falta que quieran que la seleccione para su preservacion por el Registro nacional de peliculas de los estados unidos (National Film Registry) por ser “cultural, histórica o estéticamente significativa”.

  26. Black Panther es una película para ver y pasar un buen rato, no una película para premiar o peliculón.

  27. naa dios mío, qué humo que es esta película. ya basta papáa

Dejar un comentario